miércoles, 6 de octubre de 2010

MARINA SILVA, CANDIDATA ECOLOGISTA


CANDIDATA DE LULA NO LOGRA TRIUNFO EN PRESIDENCIALES
Por Alberto Muller

Una vez más las encuestas, que nunca han sido exactas, se equivocaron en los pronósticos de la primera vuelta en las elecciones presidenciales de Brasil.
Todas las encuestadoras daban la victoria en primera ronda a la candidata del presidente Lula, Dilma Roussef, pero los resultados dijeron lo contrario.

La líder ecologista Marina Silva logró un 20 por ciento de votos. Las encuestas anunciaban apenas un 10 por ciento. El líder social demócrata José Serra logra un 33 por ciento. Las encuestas anunciaban un 25 por ciento. Y la Roussef se quedó en un 46por ciento, mientras que las encuestas adelantaban que ganaría en primera vuelta con un amplio 55 por ciento.

Ahora una alianza de los líderes ecologistas y social demócratas podría poner en peligro a la candidata heredera de Lula, ya que los electores se negaron a confiar en ella en la primera ronda.

La conclusión del evento electoral en Brasil es que tanto Dilma Roussef del Partido de los Trabajadores, como el socialdemócrata José Serra, tendrán que ir aceleradamente a negociar un pacto con Marina Silva, la líder ambientalista, pues ambos necesitan para ganar en segunda vuelta el caudal electoral del 20 por ciento obtenido por el Partido Verde.

Miami, FL., USA
09/06/2010

Pistons Vs Heat 89-105 Recap Debut of Miami's big 3 full highlights 10-0...