miércoles, 14 de abril de 2010

SILVIO RODRIGUEZ FUERA DE COMBATE POR KNOCKOUT TECNICO


MI RESPUESTA A CARLOS ALBERTO MONTANER.
Por: José L. Martel

Estimado Montaner: Sabía que este Silvio si darse cuenta y atrevido se había metió en una cueva sin recursos y salida. Resultó atrevido y menospreció en todo momento la moral, el civismo y fortaleza de cubanos dignos que luchamos por la democratización de Cuba. Como decimos se "escachó completo" en este debate .y eso como dije, la segunda respuesta se la redactaron o ayudaron a escribirla pero al final esa tercera tuya lo remato y lo derribaste tres o cuatro veces. Al cantautor no le gustó restregarse en la lona del cuadrilátero. Y en sus últimos suspiros, te contestó:

Montaner: Veo que te estás esforzando, pero yo no puedo pasarme la vida en esto, que para ti es como ir a tu oficina y para mí significa ausentarme de mi trabajo. Me despido con la misma propuesta que ya hice: Abandona la guerra fría, ponte a luchar contra el bloque, hazle bien a la niñez de esta tierra en tu fuiste niño. Si eres capaz de dignificarte ante la infancia, todos venceremos un poquito. Cordialmente, Silvio Rodríguez.

Qué final más parco y hueco de un individuo comprado y subordinado por una tiranía de 51 años despedirse de esa forma. Para mí no tiene adjetivo como nombrarlo ni sentido alguno, sinceramente es un tipo detestable.

Pero Carlos Alberto volvamos al final con la avalancha de golpes al pecho, al mentor y a su cabeza el segundo de la esquina roja, Machadito Ventura tiró TOALLA BLANCA y el contrincante Kid Silvio recibió el KO Técnico de su historia.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

From: Carlos Alberto Montaner
Subject: Re: KO TECNICO
To: "Jose L. Martel"
Date: Wednesday, April 14, 2010, 2:07 AM

Mil gracias, Martel. Efectivamente, tiró la toalla. Pero fue útil que participara en la cosa. Un abrazo, CAM.

LA PROSPERIDAD EN CUBA ES SOLO PARA EL GRUPITO QUE ESTA EN EL PODER


EL ESTIGMA DE LA PROSPERIDAD
Por: Yoani Sánchez

Para los cubanos de mi generación, la idea de anhelar el éxito implicaba el padecimiento de una terrible desviación ideológica, no sólo si se pretendía sobresalir en lo personal sino también en el ámbito profesional o económico. Se nos educó para ser humildes y se nos impuso la norma de que al recibir algún reconocimiento público, era obligatorio subrayar que sin la ayuda de los compañeros que nos rodeaban hubiera sido imposible obtener semejante resultado. Lo mismo ocurría con la simple tenencia de un objeto, el disfrute de una comodidad o la “malsana” ambición de prosperar.

La pretensión de ser competitivo se castigaba con etiquetas muy difíciles de despegar de nuestro expediente, como las acusaciones de autosuficiente o inmodesto. El éxito tenía que ser -o parecer- común, fruto del esfuerzo de todos, bajo la sabia dirección del Partido. Así aprendimos que la autoestima tenía que disimularse y que había que ponerle riendas al entusiasmo emprendedor. Los mediocres tuvieron su agosto en esta sociedad que terminó por cortar las alas a los individuos más atrevidos, mientras potenciaba el conformismo. Eran los tiempos de ocultar las pertenencias materiales, demostrar que todos éramos hijos de abnegados proletarios y afirmar que odiábamos profundamente a los burgueses.

Algunos fingieron que abrazaban el igualitarismo, pero en realidad acumulaban privilegios y amasaban fortunas, mientras repetían en los discursos los llamados a la austeridad. Eran los que seguían diciendo en las autobiografías que venían de una familia pobre y que su aspiración principal era servir a la patria. Con el tiempo sus colegas del trabajo descubrían que detrás de la imagen de ascetismo se escondía un desviador de recursos del Estado o un acumulador compulsivo de posesiones materiales. Aún hoy, la máscara de la frugalidad ha seguido en sus rostros, aunque sus abultados abdómenes digan todo lo contrario.

SIEMPRE HACIENDO PAPELAZOS



EL “COMANDANTE DURMIENTE” NUNCA PERDIÓ TIEMPO
Por: José L. Martel

La historia cubana e internacional recoge a un “comandante deshabilitado” hoy fuera de paso que no dejó ni desaprovechó un solo momento de ceremonias oficiales y sobre todo en toma de posesión de mandatarios, a las cuales siempre ha resultado un invitado de honor para disfrutar de una agradable siesta o placentero sueño reparador de energías. Son varias las fotografías tomadas en estos acontecimientos oficiales.

Este dictador de más de medio año se durmió profundamente en la envestidura del presidente Lucio Gutiérrez de Ecuador y después lo vimos aprovechando la toma de posesión de Nicanor duarte, como presidente de Paraguay con un amplio bostezo, a lo cual seguiría otro de sus prolongadas siestas acostumbrados.

En Cuba nunca lo vimos dormirse al contrario avivado siempre molestando a todos con sus aburridos, prolongados y aberrantes discursos. Siempre creímos que este Fidel Castro que observamos durmiéndose en el exterior no era mismo que protagoniza esas interminables mesas redondas que tanto cansaban al pobre pueblo cubano.

Su hora llegó y el puesto de caudillo tuvo que entregarlo a su hermano y desaparecer de la escena pública refugiado en su Punto Cero (antiguo reparto Biltmore) y le recomendaría se comprase un catre de lona o un conocido “pin-pan-pun” y de vez en cuando se diera una vueltecita por la zona de El Laguito a disfrutar y recordar de sus siestas y dormidas. Y como dice la canción: “A Dios le pido que en una ellas pueda descansar en paz dejando a ese pueblo de Cuba feliz”.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

ESCANDALOS SEXUALES SACUDEN A LA IGLESIA CATOLICA


LA IGLESIA SE PRONUNCIA MAS NO DENUNCIA
Por: Amelia M. Doval

Creer en Dios es darle un sentido de responsabilidad a la vida, es tener el compromiso moral de actuar correctamente, reconocer que vivir es un regalo y los seres humanos todos, somos los invitados al agasajo. La perfección es solo exclusiva de Dios, nosotros, simples mortales que necesitamos aprender y servir de instrumento de aprendizaje para otros, estamos plenos de imperfecciones solamente atenuadas con nuestro afán de servir a la humanidad con la mayor humildad posible.

El personal eclesiástico escogió por propia voluntad unirse a los mandamientos y servir de ejemplo, son soldados de la ley divina, un ejército con la exclusiva misión de dirigir a los fieles, su única preocupación es actuar correctamente en bien del desarrollo espiritual, sus errores, son los de los hombres normales, su castigo no debe estar marcado por una presunción elitista, fueron seres humanos que se auto destinaron seguidores y promulgadores del ejemplo.

La iglesia hoy en día se pronuncia opuesta a los abusos cometidos contra inocentes criaturas y para rebajar las culpas autodefine a estas personas como responsables únicamente por su orientación sexual, como siempre, me permito recurrir a los conocimientos para poder reflejar mi verdad. El cristianismo es una rama del catolicismo que tiene su centro actual en el Vaticano, siendo el Papa, la cabeza del colegio de obispos, sus opiniones o las trasmitidas a través de otros representantes en su nombre, se supone sean la verdad de Dios propuesta por la iglesia para creencia de los fieles, considerándola una aseveración lapidaria que puede llegar a ser ley.

Entre los dones del Espíritu Santo, están la sabiduría, el entendimiento y el consejo, me asalta la duda cuál de estos se tuvo en cuenta para emitir una opinión clasista que pudiera repercutir grandemente en el fanatismo de algunos fieles, alguien habrá catalogado la envergadura de tal afirmación o se pensó que con una sola opinión se haría diana en varios puntos, en cualquier caso se está promulgando el odio hacía un determinado grupo social evadiendo de esta forma responsabilidades. Diez, son los mandamientos, el octavo habla de no levantar falsos testimonios ni mentir, trato de hacer un análisis simple con los datos al alcance de la mano porque las consecuencias asustan, cuando se ama a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo no hay escusas posibles para atacar a otros en beneficio propio.

Reducir el espectro de los responsables es dejar abierta la puerta para que otros continúen actuando bajo la ley de la impunidad, es castigable y censurable cualquier acto pederasta y mucho más si se encubren bajo el símbolo sagrado de la sotana, pero no estamos hablando solamente de abusos contra varones, también se han atrevido a seducir niñas, si la iglesia hiciera un recuento de sus actos con la conciencia de depurar sus filas las estadísticas fueran más precisas.

La iglesia es una institución necesaria por su labor extraordinaria en las comunidades, por el sacrificio desinteresado de la gran mayoría de sus integrantes pero estaría más cerca de lo humano si reconociera que no es infalible, sus miembros pueden cometer errores pequeños o monstruosos, ocultarlo es un mayor pecado, una falta de responsabilidad total y un crimen contra la religión y sus fieles.

Bienaventurados sean los pacificadores porque ellos serán llamados hijos de Dios, así refleja la séptima bienaventuranza, mas las declaraciones recientes no van en busca del arbitraje sino de escapar de las culpas, echar leña sobre el fuego de la ira, revertir las acusaciones sobre los miembros más atacados por la sociedad, los que buscan cambios que en cierta medida están contra los parámetros sociales pre-establecidos.

Cualquier abuso cometido contra inocentes es un delito de gran magnitud pero el pecado de los representantes de la religión se acrecienta porque su trabajo es promover la confianza, ayudar, ser el hombro para que otros puedan soportar la difícil tarea de vivir. Sabemos que en las organizaciones castrenses o de cualquier grupo de servidores, el código de ética no permite la traición entre sus miembros, en este caso seguir las normas es un delito mayor porque no solo se está promoviendo con el silencio la continuidad del crimen sino que se le hace el juego a los que están en contra, aquellas personas que cambian el significado por el significante al evaluar los siglos de encomiable aporte social de la religión por la actitud de un grupo de representantes que esconden su frustración, su enfermedad y su actitud criminal ocultándose donde nadie se atrevería a escarbar.

La máxima autoridad de la iglesia no debería temer a dar su versión de la verdad porque ellos han sido utilizados por almas inescrupulosas. Entre las virtudes cardinales están la justicia y la prudencia, roguemos porque la fe le aporte a sus más leales miembros toda la sabiduría que permita continuar su labor y expulsar a los que la dañan, sin con esto promover sentimientos contrarios a los que Dios nos enseña.

Miami, FL., USA
04-14-2010

13 DE ABRIL, DIA DEL EXILIADO VENEZOLANO


LA IMPORTANCIA DEL EXILIO
Por: Roberto Carlo Olivares

Los exiliados venezolanos de los últimos años han tenido que cargar con un estigma injusto, aberrante y anti-histórico. La dictadura, con su poder mediático ha logrado desvirtuar la palabra exilio y los ha convertido en unos simples emigrantes que viven la “dolce vita” en el imperio, o en alguna otra latitud etílicamente paradisíaca y/o de dudosa reputación. Ese ha sido hasta ahora el libreto sistemático del gobierno criminal castro-chavista y lamentablemente la mayoría del país se lo ha tragado completico.

Pero como decía en una canción la célebre y ya fallecida Mercedes Sosa, “todo cambia”.

Con el pasar de los años y tomando en cuenta la radicalización del proceso totalitario venezolano, la comunidad internacional y los propios compatriotas que todavía residen en el país comienzan a ver a los exiliados de una manera más comprensiva y humana.Ya no son los traidores que nos abandonaron, ahora son los hermanos que se fueron huyendo de la dictadura y buscando un futuro más promisorio.

Asimismo, a la comunidad internacional le ha costado muchísimo trabajo digerir el exilio venezolano, ya que en el país hay elecciones a granel y la propia oposición acude a ellas sin haber demostrado hasta ahora a ciencia cierta un fraude masivo u continuado. De manera tal, que para el exilio venezolano no ha sido nada fácil darse a conocer y mucho menos contar con el apoyo aunque sea parcial, de los gobiernos extranjeros. Lamentablemente en el exterior se asocia elección con democracia y legitimidad con apoyo popular. Manera simplista y totalmente errónea de ver el caso venezolano.

El paradigma de las elecciones es totalmente ridículo si hacemos una breve recapitulación de la historia mundial, y observamos que los dictadores más cruentos del planeta han utilizado el voto como arma de legitimación continuada. Sobre todo, después de apoderarse de las instituciones tal cual lo ha hecho Chávez en Venezuela. En Cuba, después de 50 años de castrismo, todavía hay elecciones, y en Alemania, Hitler utilizó el voto para adueñarse del país y exterminar a 6 millones de judíos, el resto es historia.

Hoy, 13 de abril del 2010, se celebró en Miami un acto de significación histórica formidable. El alcalde Juan Carlos Bermúdez de la ciudad del Doral, conocida popularmente como “Doralzuela” debido a la gran cantidad de compatriotas que en ella residen,declaró el 13 de abril como “Día del exiliado venezolano”.

La mayoría de las personas que allí se encontraban no creo que todavía entiendan la magnitud de este evento y la significación histórica que tendrá la fecha en los años porvenir. Los exiliados políticos y/o de conciencia venezolanos, así como los desterrados por decisión propia, son cada día más numerosos y el sur de la Florida se ha convertido en un enclave venezolano por excelencia.

La organización VEPPEX (Venezolanos y Perseguidos Políticos en el Exilio) presidida por el teniente José Colina, actualmente protegido por la Organización de las Naciones Unidas con estatus de refugiado político, fue la encargada de organizar el evento y aceptar la proclama del alcalde Bermúdez. En el acto al que asistieron aproximadamente unas 80 personas, tomaron la palabra exiliados políticos de renombre como Juan Fernández y Patricia Poleo. Asimismo, se reconoció a personalidades del exilio cubano que han aportado a la causa de los expatriados venezolanos, honrándolos con placas conmemorativas.

Si tomamos en cuenta que en la mayoría de los países donde han existido dictaduras, incluyendo a Venezuela, el exilio ha sido una parte fundamental de la RESISTENCIA y en muchos casos han regresado para convertirse en gobierno, el día de hoy marcará un hito en la lucha democrática y libertaria de los venezolanos que viven fuera del país. El haber sido reconocidos es un paso muy importante que estoy seguro será replicado por diversos funcionarios electos y organismos internacionales a corto plazo.

El mejor indicio de que Venezuela vive una oprobiosa y perversa dictadura, es precisamente el exilio que poco a poco ha ido tomando fuerza y le está demostrando al mundo la verdadera cara del castro-chavismo inhumano y salvaje que carcome la patria de Bolívar. Desde mi tribuna escrita quiero expresar una sincera felicitación al teniente José Colina y a su organización VEPPEX por este logro alcanzado en nombre de todos los venezolanos que hoy en día viven en el exilio con el corazón partido en dos.

Falta mucho por hacer, pero los pasos necesarios se están dando y el norte de los venezolanos que vivimos dentro y fuera del país es el mismo: Derrocar al tirano y recuperar la patria.

Para lograrlo el exilio es fundamental y la unión es imperativa. Dejemos que el recuerdo de nuestros insignes desterrados:Rómulo Betancourt, Rómulo Gallegos y Jóvito Villalba, convertidos después en padres de la democracia nos sirvan de ejemplo.

No desmayemos, el peso de la historia descansa sobre nuestros hombros y el futuro de la patria espera ansioso nuestro proceder.

“El que abandona todo por ser útil a su país, no pierde nada, y gana cuanto lo consagra”

Simón Bolívar

¡Patria, Democracia y Libertad!

robertocarlo14@hotmail.com
04/13/2010