jueves, 27 de mayo de 2010

MODIFICACIONES DE PRESTAMOS HIPOTECARIOS


LOAN MODIFICATIONS
Autor: Juan Carlos León

Hoy en día están de moda los Loan Modifications (Modificaciones de Préstamos). Muchos son los propietarios de viviendas que se han visto forzados a modificar los términos de sus contratos con los bancos debido –en gran medida- a la crisis actual que enfrentamos a escala mundial.

La burbuja inmobiliaria nos ha afectado a todos de una forma u otra. La mayoría de las propiedades en la Florida están devaluadas, quiere decir, que le debemos más a los bancos que lo que realmente valen nuestras casas.

A raíz de toda esta situación han aparecido una serie de compañías que, “supuestamente”, actuarían como mediadores entre los prestamistas y prestatarios. Conozco muchas personas que han sido víctimas de estos árbitros de cuello blanco, los cuales se han aprovechado de la desgracia de los demás para enriquecerse y, en muchas ocasiones, desaparecen dejando a sus clientes peor que como estaban.

Un caso muy sonado en Miami fue el de la compañía Lincoln Lending Services. Su dueño defalcó a miles de residentes de nuestra comunidad para luego desaparecer con el botín. Pero lo más lindo de todo este caso fue que muchos canales de televisión y emisoras radiales locales fueron los encargados de anunciar y recomendar los servicios de dicha empresa.

Después de esta triste experiencia cabe preguntarse, ¿por qué ahora debemos confiar en Neil González y su compañía Legal Foreclosure Defense, que al igual que muchas otras más se anuncian en los mismos lugares que se anunció Lincoln Lending Services? ¿No es esto una ironía de la vida?

Estemos muy alertas no vaya a ser que terminemos tropezando dos veces con la misma piedra. Tratemos de resolver el problema directamente con los bancos y no con estas compañías intermediarias, las cuales cobran por adelantado, nos prometen villas y castillos, para posteriormente dejarnos en un limbo hipotecario interminable.

El Gobierno Federal de los Estados Unidos debería intervenir para que las familias honradas y trabajadoras de este país no sigan perdiendo sus techos. Hasta que no se le busque una solución a las modificaciones de préstamos hipotecarios, entre otras muchas cosas, no se va a impulsar la economía nacional ni vamos a salir de esta crisis inmobiliaria que tanto nos ha atormentado a todos.

Miami, FL., USA
05/27/2010

UN PALADAR EN CUBA


SOÑADORES NO DELINCUENTES
Lic. Amelia M. Doval
dovalamela@yahoo.com


Los países se catalogan según su desarrollo, los gobiernos por los logros en beneficio de los pueblos, los pueblos por la solvencia de su economía, ésta por la cifra del producto interno bruto que es, en otras palabras el resultado de una acertada dirección en función de agrupar todos los mecanismos socioeconómicos y políticos de un país para alcanzar altas cifras de desarrollo. Los gobiernos no están para abastecerse de la miseria de sus electores sino para comprometerse con desarrollar los parámetros de existencia, elevar el nivel de vida, crear una infraestructura propia que deje un camino abierto para un mejor futuro porque la vida es una cadena interminable con eslabones que se interrelacionan.

Un país libre es un estado donde sus ciudadanos respiran democracia, salud y estabilidad mental. Lo contrario es una dictadura, un gobierno que sojuzga la mente y encarcela el alma por el único delito de aprender a pensar. Los pobres de raciocinio que llegan a ocupar cargos se esmeran en demostrar una sabiduría inexistente. Hombre sabio es el capaz de crear grandeza a través de sus logros, dejando al mundo un legado de obras maravillosas. Esos son hombres majestuosos por naturaleza. Cuba, una isla pequeña que ha traído al mundo seres increíbles, con demostrada sabiduría y una gallardía de héroes hoy, después de cincuenta años de abominable dirección llevando la burka como traje para ocultar su verdad, se le ha rodado el velo y el mundo comienza a mirar hacia dentro.

Una sociedad que se desvanece porque no sabe sostenerse por impulso propio ha intentado dar la imagen de solvencia económica cuando sus niveles de vida están por debajo de lo necesario para vivir. Un grupo de opositores lanza a luz pública La Carta de nuevo país, que proclama el derecho a la propiedad privada y es que siendo un país socialista según lo expuesto no existe la posibilidad de que el pueblo tenga creatividad económica dejando solo al estado lo que realmente deben controlar los gobiernos.

Hace algunos años para dar la imagen de avance político se vendió una apertura que no ha dejado de funcionar por más que le han apretado las clavijas porque el estado del yunque y el martillo no conoce otra manera de dirección que la destrucción. Para algunos el deseo de un pequeño negocio los hizo esmerarse y asumir la tarea. Estos supuestos empresarios del sueño comenzaron a rendirle obligado tributo mercantil a una organización estatal cuya única función es ahogar el impulso para que no existan ganadores sino solamente corredores de fondos, la llamada ONAT (Organización Nacional de Arrendamiento Tributario), únicos con la facultad de dar o retirar la licencia para ofrecer el servicio.

Hasta este punto todo funciona como en cualquier país del mundo, la decepción está en los métodos. Las irregularidades son arbitrarias, la recaudación de fondos por el gobierno es un manera indiscriminada y sustanciosa de obtener ganancias sin inversiones y sobre todo sin reportar la utilidad que revierten en función de la comunidad. Una ¨´paladar¨´, incongruente versión de restaurant, hostal, fonda o las conocidas cafeterías ganan en prestigio comparado con el servicio estatal porque calidad y buen trato son sus cartas de triunfos. Esta es la imagen externa la interna es una batalla constante entre verdad y delito.

Un país como Cuba la fina línea entre ambos significados es violada con facilidad. La ONAT, tiene sus inspectores, necesitados ciudadanos del deber que tienen el precio de la corrupción. Doce comensales son el máximo de capacidad permitido en una de estos restaurantes, detectar 13 ó 14 puede terminar en una transacción a favor del estado con una multa de 1500 pesos cubanos (cambio está 24 pesos por un cuc), saltar este muro puede significar un trato de eterna ilegalidad comprometida con una deuda de por vida al inspector garantizando para ambos lados una tranquilidad momentánea, traducida en una cuota mensual a pagar por el dueño que puede ascender a los 200 CUC y la posibilidad de consumo familiar en una mesa libre de gastos para el inspector.

Lo contrario sería una exagerada inspección a refrigeradores, neveras, vales, todo lo relacionado con la actividad de compra-venta y cualquier inexactitud provocaría el cierre del local. Solo quedan las más acaudaladas, las que pueden negociar porque el resto han sido cerradas, los motivos saltan a la vista. El negocio próspero incluye que se le paguen a las jineteras (prostitutas cubanas) 5 CUC (moneda de cambio), por cada cliente que llevan, el taxista recibe la misma cantidad y todo sale del bolsillo del turistas porque el menú varía según las comisiones a pagar, pero estos terminan complacidos, buen servicio, buena comida, excelente compañía, máxima seguridad y han compartido con el pueblo a un precio estable.

Los demás cuentapropistas (así se les conoce a esta capa de mágicos empresarios) no están exonerados de culpas, un vendedor de maní con una licencia válida solamente para el municipio de residencia, traspasar las fronteras puede implicar una multa. Estos son visitados cada mes por un inspector que revisa los papeles que demuestren la compra de la sal en una tienda recaudadora de divisas(la del suministro de la bodega no es válida en estos casos), deben mostrar los utensilios que usan para tostar el maní, así como la constancia de la compra del papel, en la conocida tienda, donde se envuelven los granos.

Un carpintero, no es permitido como tal sino como reparador de muebles, las inspecciones pueden ser a los desperdicios de madera y al aserrín porque no está autorizado manipular madera nueva. Para los empresarios del pueblo no existe ningún beneficio, sus logros son muchos, el esfuerzo comparado al de cualquier creador de pequeñas empresas en mundo entero. Sanciones muchas, aunque su aporte a la sociedad es grande pues no están pidiendo nada a cambio de su diario batallar sino que les permitan trabajar en paz y producir honradamente. Catalogar al cubano que se enfrenta a esta guerra diaria como vago, estafador o ladrón, es no conocer la sensibilidad de un pueblo que aún contra viento y marea se empeña en vivir como cualquier ciudadano libre del mundo. Estos son seres humanos que producen con el riesgo del delito y la valentía del soñador.

Miami, Fl., USA
05-27-2010

CARICATURA DEL DICTADOR FIDEL CASTRO


CRITICO LA MALDAD DE FIDEL CASTRO
Por Alberto Muller

El escritor Mario Vargas Llosa criticó con severidad a dirigentes latinoamericanos como Fidel Castro, Hugo Chávez y Luiz Inácio Lula Da Silva, en declaraciones en la Universidad Hebrea de Jerusalén.
El autor de La Fiesta del Chivo calificó a Castro de prehistórico y de malvado al convertir una revolución justa en un campo de horror, persecución y tortura, que es lo que es la Cuba de hoy.

Añadió Vargas Llosa que Chávez es un aprendiz de dictador, y describió como irresponsable la política internacional de Lula da Silva, informa este miércoles la agencia EFE.

Vargas Llosa participó en un coloquio en el centro universitario en el marco de una conferencia internacional con el título de ‘Las Múltiples Perspectivas de América Latina’.

Con el nombre de ‘Sueño y Realidad de América Latina’, el escritor de origen peruano repasó durante una hora la situación política, social y literaria latinoamerican.

Aseguró que ha existido una inclinación a idealizar en América Latina, ese oscurantismo autoritario, que Europa lo hizo irreal.

Mario Vargas Llosa insistió en que resulta imprescindible en estos momentos ver la verdad histórica porque confundir la verdad con la ficción siempre ha tenido consecuencias trágicas para la humanidad.

Lea como enlace: Fidel, el castrismo sí ha torturado y asesinado.

Miami, FL., USA
05/27/2010

CUBA ES UNO DE LOS PAISES CON MAS PRESOS POLITICOS EN EL MUNDO


DICTADURA DE GRANDES LIGAS
Por Oscar Peña

Es de principio humano observar con buenos ojos la liberación de todos los presos políticos cubanos, venga esta maniobra por la vía que venga, igual que los carceleros de hoy agradecieron ayer en silencio a Fulgencio Batista sus acciones y visto bueno para que avanzara y fuera aprobada la propuesta de la liberación de todos ellos. Incluso siendo aquellos presos --contrario a los de hoy-- reclusos de hechos de violencia y muerte (los asaltantes del cuartel Moncada).

Si ayer no importó si el que abría las rejas era el ilegal régimen de Batista, porque lo importante era salir, tampoco hoy nos debe importar si el que abre hoy es una larga dictadura totalitaria. Sin embargo, no deja de ser llamativa y penosa la situación de Cuba al percatarnos que retrocedemos en vez de avanzar en el campo de las dictaduras. La de esta época es de grandes ligas. Observen: la dictadura de la década del 50 no liberó a los 22 meses sólo a enfermos, liberó el mismo día a todos aquellos violentos. Y la de hoy --con presos de métodos cívicos y pacíficos-- después de más de 7 años todavía está renuente y haciendo magia para liberar hasta a los enfermos graves.

Reitero que si liberan a todos los presos de conciencia aplaudo la rectificación del régimen del grave crimen de encerrar a ciudadanos cubanos sólo para enviar mensajes de miedo y terror a la ciudadanía, transmitiéndoles lo que les pudiera suceder a los que se suman a las corrientes disidentes y aperturistas. Sólo un obtuso no se percató de que la operación de los 75 y los anteriores y posteriores encarcelamientos fueron parte de una planificada y sucia operación de un régimen que tiene en sus manos todas las instituciones y poderes. Un verdadero crimen organizado y científico existe en nuestro país. Una mafia política con su propia policía, cortes de justicia y legisladores.

Si Raúl Castro y sus mecanismos de permanente dictadura no tuvieron que consultar con nadie para encerrar a más de 200 presos políticos, ¿por qué va a necesitar hoy de la mediación y buena voluntad de la Iglesia para soltarlos? Esta misma noche da la orden de tirar abajo todas las rejas políticas y se resuelve el problema en diez segundos. La escenografía que ha montando el régimen es una fabricación mafiosa y táctica para desvirtuar y subestimar ante el pueblo cubano y la opinión internacional el prestigio, repercusión y patente de lucha que ha alcanzado la oposición cívica cubana, simbolizada en todos sus presos políticos, disidentes, periodistas independientes, Damas de Blanco, Damas de Apoyo, blogueros, artistas e intelectuales cubanos honestos; en los exiliados y sobre todo en el sacrificio supremo de Orlando Zapata y Guillermo Fariñas.

Antes de sentarse a discutir seriamente con la disidencia y la sociedad civil los serios problemas de la nación cubana, el nuevo jefe de Cuba prefiere saltar por encima de ellos para evitar darles crédito, pero como lo importante es la libertad de todos los presos políticos no nos limitamos para agradecer la rectificación de ese crimen y ratificamos que seguimos batallando por la liberación de once millones de cubanos, porque la realidad es que de liberaciones parciales de presos políticos está llena la historia de la dictadura cubana y no han resuelto la triste realidad de miseria y falta de libertad que sufre el pueblo hace más de medio siglo.

Miami, FL., USA
05/27/2010

LA VIVIENDA SIEMPRE HA SIDO UN GRAN PROBLEMA EN CUBA, ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS


RASCACIELOS
Por Yoani Sánchez

El edificio donde vivo acaba de cumplir 25 años de haber sido construido por las manos de quienes lo habitaron posteriormente. Con su enorme armazón de concreto y su arquitectura yugoslava, este bloque de catorce pisos fue de los últimos terminados bajo supervisión de técnicos soviéticos. Durante los años setenta y ochenta, un novedoso concepto llamado “microbrigada” había permitido a personas necesitadas de una vivienda erigirla por sí mismas. Eran los tiempos de la ilusión y muchos llegaron a creer que estas edificaciones de doce, dieciocho y hasta veinte plantas resolverían los problemas habitacionales del país.

Sin embargo, eran tantas las necesidades y las construcciones marchaban tan lentas que los nuevos barrios al estilo de Europa del Este no pudieron remediar la crisis de la vivienda. Cuando los primeros inquilinos se mudaron aquí –después de siete años de poner ladrillos y palear cemento– nos sentíamos los últimos beneficiados de un proyecto urbanístico que terminó cuando se desmembró el campo socialista. No se volvieron a levantar edificios altos y el Ministerio de la Construcción pasó a ser un archivo de planes pospuestos y sueños arquitectónicos abortados. Quienes aún tenían estrecheces de espacio se conformaron con dividir las salas o levantar apartamentos improvisados en las azoteas.

En las 144 familias que convivimos en esta edificación, los hijos crecieron, llegaron los nietos y donde antes había cabida para un matrimonio y su prole ahora también se aprietan yernos, nueras y suegras. Lamentablemente. la rígida estructura del inmueble no permite que prologuemos los balcones ni hagamos las divisiones horizontales conocidas como “barbacoas”, pero la creatividad ha logrado sacar dos habitaciones donde antes había una. Estos “rascacielos” han terminado por convertirse en el símbolo de una época pasada y los niños que corretean por sus pasillos apenas si saben que fueron proyectados como los vistosos inmuebles donde habitaría el –nunca logrado– “hombre nuevo”.

SYLVIA ALLEN SUPPORTS ARIZONA LAW SB 1070


ARIZONA LAW SB 1070
By Arizona State Senator Sylvia Allen

I'm Arizona State Senator Sylvia Allen. I want to explain SB 1070 which I voted for and was just signed by Governor Jan Brewer. Rancher Rob Krantz was murdered by the drug cartel on his ranch a month ago. I participated in a senate hearing two weeks ago on the border violence, here is just some of the highlights from those who testified.

The people who live within 60 to 80 miles of the Arizona/Mexico Border have for years been terrorized and have pleaded for help to stop the daily invasion of humans who cross their property . One Rancher testified that 300 to 1200 people a DAY come across his ranch vandalizing his property, stealing his vehicles and property, cutting down his fences, and leaving trash. In the last two years he has found 17 dead bodies and two Koran bibles.

Another rancher testified that daily drugs are brought across his ranch in a military operation. A point man with a machine gun goes in front, 1/2 mile behind are the guards fully armed, 1/2 mile behind them are the drugs, behind the drugs 1/2 mile are more guards. These people are violent and they will kill anyone who gets in the way. This was not the only rancher we heard that day that talked about the drug trains.

One man told of two illegal's who came upon his property one shot in the back and the other in the arm by the drug runners who had forced them to carry the drugs and then shot them. Daily they listen to gun fire during the night it is not safe to leave his family alone on the ranch and they can't leave the ranch for fear of nothing being left when they come back.

The border patrol is not on the border. They have set up 60 miles away with check points that do nothing to stop the invasion. They are not allowed to use force in stopping anyone who is entering. They run around chasing them, if they get their hands on them then they can take them back across the border.

Federal prisons have over 35% illegal's and 20% of Arizona prisons are filled with illegal's. In the last few years 80% of our law enforcement that have been killed or wounded have been by an illegal.

The majority of people coming now are people we need to be worried about. The ranchers told us that they have seen a change in the people coming they are not just those who are looking for work and a better life.

The Federal Government has refused for years to do anything to help the border states. We have been over run and once they are here we have the burden of funding state services that they use. Education cost have been over a billion dollars. The healthcare cost billions of dollars. Our State is broke, $3.5 billion deficit and we have many serious decisions to make. One is that we do not have the money to care for any who are not here legally. It has to stop.

The border can be secured. We have the technology we have the ability to stop this invasion. We must know who is coming and they must come in an organized manner legally so that we can assimilate them into our population and protect the sovereignty of our country. We are a nation of laws. We have a responsibility to protect our citizens and to protect the integrity of our country and the government which we live under.

I would give amnesty today to many, but here is the problem, we dare not do this until the Border is secure. It will do no good to forgive them because thousands will come behind them and we will be over run to the point that there will no longer be the United States of America but a North American Union of open borders. I ask you what form of government will we live under?

How long will it be before we will be just like Mexico or any of the other Central American or South American countries? We have already lost our language, everything must be printed in Spanish also. We have already lost our history it is no longer taught in our schools. And we have lost our borders.

The leftist media has distorted what SB 1070 will do. It is not going to set up a Nazi Germany. Are you kidding? The ACLU and the leftist courts will do everything to protect those who are here illegally, but it was an effort to try and stop illegal's from setting up businesses, and employment, and receiving state services and give the ability to local law enforcement when there is probable cause like a traffic stop to determine if they are here legally. Federal law is very clear if you are here on a visa you must have your papers on you at all times. That is the law.

In Arizona all you need to show you are a legal citizen is a driver license, MVD identification card, Native American Card, or a Military ID. This is what you need to vote, get a hunting license, etc... So nothing new has been added to this law. No one is going to be stopped walking down the street etc... The Socialist who are in power in DC are angry because we dare try and do something and that something the Socialist wants us to do is just let them come. They want the "Transformation" to continue.

Maybe it is too late to save America. Maybe we are not worthy of freedom anymore. But as an elected official I must try to do what I can to protect our Constitutional Republic. Living in America is not a right just because you can walk across the border. Being an American is a responsibility and it comes by respecting and upholding the Constitution the law of our land which says what you must do to be a citizen of this country. Freedom is not free.

EL MUNDO MODERNO QUE NOS RODEA


LA COMPUTADORA, UN PAIS SIN FRONTERAS.
Lic. Amelia M. Doval
dovalamela@yahoo.com


Mientras el mundo absorbe su existencia detrás del resplandor de una computadora, la vida se auto dirige a través de una pantalla. Comenzamos por el cine, con sus espectaculares producciones que nos hacían vivir una realidad diferente, soñar. Años después la cubierta de los teléfonos nos sorprendió con toda la información que nos brindaba, enmudecimos ante las pantallas que sirven de propaganda para darnos un impulso a la inconsciencia, los televisores, las computadoras.

La humanidad se ha acostumbrado a ver la vida desde una mampara, ya no importa si los gobernantes incluso son reflejo de una vida que no es tan real sino sombras chinescas, una imagen que pretendemos ser, visualizaciones. Los amigos, los eventos, los descubrimientos están al alcance de la mano pues, categóricamente con solo pulsar el teclado recorremos el universo.

Cuando las economías cayeron en cascada universal, se supo que la globalización había afectado la imaginación, los resultados favorables se habían ¨´engrandecido¨¨ y la realidad no concordaba con lo que se proyectaba. Había una crisis del mercado mundial, los humanos seguíamos mirando los biombos electrónicos. Países pobres o ricos, de cualquier hemisferio y diferentes idiomas, todos estaban envueltos. Hasta las pequeñas islas se sumergieron, arrastradas por el impulso de los continentes.

No importa que Got, el primer toro de lidia logrado mediante clonación fuera presentado en una exposición ganadera en España o el mayor derrame petrolero ocurrido en el Golfo de México esté afectando grandemente, pues quizás ahora con el nuevo intento del sistema ¨´Top Kill¨´, inyectando lodo y cemento se pueda parar el flujo de los supuestos 70.000 barriles diarios como dice un científico americano, el mundo continúa comunicándose y las imágenes son mostradas a través de televisores, las profundidades no son ajenas.

Desastres naturales, sociales, morales, están siendo mostrados por el efecto pantalla. El síndrome de compartir la realidad, de barbarizar los impactos. Programas objetivos que desnudan la convivencia, rompen la fina línea entre fantasía y verdad. Aprendemos a sembrar, nos reencontramos con viejas amistades, jugamos a no estar solos, nos abastecemos de energía cuando encendemos en la mañana la computadora y agarramos al mundo de una sola mirada.

Como todo lo que el hombre consume tiene contraindicaciones, efectos secundarios, mas no por esto dejaremos de entender que puesta la tecnología al servicio público se logran maravillas. La vejez no tiene porque significar soledad si abrimos esta nueva ventana y les mostramos lo maravilloso de los geranios que de ella cuelgan.
La vida se sintetiza, sus fronteras son disueltas incluso cuando los instantes parecen eternos. El próximo paso está por determinarse pero, nunca dejaremos de mirar aunque no logremos entender con exactitud cómo se logran estos efectos pues estamos conectados en cuerpo y alma.

Miami, Fl. USA
05-27-2010