lunes, 3 de mayo de 2010

¿CUAL DE ESTOS DOS SERA EL SUCESOR DE URIBE?


JAQUE MATE
Por Elsa M. Rodríguez

El futuro de Colombia se encuentra en estos momentos en la cuerda floja. Ya termina el mandato del presidente Alvaro Uribe, quien ha podido mantener la identidad nacional y ha hecho de su país un lugar que es respetado por los países más desarrollados del mundo, pero que a la vez está sufriendo el ataque algunas veces directo, y otras velado de aquellos que quisieran sumar a Colombia dentro del grupo del ALBA, engendro creado por Hugo Chávez para tener el control total de América Latina.

El candidato oficialista y ex-ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, es un estorbo para estas ambiciones de Chávez, y tanto él como el presidente de Ecuador Rafael Correa se están dedicando a crearle problemas para impedir su elección para el gobierno de Colombia.

Para esta tarea aparentemente cuentan con la ayuda del aspirante a la presidencia por el Partido Verde, Antanas Mockus, quien bien sea por aspiraciones personales o por ser admirador del presidente-dictador de Venezuela, está haciéndoles el juego a los oponentes de Santos, llegando incluso a decir que de ser elegido presidente podría extraditar a Santos para así satisfacer la solicitud de Correa por considerarlo autor intelectual del bombardeo del ejercito colombiano al campamento de las FARC en Ecuador el año 2008, donde murió el guerrillero Raúl Reyes. De darse esto no sería sorprendente que después pidieran también la extradición del presidente Uribe.

Los Socialistas del Siglo XXI saben mover bien sus fichas en el juego de la desestabilización de las democracias, y encima da la impresión de que cuentan con la ayuda del aspirante Mockus. Como se ve si siguen en este juego pronto darán jaque mate a la Reina (Colombia) eliminando todos los que actualmente la defienden, su torre más fuerte, el presidente Alvaro Uribe y su caballo de batalla, el aspirante a la presidencia Juan Manuel Santos.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

HAY PERSONAS QUE CAMINAN PARA ATRAS IGUAL QUE LOS CANGREJOS


EL SINDROME DEL CANGREJO. MITO Y REALIDAD.
Por José (Pepe) Martel.

El significado que la Real Lengua Española describe a síndrome como conjunto de síntomas que caracterizan una enfermedad o una afección dada una situación determinada. Describe el “Síndrome de Estocolmo” como una persona secuestrada en sus propias ideas de su vida personal. Sobre la definición de cangrejo es sabido por todos que es un crustáceo o decápodo braquiuro con abdomen atrofiado con dos grandes pinzas. Y siempre decimos que casi siempre camina hacia atrás.

Este tipo de enfermedad abunda en algunas personas que pululan en esta ciudad de
Miami, siempre hermosa capital del Sol. Personas que ocuparon cargos y alguna que otra posición, no solo en la política doméstica pero dentro de instituciones u asociaciones que después de haber desempeñados esas responsabilidad, algunos por quinquenios y decenios se creen poseedoras de sus mismos derechos pasados. Ejemplo: Aparecer en una reunión citada con una agenda programada y producto de ese Síndrome de Estocolmo violar su curso y al ser presentado, tomar la palabra con si estuviese en su casa y sin pedir permiso a los asistentes comenzar a relatar su vida pasada, sus triunfos y logros sin darse cuenta que trituraba el orden de día y lo interesante discriminar directamente la capacidad y profesionalidad de algunos de los presentes.

Esto ocurrió en un lugar de Miami en una reunión de personas responsables, el hecho causó malestar justificado y una salida abrupta de dos titulares, profesionales ambos solicitando el correspondiente permiso de ausencia a la mesa directiva, no quisieron soportar esa insólita intervención que se producía sin punto de agenda.
El autor de estos hechos es una persona no tolerada ni compartida por algunas personas que criticaron su forma de dirección y aferramiento abrazado al poder de mando. Su nombre lo mantiene en el anonimato, estrictamente reservado ya que si envío un mensaje del cual, todos debemos de analizar y tratar que estas cosas nunca más suceda. Daña la imagen de una institución que después de atravesar por situaciones internas se ha venido fortaleciendo con nuevos componentes y sobre todos profesionales; con un personal capacitado e instruido con grandes propósitos de crecer y salir adelante. Estos frutos no deben de desvanecer.

Que este ejemplo en forma de cuento constructivo nos sirva a todos de ser mas organizados y conscientes del momento que todos vivimos dentro de los nuevos cauces que establece este mundo de cambios, desarrollado y moderno que todos disfrutamos. Mitos quedan atrás, realidades son presentes y futuras. Y atenido al cangrejo, si quiere caminar hacia atrás, ese es su vereda.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

JAN BREWER, GOBERNADORA DEL ESTADO DE ARIZONA


Honorable Sra. Jan Brewer, Gobernadora de Arizona:

Me dirijo a usted con todo respeto, utilizando mi derecho constitucional de expresar libremente mi criterio, en este caso, sobre la ley que usted ha firmado hace unos días, otorgándole poderes ilimitados a la policía, persiguiendo indiscriminadamente a toda persona que a juicio de las autoridades pueda ser un indocumentado, arrestarlos, humillarlos y deportarlos a sus países de origen, acciones estas que nos recuerda a la persecución de los judíos por los nazis.

Permítame recordarle que este país fue fundado a partir de la llegada de un grupo de peregrinos que huyendo de las persecuciones políticas y religiosas de sus países en Europa, optaron por aventurarse en el Mayflower y llegaron a nuestras costas, un lugar totalmente desconocido para ellos y habitado por nativos. Verdaderos dueños de estas tierras, quienes, en sentido hipotético, pudieron haberlos considerados como "indocumentados", perseguirlos, encadenarlos y devolverlos a sus países de origen. Si así hubiera sido, la historia de este país no habría sido la misma.

El resto de lo que realmente pasó en el país es bien conocido por usted y por los más de 300 millones de habitantes que actualmente lo habitamos, y que de paso le digo podemos considerarnos descendientes de aquel grupo original, que en definitiva trabajó muy duro, cultivaron la tierra y juntos con los nativos, los verdaderos dueños, escogieron un día para darle gracias a Dios por el éxito en la cosecha. Así que, decididamente, este país fue creado por "peregrinos indocumentados".

Dicho esto, también le digo que tenemos la obligación de cuidar nuestras fronteras. Es como decir que tenemos que cuidar nuestras casas, a donde no dejamos entrar a cualquiera. Pero, hay un hecho o llamémoslo una realidad con características históricas y geopolíticas que ha hecho que tengamos un país, Méjico, al sur de la frontera, cuyos gobernantes no han sido capaces de hacer por su pueblo lo que el otro país, el situado al norte, Canadá, ha logrado hacer por el suyo....y por ende, siendo el nuestro el más desarrollado del planeta y con más posibilidades de triunfar económicamente, pues solo con cruzar la frontera, los mejicanos, así como los centro americanos y de otros países, han tenido la oportunidad de poder cambiar sus vidas.

Señora gobernadora, ¡la tentación es muy grande! Como seres humanos que somos, y supuestamente cristianos, debemos tratarlos con respeto y consideración, pues son igualmente humanos y aspiran con igual fuerza que nosotros a triunfar en la vida.
Estoy de acuerdo, y así lo he señalado muchas veces, que la persecución, con toda su intensidad, debe ser dirigida hacia el delincuente, al criminal, al estúpido que roba y mata, que no ha sabido aprovechar las ventajas que este país puede ofrecerle.
Y distinguir al indocumentado cumplidor de las leyes, trabajador responsable, que paga sus impuestos que tiene una familia, inclusive con niños nacidos aquí, tan americanos como el que nace rubio y con ojos azules....

Estoy muy de acuerdo con los legisladores y las organizaciones humanitarias que quieren echar abajo esa ley. Todos debemos apoyarlos y aplaudir el nuevo esfuerzo por Crear, de una vez y por todas, la nueva ley de inmigración que regule de manera humana e inteligente a los que residen en el país ilegalmente, a la vez que nuestras fronteras sean reforzadas y se establezcan nuevas regulaciones para los que ingresen al país de manera ilegal. Este país tiene la obligación moral así como la capacidad para lograr implementar leyes justas y necesarias que regulen la situación de estos seres tan humanos como nosotros mismos.

Jorge J. Gastón
Miami, FL., USA
05/03/2010

EL VOTO ES LA PRINCIPAL ARMA PARA DERROCAR A LOS QUE PRETENDEN ETERNIZARSE EN EL PODER


¿DONDE ESTAN LOS 7 MILLONES DE CASTRO-CHAVISTAS?
Por Roberto Olivares

Con las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha quedado demostrado una vez más, que el dictador gana las elecciones por fraude y por un ventajismo electoral mediático brutal. El truco es de vieja data y consiste en ir generando una matriz de opinión triunfalista meses e inclusive años antes del proceso electoral.

Es así como desde hace casi un año, Chávez y sus lugartenientes, han venido expresando que ganarán los 2/3 de la Asamblea Irracional.

Si tomamos como verídicos los números del CNE con respecto a las primarias del PSUV, 2 millones y medio de votantes en todo el país, podríamos pronosticar que si las elecciones parlamentarias se llevaran a cabo pulcramente, con un CNE imparcial y una cobertura mediática equitativa, la oposición ganaría ampliamente.

Lamentablemente sabemos que eso no es así y que el CNE está postrado a los designios autocráticos del tirano. Obviamente esa cantidad de votantes dada por el CNE no es verdadera y según algunos expertos, no llegaron ni siquiera al millón de electores. El periodista Nelson Bocaranda que dice tener fuentes adentro del CNE, dijo que las cifras oficiales rondan los 950 mil votantes.

A estas alturas de la película, y guiándome por los tubazos siempre confiables de Bocaranda, doy su versión matemática como certera y jamás ni nunca la del CNE. Evidentemente, la versión que cuenta es la del Consejo Nacional Electoral ya que es el árbitro reconocido por los dos bandos, y su dictamen será acatado el 26 de septiembre por la oposición.

Ya veremos si los resultados del CNE también serán acatados por el pueblo hastiado, hambriento y “encojonado” por tanta desidia y corrupción.

Los lectores que me siguen semanalmente conocen mi posición anti-electoral y en pro de la rebelión social continuada para derrocar a Chávez. El día de ayer fue un día esencial y muy importante para ambas causas, la electoral y la rebelde. Con las primarias del PSUV, podemos afirmar que nuestro disociado emperador barinés, no tiene pueblo y sus triunfos son fabricados.

Lo de ayer fue un referéndum entre su propia gente y salió revocado de un “guamazo”. Un hombre que apostó a los 7 millones de votantes y que según su propia gente sólo pudo movilizar a 2 millones y medio, es un perdedor. Mucho más si tomamos en cuenta que es el amo, dueño y señor del país, y que cuenta con todos los recursos del estado para satisfacer su ego malsano y enfermizo.

Una cosa es hacer fraude cuando los números están medio parejos, y otra cosa muy distinta es armar un mega fraude con los números por el piso.

Hasta ahora los fraudes del CNE han podido ser manejados de manera disimulada con los múltiples cedulados, un REP contaminado, ventajismo electoral mediático, una oposición casi siempre en desventaja numérica y un caudillo en la cresta de la ola.

Ahora mismo el ex militar golpista se encuentra en desventaja por todos los flancos y si el 26 de septiembre el país mayoritariamente se decide a votar, tenemos que estar preparados para hacer respetar nuestra soberanía popular en las calles de la patria. Chávez no se dejará quitar la Asamblea y mucho menos si controla al árbitro electoral.

Ya la matriz de opinión ha sido creada, el chavismo ganará dos tercios del parlamento. Depende de nosotros permitirles o revocarles la trampa.
Ningún candidato o líder opositor va a llamar al pueblo a la calle. Si en definitiva el fraude es consumado entre gallos y media noche, debemos salir de manera pacífica pero contundente a reclamar nuestros derechos. Con la gente en la calle de manera decidida el tablero castro-chavista se derrumbará y la unión cívico-militar dará paso al gobierno de transición.

Así ha ocurrido en otras latitudes y en Venezuela no será diferente.

No esperen por ningún liderazgo opositor blandengue, somos nuestros propios líderes y dueños de nuestro oportuno destino. Si las elecciones de septiembre sirven como catalizador para la Rebelión Social Indefinida, bienvenidas sean. Se aproxima el punto de quiebre y debemos estar preparados.

El dictador es minoría, si vas a votar, no te dejes robar tu voto.

Dentro de muy poco Chávez será derrocado, renaceremos de las cenizas y brillaremos con luz propia en el firmamento globalizado de naciones prósperas, desarrolladas y democráticas. El universo conspira para que así sea…

"El hombre está condenado a ser libre", Jean Paul Sartre.

¡Patria, Democracia y Libertad!

robertocarlo14@hotmail.com
05/03/2010

EL CARDENAL JAIME ORTEGA


IGLESIA CATOLICA INTERCEDE POR DAMAS DE BLANCO
Por Alberto Muller

En un acuerdo sorpresivo y positivo a la vez, el gobierno cubano se comprometió con la Iglesia católica a permitir las marchas de las Damas de Blanco, tras varias semanas de acoso dirigido por las turbas gubernamentales.Según el acuerdo, las Damas de Blanco podrán desfilar por la Quinta Avenida de La Habana sin temor a ser víctimas de más actos de repudio, al menos durante el mes de mayo.

La gestión partió del cardenal Jaime Ortega, a nombre de la jerarquía de la Iglesia Católica, ante las autoridades de la isla. Y lo que más llama la atención es que el acuerdo pone en evidencia que todo el acoso de las semanas anteriores, obviamente no fue espontáneo, sino dirigido por las autoridades gubernamentales.

Esto ha permitido que el domingo 2 de mayo las de Damas de Blanco pudieran desfilar por la Quinta Avenida de La Habana luego de asistir a una misa en la iglesia de Santa Rita, que tuvo la peculiaridad de que fue oficiada por el propio cardenal Ortega, que parece ser el garante de este compromiso transitorio.

Posteriormente el grupo de las Damas de Blanco se reunió con el propio cardenal Jaime Ortega en el Arzobispado de La Habana.

‘Es una pequeña victoria, declaró Pollán, la líder del movimiento, que considera un gesto positivo aunque incompleto la decisión del Gobierno de permitirles marchar sin pedir permiso.

Miami, FL., USA
05/02/2010

LAS COSAS QUE PASAN EN NUESTRA CUBA


¿QUE COSA ES NACER EN CUBA HOY?
Autor: Un Joven En Cuba

¿Qué cosa es nacer en Cuba hoy?

Nací en Cuba pero un extranjero tiene aquí más derechos que yo.

Soy libre pero no puedo hablar lo que pienso ni decir lo que sueño.

Vivo en una democracia pero en mi vida solo he visto un partido, un solo punto de vista, un solo gobernante.

Puedo votar en elecciones pero solamente se presenta un candidato.

Mi educación fue gratis pero tuve que trabajar voluntario en las escuelas al campo para que no me botaran de las escuelas gratuitas.

Mi educación fue gratis pero no pude escoger lo que quería estudiar.

Tengo un título universitario pero trabajo en un paladar, que oficialmente no existe ni se puede anunciar porque lo cierran.

Oficialmente no hay nada debido al bloqueo norteamericano, pero para los extranjeros el bloqueo no existe.

Mi mamá me decía que en los gobiernos de antes, cuando no había que comer, se comía harina... ¿qué cosa es harina?

Mi cuidado médico es gratis pero en el dispensario no hay medicinas y el médico que nos toca en el barrio está muy ocupado manejando un taxi y la enfermera resuelve como jinetera y como está despierta toda la noche, no se le puede molestar por el día.

Tengo un televisor pero hay solo dos canales de televisión y la misma cara en los dos.

Tengo un ventilador pero ha veces no hay corriente eléctrica.

Me gusta bañarme pero no siempre hay agua en mi barrio.

Cuando tengo cepillo para los dientes no hay pasta. Cuando tengo pasta no tengo cepillo.

Tengo un lápiz pero no tengo papel.

Cuando tengo lápiz y papel me recuerdo que no se puede escribir lo que se piensa.

Dicen que la vida se vive una sola vez; se ve que el que escribió eso no estaba en Cuba.

Aquí la vida no se vive si no que se observa.

FIDEL Y RAUL, LOS PRINCIPALES CULPABLES DE LA DESGRACIA CUBANA


UN PASITO MÁS Y LLEGAMOS: CASO CUBANO.
Por José (Pepe) Martel.

La muerte de Orlando Zapata Tamayo, preso político asesinado durante una huelga de hambre de 86 días ha encendido esa chispa tan esperada dentro de Cuba. El Lic. Guillermo Fariñas Hernández, hospitalizado en Santa Clara, en huelga de hambre unos 69 días, en estado grave; y las turbas de salvajes con asedios y golpizas a diestra y siniestra muestran el escalamiento de la represión dentro de la isla. ¡Qué desvergüenza y bajeza! Cuando hombres en Cuba, cubanos mal habidos y desalmados, le pegarán a mujeres indefensas en las calles, sin piedad, sin compasión y pudor alguno. ¿Los podemos perdonar algún día? Creo que NO.

La justicia de los hombres libres tiene que ser dura e implacable con esa calaña despreciada y no merecen perdón alguno. Tendrán que pagar sus crímenes en las cárceles de la nueva república. Son victimarios confeso, malvados y gente baja de la peor calaña del ser humano, son peores que bestias sedientas de sangre inocente y degrada gentuza de una sociedad auspiciada por un régimen despótico y totalitario. Sirven a sus amos, los hermanos Castro Ruz, dos cabezas sujetadas por un bestia desagrada y cas vencida.

¿Cuál sería el final de Cuba? El fin de los Castro de 51 años, ¿qué no dejan esta gente? Cuándo le llegue el desplome final y cuando no puedan más mantenerse bajo el poder despótico e incapaz de resolver la situación imperante en el país, al fin se desplomen y los cubanos pudiesen unirse y juntos reconstruir o mejor construir una Nueva Cuba. No creo que sea fácil y muchos escollos se encontrarán. No sólo de índole material sino de mentalidades surgidas por sucesos, experiencias, costumbres de vivencias entre dos orillas distintas bajo sistemas opuestos.

Muchos nos miran con recelos y cautelas de una forma normal de adivinar propósitos y realidades ya que se comenta en varios sectores de Cuba que “los exiliados viene a quitarles las casas e imponerles la fuerza del dólar”. Claro eso es imposible y totalmente utópico ya que el mensaje es respetar quien habitan esas viviendas y si más tarde el nuevo gobierno de transición, junta de estado libre o futuro gobierno electo democrática promueve alguna compensación si alguien reclama sería por medio de bonos de estado u otro instrumento legal solucionador del asunto. A nadie se le va a quitar su casa.

¿Qué encontraríamos en Cuba después de la desaparición de los Castro? La debacle y el caos ya que progresivamente el estado actual se ha repartido los medios de producción y de servicios bajo nombres de “compañías mixtas” y otras directamente a nombre de la familia de Fidel y Raúl Castro. Generales y otros altos oficiales de las fuerzas armadas y de orden interior (incluidas dependencias de seguridad de estado) dueños de la economía estatal ya repartida de ante mano.

Los expertos que tantas veces se equivocaron con un Raúl Castro moderado y aperturista ‘¡Qué fiasco!”-Y otros vociferando el rumbo económico-político del país con ese modelo chino de la República Popular China (ahora llamada China y es saludable recordar que la verdadera República China es Taiwán) tomaron el camino equivocado. Más bien creo que el panorama que se avizora y tendencia indica una inclinación a una Rusia caribeña donde los militares se quedaron con el país y establecieron u a democracia pluralista a conveniencia.

¡Ojala sea algo distinto a los ex-soviéticos del pasado! Que el capital que dice tener el exilio listo para invertir en Cuba sea transparente y sobre todo con el sentido del amor a la patria sufrida, eso no quiere decir que algunos malos intencionados deseen lucrar y explotar, eso debe ser desterrado radicalmente ya que único principio es levantar la moral de ese pueblo sufrido, construir y reconstrucción todo lo que se pueda y crear las bases del establecimiento de los tres poderes de gobierno, desaparecidos desde hace medio siglo. Cuba necesita revisar tantas cosas pero en primera instancia la Constitución de República de 1940 (actualizada) y un Gobierno de Transición a la Democracia (GTG). La creación de los tres poderes de la república; Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Pero ante todo eso la liberación de todos los presos políticos y de conciencia del país. Otorgar los derechos civiles de cada ciudadano y aplicar en todos sus término la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Y como cosa muy importante crear las condiciones de una Comisión de Justicia Ciudadana y llevar a los tribunales a toda aquella persona que tiene las manos manchada de sangre y desgraciadamente a otros que se prestaron a golpear, delatar, escupir, maltratar e insultar a mujeres indefensas y pueblo en general protestando. Sin odios ni rencores pero si con firmeza y justicia.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

MARCHA EN CUBA POR EL 1RO DE MAYO


CAMINO MAS DIFICIL
Por Marzo Fernández


El gobierno optó por el camino más difícil y cruel para el pueblo cubano. El nuevo equipo de dirigentes, elegido por la voluntad divina, con el poder real y absoluto que ejerce sobre la vida social y económica, decidió organizar un masivo acto de apoyo a la gestión del mismo.

Había que organizar un gigantesco 1ro de Mayo, se desplego una amplia y minuciosa organización; ser el empleador único da la capacidad y posibilidad real de manejar a la clase obrera sin ningún tipo de restricción; se distribuyeron detalladamente los puntos de concentración y chequeo de asistencia, todo perfectamente organizado.

Las escuelas militares y las fuerzas armadas fueron ubicadas en los lugares claves, los estudiantes se trasladaron en los ómnibus escolares, los Comités de Defensa jugaron un papel importantísimo en visitar desde horas tempranas todos los hogares para instarlos a asistir a la Plaza, se usaron eficientemente todos los mecanismos del poder represivo. Por primera vez, se movilizaron a las reservistas de las fuerzas armadas, para que se concentraran en la plaza.

En un contexto internacional hostil por primera vez en 50 anos, el gobierno quería demostrar al mundo que contaba con el masivo apoyo del pueblo en todas las medidas
que estaba aplicando. El gobierno estaba siendo apoyado por casi el 95 % de la población, según los resultados de las recientes elecciones, la Plaza de la Revolución era una muestra evidente del apoyo incondicional.

El pueblo apoya, las condenas carcelarias injustas y sobredimensionadas de los disidentes, el maltrato a las heroicas Damas de Blanco, los actos de repudios y golpizas a opositores, la condena a muerte de Zapata y la que se encuentra en ejecución de Fariñas.

El pueblo apoya a un gobierno que no ha sido capaz de resolver los problemas elementales de la población, alimentación. Vivienda, vestuario, transportación etc., que se encuentra en un proceso permanente de degradación moral y corrupción, en las
altas esferas. A un gobierno que practica uno de los apartheid más rigurosos de la historia, donde se prohíbe a los nacionales el acceso a instalaciones y centros de
recreación, donde la salida del país se determina a criterios de los dirigentes sin ningún tipo de legislación.

Un gobierno que reconoce que tiene más de un millón de trabajadores sobrantes en actividades laborales, esta es una de las contradicciones inexplicables. Un país que
no produce y que le sobran un millón de trabajadores. Quienes estarían dirigiendo a este país hasta el 1ro de Mayo?

La dirección del gobierno se siente altamente satisfecha dio la imagen que necesitaba. Además la jerarquía de la Iglesia Católica, ha servido de vía para una salida decorosa a las marchas de las Damas de Blanco, limitarlas a 12, sin damas acompañantes, sin opción de que se le incorporen, ni población ni disidentes. En la práctica, nunca ninguna organización de disidentes o disidentes individuales las acompañó. También la Jerarquía Católica se comprometió a disuadir al patriota Fariñas, de que desista de la huelga de hambre. Para mí, misión imposible de la Iglesia.

Para el pueblo cubano, la vida sigue igual, esperando las medidas asociadas con el racionamiento y la dualidad monetaria. Para ser justos, el gobierno no engaño a nadie, el orador de turno solo prometió "más sacrificios" así que mucha resignación, y tratar de ir gestionando la visa, o la ayuda financiera de sus familiares en el extranjero.

Miami, FL., USA
05/03/2010