viernes, 22 de abril de 2011

Playoffs - Miami Heat vs Philadelphia 76ers - Eastern Conference First R...

LA OPOSITORA SARA MARTA FONSECA ES GOLPEADA POR TURBAS CASTRISTAS


GOLPEAN A OPOSITORA Y PREMIAN A DAMAS DE BLANCO
Por Alberto Muller

Mientras se clausuraba en La Habana el VI Congreso del Partido Comunista Cubano, para ratificar a las octogenarias autoridades del fracaso cubano, las fuerzas represivas del gobierno golpeaban cobardemente a la opositora Sara Marta Fonseca.

Paralelamente a este escenario castrista decepcionante de abuso contra la mujer Cubana, el gobierno de Estados Unidos anunció un premio de derechos humanos a las Damas de Blanco, agrupación cubana integrada por esposas y madres de ex presos políticos, informó en Washington el Departamento de Estado.

El Premio a Defensores de Derechos Humanos –Human Rights Defenders Award- será presentado el jueves por el director político del Departamento, William Burns, quien también honrará a diplomáticos estadounidenses que hicieron un trabajo destacado en Jordania, Vietnam y Uzbekistán.

‘Las constantes vigilias públicas de las Damas de Blanco dirigieron la atención internacional hacia no solo los presos políticos, sino a la situación de los derechos humanos en general en Cuba’, precisó el vocero del Departamento de Estado.

Berta Soler, una de las dirigentes de las Damas de Blanco, declaró a Radio Martí vía telefónica desde La Habana que la noticia es realmente muy importante para ellas, y que están muy agradecidas.

En su reciente informe sobre derechos humanos en el mundo, Estados Unidos condenó el acoso a la disidencia en Cuba, país con el que carece de relaciones formales desde hace medio siglo.

La Habana califica a las Damas de Blanco y al resto de la oposición de ‘mercenarios’ de Estados Unidos.
No obstante, organizaciones como Amnistía Internacional y Human Rights Watch defienden el derecho de las Damas de realizar sus vigilias pacíficas en Cuba y denuncian los actos de acoso que el régimen comunista ha desatado contra el grupo.

El Parlamento Europeo también ha reconocido su labor, por lo que le otorgó en el 2005el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, pero el gobierno castrista nunca permitió a las Damas de Blanco viajar a Estrasburgo a recoger el galardón.

Miami, FL., USA
04/22/2011

¿QUIEN MATA, REPRIME, DESTRUYE, ESCLAVIZA Y PISOTEA A LA EX REPUBLICA DE CUBA?


LOS FANTASMAS CULPABLES DEL BURO POLITICO
Por Andrés Pascual

Las izquierdas, ciertas derechas y los ambidextros (batean a las dos manos), que tienen como extraña enajenación ante el asunto cubano ver “logros o gestos positivos de saneamiento económico” de parte de quien no es posible que ocurra, como Raúl Castro, están al borde del frenesí esperanzador ante “los cambios y las reformas de la economía y del partido” en la Isla.

Bueno, primero que todo, allí no se están produciendo ni cambios ni reformas de algo, sencillamente, le ajustan las tuercas a la maquinaria de explotación y crimen por el tiempo que les quede a “los antiguos” y preparándole el terreno de continuidad en el poder a “los benjamines”, entre los que hay familiares.

Resulta que el único cambio posible que inicie la durísima tarea de colocar en el rumbo correcto al país, la renuncia en bloque de los responsables de 52 años de semejante destrucción, no está concebida en ninguna moción de estudio de las comisiones del Congreso del Partido Comunista de Fidel y de Raúl. La otra solución, la mejor, ayudar al pueblo dentro y fuera de Cuba a deponerlo violentamente, de esa, ni hablar, que Luis Posada Carriles y Arosena son la vitrina para que se refleje quien pretenda hacer lo que ellos, o en casos como Santiago y Osvaldo…

Si algo ha tenido de desfachatado, desvergonzado y amoral Fidel Castro ha sido que, después de decidir en Cuba hasta las cantidades de oxígeno que se respira, de determinar la vida o la muerte de cualquier ciudadano con el control más absoluto y aberrante de la población; porque algunos acontecimientos, casi siempre extranjeros, se lo exigen, presenta una cara preocupada de la tiranía, porque el funcionamiento de la maquinaria represiva no ha sido suficiente para callar a algunos inconformes con la realidad.

Durante finales de los 70’s y mediados de los 80’s, cuando no estaban enfermos ni él ni el bloque del Este, Fidel llamó a las reformas de la época “rectificación de errores” y puso a Raúl a dar la cara, porque ese momento, como el de hoy, solo significaba meterle miedo a la población y prometerle arreglos que mejoraran su misérrimo nivel de vida, una vez que los indolentes, blandengues y pro-imperialistas (¡militantes, eh!) enmendaran sus conductas de obstrucción a la gran obra de la edificación del Socialismo por el Hombre Nuevo.

La forma acusatoria impersonal, donde todos eran culpables y ninguno responsable por el fenómeno, ha sido la consigna que complacía a la mayoría de un pueblo que es la antitesis de Martí, porque jamás fue a las raíces del asunto, ni ayer ni hoy, por motivos que se conocen y no vale la pena repetir.

La posición actual de Raúl Castro es la misma de siempre: el chivo expiatorio utilizado para encabezar rectificaciones, que eran amenazas ayer, desde la sombra del segundo en todo; a lo mismo hoy, como interino en funciones, con algo más de poder que hace 30-35 años.

¿A quién está culpando Raúl Castro por los errores y las trabas que, según sus propias palabras, le han puesto a “sus orientaciones de cambios”? A nadie, a todos…sigue la política conveniente de no personalizar, porque la impresión de “esto no lo sabe Fidel” o “deja que se entere Fidel” es la mejor carta con respecto a mantenerse “en el gusto popular” como lo ha estado siempre el tirano moribundo, con la población jugando al “creo en ti por encima de todo, pero dime algo, aunque sea mierda”.

Entre acusaciones al éter de esto, o de lo otro, por malformaciones genéticas de una familia cuyo designio es hacer el mal, todo el que se pueda, a como dé lugar, transcurre la vida de estos asesinos que nunca tendrán ni la voluntad ni el valor para asumir la responsabilidad por todo lo que ocurre en Cuba desde 1959 y que va desde el fusilamiento, el encarcelamiento o el que nadie, de ninguna edad, se pueda tomar un vaso de leche en el desayuno ni comer un poco de picadillo de hueso de res.

Sin embargo, fuera de Cuba, algunas de las llamadas personalidades del exilio, porque quisieran que sus nombres se reflejaran limpios dentro de la población cubana, por la condición oportunista que desemboca en lucir bien, preocupado, humano, tanto dentro del pueblo como dentro de “sus contactos” de alto nivel en el Partido, a los que hacen referencia cada vez que pueden, con vistas a una candidatura al seguro por la presidencia del país, cometen yerros tan continuados que no solo hacen daño; sino que confunden, como Carlos Alberto Montaner que, tan a menudo que cansa, llama realista a Raúl y destaca su “lado humano” por la preocupación del asesino de que no puede entender por qué un niño de allá no puede tomar leche después de los 7 años.

Montaner, con este tipo de defensa del movimiento “reformista del hermano”, se pone en línea con la porción del pueblo que piensa así, sin deslindar la cuota de lo criminal, de lo destructor de la sociedad civil y de la economía cubana, de la parte que, tal y como lo dice, sería la buena, mejor salvable, para una Cuba futura que, por el aporte de algunos como el propio escritor, viéndolo bien, se demora nadie sabe cuánto.

En realidad, el discurso y las propuestas para “reformar” al país no son más que lo primero, decir algo para cumplir con otra exigencia no dada a conocer ¿Quién puede dudarlo? en cuanto a recibir la ayuda que los mantendrá en el poder por siempre jamás y que, a pesar de todo, pudiera iniciarse con el descongelamiento de las relaciones con Estados Unidos; a fin de cuentas, para cuando entre esta gente allá, aunque sea, deben ver que se barrió el piso y se fregaron los platos; o, por lo menos, que hicieron el esfuerzo.

Miami, FL., USA
04/22/2011

DILMA ROUSSEFF, PRIMERA MUJER EN CONVERTIRSE PRESIDENTE DE BRASIL


MUJERES PRESIDENTES EN AMERICA
Por José M. Izquierdo

En las últimas décadas hemos visto a la mujer latinoamericana escalar posiciones políticas en algunos gobiernos de América, no solamente para desempeñar importantes cargos, algunas han alcanzado la presidencia y otras aspiran a hacerlo. Pero no en todos los casos estas mujeres han llegado a ocupar estas posiciones por luz propia, han sido sus hombres (Esposos) los que las han llevado de la mano.

Mujeres que han sido presidentas en América: María Estela Martínez de Perón, fue la primera mujer que asumió la primera magistratura en América Latina y en su país Argentina. Sucedió a su esposo, el tres veces presidente de Argentina Juan Domingo Perón, tras su muerte en 1974.

Lidia Gueiler Tejada, presidenta interina de Bolivia, 1979-1980. Ertha Pascal–Trouillot, presidenta de Haití, 1990-1991. Violeta Chamorro, presidenta de Nicaragua, 1990–1997. Incursionó en la arena política tras la muerte de su esposo. Rosalía Arteaga. Presidenta interina de Ecuador por dos días en Febrero de 1997. Mireya Moscoso presidenta de Panamá 1999–2004.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile 2006-2010. Cristina Fernández. Sucedió a su esposo Néstor Kirchner en 2007. Laura Chinchilla presidenta de Costa Rica desde Mayo de 2010. Dilma Rousseff Recientemente la primera mujer en asumir la presidencia en Brasil.

De estas mujeres que han llegado a ser presidentas en sus respectivos países. María estela Martínez de Perón, Argentina; Violeta Chamorro en Nicaragua; Cristina Fernández en Argentina, han hecho sus carreras políticas influenciadas o en algunos casos como el de Cristina Fernández, llevadas de la mano de sus esposos que fueron anteriormente, presidentes o figuras destacas de la política de esos países.

Es significativo ver en países como Guatemala y Republica Dominicana, cómo los actuales presidentes intentan alargar el dominio del poder político recurriendo a sus esposas. En Guatemala el presidente Álvaro Colon y su esposa Sandra Torres, decidieron divorciarse para que esta última pueda aspirar a la presidencia del país, porque una prohibición contenida en la constitución lo prohíbe si están casados.

En La Republica Dominicana, la Dr. Margarita Cedeño, esposa del actual presidente Leonel Fernández, ha lanzado su candidatura a la presidencia del país. Ambos casos son idénticos y muy parecidos a lo que ocurrió en Argentina, cuando la actual presidenta Cristina Fernández fue electa como presidenta sustituyendo en ese entonces a su actual esposo, Néstor Kirchner.

Estamos frente a una nueva modalidad de dictadura familiar en América latina. Ya teníamos las dictaduras totalitarias como la de Castro en Cuba, donde este creó un gran feudo para él y su familia. La otra modalidad de dictadura en América es la del socialismo del siglo XXI que se ha instaurado en Venezuela, con replicas en Bolivia, Ecuador, Nicaragua y ahora se trata de instaurar en Perú: Se toma el poder mediante las urnas y luego se desbarata el sistema democrático impidiendo que la democracia funcione, para así ellos perpetuarse en el poder...

Cuando las mujeres tienen luz propia para brillar, enseguida lo sabemos y lo aplaudimos, en América hay muchos casos. Pero estos ejemplos son una manipulación del poder, muy burda y evidente.

josemizquierdo@hotmail.com

Miami, FL., USA
04/22/2011