martes, 1 de noviembre de 2011




Los nuevos profesionales
Autor: Juan Carlos León

En estos tiempos difíciles resulta casi imposible conseguir un buen trabajo, especialmente un empleo con buena paga y beneficios. En una ciudad como Miami, donde la mayoría de sus residentes no nacimos aquí, es algo así como soñar despierto, ya que la gran parte de los empleadores son hispanos, y no hay peor cuña que la del mismo palo, como dice un viejo refrán.

En momentos de vacas flacas como los actuales es esencial la creatividad y el conocimiento de la información. Estamos en la era de la informática y, mientras más informados y preparados estemos, mejores probabilidades tendremos no solo de encontrar un empleo bien remunerado, sino también de tener nuestro propio negocio. La globalización e internet (fuente inagotable de información y conocimiento) nos obligan a estar acorde con los tiempos actuales y, aquellos que no se modernicen, quedarán rezagados a merced de su propia ignorancia.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo de la noche a la mañana. Ahora la gente puede mantener comunicación a través de esta red social con sus familiares y amigos, sin importar en qué continente se encuentren. Lo único que se necesita es una computadora, laptop, Ipad o teléfono celular inteligente con acceso al Internet.

Muchos hoy en día le sacan provecho a estos avances tecnológicos; otros ni cuenta se han dado y se han quedado parados en el tiempo. Si queremos ser competitivos ante la demanda de un mundo que está en constantes cambios, tenemos que hacer los ajustes necesarios en nuestra manera de pensar y actuar. Si queremos ver resultados diferentes, no podemos seguir haciendo lo mismo de siempre.

“Los nuevos profesionales” es el título del libro de Charles W. King, quien posee un doctorado en network marketing (mercadeo en redes) de la universidad de Harvard. Según el doctor King, esta nueva forma de hacer negocios está revolucionando el mundo y, el que no se una a esta ola de cambios, le será muy difícil sobrevivir lo demandante que se han tornado estos tiempos modernos.

Los nuevos profesionales somos todos aquellos que le sacamos provecho al Internet. Existen muchas formas de ganar dinero si le damos el uso correcto a esta herramienta tan poderosa que nos permite alcanzar distancias antes impensables. Esta asignatura no se aprende en la escuela, sino en la casa. Cada día son más las personas que convierten sus hogares en sus centros de trabajo o negocio, y tú, ¿qué esperas?

Miami, FL., USA
11/01/2011