sábado, 6 de noviembre de 2010

EL DINERO, PRIMER CAUSANTE DE DIVORCIOS EN LA ACTUALIDAD


DON DINERO
Por José M. Izquierdo

Por dinero han pecado,
Los ateos y los creyentes,
Los reyes y los plebeyos,
Los humanos y los dioses.

Muy preciado por los hombres,
Compra poder e influencias,
Compra voluntad y obediencia,
Compra vanidad y placeres.

Azote de los humanos
Provoca odios y guerras,
Divide familias y pueblos,
Destruye lo que creamos.

Como símbolo de fe
En el altar de la vida,
Cambiar a Dios por dinero
Es la ruina de los hombres.

Dinero que a unos consientes,
Dinero que a otros castigas,
Fruto de alegría y tristezas
Fuente de bienestar y discordia.

Don dinero sigue siendo
En este mundo importante,
Puede dar luz por el día,
Puede ser sombra de noche.

Hialeah, FL., USA
josemizquierdo@hotmail.com

FARIÑAS RODEADO DE UN GRUPO DE "DAMAS DE BLANCO"


REANUDARIA FARIÑAS LA HUELGA DE HANBRE
Por Alberto Muller

La dirigencia y la militancia en pleno de la oposición cubana en intramuros, encabezada por el Licenciado Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010, las Damas de Blanco y de Apoyo, el exilio cubano y los observadores de los Derechos Humanos en todo el mundo, esperan ansiosos que el gobierno de Raúl Castro cumpla la promesa de liberar a los 13 presos políticos del Grupo de los 75 de la Primavera Negra del 2003.

El domingo 7 de noviembre se cumple la promesa del gobierno castrista a la Iglesia Católica de liberar a todos los presos políticos del 2003 en un plazo de cuatro meses.

Laura Pollán, portavoz de las Damas de Blanco, tiene esperanza de que el gobierno los libere a todos o comience el proceso de liberación en el plazo prometido.

El resto de los presos ya se encuentran en España porque aceptaron la deportación, como condición para ser liberados. Pero los 13 presos que quedan en prisión del Grupo de los 75, han rechazado con firmeza la deportación al extranjero.

Para algunos observadores, el gobierno castrista no tiene otra opción que respetar el compromiso que hizo en fecha 7 de julio con la Iglesia Católica. De lo contrario su poca credibilidad quedaría muy deteriorada.

El licenciado Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010, ya anunció que reanudaría su huelga de hambre, si no son liberados los 13 presos del grupo en la fecha prometida.

También se sabe que otros presos políticos del grupo se declararían en huelga de hambre por el mismo motivo de protesta y en solidaridad con Guillermo Fariñas.

El gobierno de Raúl Castro se enfrenta a un problema de suma sensibilidad si no libera a los presos políticos cubanos.

Miami, FL., USA
11/06/2010

TAL VEZ NUNCA SE SABRA QUE ORIGINO LA CANCELACION DEL SHOW DE CRISTINA


UNA SOBERANA PATADA POR EL TRASERO
Por Andrés Pascual

Cristina Sarralegui proviene de una familia de “alcurnia” cubana relacionada con la prensa y las editoriales por propiedad del papel que se emplea en el negocio; participación o propiedad en publicaciones o diarios más otros inmuebles; lo que quiere decir que ella no fue una “niña bien”; sino supera bien, que es otra cosa: vástago de millonarios de verdad; ni de cuentos de camino ni de fábulas fantasiosas.

Posiblemente pocos magnates ajenos a la familia Azcárraga en el circuito Televisa y la cadena Univisión provengan de una familia de tan largo historial de triunfos económicos como los Sarralegui, que despuntaron en Cuba en el siglo antepasado como genuinos y exitosos en los negocios y ni el Tigre ni sus descendientes, tal vez, puedan buscar tan lejos en el tiempo el origen de su riqueza.

Tampoco ningún magnate de los que mantuvo empleada a Cristina sufrió el robo más absoluto de sus propiedades como ocurrió con la familia de la cubana cuando la horda, como medida primaria para copar el poder y eliminar la crítica por la aplicación de la guillotina al ejercicio del derecho a la libertad de prensa, intervino todas las propiedades que tuvieran la lectura y el análisis independiente como objetivo civil o popular.

Si la tiranía castrocomunista no se apropia del negocio Sarralegui en Cuba, quizás más de la mitad de los que se confabularon para despedirla hubieran sido empleados de ella y, esto, que no lo dude nadie…

Esta mujer, que tiene casta de triunfadores, lo es como extensión del patrimonio familiar: exponente de la inteligencia que, en un medio tan hostil al cubano como es “lo mejicano”, logro brindar cátedra durante más de 20 años; sin embargo, Cristina Sarralegui no tiene algo que agradecerle al circuito azteca de poder en el negocio; sino al país en el cual se exilió, Estados Unidos, porque, por ejemplo, en Méjico o en cualquier país hispano le hubiera sido imposible levantarse como una potencia socio-político-cultural de mayor cuantía como representó durante dos décadas, porque era exiliada anticastrista y, sobre todo, porque provenía de una familia acaudalada que enfrentó el odio castrista de la intervención de bienes inmediatamente que esa horda se apropió del poder.

Cristina nunca hubiera llegado a figurar en planos estelares en Méjico, como en casi toda la “Hispanoamérica hermana de ellos”, porque ser exiliado cubano es un pecado superior a “tener hijos con su madre o con su hija” con frecuencia alarmante y sin ninguna ley que sancione como Dios manda semejante aberración.

Sin embargo, concedió demasiado para convertirse en un símbolo continental, tal vez mundial, de una cadena americana cuyas raíces están en la poderosa familia fundadora de Televisa cuyo patriarca, Emilio Azcárraga Milmo, El Tigre, tenía como norma responder, cuando le cuestionaban la decadencia de su programación por el maltrato a su sociedad que: “les sirvo lo que se merecen…”

Entonces se convirtió en una mejicana a tiempo completo, daba la impresión de que la conductora había cambiado completamente su identidad cultural con asfixia de la filosofía obligatoria del cubano triunfador y, sobre todo, del anticastrista: habló como los mejicanos y, peor, pensó como ellos.

La borrachera exitosa la depositó en brazos de un Morfeo peligroso y controversial con un bill obligado a pagar: como yo quiera y hasta que lo desee. Tal vez confió demasiado en la develación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

De nada valió el tremendo papel que desempeñó apoyando causas positivas; ni su hablar más que neutral “achaparreado”; ni su imagen a través de un programa que, supuestamente, era una de las pocas marcas registradas dentro de una programación irrespetuosa, irreverente, decadente e insoportable.

Cuando decidieron adelantar la guillotina del Show de Cristina rescindiendo su contrato; cuando le montaron otro show de mal gusto como despedida desleal y de bajo perfil, le demostraban que, a pesar del éxito, nada cambiaba en la forma de comportarse del mejicano con las figuras no nacionales; pero, sobre todo, cubanas exiliadas: cuando quieren y con quien quieran ahí está la patada por el trasero como verdadero símbolo del agradecimiento de esa gente.

Miami, FL., USA
11/06/2010

HARVEY RUBIN, SECRETARIO DE LOS TRIBUNALES DEL CONDADO MIAMI-DADE


MAS DE 100 MIL FIRMAS ENTREGADAS Y SE VISLUMBRA ALGO SUCIO
Por José (Pepe) Martel

Un total de 114,000 firmas entregadas para convocar al revocatorio para sacar de su cargo al alcalde fuerte Carlos Álvarez está en peligro con algo de turbulencia en su fondo. Se comenta que tuvo problema burocrático alegándose que el secretario de los Tribunales del Condado, Harvey Rubin, no firmó el documento inicial para proceder a este proyecto. Se dice que ese error burocrático del Sr. Rubin al no firmarlo invalida esas firmas. ¡Oigan eso! Estamos jugando a los escondidos o se están burlando del pueblo.

Esta noticia la escuché en el programa "Prohibido Callarse" (WQBA 1400AM) por su presentador Roberto Rodríguez Tejera y responsabilizada en el desarrollo de esta importantísima noticia la periodista Helen Aguirre, directora de Opiniones del Diario Las Américas. Según se escucha esas firmas las llevaba personalmente el Sr. Herman Braman. La cosa es caliente y manifestará públicamente el Sr. Rubin a esta comunidad habida de justicia política y social. Dijeron que alguien le gritó ¡Mentiroso!

¿Cómo se siente Uds. con esta noticia burda y tramposa? Qué casualidad que el Sr. Álvarez a través de su abogado presentó su querella contra estas peticiones del pueblo para que abandone el cargo antes de su término legal.

Es un insulto y un juego bastante odioso que no se puede permitir bajo ninguna circunstancia. Olvidar firmar un papel tan importante por la máxima autoridad jurídica de este Condado es sospechoso y algo imposible de creer. Es hora de que todos nos envolvamos en este caso ya que parece que están jugando con el honor y la decencia de nuestra comunidad, incluidos todos por igual. Estoy seguro que después de todos los errores del alcalde fuerte más de un 96% de este pueblo le dicen: "Marchad Sr. Álvarez por el mismo lugar que vino y por error lo pusimos a dirigirnos". La noticia sigue, sintoniza la radio y continuemos siendo fieles y justos en nuestros principios.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

ELECCIONES PARLAMENTARIAS EN VENEZUELA EN EL 2010


Variopintas (Incluido el Megafraude)
Por Roberto Carlo Olivares

(CNE) A mi correo electrónico ha llegado una información verdaderamente alarmante que viene a corroborar lo que vengo denunciando desde hace tiempo. La oposición venezolana mantiene al dictador en el poder aceptando fraude tras fraude. Según la propia página del CNE, en Venezuela participaron 93.59% de electores en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, y no 66.45% de votantes, cifra oficial del CNE y aceptada por la oposición. Lo único que se debe hacer para comprobar el mega fraude, es sumar los votos lista y nominales de cada estado. El total es de: 16.373.272 en un universo electoral de 17.495.353. Es decir, con las cifras oficiales del CNE, Venezuela ha impuesto un nuevo record intergaláctico de participación electoral ciudadana y la abstención fue tan solo de 6.31%. Chávez y su CNE con la ayuda de la oposición colaboracionista, han desafiado una vez más las estadísticas universales y los logaritmos aritméticos de la humanidad.

Amazonas. Totales de votos lista: 56948 Totales de votos nominales: 55319

Anzoátegui. Totales de votos lista: 618600 Totales de votos nominales: 993826

Apure. Totales de votos lista : 161855 Totales de votos nominales: 159831

Aragua. Totales de votos lista: 705360 Totales de votos nominales: 1147846

Barinas. Totales de votos lista: 306366 Totales de votos nominales: 612327

Bolívar. Totales de votos lista: 511724 Totales de votos nominales: 1185041

Carabobo. Totales de votos lista: 905144 Totales de votos nominales: 1492376

Cojedes. Totales de votos lista: 126511 Totales de votos nominales: 123630

Delta Amacuro. Totales de votos lista: 71297 Totales de votos nominales: 68880

Dto. Capital. Totales de votos lista: 1014122 Totales de votos nominales: 1412695

Falcón. Totales de votos lista: 362981 Totales de votos nominales: 358857

Guárico. Totales de votos lista: 281912 Totales de votos nominales: 279266

Lara. Totales de votos lista: 728784 Totales de votos nominales: 1780858

Mérida. Totales de votos lista: 366786 Totales de votos nominales: 362679

Miranda. Totales de votos lista: 1209857 Totales de votos nominales:1688362

Monagas. Totales de votos lista: 330548 Totales de votos nominales: 760998

Nueva Esparta. Totales de votos lista: 192704 Totales de votos nominales: 191270

Portuguesa. Totales de votos lista: 326002 Totales de votos nominales: 321652

Sucre. Totales de votos lista: 331788 Totales de votos nominales: 501540

Táchira. Totales de votos lista: 514053 Totales de votos nominales: 511583

Trujillo. Totales de votos lista: 279324 Totales de votos nominales: 277163

Vargas. Totales de votos lista: 153659 Totales de votos nominales: 305426

Yaracuy. Totales de votos lista: 241899 Totales de votos nominales: 239470

Zulia. Totales de votos lista: 1509705 Totales de votos nominales: 1499795

Sumamos: 56948 + 993826 + 161855 + 1147846 + 612327 + 1185041 + 1492376 + 126511 + 71297 + 1412695 + 362981 + 281912 + 1780858 + 366786 + 1688362 + 760998 + 192704 + 326002 + 501540 + 514053 279324 + 305426 + 241899 + 1509705 = 16.373.272

Página del CNE: http://www.cne.gob.ve/divulgacion_parlamentarias_2010/index.php

(Rocco) El señor Mario Rocco, ex DISIP y ex integrante de la seguridad presidencial de Carlos Andrés Pérez, fue dejado en libertad en España después de 40 días de haber sido detenido. Al señor Rocco se le sigue un proceso judicial ilegal y amañado, que data de la intentona golpista de Chávez en febrero de 1992. Rocco fue juzgado y absuelto, pero el régimen castro-chavista reabrió el proceso de forma arbitraria en el año 1999. Utilizando a la INTERPOL (la nueva policía política e internacional del régimen) Rocco fue detenido en España. Debido a que el régimen chavista no entregó los documentos necesarios y requeridos por la justicia española para su extradición, el señor Rocco fue dejado en libertad. Rocco podría ser detenido de nuevo, si el régimen en definitiva termina de fabricar el expediente falso y lo envía a España para ser procesado.

(Trinidad Jiménez) La nueva ministra de Relaciones Exteriores de España dijo hace poco que en Venezuela no existían presos políticos. Su afirmación solo ratifica lo que hemos denunciado antes y es tema de discusión candente en España: El gobierno de Zapatero ha convertido en política de Estado su apoyo incondicional a Chávez, obviando su colaboración más que demostrada con el grupo terrorista ETA y demás grupos irregulares del continente suramericano. El propio Mariano Rajoy, líder del Partido Popular español (PP), ha criticado en un sin fin de oportunidades la posición pusilánime de Zapatero y sus colaboradores. A continuación coloco el enlace donde podrán leer el comunicado de la organización VEPPEX (Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio) en referencia a este tema: http://veppex.blogspot.com/

(Blanca Mármol de León) La Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia ofreció una extraña entrevista a REUTERS, en donde critica abiertamente al régimen castro-chavista por haber secuestrado el poder judicial. Digo “extraña entrevista” porque evidentemente después de dar esas declaraciones, me imagino que Chávez ordenará su destitución, eso lo sabe ella mejor que todos nosotros. En la entrevista expresó que solo ella y dos Magistrados más, son autónomos y no se dejan presionar por el régimen. Dijo que los jueces son influenciados abiertamente y que sin duda alguna el país va aceleradamente en camino hacia el comunismo. La Magistrada Mármol de León finalizó la entrevista con la siguiente frase: “El Poder Judicial está atemorizado. Los jueces tienen miedo, y en un país donde los jueces tienen miedo los ciudadanos no pueden dormir tranquilos”.

(Fedecámaras) La ex presidenta de Fedecámaras, Albis Muñoz, ofreció ayer sus primeras declaraciones después del frustrado intento de asesinato del que fue objeto ella y el actual presidente de la organización empresarial, Noel Álvarez. Según la señora Muñoz, sería insensato pensar que fue hampa común, ya que la ráfaga de disparos fue dirigida con exactitud al asiento del copiloto, donde supuestamente debería haber estado sentado el presidente actual de Fedecámaras (Noel Álvarez). No es casualidad que el atentado se produjo mientras Chávez se encontraba de viaje y solo días después de que el perturbado mental que nos desgobierna, arremetiera de manera soez en contra de la cúpula empresarial del país y Fedecámaras. La señora Muñoz que fue impactada por tres balas, dice que se salvó de milagro y que el discurso de odio y división que ha implantado el régimen criminal castro-chavista en el país, solo ha servido para teñir de sangre y muerte todos los rincones de la patria.

(Militares en la Mira) En EE.UU. ha trascendido una información de la que teníamos conocimiento desde hace tiempo e implica a militares activos y retirados de la Fuerza Aérea Venezolana. Los militares contrabandearon con repuestos de aviones militares (Broncos) utilizando una compañía en Arizona, tratando de burlar el embargo militar impuesto sobre Venezuela por los estadounidenses. El expediente ha sido dado a conocer pero los nombres de los involucrados se mantienen en secreto. La próxima semana haré público los nombres de esos militares y profundizaré en las repercusiones nacionales e internacionales del caso.

(Obama) Como todo parecía indicar, el presidente Obama y el partido Demócrata, sufrieron una derrota bestial en las elecciones de medio término el martes pasado. Los Republicanos ganaron ampliamente la Cámara de Representantes (cámara baja) y aunque no obtuvieron suficientes senadores para controlar el senado (cámara alta), le robaron a los Demócratas 6 senadores de los 33 que estaban en juego. Es decir, los Demócratas se quedaron con los mismos senadores que tenían antes de la elección, pero perdieron 6 escaños que pasaron a manos de los Republicanos. Hay que resaltar que los Republicanos también le robaron a los Demócratas más de 10 gobernaciones y ahora mismo controlan 33 gobiernos estadales. Si tomamos en cuenta que la Cámara de Representantes (cámara baja) fue renovada por completo en sus 435 escaños, y ganada ampliamente por los Republicanos (239-185), podríamos decir que Obama fue revocado y ahora tendrá que negociar convirtiéndose en un político menos ideologizado y mucha más pragmático. De cómo maneje la situación, dependerá su futuro político y su posible reelección en el 2012.

(Franklin Brito) Como tenemos una memoria fugaz y la situación del país nos apremia a diario, me gustaría recordarles a todos la muerte de Franklin Brito porque creo que todavía no hemos entendido lo noble de su causa. Comprendo que nos parezca insensato y hasta demencial dar la vida por un ideal en el mundo materialista y corrupto que nos desenvolvemos día a día, pero lo que nunca entendí fue porque Franklin no tuvo más apoyo. Brito no murió por sus tierras, Franklin murió defendiendo el derecho inalienable de la propiedad privada y de la vida misma. Derechos hoy en día vulnerados abiertamente en Venezuela por la acción y omisión de muchos de nosotros mismos. En mis primeras líneas les deje las pruebas del MEGAFRAUDE del 26 de septiembre, pueden comprobarlo ustedes mismos visitando el enlace del CNE y sumando las cifras oficiales. ¿Qué haremos con esas pruebas donde se demuestra que la voluntad popular ha sido violentada una vez más, las dejaremos también languidecer en el tiempo como a Brito? Espero que no, ya yo estoy haciendo mi parte, organízate, corre la voz y hagamos respetar la soberanía popular.

“Cuando las palabras pierden su significado, la gente pierde su libertad”,

Confucio

¡Patria, Democracia y Libertad!

robertocarlo14@hotmail.com

Blog: www.robertocarlo14.com

Miami, FL., USA
11/06/2010