jueves, 2 de febrero de 2012

LA HABANA, CUBA


CUBANO EXILIADO DETENIDO EN CUBA POR FALSIFICAR DOCUMENTOS
Por Alberto Muller

Según autoridades de la Seguridad del Estado la detención de José Ramón Darias Tarrago en Cuba -que viajó a la isla acompañando a su suegro- se debe a falsificación de documentos.

Darias Tarrago que viajó a la isla Cuba para llevar a su suegro de regreso con un cáncer terminal, se encuentra detenido en una cárcel de la Seguridad del Estado en Camagüey.

“Yo estoy sola aquí con mi hijo que es menor de edad, mi esposo ya lleva 16 días sin trabajar" dijo con voz entrecortada, su esposa de Darias Tarrego, Viviana Darias, residente en Miami.

Viviana explica que su esposo fue acompañando a su padre enfermo y cuando llegó al Aeropuerto Internacional de La Habana lo detuvieron alrededor de dos horas y media por tráfico de documentos.
José Ramón pasó ese fin de semana en casa de su mamá y cuando el 16 de enero regresaba a Miami por el aeropuerto José Martí en La Habana, fue detenido y enviado a Villa Maristas.

Posteriormente Darias Tarrago fue trasladado a una cárcel en Camagüey, aunque la familia pudo verlo el lunes 23 para llevarle aseo personal, ropa interior y medicinas para la presión alta.

El congresista David Rivera y la oficina del senador Marco Rubio se han comunicado con el departamento de Estado en Cuba y con la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana para denunciar el caso.

La Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana envió una nota a la cancillería cubana en espera de poder visitar al detenido que es ciudadano norteamericano.

Miami, FL., USA
02/02/2012