miércoles, 21 de septiembre de 2011

MARIA ARGELIA VIZCAINO


Faranduleando con María Argelia del 19 al 25 de septiembre de 2011

www.mariaargeliavizcaino.com

Opiniones, información y sugerenciasbienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico

Primero que todo les pido, especialmente a los que tienen blogs o trabajan o colaboran para algún medio de comunicación, que antes de distribuir una información, deben confirmarla, para no caer en el saco de los que les falta credibilidad y para que no contribuya con la desinformación. Me refiero en esta última ocasión, a la terrible falsedad de decir que la nueva Miss Universo de 2011 es de origen cubano. Acá les dejo a los interesados la verdad de la historia, nadie mejor lo ha detallado como en el blog de Wilfredo Cancio Isla, con rapidez y veracidad http://cafefuerte.com/2011/09/13/tiene-raices-cubanas-la-miss-universo-2011/

Nuevo canal de TV para los hispanos

*** Nos acaban de informar que muy pronto tendremos un nuevo canal de TV dirigido a más de 21 países donde se habla español que no necesitan “acento neutro mexicano”, y sin tener que complacer al gobierno tiránico de Cuba, como vemos que hacen algunos canales de Miami que dirigen su programación a la isla esclava como si desde allá los patrocinaran. Entre los programas que se anuncian se verá mucho humor, recogiendo a los mejores comediantes de habla hispana de todo el hemisferio y de la península ibérica, entre ellos al gran Julio Zabala, Eddy Calderón, los Fonomemecos y muchos más de Perú, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Argentina, etc., etc. Y contará con programas especiales llevados a cabo por ex Miss Universo, como la venezolana Bárbara Palacios (de 1986) y la chilena Cecilia Bolocco (en 1987). Además participarán Jorge Gestoso, Enrique Gratas, Gustavo Godoy, el periodista internacional Rodolfo Saavedra, veterano de las noticias en Radio Mambí, en la UPI y en la británica Reuters, y muchos otros.

En el año 2009 leímos que el humorista dominicano Julio Zabala firmó un convenio con Panamericana Televisión, en Perú, para llevar a cabo un ambicioso proyecto de televisión, llamado Red Continental, que integraría a las más importantes cadenas televisivas de habla hispana. También se había dicho en el 2010 que Zabala estaba dirigiendo un nuevo canal de TV en su querida Quisqueya, y a principio de este año 2011 se le ha visto participando en diferentes programas de TV de Latinoamérica, como Guatevisión.

Pero este nuevo canal dirigido por Julio Zabala, se trata de una cadena continental de televisión con más de 20 filiales con sede en Miami y en su Santo Domingo.
No tengo detalles de dónde y cuando será transmitido, pero ya el público hispano tiene ansias de ver televisión con mayor respeto a nuestra comunidad que reside en EE.UU. Ojalá tenga una buena distribución como tienen Univisión y Telemundo por cable y satélites. Ya muchos están asustados con este anuncio, cuando se tienen de preocupar por brindar mejores programas en sus canales de TV, pues como casi todos comentan en la calle, la televisión hispana no hay quien la vea, exceptuando como siempre unos pocos programas.

La Casa Cuba de Houston informa

*** Un estupendo boletín informativo nos envía periódicamente la Casa Cuba de Houston, Texas. En esta ocasión hay un tema que quiero copiarles a los que no han tenido oportunidad de leerlo: Cubano, nominado para Premio Narradores de Grandes Ligas. Amaury Pi-González, de La Habana, Cuba, quien salió en 1961 y ha narrado béisbol de Grandes Ligas desde 1977 (con Oakland, San Francisco, Seattle y Anaheim). En la actualidad narrador por tv/Canal 858 Time-Warner Cable Los Ángeles, para los Angelitos de Anaheim, nominado al prestigioso premio narradores de Grandes Ligas, Ford C. Frick Broadcasters Award. Amaury ha trabajado en juegos postemporada en cadena radial con el legendario cubano Rafael (Felo) Ramírez, único cubano electo en el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown.

Cuídense los venezolanos con semejante candidato

*** El pasado 15 de septiembre de 2011, vimos que fue entrevistado brevemente Pablo Pérez Álvarez, un pre candidato a la presidencia de Venezuela. En una de sus respuestas contestó: “Como ya se sabe, Cuba está camino a la apertura”. Decir esto es estar desinformado o ser cómplice de la tiranía castrista, igual que Hugo Chávez. Lamentablemente el entrevistador se quedó mudo y no le ripostó, que hace muy poco solamente se dio a conocer que en 12 días habían detenido a 168 personas en Cuba por motivos políticos y eran opositores pacíficos http://www.netforcuba.org/apps/blog/show/8596097-cuba-168-arrestos-por-motivos-pol%C3%ADticos-en-12-d%C3%ADas Esto se transmitió en el programa A mano limpia, del canal 41 América TEVE, que sale de lunes a viernes de 8 a 9 p.m., y que preside el periodista dominicano Oscar Haza. Por cierto, este fue un programa muy admirado en sus inicios por el tiempo que dedicaba al análisis de las principales noticias, llevando invitados de diferentes opiniones, pero que desde hace casi un año se ha convertido en uno más de su canal por la mediocridad de quienes lo dirigen usando repetitivamente y casi constante imágenes de apoyo, aunque nada tengan que ver con lo que estén hablando, y eso es lo de menos, el problema más grave que le vemos es que por querer abarcar varios temas distintos en menos de una hora, el periodista presentador está más pendiente del tiempo que de las preguntas que debe hacer a los invitados, y se le escapan oportunidades únicas de aclarar puntos necesarios, como ocurrió en esta ocasión. Algo que en sus inicios no veíamos tan frecuentemente. Son muchos los que me han dicho que han llamado al canal para quejarse, otros me han escrito y lo hemos comentado en esta columna, pero muy poco caso nos hacen, demostrando que nuestra opinión no les hace falta, así que continuaremos recibiendo la misma mediocridad. Espero que los venezolanos sí escuchen la opinión de los otros y tengan en cuenta las declaraciones de sus candidatos, porque vemos en este Pablo Pérez Álvarez un poco más de lo mismo.

AJ Music lanza dos CD’s con pistas de éxitosdel momento

***Con grato placer AJ Music nos anuncia el lanzamiento de dos CDs con las pistas de los éxitos del momento (al estilo de tus artistas favoritos), para que los bailes y cantes en Festivales, Concursos, Presentaciones oficiales, Fiestas familiares... (o mientras te duchas en casa). CD 1: "Pistas con Éxitos al estilo de...": 1- Shakira y El Cata: "Loca" (con Mi Tigre). 2- Marc Anthony: "Y Como Es El". 3- Pitbull: "I Know You Want Me". 4- Prince Royce: "Stand by Me". 5- Don Omar: "Taboo" (Lambada). 6- Juan Luis Guerra y 440: "Bachata en Fukuoka". 7- Carlos Baute y Martha Sanchez: "Colgando en Tus Manos". 8- Tony Dize: "El Doctorado". 9- Tito El Bambino: "Mi Cama Huele a Ti". 10- Shakira: "Waka Waka" (Esto es Africa).

CD 2: "Pistas con Grandes Éxitos al estilo de...": 1- Don Omar y Lucenzo: "Danza Kuduro". 2- Jennifer López y Pitbull: "On The Floor". 3- Camila: "Bésame". 4- Shakira y El Cata: "Rabiosa". 5- Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra: "Cuando Me Enamoro". 6- Juanes: "Yerbatero". 7- Gloria Trevi: "Me Rio de Ti". 8- Prince Royce: "Corazón sin Cara". 9- Dulce María: "Inevitable". 10- Chino y Nacho: "Tu Angelito". AJ Music Records & Promotions www.tunecore.com/music/ajmusic

Lo que no conocen muchos cubanos

*** Ha sido tanto el daño causado por el comunismo en Cuba, que aún aquellos más acérrimos oponentes son capaces de desconocer lo que allí realmente ha sucedido. Y el ser humano es tan osado, que cuando no conoce algo de primera mano, somos capaces de asegurar que no existió. Así he podido constatar con amigos que me han dicho muy convencidos que el jazz no fue prohibido en Cuba; o que algunos presos políticos han exagerado en sus historias de represión y violación de derechos humanos; o asegurar categóricamente que un compositor determinado fue simpatizante del gobierno, sin haber tenido relación personal con el mismo. Sólo expongo tres ejemplos breves que he conversado recientemente. Casualmente los tres temas fueron planteados por médicos graduados en Cuba después de 1959, y que son personas que aprecio sinceramente.

El primer tema sale a colación, cuando uno de ellos me asegura que Arturo Sandoval dijo mentiras en su historia personal con tal de adquirir la ciudadanía americana, porque “el jazz nunca fue prohibido como lo fue el rock”. A esto tenemos que agregar que no hubo ninguna ley pública que prohibiera nada de estos dos géneros musicales en Cuba, pero si tenemos en cuenta que se eliminó el Club Cubano de Jazz, que llegó a llevar a Cuba al baterista Philley Joe Jones, el saxo tenor Zoot Sims, el pianista Kenny Drew, el trompetista Vinnie Tanno y otros muchos; que se acabaron las históricas jazz sessions que el baterista de Tropicana Guillermo Barreto organizaba cada domingo junto a grandes músicos; que se dejaron de transmitir por la radio la música de los jazzistas cubanos y extranjeros. (Los que trabajaban en la programación radial han declarado más de una vez sobre los listados que les entregaban con los nombres de los prohibidos y esto lo conozco muy bien por un amigo programador de Radio Rebelde que vivía al lado de mi casa). Y dejaron de ir a Cuba las asiduas estrellas del jazz y no se vendieron más discos de jazzistas consagrados. Fueron eliminados del ámbito cultural cubano, y si esto no es estar prohibido, fue que nos obligaron a no saber nada del mundo del jazz. Ya lo ha dicho Manuel Vázquez Portal “en Cuba lo que no está prohibido es obligatorio”.

Músicos de la talla de Machito, Bauzá, Chano Pozo, o del El Negro Vivar, Gustavo Más, Bebo Valdés, Kiki Hernández, Guillermo Barreto y Rolando Alfonso, que grabaron el primer disco de jazz titulado “Cubano”, bajo la producción de Norman Granz, y los que grabaron las "Descargas o Cuban Jam Sessions" con Cachao, Peruchín Jústiz, Walfredo de los Reyes, Marcelino Valdés y Arístides Soto (Tata Güines), que revolucionaron la música latinoamericana en Nueva York, no fueron conocidos popularmente como jazzistas dentro de Cuba después de 1959, a no ser por los músicos o seguidores de ese género. No creo que mi amigo médico que dice que el jazz no fue prohibido recuerde escuchar la jazz band del trompetista Leonardo Timor, que fue creo la única big band que quedó armada cuando sacaron al maestro Armando Romeu de la dirección del cabaret Tropicana en el año 1961. Tampoco podrá reconocer a músicos de la talla de Samuell Téllez, el guitarrista Rosendito Ruiz, Rubén González, Fernando Vivar, Jorge Varona, el contrabajista Isauro Hernández, Francisco Fellove, Luis Yáñez y Pedro Chao, si acaso a Felipe Dulzaides, también considerado pionero del rock en Cuba. Mucho menos sabrá que en Cuba vivían músicos norteamericanos jazzistas como el cantante Dandy Crawford y el trompetista Wichy Mercier.
Creo al menos que recuerde que en 1966 se creó la Orquesta Juvenil de Música Moderna, bajo la dirección del pianista Adolfo Pichardo, y se eliminó totalmente el vocablo Jazz de todos los medios de comunicación, también se dejó de vender al público instrumentos musicales. Un año más tarde, en abril de 1967, el Consejo Nacional de Cultura autorizó la creación, bajo la dirección del veterano Armando Romeu, de la Orquesta de Música Moderna, y eran todos jazzistas, pero no se les podía llamar así. Un muy interesante artículo sobre el tema fue escrito en Cuba por la periodista Tania Díaz Castro, el 2 de octubre de 2006 y publicado por Cubanet, bajo el título “Cuando fue prohibido el jazz”, y puede ser leído en http://cubadata.blogspot.com/2006/10/cuando-fue-prohibido-el-jazz.html
Los que vivieron esos años de cacería de brujas lo han declarado en más de una ocasión, lo que penosamente muy pocos han escuchado. El jazz y los jazzistas también fueron prohibidos y perseguidos como los rockeros, lo que estos últimos fueron más numerosos o hicieron mucho escándalo.

Cuando escribí sobre la historia de las Jazz Band en Cuba dije textualmente: “…desgraciadamente los cubanos que nos criamos dentro de la isla después de 1959 tenemos grandes carencias, entre ellas la ignorancia cultural, y a esto hay que sumarle los que se han creído el mito de que el castrismo fue lo máximo instruyendo, cuando lo que hizo fue todo lo contrario”. http://www.mariaargeliavizcaino.com/m-Las_Jazz_Band_en_Cuba.html Hoy sigo confirmando que he estado en lo cierto, y me duele que estos amigos tan contrarios al régimen que nos tiranizó hayan sido y sigan siendo víctimas del régimen genocida, aunque desde hace décadas vivan en el exilio, pero no se dejan llevar por personas documentadas para ilustrarlos en lo que desconocen, sino que siguen encaprichados en sus limitados conocimientos culturales.

Nominaciones al Latin Grammy

***Excelente trabajo el de Wilfredo Cancio Isla en su blog www.caféfuerte.com el 14 de septiembre de 2011, sobre los detalles de las nominaciones del Latin Grammy bajo el título “Músicos cubanos con 15 nominaciones para el Grammy Latino 2011. Todos los detalles visitando http://cafefuerte.com/2011/09/14/musicos-cubanos-con-15-nominaciones-para-el-grammy-latino-2011/

La decimosegunda entrega de estos premios será el jueves 10 de noviembre y se emitirá en directo por la señal de la cadena Univisión desde el centro de convenciones del hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. Listado de todos los nominados en http://www.latingrammy.com/nominado Felicitaciones a todos los nominados.

Semanario Accion celebra su XX Aniversario

*** El Semanario Acción, donde trabajo y colaboro desde 1997, está celebrando XX aniversario de su fundación y XV años bajo su nueva dirección a cargo de María Triana. Por tal motivo invita a toda la comunidad a su fiesta el 12 de noviembre de 2011, en el Club Cubano Americano. Interesados en adquirir su entrada, que solo se venderá con anticipación, pueden llamar al (561) 586 – 8699. Incluye cena, actividad artística y baile amenizado por El Gallito del Son y su conjunto.

Artículos RECOMENDADOS

*** La gran escritora Zoe Valdés ha escrito en su blog “Sigue el titingó entre los trovadores patrioteros”, el 6 de septiembre de 2011, en el que se refiere a “Ahora es Vicente Feliú, el creador, o uno de ellos, de la Nueva Trova, al que se le conoce una sola canción que valga la pena, quien despotrica en contra de Pablo. Si eso es entre trovadores, imagínense cómo será entre los viejos del poder. De cualquier modo, aquí el asunto es que como verán, todo terminará en un Gran Ripierismo Nacional Patriotero, en la Isla de Chacumbelia”.Los comentarios también son muy buenos. Pueden leerlos visitando http://zoevaldes.net/2011/09/16/sigue-el-titingo-entre-los-trovadores-patrioteros/

*** Recomendamos otro gran artículo del reconocido filósofo y ensayista español Fernando Savater en el periódico El País en España, este titulado “El abrazo del oso”, del 16 de septiembre de 2011. Se trata sobre nuestro dramaturgo premiado Guillermo Cabrera Infante y su esposa la actriz Miriam Gómez y la penosa manipulación de los castristas “ que intentan echar el lazo a escritores y artistas relevantes de la disidencia: si aún viven exiliados, les ofrecen un regreso honroso a la patria, pero honroso sobre todo para quienes les acogen después de haberles exiliado; si han muerto en su rebeldía, fingen un reconocimiento tardío a sus méritos ensalzando sus logros creativos para mejor difuminar su oposición al régimen, que queda soslayado como algo circunstancial y menor”.

Es que los comunistas no tienen dignidad, perdonen la redundancia. Resulta que esa organización afiliada al Partido Comunista de Cuba y a la dirección del gobierno llamada Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, edita un estudio sobre la obra Cabrera Infante “que abarca los primeros años del escritor hasta su alejamiento definitivo del régimen y su abandono del país sojuzgado” (…) Este es el abrazo del oso, el abrazo doloso que el castrismo agonizante quiere dar a su incansable opositor para aprovecharse de su nombre”. http://www.elpais.com/articulo/cultura/abrazo/oso/elpepicul/20110913elpepicul_3/Tes

*** Muy bueno el artículo de Juan Carlos Chávez publicado el 19 de septiembre de 2011 bajo el título “Padre Miguel Ángel Loredo, una vida dedicada a Dios y a Cuba”, sobre la vida y obra del admirado sacerdote cubano quien falleciera recientemente, del que escribimos en este boletín de Faranduleando, por ser además de un hijo ilustre de Cuba, un poeta y pintor, un ejemplo de sacrificio y valor sólo comparado con el sacerdocio patriótico del Padre Varela, quien nos enseñó a pensar. Que pena que la obra de este gran hombre de Dios sea opacada por mediocres sacerdotes que empañan a la Iglesia Católica. http://www.elnuevoherald.com/2011/09/19/v-fullstory/1027726/una-vida-dedicada-a-dios-y-a-cuba.html

Felicitaciones a Yoyito Restaurant en su X Aniversario

***El sábado 1 de octubre del 2011, Yoyito Café-Restaurant celebra su 10 Aniversario, el cual se hizo famoso por su ARROZ CON POLLO A LA CHORRERA, el plato que los identifica y que preparan cada domingo para mantener viva la tradición cubana y que sirven en cazuelas de barro acompañado de tostones o maduros.Pero en realidad todo lo que allí preparan es delicioso. Su publicista y relacionista público, el apreciado Eduardo Rodríguez que todos llaman “Yoyito”, es muy conocido y querido en todos los círculos culturales y artísticos por su apoyo incondicional pero además ellos han contribuido con infinidad de causas benéficas, que van desde la Sociedad Americana del Cáncer hasta la Ermita de la Caridad, y mucho más, como la presentación de nuestro libro Son y sazón cubano, el pasado año, que todos los asistentes salieron muy complacidos. Llamen a Eduardo Rodríguez "Yoyito" en su día (786-290-9007) y visítelos cada vez que tenga oportunidad de estar por Hialeah y desee comer la mejor y más auténtica comida cubana del condado Miami-Dade, en el 495 E 49th St., Hialeah, FL 33013-1867. Reservaciones llamando al (305) 953-0701, visite www.facebook.com/yoyitorestaurant

Próximas presentaciones – Apoyemos a nuestros artistas

***Por favor, envíen su información con anticipación al correo rvizdesigner@yahoo.com, con letra minúscula y en español, lo más breve posible. No tenemos tiempo para traducir ni reescribir en letra minúscula y mucho menos para sacar la información escrita de su publicidad oficial. NO MÁS LETRAS MAYÚSCULAS para promover eventos. En la mayoría de las publicaciones serias no nos aceptan la letra mayúscula, sólo donde corresponden. Escriba en el “subject” “para Faranduleando. Recibimos cientos de e-mails y no todos los podemos abrir y revisar por eso es tan importante lo que se escriba en el “subject” para llamar la atención. Ayúdenos para que le ayudemos.

***El 25 de septiembre se celebrará el octavo aniversario del programa radial "Variedades sabatinas" que conduce la poetisa Mayra Molina en Radio La Poderosa 670 AM, de Miami, a las 3 p.m. La celebración será en Olga Banquet Hall, 2500 S.W. 107 Avenida, de 12:00 p.m. en adelante. El público se deleitará con el piano del maestro Arturo Ramos y Leslie Méndez y las voces de Jeniffer Díaz y Elsa Pardo. Además, habrá rifas, juegos y regalos para el deleite de todos. Cena y bar abierto incluido. Para más información, llame al (786) 426-5800.

*** Jesús Angulo, Vicedecano CNP, invita a que “mantengamos viva la antorcha del Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba en el Exilio, CNP, asistiendo al Banquete Anual, celebrando el Día del Periodista el sábado, 22 de octubre de 2011, en el Renaissance Ballroom, situado en el 5910 SW 8th Street Miami, a las 12:00 m. la recepción y el almuerzo a la 1:00 p.m. Donación $35.00.

***Presentación del libro "Los Martínez Casados. Una dinastía de artistas cubanos”, por su autora Marta R. Martínez Casados de Sykes. Lugar: Café Demetrio. Dirección: 300 Alhambra Circle, Coral Gables. Fecha: Viernes, 23 de septiembre. Hora: 7:30 pm

Un homenaje de amor a estos grandes de la actuación cubana dentro y fuera de Cuba.

Más información: Martha Sykes smimi@att.net en su blog que también recomendamos visitar

http://laotraesquinadelaspalabras.blogspot.com/

Repetimos
En Miami

*** Anuncia el Diario las Américas el próximo concierto de la exquisita soprano Cristy Arias, siempre ofreciendo lo mejor de su extraordinario talento, se presentará el domingo 2 de octubre, a las 3:00 p.m., en un interesante concierto en el Teatro Roca del Colegio Belén, 500 SW 127 Avenida, Miami. La acompañará un conjunto de músicos estelares bajo la dirección del Maestro Hernández Matute. Actuará como invitado especial Ramón Fabián, talentoso intérprete de la música cubana. Y hará su debut en el escenario Shanel, nieta de Cristy, quienes deleitarán al público con la combinación de sus voces. En el repertorio del magnífico concierto estarán incluidos conocidos éxitos de Broadway, música de Cuba, Puerto Rico y Latinoamérica, además de música clásica como “O´Bambbino Caro”, y no faltarán las plegarias “Patroncita de Cuba” y “Gracias Señor”, de la querida compositora Mercy Ferrer. El señor Miguel (Michael) Arias, esposo de Cristy, exhibirá su colección de pinturas en el lobby del teatro.

*** Fabio Vilela produce Grandes divas cantan a las Diego, el 22 de octubre en Miami Dade Auditorium. Sophy; Farah María; Ana María; Mirtha Medina; Beatriz Marquez; Ana Paez; Annia Linares; María Conchita Alonso, con las artistas invitadas Lourdes Torres y Lourdes Libertad. Pareja de baile Vidalina Armas y José Alberto Nodar. 305-547-5414.

*** El amigo Enrique Enriquez nos pasa la información de Lázaro Horta junto a Chely Lendner que se estarán presentando en el restaurante Alfaro's situado en la 1604 sw y la 8 st. Domingo, 25 de septiembre, a las 4 de la tarde.

*** Informa el amigo Vladimir Marquez que la popular cantante cubana Mirtha Medina se presenta el Viernes 23 de septiembre en "I love Calle Ocho”, música en directo, estrenos, un merecido homenaje a la música de Lourdes Torres y mucho más, harán que este encuentro sea algo inolvidable, la cita es en la1547 SW 8th Street. Reservaciones: 305-643-3737. Entradas limitadas... ¡Llama ya!

*** Caribean Latin Show con Rey Ríos, Eduardo Antonio, Lenia Díaz, y la dirección artística de Pablo Villavicencio. El mundo del espectáculo retoma vida con la compañía “International Havana Show”, debutando el 9 de septiembre en Le Bodegón de Brickel, Hotel Ambassador, 801 Brickel Bay Dr. #2, Miami, FL 33131. Información 786 – 285-5583. Una noche para viajar por al fabuloso mundo del cabaret.

*** Nos informa Carmen Carle, representante y promotora del Gable Hispanic Cultural Foundation Inc. que en el segundo Gables Hispanic Cultural Festival rinde tributo al maestro Mario Carreño el 22 de octubre de 2011, de 10 a.m. a 11 p.m. Biltmore Way entre Lejune Rd y Hernando Ave., Coral Gables. Informe visitando www.gableshispanicfestival.com o llamando al (305) 600.6999.

*** Melina Almodovar, todos los domingos en Tapas y Tintos Midtown, 35353 NE 2nd. Ave., Miami FL 33137. Domingos de Salsa. 5 p.m. Clases de Salsa con Salsa Central Dance Studios. 6 pm – 9 pm show de Melina en vivo. No Cover. Estacionamiento gratis. www.tapasytintos.com

***Disfrute esta semana en Hoy Como Ayer, 2212 SW 8th Street | Miami, FL 33135, de la mejor música en vivo en Miami. Visítenos para mayor información de nuestros eventos en el Internet al http://www.hoycomoayer.us| 305-541-2631 | info@hoycomoayer.us

*** La amiga Onix Morera nos avisa de un próximo gran evento “Arte de Campeones”, en el mes de octubre, que es el mes de las personas inválidas, por eso ella, siempre tan caritativa quiere hacer algo por ellos. Todos los que tengan talento como, pintores, cantantes, músicos y más, interesados en cooperar pueden llamar a Onix al teléfono 305-557-2407.

*** La Unión Familia Escolapia Delegación de Miami, nos invita para el domingo, 2 de octubre de 2011 a la “Gran Paella Escolapia”, un año más de confraternidad y de solidaridad con el SEPI, a beneficio de sus programas de pastoral y de evangelización, los cuales lleva realizando por más de 32 años en el sureste de la Nación. Donación: $30.00 por persona. Misa: 11:00 a.m. Almuerzo: 1:00 p.m. Lugar: SEPI, 7700 SW 56 St., Miami. Para la adquisición de entradas, pueden llamar a: Camilo Ortega 305.553.2846 / Carlos García 305.431.5959 / Arturo Morales 305.586.6058 / Jorge Sardiñas 786.346.1250 / Humberto Prieto 305.710.4318 / Héctor Fernández 305.321.7388

*** Desde el 18 de noviembre de 2011, comienzan las conferencias en el Miami Beach Resort and Spa, 4833 Collins Avenue, Miami Beach, Florida. Presentando por Operation Pedro Pan Group, Inc. Historic Committee, presidido por la arquitecto Carmen Valdivia. Información llamando al (305) 554-7196, o escribiendo a members@pedropan.org www.pedropan.org

En New Orleans

***La Sociedad Pirate’s Alley Faulkner, una organización literaria sin fines de lucro dedicada a ayudar a los escritores en desarrollo y ofrecer entretenimiento de primera clase literaria para los lectores educados, anuncia el cartel de Words & Music, 2011 donde se incluirá importantes Hispano / Latino autores en su novedosa gama de escritores y eventos para el festival. El tema de las sesiones públicas en general será Literatura y vida en la Aldea Global. El escritor y activista cubano por la causa de los derechos humanos de todo el mundo y Embajador de Naciones Unidas para los Derechos Humanos por el presidente Reagan, Armando Valladares, será el orador principal, presentando a la poetisa Amy Serrano, el 11 de noviembre de 2011. Se unen a ellos dos latinoamericanos ganadores de los premios Pulitzer, el novelista dominicano Junot Díaz y el escritor cubano Nilo Cruz. El evento comienza desde el jueves 10 de noviembre de 2011, con Junot Díaz, a las 10:45 a. m. en el Hotel Monteleone, Nouvelle Orleans East, y continúa cinco días y sus noches. Más detalles visitando The American Place Theatre, visit www.Americantheatre.org y www.wordsandmusic.org

En New York

***"Lucio... Less Cuban Than Ever!!!" ("Lucio... Menos cubano que nunca!"). Una colorida mezcla de ritmos latinos y showtunes con una banda de nueve, junto a sexys y energéticas bailarinas y las travesuras de la comedia de Lucio Fernández "The Cuban Kid". Protagonizada por Lucio Fernández con Larry Piscitelli, Amy Smith y Megan Fernández, con Alexander Díaz y Constanza Palavecino, dirigida por Lennie Watts, Dirección Musical por Mark Goodman, coreografía por Megan Fernández. A partir del sábado, 15 de octubre, 2011 a las 7:00 p.m. noche de apertura; el viernes, 21 de octubre a las 9 p.m.; 28 de octubre a las 9 p.m. ; viernes, 11 de noviembre a las 9 p.m. en el The Laurie Beechman Theatre West Bank Cafe 407-calle 42 de Nueva York. $25.00 admisión ($15 como mínimo en cena/bebidas. Menú completo disponible.) Comprar entradas hoy en SmartTix.com llamando al: 212-868-4444 o iniciar sesión en: www.smarttix.com/show.aspx?EID = & showCode = LUC10 & BundleCode= & GUID = cd83359b-12 d 9-46df-ad33-841795533cdd

Estacionamiento está disponible en la calle 42 a pocos pasos del teatro. Para ver Demo: www.youtube.com/watch?v=64PbB5h4DaU

*** El legendario Club Cubano Inter-Americano creadores de la famosa Fiesta del Mamoncillo, presenta el Festival de La Guayabera, el 1ro de octubre de 2011, de 7 p.m. a 12 a.m, puertas abiertas a las 6: 30 p.m., con dos grandes orquestas Sonsublime y Cubanoson de Papo Ortega, con la artista invitada Xiomara Laugart y el DJ Broadway "Mike Mitjans" El Cubano del Sabor, una cena y baile para recaudar fondos, en el The Polonaise Ballroom, Polish Center, 92 Waverly Street, Yonkers, NY 10701. www.thepolishcenter.com. Entradas a $70. pp. (Tax deducible) incluyendo otras cosas para lo que interesados deben llamar alSusan, 914.373.4468 / Elena, 718.367.8409 / Mike, 718.324.8183. Estacionamiento gratis con guardia de seguridad. http://guayabera.eventbrite.com

Teatro en Miami

*** Estén al tanto de las presentaciones de ArtSpoken Performing Arts Center, 529 SW 12th Ave, Miami, FL, 33130. Siempre con una buena propuesta. Reservaciones al 305-528-3514. Visite www.artspoken.org

***Teatro para todos ¿Dónde?: En El Bar, localizado en el 3119 Coral Way, segundo piso, Miami, FL, 33145. 9:30 p.m. INF: 786 326 6555. www.teatroparatodos.net

***HAVANAFAMA convoca a todos aquellos interesados en participar en el XI Festival Latinoamericano del Monólogo, "Teatro a una Voz", que se presentará los viernes, sábados y domingos del 3 al 26 de febrero de 2012, en la ciudad de Miami, Florida. Si desea participar en el Festival, o información escriba a Havanafamateatro@hotmail.com o llamando al (786) 319-1716.

*** A todos los interesados en hacer teatro el amigo Yoshvani Medina los invita. Visiten http://yoshvani.blogspot.com/2011/03/abre-la-nueva-temporada-del-taller-de.html

FARANDUELANDO SE PUBLICA ADEMÁS

*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com; por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com; agradeciendo a Elsa I. Pardo http://elsadetodounpoco.blogspot.com; en www.literarias.com de Juan Alborná; también en el blog de Xiomara Pagés http://xiomaraopina.blogspot.com/ y el de René Dayre Abella Miseláneas Culturales http://miscelaneasculturales.blogspot.com. Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo a rvizdesigner@yaho.com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino. Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com