martes, 2 de marzo de 2010


MERECE UNA PRESENTACIÓN Y UN DOBLE ELOGIO.
Por: José L. Martel.

Comenzaré por el doble elogio, uno para mi gran amigo y miembro permanente en las cotidianas tertulias de Los Aires Libre de "La Peña del Versailles" de afuera, Dr. Raúl Hernández-Morales, nuestro abogado quien me brinda la oportunidad para seguir elogiando, felicitando y apoyando a su hijo, el joven periodista, Aitor Hernández Morales, periodista americano-cubañno que reside en Madrid y escribe para El Mundo de España-

Dos sendos artículos de Aitor publicados en ese prestigioso rotativo europeo donde este estimado periodista nos dice la verdad a la comunidad cubana del exilio que residimos en Miami en uno "El futuro de Cuba" y el otro "Morir por la patria es vivir". Y el mensaje es obvio que podamos dejar de destacar donde "nuestro querido héroe y martir, Orlando Zapata Tamayo asesinado por ese odiosa tiraní, es el candado que se cerró para lograr lo que todos deseamos, la unidad monolítica del exilio cubano en Miami.

Un mensaje nos envia en sus artículos que debe ser leído y analizado con todo el patriotismo que a través del legado de Orlando Zapata ha dejado a todos sus hermanos y la continuidad de este proceso que no concluído en Cuba, cuando vemos a otro patriota, Guillermo Fariñas, sicólogo y periodista disidente ha entrado en su cuarto día en !huelga de hambre y de sed" junto a otros aguerridos presos políticos y de conciencia: Diosdado González Marrero, Eduardo Díaz Fleitas, Nelson Molinet Espino, Fidel Suárez Díaz y otros más que estos momentos no recuerdo sus nombres.

Te felicito colega Aitor Hernández-Morales por esas dos publicaciones que, una vez más repito sean tomadas como un bello ejemplo de unir a todas las organizaciones cubans y anticastristas del exilio dentro de una sola línea de lucha y de ese modo "darle la última estocada en las entrañas de los sanguinarios monstruos Fidel y Raúl Castro".Me gustaría que esos dos trabajos de Aitor sean publicados y con una amplia divulgación a todos.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

EL MARCO RUBIO QUE SORPRENDIÓ A UNA COMUNIDAD.
Por: José L. Martel.

Se ha visto y comprobado con creces que decir "político" es traducción de sorpresa, disgusto, decepción y en algunas ocasiones pánico y terror. Y dejar fuera la desesperanza en los contribuyentes que esta agotados por tantos emgaños, corrupciones y malversaciones de algunos políticos no es fácil y crea una incertidumbre cuando son electos representantes del gobierno ¿Quién iba a pensar que el joven representante estatal de la Florida, Marco Rubio, que ocupó el cargo de presidente de esa camara se involucraría en un escándalo por utilizar una tarjeta de crédito otorgada por su partido para cuestiones exclusivas y que fuera utilizada para consumo de gobierno y aparentemente de forma particular y personal, dando lugar a este escándalo público que ha aprovechado el actual gobernador, Charlie Crist, su principal adversario en estas primarias, para querer descalificarlo ante los votantes del estado. Según la prensa esta noticia ha adquirido matices muy perjudiciales contra la persona del representante Rubio.

No creo que fustigando y acusando al gobernador Crist de filtrar toda esta información esté logrando una aprobación a sus ya probadas y admitidas operaciones declaradas en la prensa. El Nuevo Herald ha sido un fiscal poderoso en publicar una serie de cargos cubiertos por el Partido Republicano como gastos de gobierno, y nombrando algunos:
Bebidas y comidas en el Happy Wine en Miami ($68.33); compras de alimentos en Farm Stores en Miami ($78.10); compra de artículos en All Fusion Electronics, equipos musicales ($412.00); Accesorios de computadoras en una tienda "Apple" ($765.00) y otros más. Y pegunto: "¿Que necesidad tenía el representante Rubio en utilizar tarjeta de credito oficial para adquirir estos insumos para uso y disfrute personal?". Acaso el Sr. Marco Rubio no tenía tarjetas de crédito domestica y personal, tanto de él como de su esposa.

Es indudable que su opositor partidista, el gobernador Charlie Crist es un político inteligente y sumamente sagaz que sabe no solo defenderse sino buscar los lados frágiles de su adversario. Esa luna de miel que estuvo disfrutando Marco Rubio durante estas últimas encuestas duro poco ya que en este "cachumbabé" disfrutado por ambos y después de esta andanada quedó totalmente abajo.

La contabilidad y los controles financieros dentro del Partido Republicano denota unos $100 mil dólares de cargos dentro de la tarjeta de crédito del Sr. Rubio que ya son de juicio público ajustados al periodico de nov. 2006 al 2008.

Y continuan mostrando cuentas pagadas de pasajes de avión, almuerzos y cenas que sería tedioso volver a decir lo que todos hemos leído en los medios y cuando él mismo manifestó haber cometido esos errores y que ya fueron pagados en tu totalidad. ¿Será eso cierto? y para terminar le preguntaría: ¿Ud., señor representante Marco Rubio candidato republicano a ser un futuro Senador federal estos hechos serían saludables para proseguir su campaña? La gente en estos tiempos esta indignadas por tantas fallas cometidas por funcionarios y autoridades pollíticas a todo lo largo del país y ahora Ud. es uno más, habriamos que tener confianza en Ud., se lo pregunta un cubanoamericano idem a Ud.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

OTRA VIA DE ENTRADA DE LA DROGA A ESTADOS UNIDOS.
Por: José L. Martel.

De cuántas mañas, trucos y formas ilegales se vale el imperio del narcotráfico internacional para entrar la droga a los Estados Unidos fuera de sus fronteras. Aún estos traficantes desde hace un tiempo burlan a las autoridades marítimas que custodían los mares y costas juridiccionales ejerciendo total vigilancia sobre cualquier embarcación avistada pero algo nuevo han inventado, el submarino enano.

En Colombia existe unos carteles de la droga que trabajan de forma efectiva y directamente con la narcoguerrillera de la FARC, que desde sus zonas ocupadas utilizan un submarino enano también conocido con la ballena cocaína construído de madera, acero inoxidable y fibras de vidrio, embarcación con medida de 13 a 25 metros acondicionado a uno o 2 motores de 300-350 HP que provisto de 4 o 5 tubos plásticos, tipo PVC encima de su estructura le facilita el oxigeno necesario y puede sumergirse a casi 5 metros de máxima profundidad y donde solo sobresalen esos PVC a nivel del mar.

Ese navio acuático sumergible se mueve a una velocidad máxima de 13 kilómetros/hora tiene una capacidad de carga bruta de 10 toneladas de cocaína con un valor de $250 millones de dólares. Su costo de fabricación es de $2 millones de dólares se calcula su tiempo de fabricación, un año. Su capacidad de combustible le permite navegar unos 1,500 kilometros/viaje y solo requiere una tripulación de 2 a 4 hombres. Esta información la publicó la ilustrada revista "Veja" de Sao Paulo, Brasil y la información de Betty Lightcap, directora de las Fuerzas Marítimas Conjuntas de la Florida, cuerpo antento por las fuerzas armadas de EEUU máximo responsable de la lucha contra el tráfico de estupefacientes en el país.

La batida emprendida de conjunto de las autoridades especializadas de EEUU y el ejército de Colombia han acorralado la forma que estos narcotraficantes introducían la droga a través de la frontera de México y la intesificación en la vigilancia patrullera de guardacostas de estos paises amigos han eliminado las embarcaciones rápidas dirctas, ya sea por el oceáno Pacífico y el Mar Caribe, pero este fenómeno por debajo del mar ya se hacen mas difícil y complicado el control en su conjunto.

Estos magnates supermillonarios del narcotrafico macomundos con las FARC al idear este anfíbio, ballena de cocaína, han logrado que de cada diez de estos artefactos lleguen 8 a territorio norteamericano. De acuerdo a esa capacidad de 1,500 kilometros/viaje de travesía tienen un buque-madre para su reabastecimiento de acuerdo a la ruta. Se dice que de la zona de Buenaventura, Colombia que da al Pacífico la travesía es de 5,200 kilómetros hasta EEUU, más saliendo por la zona del Mar Caribe con destino al suroeste es de sólo 3,000 kilómetros/viaje.

Y para terminar algo de este largo reportaje abreviado que llevaría varías páginas de contenido se dice que un kilogramo de droga salido del puerto de Buenaventura vale $5,000 dls. y puesto en cualquier ciudad de los Estados Unidos su valor es de $25,000 cada kilo. Es por eso que estos traficantes infernales corren el riesgo de invertir dinero en la construcción de ese submarino ballena de cocaína surcando el Pacífico y el Mar Caribe. Se muestran dos fotografías donde se observan al pequeño navío y sus características comunes.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com