sábado, 13 de febrero de 2010


UNA SEGUIDILLA DE BREVES NOTICIAS AL HILO...
Por: José L. Martel.

IRAN SE CONVIRTIO EN UNA POTENCIA NUCLEAR.

CHAVEZ ANUNCIO ELABORARA UN BOMBA NUCLEAR. ¡OJO!

CLINTON SALIO DEL HOSPITAL Y ESTA EN SU CASA EN LAS AFUERA DE NUEVA YORK.

RAVEL FUE EXPULSADO DE GLOBOVISION. UNA RENUNCIA FORZOSA.

SE DESCUBRIO CORRUPCIÓN DENTRO DE LA POLICIA CONDAL EN MIAMI. COMPRA DE VEHICULOS CAROS.

CORREA SE DA CUENTA Y RECIBE A URIBE. CONVERSAN DE REANUDACION DE RELACIONES DIPLOMATICAS. CHÁVEZ ENCABRITADO.

EL ALCALDE DE GUAYAQUIL, NEBOT, ENFRENTA Y RETA A CORREA PUBLICAMENTE.

A ORTEGA SE LE NIEGA SU REELECCIÓN CON VISTAS A PERPETUARSE EN EL PODER.

LA COCA QUE EVO LE ENVIA A CHÁVEZ NO ESTA HACIENDO BUEN EFECTO.

RAMIRO VALDES DECLARÓ SER EL MEJOR AMIGO QUE HA TENIDO EL PUEBLO DE VENEZUELA.

SE PRONOSTICA NIEVE PARA LOS 50 ESTADOS DE NORTEAMERICA (feb. 12) LO NUNCA VISTO.

DICE EL ALCALDE REGALADO "LA CAPITAL DEL PAIS, WASHINGTON, NO ESTA PREPARADA PARA ESTOS TIPOS DE NEVADAS" DESPUES DE SU REGRESO DE LA CASA BLANCA. Y TRAJO BUENAS NOTICIAS PARA LOS MAS POBRES DE LA CIUDAD.

CHINA -CON TODO SU PODER ECONOMICO- APUNTALARA AL DOLAR AMERICANO POR ARRIBA DE TODO. EL SECTOR PRIVADO CHINO ES SUPERIOR AL PODER ECONOMICO ESTATAL. UN CAPITALISTA BRUTAL AFECTA EL PODER CERRADO. SU ECONOMIA ESTA LIGADA A LA INVERSION NORTEAMERICANA. CHINA NO TIENE MERCADO INTERNO COMO EEUU. DE TODOS MODOS CHINA NO DEBE CAER.

EL EURO VA PERDIENDO VALOR DENTRO DE LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA. ANALISTAS EUROPEOS NO SE OCULTAN PARA DEJAR QUE EL DOLAR AMERICANO SE FORTALEZCA DE NUEVO.

ESPAÑA DECLARA ACTUALMENTE UN 22% SU CIFRA DE DESEMPLEO. ESTA ATRAVESANDO SU PEOR CRISIS ECONOMICA DE POR VIDA.

LA ESTRUCTURA ECONOMICA, POLITICA Y SOCIAL DE ESTADOS UNIDOS ES FUERTE. SOPORTARA, COMOQUIERA, ESTA CRISIS CON MEJORES CONDICIONES QUE AÑOS ANTERIORES. LA GENTE OLVIDA LA CRISIS DEL 1929 Y OTRAS. ¿POR QUE SOLO FRANKLIN DELANO ROOSEVELT Y NO UN BARACK OBAMA TRABAJANDO CON LOS DOS PARTIDOS Y LA EMPRESA PRIVADA ESTADOUNIDENSE?

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

AVANZAR DENTRO DE LAS COMUNICACIONES.
Por: José L. Martel.

Es una necesidad de superación profesional de cada persona que debe practicar en todo momento y es sumar mas posibilides cada día. No sólo circuncribirse a un patrón cerrado de medios denota falta de iniciativa y no hace posible el desarrollo del trabajo del periodista o colaborador de prensa que se considere activo y eficiente. Denota conformismo y limita el progreso del individuo dentro del campo de una información evolutiva. El mundo cambia cada día y nuevas tecnologías se observan a diario.

Escribimos en amplios sitios y blogs cibernéticos que se abren a todos. También suceden con los periódicos que se publican en nuestras comunidadesen ciudades, municipios y pueblos. Eso se muestra en los distintos estanquillos que invaden nuestro condado Miami-Dade con nuevos diarios que se tornan vigentes y, por ende, nuestros amigos -que son bastantes- escriben sus vivencias, opiniones y criterios a través de sus escritos y temas. Son fantásticos y, por mi parte, los felicito.

José M. Izquierdo y José M. Burgos que semanalmente el Semanario Libre publica sus temas. También aparecen Burgos, Izquierdo, Jorge Gastón, Ramón Norniella, Juan Carlos León, Xiomara Pagés, Kathy de Armas y otros en Art Deco Tropical de Mirtha Pestana. En ¡Hola Miami! de Begoña F. Calcerrada y en "Enfoque 3" de Silvio Machada le publica a Maday y a Juan Carlos; Tiberio Castellanos y Izquierdo en reiteradas ocasiones.

Calle Ocho de Luis Tomás y apoyado por uno de sus reportero, José M. Andreú, tienen espacios fijos Izquierdo, Juan Calos León, Burgos, Elsa Pardo, Gastón y además de la UCP. Libertad de Gilberto Fonticoba tiene sus columnistas fijo: José Mármol, Armando López Callejas, Juan Carlos León, José Martel, Rodolfo Nodal y otros.

Y ahora Juan Carlos León publica temas de deportes dentro del Miami Review y desde hace unos meses veo otro nuevo periódico semanal, Recorriendo América News de Manriquel Pacheco con un año de vida y 7 números en la calle. La pasada quincena ocupé el editorial con "Haití no sólo sufre ahora, Haití sufre siempre" y hoy recojo en el Versailles uno correspondiente a este quincena, "Visitar a Cuba...El sueño del cubano". ¿Por qué no incursionar en nuevos espacios y romper el molde de verse solo en dos periódicos? No tengo que mencionar sus nombres ya que son los más poderosos en nuestras localidades pero es como jugar a la Lotto...¡Veremos si salgo premiado! Es un comentario sano con fines constructivos y altamente saludable para todos.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

Nuestra Señora Aparecida: Patrona de Brasil.
Por: José L. Martel.

Corría el año 1717 siendo más exacto un 12 de octubre y en el río Paraiba, de la zona de Sao Paulo, un grupo de pescadores buscaba sus sustentos en esas turbias aguas y dicen que tres de ellos nombrados: Domingo García, Felipe Pedroso y Juan Alves que navegaban a bordo de una rústica canoa lanzaron sus redes y atraparon una hermosa figura de terracota. Una vez colocada la imagen dentro de la embarcación y como si fuera un milagro la pesca comenzó a crecer y a crecer. Fue tan abundante la cantidad de pescados que brotaban de las aguas que todos tenían miedo en zozobrar por el peso y no llegar a tierra.

Estos tres pescadores trabajaban para garantizar el sustento del Conde de Assumar, gobernador de la provincia de Sao Paulo. Lo interesante fue que Pedroso se quedó con la imagen por unos 15 años en su casa donde frecuentaban las personas para rezar la novena. Más tarde se diseñó un Oratorio para la imagen hasta que en 1735 el Vicario de Guaratingueta le construyó una Capilla en los altos del Morro de Coqueros. Y en 1834 se inició la construcción de la Basílica Vieja. Nadie nunca supo como esa imagen de unos 36 centímetros de largo fue a parar al río. Se supo que su autor fue, Frei Agostino de Jesús, un monje carioca, residente de Sao Paulo, que trabajaba el barro con arte y refinamiento. Se dice que fue moldeada en 1650 y sumergida en el Paraiba donde perdió su policromía original y quedó de un brillante color castaño oscuro.

La Virgen Morena se presenta a la veneración de los fieles recubierta por un rígido manto de gruesa tela ricamente bordada, que sólo permiten verle el rostro y las manos, que une sobre el pecho en continúa oración. Porta la corona imperial, de oro y piedras preciosas, con la que fue coronada en el 1904. El Papa Pío XI la proclamó Patrona Principal del Brasil en 1928. El 12 de octubre ha sido declarado feriado nacional.

El Papa Juan Pablo II visitó a la Virgen Aparecida en su santuario, concediéndole el título de Basílica de Nuestra Señora Aparecida. Unos días antes, un individuo lanzó al suelo la imagen fraccionándola en muchos pedazos. Quiso así parar el gozo de la celebración que se esperaba. Pero el amor y el cuidado de varios artistas y expertos lograron reconstruirla y fue así como la Virgen Aparecida retornó a su nicho en la Basílica en medio de la enorme multitud que la aclamaba por Madre del Brasil. La actual Basílica de Nuestra Señora Aparecida fue construida en 1955. Su proyecto ejecutado por el Arq. Benedito Calixto con una dimensión similar a la Basílica de San Pedro del Vaticano. Su edificación original tipo una inmensa cruz griega con una cúpula de 70 metros de altura y una capacidad de 45 mil personas. Unos 272 mil metros cuatros de estacionamiento con una capacidad de 4 mil ómnibus y 6 mil automóviles. Se calcula que atiende a más de 7 millones de feligreses al año.

El odio jamás vencerá sobre el amor de la Madre de Dios quien nunca abandona a sus hijos. Este trabajo se confeccionó por fuente de datos publicados en la obra de Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María. www.corazones.org

Miami, Florida, USA
joselmartel@hotmail.com

LA PROFECIA DE LA VIRGEN DE FATIMA. (Final).
Por: José L. Martel.

En esta tercera parte continua con las ultimas confidencias que la hermana Lucia recibio de esta profecía de la Virgen de Fátima: “Para mantener la fe en estos difíciles momentos, los creyentes y arrepentidos deben implorar, “Oh, Dios, perdona nuestros pecados, sálvanos del fuego del infierno y lleva al Cielo todas las almas, especialmente a las mas necesitadas de tu misericordia.”

Y continua la hermana Lucia diciendo, “Cuando la tierra deje de temblar, aquellos que todavía no crean en nuestro Señor morirán terriblemente. El viento traerá gas y lo regara por todas partes. Entonces saldrá el Sol, mantenerse en su hogares, para no ver los castigos impuestos por Dios a los pecadores.”

Este es un mensaje recibido y de forma literal lo suscribo, sin ningún ánimo de influencia religiosa alguna, solamente como un conocimiento general literario de una profecía recogida, transmitida y difundida de buena fe.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

LA PROFECIA DE LA VIRGEN DE FATINA. (2da. Parte).
Por: José L. Martel.

Continuando con el trabajo recibido de la Dra. Josefina Chi, de Cuba, decimos que el Padre Agustín, que residía en Fátima, recibió autorización del Papa Pablo VI, para visitar a la hermana Lucia. Ella le comentó: “Padre, Nuestra Señora está muy triste porque nadie ha tomado interés en su profecía de 1917. Así que mientras los buenos continúan el camino estrecho; los malos van por un camino amplio que los lleva directamente a la destrucción”. Y continúo diciendo “créame Padre que el castigo vendrá pronto a partir de 2006 y llegará sin poderse detener”.

Continua la hermana Lucia, “Muchas almas pueden perderse y muchas naciones y estados desaparecerán de la Tierra; el mundo se podría perder para siempre.”

Y dice, “Ya ha llegado el tiempo para todos de transmitir el mensaje de nuestra Señora a sus familiares, amigos y al mundo entero. Estamos cerca del ultimo minuto, del ultimo día y la catástrofe se aproxima, llegaran nuevas formas de vida de otros mundos.”

“Nos espera una guerra sin sentido, será un desastre. La oscuridad caerá entonces sobre nosotros durante 72 horas (3 días) y la tercera parte que sobreviva a estas 72 horas de oscuridad y sacrificio comenzara una nueva era. Será gente nueva. En una noche fría, 10 minutos antes de la media noche, un gran terremoto sacudirá la tierra durante 8 horas. Los buenos y los que propaguen la profecía de la Virgen de Fátima, no deberán temer, pero los demás sufrirán las consecuencias de hacer caso omiso de esta advertencia, el terremoto causara la destrucción de gran parte de la tierra, algunas partes se separaran y causara gran desastre.”

En esos momentos que hacer, la hermana Lucia, dice que, “la Virgen pide que no salgan de su hogar, no dejen a nadie extraño entrar y vendrá gente nueva y desconocida aparentando ser buena y le dirá que se unan a ellos, a su nueva desconocida forma de vida, no haga caso. Estas personas se aprovecharan de la catástrofe que esta sucediendo en el mundo.”

La hermana prosigue su relato y emite las siguientes señales que le dio la Virgen en esa ocasión, “la noche será muy fría y soplaran fuertes vientos. Habrá angustia y en poco tiempo un terremoto que hará temblar fuertemente la Tierra. Dentro de la casa cierren puertas y ventanas. No hablen con nadie que no este dentro de la misma. No mire y curiosee hacia fuera pues de ese modo evitara la ira del Señor. Encender velas, ya sea por tres días, pues no abra luz solar alguna. El movimiento será tan violento que la tierra se moverá a 23 grados y luego regresara a su posición normal.”

“La Tierra se cubrirá de oscuridad absoluta. Todo espíritu maligno andará suelto haciendo mal a las almas que no se arrepintieron de sus males.” ‘Mas en el cielo dentro de esta oscuridad aparecerá un gran Cruz mística, para recordarnos el precio que su Hijo pago por nuestra redención.”

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

LA PROFECIA DE LA VIRGEN DE FATIMA (1ra. parte).
Por: José L. Martel.

Un correo electrónico recibimos de Cuba. La Dra. Josefina Chi cuenta sobre un acontecimiento ocurrido en 1917 donde tres niños vieron la aparición de la Virgen de Fátima, la cual les dijo la siguiente profecía: “Cuando el mundo este pidiendo paz, seguridad y tranquilidad y todos se muestren arrepentidos del mal que han hecho, la repentina de un nuevo Armagedón llegará y sufrirán.”

Según se comenta estas fueron las profecías de la Virgen de Fátima en esa ocasión ante estos infantes. Sobrevive uno de ellos, se trata de la hermana Lucia que reside en un claustro en Europa. Este mensaje fue leído por el Papa Juan Pablo II, y nunca fue dado a la publicidad por ese máximo pontífice, mas tarde murió. El Papa considero no revelar este secreto pues traería al mundo pánico y desesperación.

Se rumora que varias sectas religiosas mundiales están predicando estas profecías durante años. Los Testigos de Jehová confirman y testifican estas versiones como ciertas y verdaderas en sus plegarias y auspicios religiosos. Realmente el mundo denota una destrucción física y moral. Las guerras, vicios, corrupciones, agresiones, corrupciones, políticas sucias y una degradación del ser humano que hace pensar que los que deben y pueden arreglar esos desaciertos y errores han sido inoperantes e incapaces de hacer nada sano. Cada día más conflictos tribales, armamentos nucleares y atómicos, crecen las discordias y desavenencias entre naciones y hace pensar que algún desenlace bíblico divino puede ocurrir.

Este mensaje que nos viene no debe causar pánico, sino que las personas deben de estar preparadas para tomar conciencia de lo que se avecina en las próximas fechas, de ser esta profecía real. Según palabras textuales de la Virgen sugeridas por la hermana Lucia, decía, “Ve hija, di al mundo lo que pasara cuando se aproxime la fecha del Número de la Bestia (06-06-06); pues los hombres están dirigidos por el demonio, sembrando odio y venganzas por todas partes. Los hombres fabrican armas mortales que podrán destruir al mundo entero en minutos. La mitad de la humanidad podrá ser horrorosamente destruida. Abra conflictos entre órdenes religiosas. Dios permitirá que todos los fenómenos naturales como el humo, el granizo, el frió, el agua, el fuego, las inundaciones, los terremotos, tiempo inclemente, desastres terribles y los inviernos extremadamente fríos como los de estos tiempos, acaben con la tierra poco a poco, abra enfermedades sin cura, las personas se burlan de los santos y de la iglesia, abra asesinatos sin control, la gente se matara las unas a las otras, mucha gente sufrirá.

Estos fenómenos naturales sucederán de todas maneras antes del 2005 y seguirán de ahí en adelante con mayor intensidad y destrucción, el clima cambiara repentinamente, clima extremo. No podrán sobrevivir, los faltos de caridad hacia el prójimo y los que no se amen unos a otros como mi hijo les ha amado. Muchos desearan haber muerto, pues millones perderán la vida en segundos y sufrirán demasiado, vendrán nuevas formas de vida de otros mundos y contribuirán a la destrucción para lograr mas poder para ellos y así procrear su nueva raza.

Los castigos que están frente a nosotros, en la Tierra, son inimaginables, pero vendrán, no hay duda. Dios ayuda al mundo, pero todo aquel en forma irremediable puesto que muchos ya le han dado la espalda y El no puede hacer ante eso.

Miami, Florida, USA
joselmartel@hotmail.com

CONCIERTO DE MUSICA
Por: Jorge Gastón

Amigos:

Como ustedes conocen, trabajo de Assistant Teacher del Maestro de Música en la escuela Rockway Middle School de Westchester. Resulta que todos los años recibíamos donaciones de las autoridades locales, para participar en Disney World junto a orquestas escolares de todo el país, pero, este año, debido a la crisis, no han podido contribuir.

Una parte importante de esas contribuciones la usamos para poder costear la participación de niños miembros de la orquesta con padres de bajos ingresos que le resulta diíicil poder pagar los costos del viaje. Entonces, en un esfuerzo conjunto con el Comisionado Javier Souto, hemos organizado celebrar un concierto muy especial de música en el cual la estrella será el famoso y renombrado saxofonista Ed Calle, antiguo alumno de la escuela, quien se ha ofrecido a participar con su banda.

Además, el prograna comenzará con la actuación del Rockway Middle School Jazz Band, seguido del Coral Gables Congregational Church Jazz Band. Será en el salón de actos de la escuela, 9393 SW 29th Terrace, el jueves 25 de febrero comenzando a las 7:30 PM. Los tickets de entrada tienen un valor nominal de solo $5.00; las donaciones serán muy agradecidas.

Esperamos la mayor cooperación de los medios informativos del área, como el Miami Herald, elNuevoHerald, el Diario Las Americas, los comunitarios, Blogs, diarios digitales y todo medio que pueda hacer pública esta presentación. Los que deseen asistir pueden pedirme que les reserve asientos de sólo $5.00 y me los darán en la puerta del audtorio en donde estare recibiendo al público. Los que deseen hacer donaciones pueden hacerlo por cheques a nombre de:

"ROCKWAY MIDDLE SCHOOL PTAS".

Tenemos capacidad para 500 personas y esperamos poder llenarlo...Es la mejor forma de poder hacer feliz a estos niños que una vez al año participan de estas competencias de bandas escolares de todo el pais y en donde simpere hemos quedado entre las mejores!

!Muchas gracias!

Miami, Fl., USA
02/13/2010