viernes, 27 de mayo de 2011

PETROLEOS DE VENEZUELA (PDVSA)


PETROLEOS DE VENEZUELA JUEGA CON FUEGO Y LO SANCIONAN
Por Alberto Muller

Estados Unidos sancionó a aquellas empresas que al negociar con Irán financian el programa nuclear del régimen autoritario de Ahmadineyad, rechazado por la comunidad internacional.

Entre las empresas que jugaron con fuego y quedaron sancionadas, el Gobierno del presidente Obama incluyó, entre otras, a Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la naviera israelí Ofer Brothers Group.

El Gobierno venezolano expresó su rechazo por vía de su cancillería y dijo que estudiará las implicaciones de esa medida para dar respuesta adecuada.

La medida de la Administración de Obama impuso otras sanciones a 16 personas y empresas que han participado de algún modo en el tráfico de tecnología balística y armas de destrucción masiva, según reveló el Departamento de Estado. La mayoría de estos sancionados se encuentran en Irán, China y Corea del Norte.

La sanción a Petróleos de Venezuela es simplemente por venderle gasolina a Irán, ya que -según Washington- beneficia al programa nuclear de Teherán.

De acuerdo a los términos de la sanción, a PDVSA se le prohíbe recibir ningún contrato del Gobierno norteamericano, pero se le permite seguir vendiendo crudo a EE UU o a empresas estadounidenses.

El presidente Obama ha recrudecido las sanciones a empresas que suministran fuentes de energía a Irán. El objetivo es que el Gobierno de Mahmud Ahmadineyad permita a inspectores internacionales comprobar el uso pacífico y civil de la energía nuclear.

“Aquellos que sigan apoyando de forma irresponsable al sector energético de Irán o ayuden a Irán en sus esfuerzos por evadir las sanciones de Estados Unidos, se enfrentan a graves consecuencias”, dijo el vicesecretario de Estado James Steinberg.

Además de las empresas venezolana e israelí sancionadas, las medidas afectan a las empresas PCCI, Royal Oyster Group y Speedy Ship, de Emiratos Árabes Unidos; Tanker Pacific, de Singapur, y a Associated Shipbroking, de Mónaco.

Miami, FL., USA
05/27/2011

Honeymoon in Havana 1958 Cuban songs Steve Lawrence & Eydie G...

Cuba Corrupción rampante