viernes, 1 de octubre de 2010

LA DESAFIANTE ACTITUD DE CORREA LE SALIO BIEN CARA


SONARON DURO AL SOBERBIO CORREA
Por José (Pepe) Martel.

Su artículo sobre Ecuador de interesante contenido resulta muy instructivo, estimado colega José Giraldo. A mi juicio Correa se creyó mas omnipotente que realmente es y se personó en ese primer cuartel de la policía en forma autoritaria y agresiva pero resultó recibido con gases lacrimógenos a pleno rostro que lo sorprendió e inmovilizó por completo, directo para el hospital donde pasó horas de cautiverio ¡Qué fiasco sufrió el primo hermano ideológico de Hugo Chávez! Este señor nunca pensó que sus subordinados se le rebelasen de esa forma.

Al estar la policía nacional en huelga y con este litigio con el mandatario la ciudadanía quedó abandonada en seguridad y los delincuentes aprovecharon para vandalizar comercios, bancos y todo negocio abierto. ¿Ganó Correa popularidad con estos hechos? Creo que no, el pueblo ecuatoriano se ha dado cuenta que un populista chavista ni tiene responsabilidad para dirigir una nación y ha resultado un fantoche disfrazado de presidente que su afinidad es blasfemar, impresionar con sus gestos de desabotonarse el cuello, desprender la corbata y abrirse la camisa para decir en público: "Ahora venga, matarme...aquí estoy mátenme" Que clase de tipo ha resultado el economicista graduado en universidades norteamericanas, el presidente de turno Rafael Correa. La descripción de su forma de actuar se proyecto en el programa de María Elvira Live de "boca, puño y letra" denunciado por su hermano mayor.

Es el segundo presidente populista que secuestran y por horas lo desaparecen del poder, el primero fue su tutor y maestro, Hugo Chávez, pero que clase de fallo volverlo a encaramar en el Palacio de Miraflores. Y estos sucesos de Ecuador pudieran traer a un presidente herido pero soberbio emitiendo decretos y más medidas autoritarias dentro de su gobierno. ¿Qué medidas se tomaran contra los líderes rebeldes de estas protestas por parte del gobierno? Me gustaría saber qué piensa de esto el alcalde de Guayaquil y directo opositor del oficialismo, Gustavo Novoa, ya que el mandatario ecuatoriano lo acusa de ser el promotor de estos hechos que él cataloga como "golpe de estado" para justificar su fracaso de máximo dirigente de un país complicado como Ecuador.

Miami, Florida, USA.
joselamartel@yahoo.com

EL ESCRITOR Y PERIODISTA WALTER ISAACSON


REFORZARA WALTER ISAACSON CREDIBILIDAD DE EE.UU.
Por Alberto Muller

Desde que el reconocido escritor, periodista y profesional de los medios, Walter Isaacson, llegara recientemente a la presidencia de la Junta de Gobernadores para las Transmisiones de Estados Unidos, BBG, se planteó revisar con absoluta transparencia el objetivo y la forma de las futuras difusiones informáticas hacia el mundo.

En un mensaje pronunciado con motivo del 60 aniversario de Radio Europa Libre y Radio Libertad, Isaacson enfatizo ‘que el rol tradicional de la entrega de noticias necesita ser complementado de arriba a abajo con un nuevo enfoque que catalice las redes sociales de igual a igual, creando comunicaciones globales, que garanticen el derecho humano universal de libre acceso al flujo de información’.

Una de las primeras decisiones de Isaacson, como nuevo presidente de BBG fue la designación de un panel que revisará la creación de un servicio de noticias global virtual que pueda suministrar informes confiables para cada medio, incluido medios sociales creados por miembros de la amplia audiencia global.

Al delinear los imperativos para involucrar a los ciudadanos en las noticias y la información, Isaacson reiteró la importancia de la credibilidad en la transmisión de noticias, al señalar que el periodismo confiable puede rendir sus dividendos a los objetivos de la política exterior de Estados Unidos.

***Noticia cultural de Miami

El escritor y ensayista Juan Alborná, firmará en Miami su fascinante libro de relatos cortos, plenos de humanidad, técnica literaria y desenlaces inesperados, titulado ‘Al borde de la genialidad’.

Día: Sábado 2 de octubre

Lugar: Librería Universal, 3090 SW 8 ST, Miami

Hora: 1.00 p.m hasta las 3.00 p.m.

Miami, FL., USA
10/01/2010

Día de tensión e intento de golpe de Estado en Ecuador

BITACORA PARTICIPATIVA CELEBRA SU PRIMER AÑO CON MAS DE 1,300 PUBLICACIONES


OCTUBRE VIENE CALIENTE Y LLENO DE ACTIVIDADES
Por José (Pepe) Martel.

El grupo "La Gran Familia - Manolo Rodríguez Alemán", El Publicitario y todos sus fraternales le ofrecemos una inmensa y gran felicitación al amigo, colega y editor principal de ese blog, Juan Carlos León, que con el esfuerzo y el pasar de un año está fomentando con sus esfuerzos, fuera de su trabajo normal, una página de contenido ilustrativo e influyente para todos. "Bitácora Participativa" celebrando su primer año con casi 1,300 trabajos publicados y además con "links" y haciendo gala impecable dentro del campo de la publicidad y el anuncio.

No es solo la tenacidad y voluntariedad persistente de Juan Carlos que la participación de su compañera y esposa, Maday Seijo-León, escritora y poseedora de amplios conocimientos tecnológicos y digitales forma parte de este dueto de jóvenes profesionales que han creado nuevos horizontes dentro del Periodismo Moderno del Siglo XXI. Creo que el reconocimiento a esta joven pareja de comunicadores debemos rendirles el tributo y estimulo justo a esa gran tarea de informar, divulgar y estar presente en este invento de la cibernética moderna. Y repito esa frase que tanto conocemos, "honor a quien honor merece".

Y no deseo terminar para informar que este mes de Octubre viene caliente para el periodismo de Miami. La Unión de Colaboradores de Prensa (UCP) con su reunión que siempre celebra en un restaurante de esta ciudad durante la primera semana; le sigue "La Gran Familia" con un encuentro/almuerzo celebrando otro aniversario del "10de Octubre-Grito de Yara" fecha patriótica cubana, el sábado 9 en el Coco´s Doral Restaurante en el 8390 NW 53 St., Miami, FL 33166, hora fijada 12:00 del mediodía donde compartiremos con el director y el staff del periódico "Recorriendo América News" y "Bitácora Participativa (Juan Carlos León y su esposa Maday Seijo-León, todos miembros de nuestro grupo el arribo de ambas entidades a su primer año de vida.

Y esto "pica y se extiende" con en el béisbol ya que "Recorriendo América News" celebrará su primer aniversario con una comida en el Morena Restaurante del 1334 Washington Ave., Miami Beach, FL 33139 el viernes 22 de octubre con un selecto show de artistas invitado, fashion show con las concursantes de Miss Hispanidad, alfombra roja, degustando la gastronomía peruana y el Pisco Sour.

Cerrando el mes con la celebración del "Día del Periodista", sábado 23 de octubre convocado por el Colegio Nacional de Periodistas en el Exilio con un regio banquete en el Renaissance Ballroom, 5910 SW 8 St., Miami, Florida 33144.

Y ahora digan si la agenda social del próximo mes de octubre no está caliente y colmada de actividades. Y un práctico y útil consejo "actualizar su agenda es aconsejable". Hasta la vista que me decida a descargar con alguna otra reseña de actualidad.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com