lunes, 2 de julio de 2012

ENRIQUE PEÑA NIETO



EL PRI RECUPERA PRESIDENCIA DE MEXICO
Por Alberto Muller

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) con su candidato Enrique Peña Nieto recupera la presidencia de México, después de 12 años del Partido Acción Nacional (PAN) en el poder, con una ventaja amplia de 42% de los votos emitidos, según diferentes sondeos a pie de urna.

Enrique Peña Nieto del PRI obtendría el 42% de los votos frente al 31% logrado por el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y 24% de Josefina Vázquez Mota, por el Partido Acción Nacional (PAN) del presidente Felipe Calderón.

Sin esperar al escrutinio oficial, Vázquez Mota ha comparecido públicamente en la sede de su partido en la capital mexicana para anunciar que acataba los resultados. “Las tendencias no me favorecen. Aceptaré los resultados como demócrata que soy porque la democracia necesita demócratas”, ha afirmado. Ha definido al PAN como el “partido de la familia y de la libertad” y ha asegurado que estaría vigilante para ”impedir el retorno del autoritarismo, de la corrupción, de la impunidad y de la rendición ante el crimen organizado”.

Miami, FL., USA
06/02/2012