lunes, 8 de febrero de 2010


VENEZUELA ES YA UNA DICTADURA.
Por: José L. Martel

Solo observo a los jóvenes estudiantes en las calles enfrentando al chavismo. Son esos jóvenes los que piden libertad y democracia, son muchos y guapos. Son estos jóvenes los que representan en las calles y avenidas el grito patriótico de ¡No! a la dictadura de Chávez. Hermano venezolano, olvidáte de todo, partido, ideología, credo, raza, posición, categoría o sexo y sal, uneté y apoya a esos estudiantes.

Llegó Ramiro a Venezuela con una única función trabajo, el desarrollo óptimo de su especialidad y poner en práctica su mayor experiencia en la represión sofisticada y la crueldad personificada, su característica imborrable. ¿No es una gran casualidad que al formarse estos últimos desordenes públicos de estudiantes en las calles, llega Ramiro Valdés presidiendo una "comisión revaluadora de energía". La única valuación y conformación que da Ramiro es leña pura y crueles tratos. Y los primeros en probarán esos platos fuertes que ese señor oferta compuestos de represióin y acoso directo serían los estudianters venezolanos.

¿Qué espera la oposición y el pueblo que repudian a Chávez? Viejos y nuevos políticos de todos los partidos opositores, unéte a los estudiantes, a estos jovenes aguerridos, valientes, corajudos (por no decirles otra cosas mas fuerte de hombría) y juntos enfrenten estos cruciales momentos. No le den tregua a Chávez y menos a Ramiro a que se adapte y comience a aplicar de sus métodos sofisticados de confrontación. Comenzaran los arrestos y sus hijos desaparecidos. Eso solo una breve nota de una verdad que todos los cubanos que vivimos dentro de Cuba durante estos 30 a 50 años y ahora estamos fuera conocemos a fondo. Las fotos que mas abajo se exponen son ejemplo de valentía y reclamo de justicia.

Mi abuelo repetía frases todas muy sabias que todo deberíamos interpretar a tiempo: "Noadie escarmienta en cabeza ajena" y esta es mas directa "el que no oye consejo no llea a viejo".

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

LO QUE VEO HOY EN VENEZUELA.
Por: José L. Martel.

Mi opinión sin considerarme analista político ni experimentado experto en estos temas que tanto nos golpean a cada momento. La llegada de Ramiro Valdés Menéndez es solo garantizar a toda costa la permanencia de Chávez en el poder a toda costa y con toda la fuerza creativa.

El régimen castrista, su gobierno y partido no pueden permitir que su sostén se caíga ya que Venezuela para Cuba es su extinta URSS en el Caribe. Se producirá un golpe de estado militar por parte Chávez eso es inevitable.

Respeto todas estas declaraciones que se hacen en Miami por disidentes venezolanos y expertos cubanos tanto en la radio, television y prensa escrita y le anuncio que Cuba no va a permitir que Venezuela se convierta en una URSS desaparecida. Cuba subsistió ese derrumbe del campo socialista y sus prevendas gracias a la ayuda de Chávez que no le falla ni le fallará. Ese subsidio de $6,000 millones de dólares que la URSS dotaba a Cuba y que al fallarle, ¿que pasó? Hizo padeciera dos periodos especiales durisimos en Cuba y ahora enviado a Ramiro Valdes es la solución. Cuba no se pueda dar el lujo de permitir una caída de Chávez pues eso terminaría su tambaleante economía y el actual precario poder que se observa sobre una sociedad civi en constantes reclamosl.

Ramiro y golpe de estado es una sola cosa, acción que Chávez necesita y no ha decidido dar. Ramiro es la mano fuerte que Chávez no ha tenido para terminar con lo poco que le queda de libertad a Venezuela. Es mi opinión desde mi casa, leyendo y buscando noticias. Este video que recibio dice mucho, lo dice todo y pronostica que pasará en Venezuela si es que el pueblo no reacciona.

No sólo los aguerrillidos estudiantes en permanente rebeleón con toda valentía son los únicos encargados de toma las calles, creo que la oposición y pueblo son en estos momentos necesarios de forma masiva. Me hablaron en una ocasión de una táctica opositora nacional. Pero como siempre digo no siendo venezolano, los respeto y los quiero, pero no comparto esas ideas de que unos primeros y otros después, ¡todos a la vez! ¿Cuando? dejar que el chavismo se consolide con un dictador y señores para eso es la presencia del "Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez" que ni es ingeniero energético ni "pito ni flauta" es un sícario en potencia y un experto de la represión y crimen totalitario, un comunista consumado y un verdadero cancerbero de Cuba que esta en Venezuela para de Hugo Chávez otro Fidel Castro en América. ¡Despierta Venezuela y no menosprecias a Ramiro Valdés!

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

Premio "Orden José Ma. Heredia" -INPL 2007
Premio Estocolmo -Periodismo Digital-2009

Yoani Sánchez y su GENERACION Y
http://vocescubanas.com/generaciony
www.EditorialLibertad.com
www.CubaNuestra.nu
www.CubaLibreDigital.com
http://bitacoraparticipativa.blogspot.com
www.radiomiami.us
www.cnpexilio.com
http://victorcaamano.blogspot.com