lunes, 2 de agosto de 2010

MARIA ARGELIA VIZCAINO


Faranduleando con María Argelia

Semana del 1ro. al 7 de agosto de 2010

www.mariaargeliavizcaino.com

Opiniones, información y sugerencias bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico cultural

S.O.S. POR LA PEÑA DEL VERSAILLES

*** Por la importancia de este comunicado remitido por el amigo Emilio Izquierdo, integrante y fundador de la organización de Ex Confinados de la UMAP, lo repetimos en parte, para que todos las personas estén enteradas de lo que está ocurriendo en Miami con la penetración de los castristas tratando de destruir la unidad de los exiliados y confundiendo a toda la opinión mundial.

El pasado sábado 31 de julio, hubo una gran protesta en la conocida calle 8 del suroeste de Miami, contra el llamado intercambio cultural Obama-Castro, todo a cambio de nada. Desde hace décadas Miami es considerado el corazón del digno exilio cubano y el restaurante Versailles es el lugar de reunión informal más simbólico, reconocido a nivel mundial y prestigioso por sus tertulias en favor de LA LIBERTAD DE CUBA, por lo que muchos le llaman “La peña del Versailles”. Su propietario es el exiliado político Felipe Vals, del cual dicha cuadra lleva su nombre.

Dice textualmente el comunicado: “Al frente de este restaurante, donde radica La Peña del Versailles, se han establecido dos negocios muy sospechosos en favor del CASTRO-COMUNISMO y su penetración ideológica y. en esta ciudad.”

Se refiere a que esa noche actuaron en el Aché Súper Club artistas que trabajan para el gobierno castrista, y agrega el comunicado “su principal objetivo es, mediante su ‘arte’, buscar el reconocimiento y la aceptación del régimen comunista de la familia Castro y su pandilla de criminales”.

Continúa diciendo Emilio Izquierdo: “Este plan de invadir el Restaurante Versailles ya tuvo sus intentos con unos ‘desayunos’ inventados por Max Lesnick y Alfredo Durán en coordinación con adinerados cubano-americanos que poseen negocios de agencias de pasajes y..... etcéteras.... a favor del régimen (…) es un viejo sueño del régimen castro-comunista la destrucción ideológica y política de La Peña del Restaurante Versailles (…) para destruir su simbolismo y su patriotismo al lado de la causa de LA LIBERTAD DE CUBA y en contra del REGIMEN COMUNISTA DE LA FAMILIA CASTRO y sus pandillas”.

Los que deseen apoyar a Emilio Izquierdo Jr., moderador de UMAP NEWS USA, Miami Florida, pueden llamarlo al (305) 345-4927 o escribirle al umap1965@yahoo.com

FINALMENTE SE HACE JUSTICIA PARA AGUSTIN TAMARGO

*** Llevo años junto a mi amigo Joe Noda aclarando a muchísimas personas que ese artículo que pasan por correo electrónico como que lo escribió un mexicano o un americano, que hasta le han puesto nombre propio, fue escrito hace unos años por el admirado periodista cubano Agustín Tamargo. Fui su lectora fiel por décadas, y cuando uno conoce un autor, aunque no haya leído uno de sus escritos sabe que solamente él o ella lo pudieron haber escrito. Me ha pasado con los escritos también plagiados de Estebita Fernández (Abuelito ¿qué cosa es Cuba?) o los de Belkis Cuza Male (Olor a Cuba). Finalmente han puesto en La Gaceta de Puerto Príncipe, una magnífica aclaración de Ana Dolores García y de Mary Guaty, afirmando que es un plagio del que lleva por título La Legión del regreso. Lo más peligroso de todo esto es que algunos dueños de periodiquitos y revistas también han diseminado la mentira, porque son personas que no verifican la información que reciben (es mucho trabajo y no tienen tiempo ni ética editorial, además de que no tienen verdaderos escritores entre sus colaboradores y tienen que rellenar con lo que aparece en la internet).

De todas forma, es cuestión de sentido común, esto se lo afirmo sin pretensiones de ofender a nadie pero, ¿cómo se les ocurre pensar que un extranjero puede escribir con tanto conocimiento y entrega del alma, un artículo sobre el exilio cubano? No dejen de leer “Desagravio a la memoria de Tamargo”: http://lagacetadepuertoprincipe.blogspot.com (Aunque para ser justos ya lo habían reconocido antes en www.juanperez.com y www.conexioncubana.net enviado por Octavio Dilewis (les confieso que el verdadero es el que está en la página de mi vecino Juan Pérez, que se lo envió mi amigo Agustín Cantens).

TAMBIEN SE HACE UN POCO DE JUSTICIA CONTRA UNIVISION

*** Dice el titular de The Associated Press que “Univisión pagará un millón de dólares por caso de payola” firmado por Joelle Tessler. Es que Univisión Communications Inc., después de declararse culpable de un cargo de asociación ilícita para cometer fraude postal acordó pagar una multa de 500.000 dólares, también estuvo de acuerdo en pagar 500.000 dólares bajo un arreglo paralelo con la FCC, además se les limita el valor de los boletos para conciertos y otros regalos que las estaciones radiales y empleados de Univisión, pueden aceptar de sellos discográficos.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia, agencias federales habían acusado a Univisión Music, un sello discográfico en español, de haber sobornado entre el 2002 y el 2006 a los directores de programación de las estaciones propiedad de Univisión Radio para que reprodujeran la música de ciertos artistas en español, sin revelar tales pagos al público, lo cual viola las leyes federales y las normas de la FCC. Continúa la nota diciendo: “En el sector musical de Estados Unidos, la payola es una práctica ilegal que consiste en ofrecer dinero u otros incentivos a una estación de radio o disc jockey con el fin de garantizar una difusión prominente de un disco o una pieza en particular. El gobierno dijo que los directores de programas en estaciones radiales en San Antonio y El Paso, Texas; Los Ángeles y Sacramento, California, presentaban facturas falsas a Univisión Music por servicios que nunca fueron prestados. Entonces Univisión Music pagaba las facturas y los directores de programas se embolsaban los pagos, que oscilaban entre 1.000 y 10.000 dólares. La confabulación concluyó en septiembre del 2006, dijo el gobierno”.

Claro, por eso es que Univisión vendió su sello discográfico a Universal Music Group a principios del 2008, y dijo que el ardid de payola involucró a "un grupo aislado de empleados" que actuaron sin conocimiento de nadie fuera del sello discográfico. Pero todos los artistas dedicados a la música saben de sobra cómo funciona el pago de efectivo en secreto para que las radioemisoras difundan con más frecuencia su música. El problema es que la mayoría no quiere hablar porque siempre les queda la esperanza de que algún día les hagan caso. Qué pena que eso sólo se verificó por allá por Texas y California, si vienen por la Florida, muchas sorpresas nos llevaríamos.

RECONOCIDO HUMORISTA CUBANO CREADOR DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL HUMOR EN BOSTON

***Los invitamos a leer el artículo sobre BOSTOONS 2010 que aparece en un medio de prensa nacional de los Estados Unidos, en The Washington Post Felicitaciones al admirado amigo Mario Barros por su iniciativa humorística.

www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/07/29/AR2010072904345.html visite además su página www.elbusdelenguaviva.com

TEATRO EN PUERTO RICO

***La Compañía de Teatro del Ateneo Puertorriqueño llevará a escena la obra teatral BRUJA DE DIOS, escrita y dirigida por el dramaturgo puertorriqueño Roberto Ramos-Perea, en su estreno mundial, el viernes, 20 de agosto de 2010. BRUJA DE DIOS estará en cartelera en el TEATRO DEL ATENEO en San Juan, durante tres fines de semana, desde el 20 de agosto de 2010, en funciones viernes y sábados a las 8:30 pm y domingos a las 4:00 pm. Debido al fuerte contenido sexual de algunas escenas, la obra se declara no apta para menores. Para mayor información puede llamar al 787-977-2307. Para entrevistas y medios: Ángela Mari, 787-444-7747 o Menades8@gmail.com.

FESTIVAL CUBANO EN CHICAGO

*** Bassline Inc. y 29th Ward Alderman Deborah Graham te invita a celebrar El Primer Festival Cubano en Chicago. Cantando en vivo-- Ganadora del Premio Grammy Albita y El bombón de la salsa Rey Ruiz. Además Pedro Jesús, Ángel de Cuba, North Rock Three Sixty y en un tributo a Celia Cruz por Anissa Gathers, estrella del musical de teatro Celia. Actividades divertidas para toda la familia, juegos de carnaval, baile, y clases de tamboreo cubano. Inscríbete para el “Torneo Oficial de Dominó Cubano” y podría ganar $1500 dólares en premios y en efectivo. En el Riis Park (Fullerton & Narragansett). Sábado 7 de agosto y domingo 8 de agosto, de 10 a.m. a 10p.m. Entrada Gratis.

ROSENDO ROSELL HOSPITALIZADO

*** Me escribe el amigo Arturo M. Del Monte para decirme la triste noticia que el más polifacético de los artistas cubanos Rosendo Rosell se encuentra hospitalizado desde el jueves aparentemente por una dolencia del riñón, en el hospital Aventura Medical Center, del 20900 Biscayne Blvd., Aventura, Florida, en el noveno piso, habitación 927. Pedimos a todos nuestros lectores que nos unamos en oración para pedir por la rápida recuperación.

PETICION A LOS POLÍTICOS POR UNA INVESTIGACIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

*** Publica en El Nuevo Herald, un artículo de Arturo Árias-Polo bajo el título “La Orquesta Aragón en Miami” algo que tiene relación con lo que hemos venido comunicando desde hace tiempo. Dice textualmente: “El pasado domingo, el programa vespertino Mano a mano, de La Clásica 92.3 FM, conducido por Adrián Mesa, estuvo dedicado a un duelo musical entre la Aragón y L Charanga de la 4, un conjunto miamense de la década de 1970. "Si aquí aparecen en televisión ex guardaespaldas de Fidel Castro sin que nadie proteste, ¿por qué no van a venir los músicos de la Orquesta Aragón que, por diferentes razones, han permanecido en la isla porque no les queda otro remedio?", se preguntó Mesa.

Aparentemente Adrián Mesa no sabe que si otro se tira en un pozo, no es necesario que nos tiremos todos. Además, ¿por qué no hizo el mano a mano con una orquesta actual de Miami? Independientemente que los programas de análisis políticos tienen la obligación de informar y entrevistar a todas las partes para ser objetivos, por lo que son diferentes a los que se dedican a poner música.

Repito como Miguel Saavedra, quien preside la organización Vigilia Mambisa: “Tenemos que recordar: Que cualquier tipo de divisa que reciba el régimen castrista, en el arte, la música, el deporte o cualquier tipo de negocio, los hermanos Castro, lo utilizan para criminalizar, a los presos políticos, a las Damas de Blanco, a los opositores y a nuestras familias en Cuba.”

Es que además, no es justo que mientras en la radio del sur de la Florida no se pongan a sus artistas locales se les dé publicidad gratis a otros que engrosan las arcas de la tiranía. Por eso insisto en que les pidan a sus políticos que investiguen por qué está pasando esto en la llamada Capital del Exilio. Recuerden que no hay peor gestión que la que no se hace.

LA UNESCO LANZÓ LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

***El amigo Mario de Santiago de las Vegas nos envía esta interesante información sobre la Biblioteca Digital Mundial. Posiblemente sea algo más serio que la Wikipedia donde escribe cualquiera. Aunque no quiere decir que tenga la verdad absoluta. El acceso es gratuito y los usuarios pueden ingresar directamente por la Web, sin necesidad de registrarse, a través del sitio www.wdl.org

Cuenta con 7 idiomas: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Pero hay documentos en lí­nea en más de 50 idiomas. La estructura de la BDM fue calcada del proyecto de digitalización la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, que comenzó en 1991 y actualmente contiene 11 millones de documentos en línea. Disfruten del conocimiento y COMPARTANLO.

PROGRAMA RADIAL DE PUERTO RICO SERA GALARDONADO POR LA UNESCO

***Muchas felicitaciones para el amigo y compatriota Enrique “Kike” Zayas y Oswaldo Oganes y sus colegas de "Caravana de Recuerdos" que será galardonada próximamente con un premio que le otorgará la UNESCO por preservar y difundir la música latino americana de ayer, de hoy y de siempre, por más de 20 años en el aire. Fue su creador Don Mariano Artau Figueroa, figura de gran relieve en la Radio y TV de Puerto Rico por 70 años. Además, Don Mariano, contaba con una gran discoteca privada, pero más que eso, fue el haber conocido personalmente los grandes maestros musicales de su época y esa fue la carta de triunfo de un programa como lo es Caravana de Recuerdos ya que pudo compartir con sus oyentes sus experiencias al lado de estas grandes figuras artísticas que tanta gloria y alegría llevaron al Mundo entero y muy particular, a nuestra Isla del Encanto. Son sus actuales productores; Enrique Zayas y Oswaldo Oganes. WIPR Radio 940 AM, "Donde la Música Nuestra Vive Aquí" www.prnet.pr correo: caravanaderecuerdos2010@yahoo.com

EL GRAN HUMORISTA PEPE PELAYO VIENE DESDE CHILE

*** El gran humorista cubano Pepe Pelayo, quien reside en Chile, estará de gira por Estados Unidos. Llega a Miami el 25 de agosto; el 5 de septiembre viaja a Nueva York; el día 8 de septiembre llega a Boston donde participará como Presidente del Jurado de Literatura Humorística, del Festival Internacional del Humor y actuará por las noches del Festival; regresa a Miami el 13 de septiembre para partir hacia Chile el 15. Interesados en invitarlo a sus programas de radio, televisión, tertulias, o cualquier actividad artística cultural en esas fechas puede escribirnos al rvizdesigner@yahoo.com o a su página www.pepepelayo.com

OTRO GRAN HUMORISTA: ALVAREZ GUEDES EN EL DADE COUNTY AUDITORIUM

*** Impresionante para mí no haber visto ninguna promoción de la próxima presentación del maestro de los chistes y el buen humor Guillermo Álvarez Guedes, el 14 de agosto de 2010, en el Dade County Auditorium. Todo el auditorio sólito para él, sin necesidad de otros artistas. Mientras algunos canales de TV y emisoras de radio de Miami dan publicidad gratis a los artistas que engrosan las arcas del castrismo, de Álvarez Guedes que paga impuestos como nosotros y no cobra esos precios extravagantes por la entrada, no han puesto nada gratis. Si todavía, aún no han podido disfrutado en vivo, no se pierda esta gran oportunidad.

UNA MANERA AGRADABLE Y FACIL DE AYUDAR LA CAUSA DE CUBA

*** Me informa el arquitecto Enrique Enriquez que durante estos días todas las ganancias que reciban de las comidas en los restaurantes "Las Vegas" y “La Casita" se colectará en un fondo especial para ayudar a los prisioneros políticos que está deportando la tiranía comunista cubana. Las Vegas restaurante de la familia Vilariño, son 16 restaurantes cubanos, el más próximo en Dade County está en: 112 Giralda Ave., Coral Gables, y en la playa 6970 Collins Ave., Miami Beach. La Casita restaurante hay uno en el 3805 sw.8 St. C.G., y otro en la 107 Ave., justo al norte de Sunset Blvd.

***Risas y Música para Cuba presenta su espectáculo musical anual a beneficio del U.S.-Cuba Democracy PAC con la participación de: Paquito D' Rivera, Amaury Gutiérrez y Alfonso Cremata, el domingo 15 de agosto a las 4.00 p.m. en el Miami Dade County Auditorium. Información y venta de boletos (305) 667-5044. De cada boleto que se venda $3.50 son para el Auditorium y el resto totalmente a favor de la causa de la Libertad de Cuba. Además estamos apoyando a nuestros artistas en contra de la ola de los "artistas" asalariados del régimen castrista, que escudados en la absurda política de intercambio cultural de la administración de Obama, vienen a provocar y tratar de destruir al exilio en complicidad con los traidores internos.

*** La Federación Mundial de los Ex Presos Políticos convoca al “Primer Concierto por la libertad de Cuba”, en apoyo a la oposición dentro de la isla. Conscientes de los últimos acontecimientos acaecidos en Cuba, que ha costado la vida de uno de sus valientes hijos, Orlando Zapata Tamayo, estremeciendo al mundo haciéndolos comprender un poco más la tragedia cubana y la manera que los opositores se enfrentan a la más cruel dictadura del hemisferio occidental, nos unimos en un esfuerzo más en apoyo a su sacrificio patriótico. La junta directiva de la Federación de Expresos invita a los artistas y público en general a que nos acompañen el 21 de agosto del 2010, en el Teatro Manuel Artimes, de la ciudad de Miami, a las 8.00 p.m., a un concierto memorable en apoyo a los opositores dentro de la isla, recordando al mundo que los cubanos no desmayamos en la búsqueda de las vías que nos lleven a la conquista de la libertad.

Interesados en colaborar desinteresadamente con este proyecto escriban a arturod@bellsouth.net o llamen a Arturo M. Del Monte al 786 – 251 -7308.

PROXIMAS PRESENTACIONES

***Annia Linares se presentará el día sábado, 14 de agosto, en el Kimbara Cumbara, 1644 SW y la 8 St. de Miami, a las 10.30 p.m., donde hará el lanzamiento de su nuevo disco "Abrazando mis recuerdos". Interesados llamar al 305-642-8822

***Muy pronto la más reciente producción: "I Night in Havana" con Ángel Roque a piano y su Orquesta con la participación especial de Oscar De Fontana y Marta Ivelisse y más invitados, el 15 de agosto, a las 4 p.m. en el teatro "Manuel Artime”. Para más información y entradas visita: http://aroquemusic.com/Conciertosespanol.html

*** Rey Ríos se encuentra con Dennise Quesada, una excelente pianista cienfueguera, y Lina Argüelles en el ritmo para hacer en Coconut Grove un viaje musical por La Habana bohemia, que tanto cautivó a enamorados del mundo y además los puso a bailar.

*** A bailar con la orquesta Cubanoson de Papo Ortega, el martes 3 de agosto en el Union City Festival en New Jersey a las 6 p.m. NJ at 6 PM.

***Informa el amigo periodista José L. Martel que el domingo 8 de agosto se celebrará en el Teatro Artime de Miami el 8vo. Aniversario del Semanario ¡Ya! que edita el colega y amigo, José Arenal, con un gran show artístico-cultural. Y el domingo 15 de agosto La Gran Familia de Miami "Manolo Rodríguez Alemán" celebrará otro de sus fraternales almuerzos en el Restaurante Ayestarán de la 27 avenida y la Ocho calle, Miami. Todos invitados.

***Candi Sosa de gira con “Una noche contigo”. Sábado, 7 de agosto, 2010, en Kimbaracumbara, Miami. Reservaciones al 305.642.8822; Viernes, 13 de agosto, 2010, en 'High Note Jazz Club', 3850 SW 8th St. Coral Gables, Fl. 305-603-8659; Sábado, 14 de agosto de 2010 en ‘Cafe del Artista', Orlando.

TERTULIAS DE XIO

*** El sábado, 7 de agosto, a las 3 pm, en los salones de Municipios de Cuba en el Exilio se dará un homenaje a Pili de la Rosa creadora de Pro Arte Grateli, y otras personalidades que han trabajado durante por la cultura de Miami. 4610 NW 7 Street, en Miami. Además, estarán personal del Diario Las Américas, el Comisionado Javier Souto, con proclamas, al igual que otras proclamas enviadas por la comisionada Rebeca Sosa, y el Alcalde de Hialeah, Julio Robaina.

Se comparte en un ambiente de amistad "por amor al arte", donde todos traen algo sencillo de picar para comer y beber, y comparten además sus talentos, escritores, poetas, periodistas, editores, cantantes y actores, fotógrafos, pintores y escultores, sin egos ni protagonismos, solo por el gozo de la creatividad, uno de los dones de Dios. Se evita el debate políticos y religioso. Todos traen sus tarjetas de presentación, y anuncian también sus diferentes oficios, trabajos y negocios. Solo confirmar asistencia o ausencia llamando a Xiomara J Pagés, al Tel (305) 283-4979.

RECUERDEN LA TUTELAR CELEBRACION EN EL EXILIO

*** Misa, domingo 15 de agosto, 2010, en la iglesia Inmaculada Concepción, 45 y Palm Ave, Hialeah. No es una misa independiente, pero se dedicará a la virgen. Después de la misa tendrán una celebración, en el salón que está en frente de la iglesia. Llamar a Pepe Acosta, presidente del municipio, para reservaciones o información 305-556 -8967 y celular 305- 812 -6100.

NUEVO BLOG LLAMADO CAFÉ FUERTE

*** El destacado periodista Wilfredo Cancio Isla nos invita a leer una detallada cronología sobre el retorno del tirano Fidel Castro a los primeros planos de la vida pública. (Lo de tirano es mío que me gusta darle al César lo que es de César). Este es un esfuerzo de investigación de CaféFuerte.com en su primer mes de vida. http://cafefuerte.com/2010/08/01/fidel-castro-cronologia-del-retorno-al-poder/

FARANDUELANDO SE PUBLICA ADEMÁS

*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com y por Cuba Nuestra gracias Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach.

No olviden que para enviarnos información para esta columna, por favor escriban a rvizdesigner@yahoo.com y, hágalo con tiempo. Gracias.

Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com

LUISA ESTELA MORLES, PRESIDENTA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA DE VENEZUELA


LAS JINETERAS DE CHAVEZ
Por Roberto Carlo Olivares

Después de cabildear por un buen rato, llegué a la conclusión de que Chávez sustenta su dictadura en buena parte a través de mujeres infames, que no representan para nada el gentilicio de la mujer venezolana. Desde Luisa Cáceres de Arismendi, pasando por María Teresa Carreño, la negra Hipólita y la Madre María de San José, las mujeres venezolanas siempre han sido aguerridas, patriotas y sobre todo generosas.

De hecho, muchos aseguran que durante la dictadura castro-chavista, las mujeres han sido el género más valiente y radical a la hora de defender nuestras libertades básicas. En este aspecto cada quien tendrá su opinión particular y su experiencia propia, pero no se puede negar que las féminas venezolanas en más de una ocasión, han demostrado tener los ovarios bien puestos.

Muchos hasta piensan que tal vez una mujer sea la persona más apropiada en caso de una transición, ya que necesitaremos una figura materna que nos una de nuevo como nación y propicie la hermandad entre los venezolanos.

Cuando observo el proceder maldiciente, capcioso y anti patriótico de las mujeres emblemáticas de la “Robo-ilusión” castro-chavista, entiendo lo bajo que hemos caído y lo duro que será rehacer de nuevo nuestra desdichada patria. Nombres como Iris Varela, Cilia Flores, Luisa Ortega Díaz, Luisa Estela Morales, Tibisay Lucena, Gabriela Ramírez, Lina Ron, y otros tantos que ahora mismo se me escapan; son claros ejemplos de lo vil y canalla que podemos llegar a ser los seres humanos.

Todas ellas encarnan la maldad viva y el dolor insufrible de los presos políticos y sus familiares. Representan el odio, la pestilencia y la corrupción de un sistema autocrático indolente, que fabrica expedientes a personas inocentes pero que deja en libertad a homicidas y violadores, que días más tarde ultrajan y asesinan a nuestros familiares y amigos. Son unas pobres mujeres dignas de lástima que le han vendido el alma al diablo por una seguridad económica transitoria, permitiendo la destrucción de la patria y el envenenamiento espiritual de nuestros jóvenes.

Es así como vemos a Cilia Flores, presidenta de la Asamblea “Irracional”, insultando al Cardenal Jorge Urosa Savino, príncipe vitalicio de la Santa Iglesia Católica, con los epítetos más bajos y vulgares que nos podamos imaginar. En su caso puedo inferir que la reacción de nuestras abuelas, seguramente fue algo así: “Dios mío perdónala, pero esa diabla tiene el infierno ganado”. Y no sería para menos, sobre todo si tomamos en cuenta que ella no representa ni siquiera a las mujeres chavistas que son católicas en su mayoría.

En mi cabildeo momentáneo, también se me vino a la mente la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, quien ha llegado a decir en más de una ocasión, que la separación de poderes es dañina para la democracia y que debería reformarse la Constitución para crear un mecanismo de poder único y supra-constitucional. Ella como que no sabe o se hace la pendeja, pero ya ese poder único y omnímodo existe en el país, su nombre es Hugo Chávez.

De verdad que hay que llegar a un estado de marginalidad total sin sentido del ridículo, para hacer una afirmación de esa calaña en pleno siglo XXI; sobre todo representando ella misma al máximo tribunal de la nación. Sin duda alguna otro caso excéntrico y tragicómico de la Venezuela castro-chavista.

La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, es otro ejemplo indigno y deplorable de la Venezuela actual. Tiene la cachaza de decir que no se investigará la presencia de guerrilleros en el país porque es un montaje de Colombia, y que la exhumación de Bolívar era un clamor histórico del pueblo venezolano. Mientras dice semejantes burradas, en el país asesinan un promedio de 40 venezolanos al día y solamente en la morgue de Bello Monte, ingresaron casi 500 cuerpos en el mes de julio.

(Señora Fiscal no sea tan payasa y pónganse a investigar el caso de “Pudreval”, los crímenes de Lesa Humanidad no prescriben y usted no podrá decir más tarde que la obligaron o que la tenían amenazada, su poder es autónomo e independiente, todavía puede salvar su pellejo)

Ejemplos sobran y cada quien se acordará de algo en particular. Ya todos conocemos las andanzas de la “malandrosa” Lina Ron y la complicidad fraudulenta de Tibisay Lucena como presidenta del CNE. Asimismo, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, tendrá que dar muchas explicaciones en el futuro cercano y pagará seguramente con cárcel sus omisiones y charlatanerías.

Todas ellas en su afán de poder enfermizo y mediocre emulan oficiosamente a su comandante bipolar, creyéndose inmunes a los avatares del destino y al juicio inclemente de la historia. Es por eso que sin temor a ser juzgado de sexista o de insolente, puedo afirmar rotundamente que la dictadura castro-chavista que hoy en día desangra a Venezuela, se encuentra sustentada principalmente y de manera brutal: en las “Jineteras de Chávez”.

“Somos capaces de elegir entre el bien y el mal, nadie es malo por naturaleza”,

Madre Teresa de Calcuta

¡Patria, Democracia y Libertad!

robertocarlo14@hotmail.com
08/02/2010

MIAMI SE ALISTA PARA INSTALAR CAMARAS EN LOS SEMAFOROS


CAPTADO EN CAMARA
Autor: Juan Carlos León

Los choferes del sur de la Florida están siendo bombardeados con tickets por su desconocimiento. Las cámaras que están siendo instaladas en los semáforos han provocado tremendo revuelo en la comunidad, con un sinfín de quejas por parte de los choferes que a diario transitan por las calles de nuestras ciudades y condados.

La mayoría de estas multas no son precisamente por llevarse la luz roja, sino por no detenerse completamente a la hora de doblar a la derecha (right lane turn right only after stop). Lo más triste de todo esto es que la gente no se entera hasta que reciben por correo la notificación de estas violaciones, las cuales a veces se acumulan en miles de dólares.

Esta ley estatal entró en vigor el 1ro de julio en nuestro Estado, pero muchos dudan que sea constitucional, por lo que se sugiere no utilizar estas cámaras hasta que se aclare la legalidad de las mismas, sin embargo, hay ciudades como Hallandale que las siguen usando y le han generado ingresos por más de un millón de dólares en lo que va de año. Miami se prepara para hacer lo mismo.

El monto de los tickets oscila entre $125 y $158, aunque hay otras ciudades como Aventura donde pueden llegar a ser de hasta $500. En estos momentos de crisis, recesión y un desempleo en dobles dígitos no debe ser nada gracioso ser multado de esta manera tan sutil y silenciosa, sin poder hacer nada al respecto, ya que un policía pudiera darte tan sólo una advertencia. Con las cámaras hay una única opción: la multa.

A modo de recomendación, se sugiere tener más cuidado a la hora de doblar a la derecha con una luz roja, y asegúrese de que se detenga totalmente antes de hacer ese giro. Así evitará ser captado en cámara y tener que pagar cientos de dólares en tickets y, por consiguiente, dañar no sólo su bolsillo, sino también su record como chofer, especialmente aquellos que mantienen sus familias con el timón en la mano.

Miami, FL., USA
08/02/2010

ES HORA YA DE QUE DINOSAURIOS POLITICOS COMO FIDEL CASTRO LE DEN PASO A NUEVAS IDEAS, NUEVOS ROSTROS


LA LEY DEL PENSAMIENTO

Lic. Amelia M. Doval

Después de tantos estudios, análisis, cursos de superación, videos motivacionales que circulan a diario se podría pensar que todos los seres humanos sobre la faz de la tierra serían capaces de pensar positivamente.

La realidad es otra, la gran mayoría de las personas no ha comprendido el efecto de canalizar los pensamientos siendo la única manera de obtener mejores resultados en la vida.

Tener una estrategia es la forma más eficaz para mejorar la capacidad de las acciones con disciplina y compromiso.

Una vez que este proceso se logre entender, entonces es fácil descubrir dónde están las barreras que frenan el avanzar hacia lo positivo.

En el caso de Cuba por ejemplo, la historia demuestra que se han concentrado las energías en mencionar los errores. Figurativamente éstos quedan impregnados en la imagen del ex presidente Castro y como una vulgar pantomima en su hermano.
Si todas esas energías pasaran a ser fuerza motriz de ideas nuevas, con clara visión del futuro que se aspira alcanzar, la batalla sería diferente.

Visualizar una isla limpia, productiva, económicamente estable y próspera, dejando a un lado los egos personales o los rostros que maldicen y paralizan la emoción, debe ser el primer paso para comenzar el proceso. Crear el verdadero hombre nuevo, sin carencias emocionales más que un discurso, es el futuro.

Avanzar no significa siempre estar en lo correcto, si se toma conciencia de lo que se está sintiendo, ese inmenso deseo de ser libres se podría paralizar cuando está acompañado de frustración, rabia o desespero. Solo si se determina cuál es el punto de enfoque para que surjan estos sentimientos entonces descubrir lo que hay para agradecer y se está olvidando es sencillo.

Aunque parezca no entendible, es fácil cuando se establece una rutina. Elegir la manera de aprovechar la vida es personal. Es un error sentirse infeliz cuando las emociones se pueden transformar. Perdonar por omisión es un paso necesario, limpiar el alma de rencores abre el camino a la luz. Martí, el incasable pensador dejó un inmenso legado para dirigir el comportamiento humano y también algunas preguntas: ´´ ¿En qué país no cría fieras el odio? Teniendo la historia de Cuba hombres y patriotas de tan firme convicción podría ser menos escabroso el camino a seguir.

Una de las primeras tareas en la nueva patria es enseñar a pensar con la mente libre y el corazón abierto. Es el momento de tomar acción, demostrar con palabras y hechos que buscar la libertad como pozo petrolero no es una acción de anarquistas o locos, es un derecho de cada ser humano.

José Martí dejó a los cubanos una declaración de libertad que debería ser la frase para identificar la nacionalidad de cada pueblo: ´´ El respeto a la libertad y al pensamiento ajeno, aun del ente más infeliz, es mi fanatismo: si muero o me matan, será por eso´´.

Miami, FL., USA
Columnista de Ciudadanos-Cuba
dovalamela@yahoo.com

MANTEQUILLA Y SULAIMAN, CINTURON DE DIAMANTES SUMINISTRADA POR ISMAEL RUBIO, 2009


HE VISTO FOTOS DE BOXEADORES CUBANOS QUE ERIZAN
Por Andrés Pascual

La foto que ilustra este artículo me la envió Ismael Rubio, amigo y brillante columnista de FANATICOS.COM, un sitio de interés para los amantes del pugilismo; Ismael también es solicitado en otros sitios de prestigio.

Son Mantequilla Nápoles y José Sulaiman reunidos en ocasión de presentarse el llamado Cinturón de Diamantes del CMB y, lo que llama la atención, es el envecimiento prematuro del hombre que retiró a Chico Morales del boxeo en 1960.

Si se observa a un Manteca más acabado que Sulaiman no es un espejismo; sino una realidad meridiana.

Mantequilla tiene 70 años, nació el 13 de abril de 1940 en Santiago de Cuba; se inicio en el profesionalismo con Benito Fernández en 1958 noqueando en un round a Julio Rojas; Benito también fue manager de Ultiminio Ramos y de Johnny Sarduy.

La dolencia principal de Mantequilla es la diabetes; porque no presenta signos de senilidad como consecuencia de los golpes recibidos durante 17 años de duro bregar en Fistiana. Sulaiman nació el 30 de mayo de 1931; es decir, cuenta ya 79 banderillas en el lomo.

No hay dudas que cuando se pierde una fortuna como la que perdió el mejor boxeador cubano de todos los tiempos, las horas, los días…pesan el doble, porque cualquier cantidad de dinero moderada con el objetivo de ayudar a vivir pasa como limosna en medio de la miseria.

Luego el pasó de la abundancia y el derroche a la calidad de pobre de solemnidad, también ayudan en el envecimiento repentino; porque el alma no tiene consuelo en las noches de dolorosos recuerdos. No era la respuesta del corazón aquella frase con que Kid Chocolate pretendía convalidar, como si con el no fuera, la dilapidación de un capital de relativa importancia, “Que me quiten lo baila’o”, no, ni para el Yiyi del Cerro ni para Manteca eso fue o es consuelo; sino una forma de evadir la realidad ante el inquisidor.

Pero ocurre que en Cuba varios boxeadores que pelearon en eventos internacionales durante los sesentas defendiendo la bandera del castrocomunismo; que no ganaron un medio en el boxeo, por lo que no lo pudieron derrochar nada, están en condiciones mas deplorables que Mantequilla; o murieron de enfermedades fácilmente controlables en otro país; o por efectos del alcoholismo.

Félix Betancourt, Ignacio Hita, Roberto Caminero Pérez, Enriquito Martínez, Luis Mariano Cese…estaban al borde de firmar como profesionales cuando Castro los condenó a la miseria permanente del boxeador amateur, dependiente de una ideología falsamente paternal que lo decide todo en lugar del individuo.

Entonces boxearon por una gloria falsa en la que el dueño del establo se lo lleva todo y se frustraron como boxeadores en un tipo de pugilismo que no trasciende ni enriquece y, cuando concluyeron sus carreras, como envases desechables, se les tiró a un lado sin misericordia…De Hita me trajo Mario Benítez, otro prometedor púgil de aquella época al que le troncharon los sueños, una foto y parece el abuelo de Mantequilla con solo 4 años menos que el oriental glorioso.

Hay una mala conclusión de algunos alrededor del profesionalismo cubano y de los amateurs de Castro que, con lo que diré, voy a pretender arreglarlo: aquellos boxeadores que se mueren de hambre, enfermedades y necesidad en Cuba, no tuvieron un sólo kilo disfrutable a través de sus miserables existencias, no hubo un solo momento de real nivel de vida acorde con sus actuaciones el deporte; sin embargo, Mantequilla Nápoles se pudo dar la vida de un millonario famoso alrededor del mundo, dueño de su destino, propietario hasta de la irresponsabilidad con que dilapido su dinero y su futuro. Incluso hoy, con seguridad que vive mejor que todos los boxeadores que se retiraron en Cuba y que fueron soldados del tirano en su aventura boxística de falsos aficionados; claro, con excepción de esa vergüenza nacional que se llama Teofilo Stevenson.

Tal vez sea esa la única forma de entender a Chocolate cuando decía: “que me quiten lo baila’o anda…”

Miami, FL., USA
08/02/2010

RAUL CASTRO, EL MENOR DE LOS DICTADORES CUBANOS


ANUNCIAN EMPLEOS POR CUETA PROPIA EN CUBA
Por Alberto Muller

Fidel Castro que ha aparecido visiblemente recuperado en público en las últimas semanas, no asistió a la sesión del domingo de la Asamblea Nacional cubana, que presidió su hermano Raúl y en donde se analizó como aliviar la crisis económica que abate a los cubanos.

En esta sesión del parlamento cubano, el Gobierno propuso el empleo por cuenta propia como alternativa para reducir y neutralizar a los más de un millón de trabajadores que están en plantilla en el sector público, pero que no producen.

Resulta preocupante para el gobierno de Raúl Castro y sus cuerpos de seguridad, que dentro de Cuba se escuche cada día con más fuerza un creciente descontento de la población, producido por las carestías alimentarias que se padecen, por la corrupción oficial, como lo denunció el marxista Esteban Morales y por la crisis galopante del déficit habitacional.

En su discurso ante el parlamento cubano, Raúl Castro no se apartó del libreto esperado de anunciar una reducción del empleo estatal con el trabajo por cuenta propia, que es lo novedoso, pero concluyó con la vieja consigna de que el socialismo cubano es ‘irrevocable’.

El presidente cubano fue enfático en destacar la solidez de la Revolución y la unidad de su dirección. Antes de la reunión, el ministro de Economía, Marino Murillo, había aclarado a la prensa que no se puede hablar de reformas, sino de una actualización del modelo económico cubano.

Y advirtió Murillo ‘que esta actualización se realizará con calma, porque no tenemos derecho a equivocarnos’. También señaló que el experimento de arrendar taxis, barberías y peluquerías a particulares, se extenderá a otros servicios.

En su mención a la excarcelación de los 52 presos políticos, a través de la mediación de la Iglesia Católica, Raúl Castro precisó que la revolución puede ser generosa porque es fuerte, pero insistió en que ‘no habrá impunidad para los enemigos de la Patria que intenten poner en peligro la independencia cubana’.

La semana pasada, la revista católica ‘Palabra Nueva’, una publicación del Arzobispado de La Habana, que encabeza el cardenal Jaime Ortega, pidió eliminar ‘las restricciones a las libertades individuales y colectivas, y el exceso de enfermizos controles burocráticos’ en Cuba.

El gobernante Raúl Castro dijo el domingo ante los parlamentarios cubanos, que autorizará mayor cantidad de pequeños negocios privados y la contratación de mano de obra, dos medidas encaminadas a incentivar la paralizada economía socialista de la isla.

Además, añadió con fuerza, que ‘nadie se llame a engaño, la defensa de nuestras sagradas conquistas, de nuestras calles y plazas, seguirá siendo el primer deber de los revolucionarios a quienes no podemos privar de ese derecho’.

También en la sesión parlamentaria se aprobó la aplicación de un régimen de impuestos para los trabajadores por cuenta propia que responda al nuevo escenario económico y garantice que los incorporados a esta actividad contribuyan a la seguridad social del país.

Al final el gobernante destacó que las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos no han cambiado esencialmente y lo demuestra el trato injusto a los Cinco Héroes, que son los cinco espías que cumplen prisión en cárceles de los Estados Unidos.

Aunque con tibieza y temor, el régimen castrista después de más de medio siglo de fracasos por la centralización económica, reconoce la iniciativa privada con la autorización a los empleos por cuenta propia.

El tiempo dirá si estos primeros pasos producirán más participación de la iniciativa privada en la vida económica del país.

Miami, FL., USA
08/02/2010

EL GOBIERNO DE HUGO CHAVEZ TOMO LA RESIDENCIA DE NELSON MEZERHANE


OTRO ATAQUE A GLOBOVISION
Por EFE

CARACAS

La emisora Globovisión de la televisión privada de Venezuela aseguró el domingo que la policía tomó la residencia de Nelson Mezerhane, uno de sus principales accionistas y prófugo de la Justicia por la quiebra supuestamente fraudulenta de un banco de su propiedad.

"La Guardia Nacional (GN, policía militarizada) tomó la residencia de Nelson Mezerhane en Caracas. La abogada del empresario, Magaly Vásquez, denunció que no le permitieron el acceso a la vivienda y pidió al Ministerio Público que dé una respuesta tras esta actuación'', dijo la emisora en su página web.

Añadió que "el general a cargo'' de la acción le comunicó a la abogada "que se trataba de una labor de verificación de bienes'', pero que la profesional fue impedida de participar en la diligencia.

Esta se produce después de que el presidente Hugo Chávez dijera el pasado 20 de julio que controlará el 48.5 por ciento del capital de la emisora, de línea editorial abiertamente antigubernamental.

Alberto Federico Ravell, poseedor de un 10 por ciento de las acciones de la emisora, dijo a Efe un día después que los accionistas resistirán "los atropellos del caudillo'' y destacó que Globovisión ha insistido en que su línea editorial "ni se expropia ni se interviene''.

Chávez sumó el 28.5 por ciento de las acciones que, según dijo, tiene Mezerhane, dueño de un banco recientemente intervenido por el Estado por falta de liquidez, al 20 por ciento de Luis Núñez, accionista recientemente fallecido, porcentaje que "está en el aire'', de acuerdo con sus palabras.

Ravell aseguró que Chávez "se equivocó en su baile de cifras'', porque como máximo el Estado puede hacerse de un 25 por ciento correspondiente a la participación de Mezerhane.

Mezerhane está prófugo de la Justicia, al igual que el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, este último imputado en una causa judicial por usura y asociación para delinquir, a causa del presunto ocultamiento de unos vehículos para su posterior venta a precios inflados.

Ambos se encuentran en Estados Unidos y Chávez ha pedido públicamente al gobierno de Barack Obama que extradite al banquero, porque a su juicio es "un ladrón'' que "se robó la plata de los ahorristas''.

El gobernante ha insistido en que espera hacerse de todas las propiedades de Mezerhane, entre ellas su participación en Globovisión, para recuperar parte de los $1,600 millones que calculó como "el aproximado de los ahorros'' de los 600,000 clientes del banco intervenido a inicios de año.

Ese monto ha empezado a ser repuesto por la banca estatal a los clientes del banco intervenido.

Chávez también confía en que pase al Estado el 20 por ciento de las acciones que estaban en poder del accionista fallecido, alegando que los derechos de herencia no existen en los contratos de concesión del espectro de las ondas de televisión.

Según el gobernante, con ese traspaso de acciones "nadie podrá decir'' que su gobierno "está expropiando''.

Pero Ravell descartó que el Ejecutivo, "si actúa legalmente'', pueda hacerse del 10 por ciento de las acciones en su poder, del 20 por ciento que atribuyó a la hija y heredera de Luis Núñez y del 45 por ciento de Zuloaga.