lunes, 31 de octubre de 2011

EL CARDENAL JAIME ORTEGA ALAMINO



RECIBE CARDENAL ORTEGA LA GRAN CRUZ DE ISABEL LA CATOLICA
Por Alberto Muller

El gobierno de España concedió al cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo de La Habana, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, la máxima condecoración civil de la nación.
La orden fue instaurada en 1815 para premiar a quienes contribuyen de modo “relevante” al bien de la nación o hubieran favorecido las relaciones de amistad y cooperación de España con el resto de la comunidad internacional. Su concesión coincide con la decisión del Papa Benedicto XVI de mantener en su cargo al cardenal, quien había presentado su renuncia el 18 de octubre al cumplir 75 años.

El cardenal Ortega se mostró confiado ante los corresponsales extranjeros en seguir avanzando con el gobierno cubano en la búsqueda de soluciones humanitarias.

“Hay un diálogo siempre que tiene que ver con la vida de la Iglesia, con su acción pastoral y también con la vida de la nación, con los cambios que se proyectan en Cuba, económicos, con esos cambios que la sociedad espera, que el cubano espera y que la Iglesia también ha alentado y apoyado”, dijo Ortega.

Agregó que la Iglesia católica vive una “nueva relación” no solamente con las autoridades cubanas sino con la sociedad civil en su conjunto.

En cuanto a su continuidad al frente del Arzobispado de La Habana, calificó como un “honor” que el Papa Benedicto XVI le haya confirmado en ese puesto, al tiempo que dejó abierta la posibilidad de una visita papal a la isla.

“No está confirmada ni anunciada, pero no hay un ‘no’ acerca del viaje”, dijo.

Miami, FL., USA
10/31/2011