viernes, 5 de agosto de 2011

EL DICTADOR MENOR RAUL CASTRO


ANUNCIA RAUL CAMBIOS EN POLITICA MIGRATORIA
Por Alberto Muller

Ante el pleno de la Asamblea Nacional, el mandatario Raúl Castro anunció posibles cambios en la política migratoria cubana, según informó la agencia Prensa Latina.
Durante la clausura de la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Raúl se pronunció por una actualización o flexibilización de la política migratoria, que para algunos observadores podría significar la supresión de la ‘tarjeta blanca’, ese injusto permiso de salida que necesita cualquier cubano para salir de Cuba.

Según Raúl Castro, la flexibilización es ‘una contribución al incremento de los vínculos de la nación con la comunidad de emigrantes, cuya composición ha variado con relación a las décadas iniciales de la Revolución’.

Añadió el mandatario cubano ‘que Cuba está en la senda de modificar decisiones que jugaron un papel en su momento, pero perduraron innecesariamente. Los emigrados cubanos hoy en su mayoría, son emigrados por razones económicas y casi todos preservan su amor por la familia y la patria que los vio nacer’.

Concluyó el mandatario afirmando que la revolución se reservará el derecho de defenderse de los planes injerencistas y subversivos del Gobierno norteamericano, lo que podría implicar que el filtro político se seguirá aplicando a los oposicionistas o disidentes que piden permiso para salir y regresar a Cuba.

La futura regulación migratoria, agregó Raúl Castro, ‘incluirá medidas que preserven el capital humano creado por la Revolución frente al robo de talentos que practican las naciones poderosas’.

Para muchos, esta afirmación confirma que la anunciada flexibilización, no contemplará el permiso de viajar a profesionales y técnicos, por lo que todo quedará parecido a como está.

Lo que no dijo Raúl Castro es que el gobierno -que él preside- prosigue acosando, golpeando y deteniendo a las Damas de Blanco y a la oposición cada vez que reclaman públicamente algún derecho legítimo.

Miami, FL., USA
08/05/2011

SE DESPLOMA LA BOLSA DE VALORES EN TODO EL MUNDO


NO ES TANTO ODINGA COMO LA VAGABUNDERIA
José (Pepe) Martel

Soy cubano y esa palabra de "vagabundería" no es usual en Cuba ni de cubanos pero no me cae mal y se ajusta a momentos actuales. Lo de "Odinga" es que la cosa está de "yuca y ñame" siendo una palabra creada por el comediante, humorista y polifacético, Alexis Valdés. Y con referencia al juego de escondidos de la Casa Blanca y Congreso norteamericano sobre si reparan el Techo de la Deuda o lo fabrican nuevo la gente está cansada de tanta prensa, radio y televisión comiendo de "lo que pica el pollo".

Señores, tienen a la gente asustada y comiéndose los hígados con tantas noticias morbosas de congresistas demócratas y republicanos jugando a "la gallinita ciega" y con un palo y ojos tapados tratando de hacer bingo y destrozar la piñata. No joroben más, los retirados e incapacitados no van a perder sus cheques de pensiones.

Los programas de la radio son insoportables con esas llamadas de micrófonos abiertos con justificadas lamentaciones y gritos de auxilio . Que si los demócratas, que sí el presidente Obama; y por otra parte los republicanos y sus "fiesteros del té" renuentes a resolver y los otros no quieren ceder. Politiquería barata con enfocados en las presidenciales del 2012. Que te meto miedo con el "Coco", "Andumbilla" y el "lobo de Caperucita Roja". Viejitos con pre-infartos, diarrea, vomitera y mieditis aguda recibiendo estas descargas perturbadas de desgracias unidas a la actual crisis económica y demás limitaciones.

Y de la otra parte se muestran los "consejeros populares" que hacen de un programa un sermón de esperanzas con que tengan fe y que nada ocurrirá. Que esta gran y poderosa nación creada por los padres fundadores es la mejor del mundo. Acusan a los comunicadores de inculcar la incertidumbre, regar la siembra de la discordia y acusan a politiqueros de falsos fariseos. Este tema se ha convertido en temas bíblicos y ahorita se orientará construir una nueva Arca de Noé.

La Odinga se ha convertido en vagabundería y viceversa, el tema en la calle es "esto está de tranca y de muy señor mío" y esta gente en Washington lo que quiere es matarnos de necesidades. Pero en resumidas cuentas todo se resolverá el último día, los republicanos y demócratas se pondrán de acuerdo ajustando el presupuesto y subiendo el techo de la famosa deuda de papelitos y bonos lo suficientemente para seguir adelante.

Cuidar no afecta la Bolsa, garantizar los pagos y que "la vida siga igual". Ya los programas de radio y televisión están preparados para dar la noticia sensacionalista que "todo está bajo control" y la prensa ya tiene todos los cintillos de titulares que mostrará en sus respetivos rotativos.: "Se aprobó el Techo de la Deuda y ya paró de llover". Ellos no piensan en nosotros ni en las consecuencias graves surgidas de esta "cantaleta" de noticias. Solo les interesa el sensacionalismo mediatizado en politiquería barata y lo demás... déjaselo a Odinga.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com