domingo, 27 de febrero de 2011

MIGUEL CABRERA ES EL ULTIMO CASO DE LOS MERCADERES CUYO OBJETIVO ES CONVERTIR EN EPIDEMIA DE CHISME UNA SITUACION DELICADA


EL PERRO VOLIVIO A MORDER AL HOMBRE, EL CASO CABRERA
Por Andrés Pascual

Noticia, lo que se dice información de lo impactante, que movilice a muchos más que a los rutinarios tras los medios al alcance para conocerla, la definían los editores del “buen tiempo ido” como “si un hombre muerde a un perro, la hay…”

Hoy los tiempos son decadentes y la media, como cabeza del aparato responsable en la factura de estados de opinión en un público más vulnerable que nunca al amarillismo, muy pocas veces tiende a contribuir al saneamiento del ambiente.

Como sabuesos ejercitados solo para el descubrimiento de la noticia desfavorable, que hunda al atleta en el sótano de una deuda pública eterna en lo moral y lo decente, nunca rastrean las pistas positivas, de beneficio social de muchos nombres de “Héroes de la Feria del Músculo”, quienes, con organizaciones “non profit” y obras de caridad, han colaborado.

El “hobby” de la prensa americana en pleno fue hacer leña a José Canseco: alta velocidad, arma en la guantera, abuso con una esposa, esteroides…pero nunca consiguieron lo que querían descubrir en el auto o en los bolsillos del toletero: cocaína o mariguana y eso se lo han perdonado menos que todo lo que consta en su expediente. El reglano jamás dejó de decirle a todo el que quería oírlo que, el 98 % de sus problemas, se originaban en su condición de “cuban boy”. Nada de las organizaciones humanitarias a las que contribuía…

Como contrapartida, Tim Lincecum, que no golpeo a nadie, fue detenido la noche del 30 de octubre del 2009 por un patrullero en una carretera al noroeste del país por manejar a 74 m/h en zona de 60: una pipa y 3,3 gramos de mariguana, cantidad permitida como “de uso personal” en una ciudad en que ese vicio es más rutinario que comerse una tostada en el desayuno; el delito se catalogó como “menor” y recibió una multa por exceso de velocidad de 250 dólares. Major Leagues decidieron no aplicarle castigo, porque lo único objeto de test para el Beisbol Organizado son las sustancias de crecimiento y no los narcóticos. Pero la prensa no hizo un Circo Romano del caso. Y no hubo suspensión ni escándalo de parte de nadie.

Ha ocurrido con muchísimos peloteros que, cuando incurren en fallos del comportamiento, se convierten en alimento de aves de rapiña, aunque no sea precisamente carroña la carne disponible…otros, no.

El último acto es el del extraordinario bateador Miguel Cabrera, otro “latin boy”: según el editor deportivo del Diario las Américas, Broderik Zerpa, que tuvo acceso al papeleo oficial del caso, al muchacho lo detuvieron porque el carro echaba humo, tenía alcohol en niveles interesantes en la sangre (0.26) que, posiblemente, en Venezuela no sea una cantidad que espante; según el agente, Cabrera se bajó con una botella de bebida en la mano y trató de darse “un trago más”, subió las manos para no dejarse esposar y salió corriendo…Resistencia al arresto. ¿El próximo paso? contárselo al reportero, de cabo a rabo, para que lo destruya. A nadie le interesa qué problemas podría tener ese joven superestrella y millonario para actuar y responderle al oficial con ¿No me conoces? La segura conclusión del individuo afectado en su personalidad, originada en la inseguridad y la desconfianza en sí mismo, que le hacen incapaz de manejar la fama y el comportamiento.

¿Ha sido justa, decente, semejante actitud de la prensa? Depende de quien lo vea y como quiera analizarlo y claro que nadie ajeno es culpable, ni el Detroit, que antes sometieron a un programa de conducta al pelotero.

Para mí, es una soberana desconsideración con un hombre que, si bien es una figura pública y debe medir sus pasos sobre la cuerda floja de lo que representa, una vez que se conoce que a Lincecum solo le pusieron un ticket por infracción de tránsito, haya que soportar un espectáculo con la manipulación del detalle negativo para el chanchullo; o sea, para destruir a una persona. Y no pretendí defender a Miguel Cabrera, solo creo haber sido justo.

Ante un caso como este, “el perro volvió a morder al hombre”, no hay noticia…

Miami, FL., USA
02/27/2011

GADDAFI Y FIDEL, DOS DICTADORES QUE TARDE O TEMPRANO DEBEN SER DERROCADOS


UNA NUEVA ESPERANZA
Por Elsa M. Rodríguez

El mundo occidental hasta hace pocos días no sabía o no le importaba lo que sucedía en Libia. Los líderes mundiales se dejaban fotografiar y hacían pactos comerciales con el dictador Muammar Abu Maynar Al Gaddafi, y le sonreían cuando hacía gala de sus excentricidades y disfraces rocambolescos, a pesar de saber que Gaddafi era un duro gobernante del pueblo libio, pero por sobre todas las cosas, y más que comprobado se sabía que había hecho actos terroristas y que además los patrocinaba.

Pero hete aquí que de pronto y como las fichas de un dominó, muchos países del Oriente Medio decidieron rebelarse y no soportar más los atropellos y gracias a la tecnología moderna, a través de Facebook y de Twitter se fueron comunicando unos con otros y el calor de esta rebelión también llegó a Libia.

De pronto, nuestros otrora complacientes líderes del mundo occidental se han enterado de todas las maldades de Gaddafi, y le hacen exigencias y le conminan a dar libertad a su pueblo. Inclusive se dice que le llevarán a los Tribunales de La Haya para juzgarlo por sus crímenes.

Qué bueno que hagan esto, pero que pena que estos politiqueros del mundo tengan que esperar que se corran ríos de sangre para decidirse a ajustarle los tornillos a un dictador malvado.

Será por eso, que como no ha habido manifestaciones en masa ni asesinatos colectivos grabados por teléfonos móviles en Cuba y como aún no se ha cubierto de sangre el suelo cubano, nuestros policías mundiales no se han enterado de que en Cuba también hay un dictador tan feroz y malvado como Gaddafi.

En fin, puede que con toda esta movida podamos tener una esperanza de que los jefes de gobierno del mundo libre volteen la vista y miren al Continente Americano para que se enteren de que también por aquí se cuecen habas.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

MANIFESTANTES LIBIOS TOMAN U TANQUE DE GUERRA


GENERAL LIBIO PIDE SUBLEVACION CONTRA GADAFI
Por Alberto Muller

Después de la masacre en Trípoli, la capital Libia, que dejó un saldo de más de cien mil libios muertos en las calles – con la excepción de Fidel Castro (Cuba), Daniel Ortega (Nicaragua) y Hugo Chávez (Venezuela), el mundo y todos los organismos internacionales, incluido la Liga Árabe, han calificado de genocida la acción de Muamar Gadafi.

El prestigio general de brigada libio, Abdul Nafa Musa, que se encuentra entre los oficiales rebeldes que luchan para derrocar al régimen autoritario de Gadafi, enfatizó que no hay intervención extranjera en la revolución, ni de ninguna organización política, ni tampoco del radicalismo islámico.

El jefe militar rebelde -que se encuentra en el este de Libia- instó este sábado al Ejército a sublevarse contra el gobernante Muamar Gadafi.

El general rebelde Nafa Musa indicó que la misión de sus fuerzas especiales es proteger a la gente de Bengasi y de otras ciudades liberadas.

Mientras, Gadafi acorralado en Trípoli, sigue amenazando con armar a sus seguidores para tratar de enfrentar la rebelión popular, que controla el este del país.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, declaró ante el congreso del Partido de los Republicanos, que “parece que Khadafi ya no controla la situación en Libia”.

Berlusconi destacó que los últimos acontecimientos en el norte de África podrían llevar la libertad y la democracia a la zona, pero también desencadenar focos de fundamentalismo islámico en la región.

Entretanto, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas evalúa las posibles sanciones a Gadafi, entre ellas la congelación de bienes, el embargo de armas y la prohibición de viajar a él y a 21 miembros de su círculo familiar y asesores más cercanos.

Miami, FL., USA
02/27/2011

ESTOS DOS SON LOS RESPONSABLES POR LA DIVISION EN LAS FAMILIAS CUBANAS


NO ENTIENDO Y ESTO JAMÁS LO ENTENDERÉ
Por José (Pepe) Martel

Sorpresas que trae y da la vida cuando compartimos con mucha gente que como seres humanos independientes procesamos distintas ideas y lógicamente pensamos de distintas formas y maneras. Ahora bien, en el decursar del tiempo y con los años vividos acumulados diversas experiencias y vivencias de las cuales establecernos dos tipos de diferencias traducidas entre y .

La primera es fácil cuando no compartimos criterios, opiniones e ideas de personas en abierta y franca posición. Para eso existe el debate, polémica y discusión abierta siempre civilizada donde después de profundidad de análisis y disyuntivas alguna de las partes queda convencida o viceversa no se produce entendimiento alguno pero son temas dignos de respeto y en muchos casos de admiración. Es usual escuchar en esos casos la frase “no entiendo pero respeto tu forma de ver las cosas o quien sabe tu estés en lo cierto, pero sigo sin entender”.

En estos momentos de tanto furor de política doméstica nacional en Estados Unidos se observa lo vemos entre simpatizantes y afiliados a los partidos republicano y demócrata destacándose los hispanos y el apasionamiento entre cubanos que de acuerdo a edades y tiempo en la diáspora tienen distintos enfoques y criterios de a quien es el mejor o a quienes realmente se han ganado la ¡botellita de mondongo! Pero eso siempre pasa aunque ni pensar que la sangre llegue al río.

Pero aclarando que mi forma de ver las cosas es aplicando luz larga y en el presente juzgo ampliamente el caso cubano utilizando una cinta métrica larga y firme sin extremismo alguno y eliminando los conceptos extravagantes de influencias estridentes y ultraconservadora he podido apreciar que todo cubano de adentro como residiendo afuera entiende que en Cuba existe un gobierno y no una dictadura además que todo lo que sucede es por culpa de los respectivos gobiernos (Estados Unidos – Cuba) en este caso especifico le aplicó tajantemente ya que no guarda comparación el único responsable de la desgracia cubana es Fidel y Raúl Castro con esa barbarie de 53 años de tiranía y represión contra un pueblo sin libertades ni derechos humanos universales.

Una revolución traicionada y vilmente trastornada dese sus cimientos desde 1959 no puede ser justificada por ninguna persona que tenga juiciosos cabales, analice sus realidades y sea justo consigo mismo. Asegurar que todo lo que sucede en Cuba desde hace más de medio siglo tiene que ver con los gobiernos de Estados Unidos es un solemne estúpido y fanático a sueldo.

Las calamidades y vicisitudes de pueblo cubano son causadas por dos criminales egoístas y malvados idénticos a esos siniestros personajes de la historia como: Vladimir I. Lenin, Félix Dzerzinsky, José Stalin (soviéticos), Adolfo Hitler,(nazi) Benito Mussolini (italiano), Francisco Franco Bahamonde (español), Rafael Leónides Trujillo (dominicano), François “Papa Doc” & “Baby Doc” Duvalier (haitiano); Ho Chi Minh (vietnamita), Muhammad Al-Gadafi (libio); Saddam Hussein (iraquí), Amadineajad (iraní), Jamás entenderé que alguien defienda y no condene a estos dos hermanastros de mentalidades diabólicas e enfermizas que tanto odian a sus pueblos.

Grave toda persona que diga que “la culpa de caso cubano es cuestión de la falta de entendimiento de los gobiernos de EEUU” le llamaría o imberbe o agente de seguridad cubana, solo cabe estos dos calificativos. Pero por eso estamos como estamos Cuba tiene agentes secretos en todas partes del mundo y lo mas cómico que en sus propios hogares tienen cámaras ocultas. La contrainteligencia de la contra trabaja a toda hora y en cada lugar.

Y para terminar una cuestión que es un exilio cubano histórico y contemporáneo con firmezas en sus ideales y convicciones de lucha que se olviden de un cubano en cárceles estadounidense desde el 9 de noviembre de 1984, Eduardo Arocena, cumpliendo una condena de 360 años (cumplidos casi 27) que no tenga un abogado cubano dispuesto a seguir su caso y en estos momentos se anuncia de una fecha fijada para revisión de su caso el próximo 8 de marzo de 2011 donde su familia que reside en Miami, en este caso su esposa Miriam Arocena, carente de recursos económicos se encuentre desesperada y clamando por un asesoría legal que la ayude.

Pregunto: ¿Dónde estamos los cubanos que con justicia apoyamos a Posada Carriles y nos olvidamos de un Eduardo Arocena? Como no entiendo lo escribo con toda sinceridad y valentía ya que durante esos sucesos en que estuvieron involucrados ambos luchadores anticastristas no vivían en territorio estadounidense, pero muchos amigos conocedores de ambos casos me pusieron al corriente de sus respectivas historias. Un Eduardo Arocena que asumió con toda esa valentía de cubano duro y afrontó el peso de la ley en ese momento sin delatar a nadie y sin doblegar sus principios acumuló con firmeza esos 360 años sin claudicación y titubeo.

Ahora necesita un abogado que retome su caso ¿Quién pudiera ser? A la conciencia de todos y como le comentaba al amigo y colega, Gilberto Fonticoba, cuando me enseñó copia del INMATE SKILLS DEVELOPMENT PLAN – Current Progress Report: 11-10-2010 donde se cita para una revisión de su causa para el próximo 8 de marzo de 2011. ¡El compatriota Eduardo Arocena, de 67 años de edad y cumplidos casi 27 años de prisión NECESITA UN ABOGADO! Y donde está ese abogado cubano que aporte sus conocimientos a representar a este cubano cuya familia no tiene el dinero ni modo de obtenerlo. Y esto .

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

Plays of the Week | NBA.com

Plays of the Week | NBA.com