jueves, 5 de mayo de 2011

LA PIEDRA EN EL ZAPATO DEMOCRATA


PERO ESO NO LO INVENTÓ DONALD TRUMP
Por Andrés Pascual

Barack Obama le dijo a “su público” lo que este quería oír: “no estoy para tonterías…” después de presentar su copia “larga” de la certificación de su nacimiento en Hawai.

“A correr liberales del Perico”, Comedy Central, The View, CNN, HNL y la parte bananera del país (que, tal vez, por influencias de los ilegales y la suma de los negros, sea el 55 %) a burlarse de un individuo más peligroso para el musulmán de la Casa Blanca que Bin Laden, vivo o muerto si acaso lo está.

Yo recuerdo cómo cuestionó medio mundo el lugar de nacimiento de Obama. Desde Cuba llegó una foto con un individuo en bicicleta tan parecido que podía ser su doble y la historia de una blanca americana atea, piola y promiscua, que se acostó con un negro en Las Villas cuando estuvo allá en 1962. Eso no lo inventó Trump, eso corría por la red ante el peligro inminente de que ocurriera lo que ocurrió. Que nunca dejara de ser peligro y, quizás, falte lo peor.

Ahora dicen que el magnate quiere un certificado de defunción de Bin Laden, pero hasta en Pakistán dudan que lo hayan eliminado: primero fueron dos helicópteros con 40 miembros en el comando; ahora son cuatro shoppers y uno de ellos cayó, se incendió y no hubo bajas. Viraron a la carrera hacia Afganistán, pero fue sepultado en el mar con observación y respeto por la religión musulmana; sin embargo, los musulmanes dicen que fue una ceremonia impía y yo pregunto, ¿Merecen algún respeto, lo mismo Bin Laden que los detenidos en Guantánamo, los que fueron capaces de decapitar ante cámaras de video a un periodista y después jugar balompié con su cabeza? ¿Acaso el 9-11 no merece más respeto? En el mar nadie veía la operación y los musulmanes creen que fue profanatoria, entonces ¿Por qué difundieron esa noticia?

Primero dijeron que de un tiro por la cabeza defendiéndose; ahora son tres, uno por la cabeza, uno por el ojo izquierdo y el otro por el pecho y que estaba desarmado.

La foto no, porque está desfigurado; pero dudo que más que los hijos de Husseim y ¿El ahorcamiento de este, separándose la cabeza del cuerpo?, peor impresión no podría causar ni un video ni una foto del cabecilla de Al Qaeda.

Pero hay algo que sí me resultó sospechoso hace varios días: cada vez que Obama informó sobre los acontecimientos en Egipto, en específico sobre la permanencia o la salida del poder de Hosni Mubarak, tergiversaba la información, nada era verdad y España y medio mundo sabían más y mejor que el tipo.

Yo creo lo de Bin Laden porque quiero creer que esa sabandija esté muerta, pero no porque lo diga Obama, a fin de cuentas, supongo que pueda ser, pero solo supongo.

Esta acción, sea verdad o sea mentira, no es más que una maniobra política reeleccionaria de este infiel, tan mentiroso hoy como el primer día.

De la casa que dicen que habitaba Bin Laden, lo que me llamó la atención es que realmente ni un chiquero está más sucia ni debe tener más peste. Lo del barrio, al lado de una base militar, o si Pakistán ayudó o no al individuo, poco me importa, yo sé que allá odian tanto a Estados Unidos como los ilegales de aquí y todos los pueblos de Latinoamérica.

Ahora, la piedra dentro del zapato de Obama para reelegirse se llama Donald Trump, porque no es posible hacerle frente a todo ese dinero puesto en función de descubrir lo sucio de este fariseo.

Gracias a Dios, es la única esperanza que tengo de que no se reelija este tipo que, si ganara otra vez, nadie sabe a dónde iría a parar este país.

Miami, FL., USA
05/05/2011

¿SERAN ESTOS LOS PROXIMOS EN CAER?


PENSAR NO ES UN DELITO
dovalamela@yahoo.com

Cuando la vida te lleva por caminos insospechados y has nacido en Cuba, el país de la mentira, siempre te queda la costumbre de leer más allá de las letras y cuestionarte cada palabra, cada acción.

La alegría popular por la caída de un símbolo de la muerte nos regocija pero, ¿qué hay en las noticias que no podemos entender? Me preocupa cuando dicen que Osama Bin Landen, es uno de los 50 hijos de un señor X. Si alguna vez usted ve a alguien parecido tenga en cuenta que pudiera estar frente a otros 49, con características similares.

Un hombre buscado internacionalmente ha sido capturado, muerto y en una ´´ceremonia musulmana´´ es tirado al mar. Nosotros los cubanos sabemos de desaparecidos en el mar. ¿Quiénes estaban en el helicóptero que además de llevarlo prisionero conozcan los pasos a seguir en un caso como este? ¿Quién determinó escoger este tipo de entierro y no arriesgarse a presentarlo al público? ¿Por qué apoyar todas las pruebas en el ADN y ni siguiera utilizar la dentadura u otras partes del cuerpo que serían determinantes?

Me preocupa que algunas noticias expresen la manera detallada cómo se llegó a saber que uno de los hombres más buscados decidiera vivir en una ciudad, dentro de un condominio, con muy poca guardia de seguridad y sin protección área. De todos es sabido que los que utilizan la guerra de guerrilla como método de lucha deben refugiarse en lugares inhóspitos porque la estrategia es salir, atacar y volver al escondite.

En un principio se expone que se conoció de su existencia por rastrear mensajes; ahora sabemos que no existían conexiones de teléfono, computadoras y justo hace una o dos semanas se dio la noticia por todos los medios de la posibilidad de seguir nuestros pasos a través del uso del celular. Se hace difícil imaginar que un hombre tan maléfico descuidara estos pequeños detalles

La casa de Bin Laden, ha quedado destruida sin acceso a pruebas contundentes en caso que algún organismo internacional pida demostrar la veracidad de los acontecimientos.

En resumen, me preocupa simplemente que, no tengamos foto alguna de Osama Bin Laden, no contemos con restos que nos lleven a pruebas irrefutables sobre la realidad de los hechos, no existen gobiernos implicados pues todo se hizo en absoluta privacidad, ni siguiera podemos contar con revelaciones de los oficiales y soldados porque actuaron en secreto, de noche y por aire. El anzuelo que nos trajo el pez, nadie lo conoce, ningún guardia de seguridad puede testimoniar en el futuro.

Es probable que tantas preguntas no tengan respuestas pero, sería interesante saber por qué ahora y no antes se dio la operación, cómo entraron en territorio de otro país conociendo que existían civiles en riesgo, y el gobierno desconocía lo que se planeaba. Son muchas las preguntas aunque confieso que mis dudas no van opacar el sentimiento de regocijo universal.

Lo más importante en todo este proceso sería no olvidar que todos somos humanos y no estamos autorizados a excluir a otros y arrancarles la vida. Los fanatismos son repudiables, no importa quién lo predique, si una madre a sus hijos, un gobierno a su pueblo, una secta a sus adversarios y, sobre todo, no debemos clasificar al conjunto por algunos actos de aquellos que toman el poder para vengar su ira personal.

Mi última pregunta en medio de la euforia sería ¿cómo es posible que en 52 años ningún gobierno de los EUA, nos ha querido regalar el éxito de una operación tan riesgosa y secreta para librar al pueblo de Cuba de tanta barbarie, hambre, muerte de niños, fusilamientos, robos, amenazas nucleares, insultos, preparación de guerrillas en otros países, inclusión en guerras suicidas, tráfico de drogas, por mencionar algunos? Aún nos pueden quedar esperanzas antes de las elecciones.

Miami, FL., USA
05/05/2011

MUERTO EL TERRORISTA MAS BUSCADO DEL MUNDO


UN OSAMA BIN LADEN MUERTO Y... ¡SE HIZO JUSTICIA!
José (Pepe) Martel.

Un líder terrorista universal que pagó sus crímenes de una vez. Se encontraba en su residencia en la zona millonaria de Abbottabad, Pakistán, cuando recibió una visita inesperada y sorpresiva con la presencia de un comando especializado en asalto, 40 integrantes de un cuerpo élite de navales norteamericanos que terminaron de una vez con esa pesadilla de un Osama Bin Laden desaparecido y escondido. No estaba en una cueva de Afganistán ya que esos parajes no tienen aire acondicionado, ni su cuartel general se localizaba en la cima de ninguna montaña. Este asesino que por 10 años había enlutado familias y poblaciones con sus vandálicas acciones cayó en combate. Y al parecer por las fotos que se muestran en su cuarto de descanso.

La fecha es significativa, un Primero de Mayo que recuerda la muerte de Adolfo Hitler en 1945 que todavía es un enigma si realmente se suicidó o resultó ultimado por uno de sus colaboradores más cercanos. Un Primero de Mayo, fecha donde la clase trabajadora en muchas partes del mundo desfila masivamente para mostrar sus reclamos laborales. Este día, mes y año 2011 será recordado siempre como un triunfo importante contra el terrorismo mundial. Una victoria de la inteligencia y fuerzas armadas de EE.UU. y de su presidente Barack Obama que en una frase lo dijo todo: "Se hizo justicia". Además, es un recordatorio oportuno para todos aquellos que dudaron de la eficiencia del actual inquilino de la Casa Blanca en cuanto a la seguridad nacional y diplomacia exterior.

La lucha continúa sin descanso y se incrementarán todas las medidas de seguridad en todos los aeropuertos y entradas al país. Estados Unidos demostró que tiene el mayor poderío militar del mundo. El fatídico crimen a las Torres Gemelas de Nueva York ha sido vengado dándole muerte a su autor. Un 911 luctuoso y sangriento como para nunca olvidar, cuando 3,000 personas murieron de forma nunca vista en esta nación. La gente tirándose por las ventanas al vacio desesperadamente debido a la imposibilidad de alguna forma de salvación, escenas horripilantes y dantescas causadas por la mano tenebrosa y criminal del que hoy, Osama Bin Laden, muerto en acción pagó sus crímenes.

Otro Osama surgirá con más odio y resentimiento pero con el atenuante de que sufriría algo parecido o peor que lo ocurrido a su antecesor. La guerra contra el terrorismo tiene que ser
integrada por todas las naciones de este planeta. Cada día nos preguntamos ¿cómo exterminar el terrorismo de la faz de la tierra? ¿En qué forma podríamos derrotar los carteles de la droga en el mundo? ¿Hasta cuándo soportar el crimen organizado y los narcoestados que florecen día a día? Son preguntas que no tienen ninguna respuesta por nadie. La corrupción crece y la miseria se triplica a los ojos de todos. ¿Qué medidas se toman para eliminar esas plagas dañinas que sufre la humanidad? Si existe alguna resulta insuficiente. La vida sigue su agitado curso y si denuncias te persiguen. Si te propasas dentro de un medio eres criticado y hasta expulsado. Muchos periodistas han muerto y siguen cayendo por el solo hecho de decir la verdad.

Cada vez que oigo a cualquier persona decir "yo si tengo la verdad" me causa risa y al mismo tiempo lástima. "La verdad es una acción relativa y su efectividad es propicia ya que aun teniendo la razón no suficiente". Y digo esto por una sencilla razón "si el momento no es propicio la verdad es negativa".

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com