lunes, 3 de enero de 2011

OSCAR ELIAS BISCET Y ANGEL MOYA SON DOS DE LOS ONCE



TEME RAUL CASTRO LIBERAR A LOS ONCE
Por Alberto Muller

Mientras el cardenal cubano Jaime Ortega, la Iglesia Católica cubana y las Damas de Blanco confían en la pronta liberación de los presos políticos, el gobierno de Raúl Castro sigue mostrando un raro temor a poner en libertad a los once presos políticos que quedan en prisión del Grupo de los 75.
Durante la mediación de la Iglesia Católica directamente con el gobernante Raúl Castro en pro de la liberación de todos los presos políticos del Grupo de los 75, el mismo gobierno puso un término de cuatro meses, que ya quedó incumplido el mes de diciembre pasado.

Todo indica que el gobierno de Raúl Castro y sus cuerpos de seguridad temen a los 11 presos políticos, que han rechazado la propuesta del gobierno comunista de ser desterrados. Sus nombres son: Oscar Elías Biscet, Pedro Arguelles Morán, Eduardo Díaz Fleitas, Héctor Maseda, Angel Moya Acosta, Diosdado González Marrero, Librado Linares, Guido Sigler Amaya, Félix Navarro, Iván Hernández Carrillo y José Daniel Ferrer García.

Recientemente el cardenal Jaime Ortega ofició una misa el 24 de diciembre en la principal prisión de Cuba, el Combinado del Este, a las afueras de La Habana, y según informes, pudo conversar con el doctor Oscar Elías Biscet y con Angel Moya, que se encuentran en esa dependencia carcelaria.

Miami, FL., USA
01/03/2011

RAUL CASTRO Y JAIME ORTEGA


¡¡EL COLMO DEL CINISMO!!
AFP, LA HABANA

La Iglesia Católica de Cuba dio su respaldo a las reformas económicas del dictador Raúl Castro, reafirmando su inédito protagonismo tras décadas de tensiones con el régimen comunista.

El plan gubernamental de cambios ``nos implica a todos'' y su éxito no sólo depende de las autoridades, ``sino tamb...ién de la comprensión adecuada'' del pueblo, con ``capacidad crítica'' para expresar divergencias o modificaciones, dijo el genuflexo cardenal Jaime Ortega, durante la misa de inicio de año celebrada el sábado en la Catedral de La Habana.

Ortega fariseicamente oró ``por la buena marcha de este proceso renovador para el bien de todo el pueblo'' y expresó sus buenos deseos para los ciudadanos y para ``quienes rigen el destino de la nación''.

El espaldarazo católico a las reformas estuvo cargado de simbolismo: en la catedral de La Habana, en la homilía de la Jornada Mundial de la Paz, en el primer día del año, que coincidió con el aniversario 52 de la revolución que en poco tiempo fue traicionada por los Castro.

Las propuestas del dictador, que deben ser aprobadas por el VI Congreso del Partido Comunista (PCC, único) en abril, incluyen el despido inicial de 500,000 empleados estatales y la apertura del trabajo privado y cooperativo para darles cabida laboral.
También una ampliación de la inversión extranjera, la eliminación de subsidios y del paternalismo estatal, así como autonomía a las empresas del Estado en su gestión, en busca de una supuesta eficiencia.

33 MINEROS CHILENOS FUERON RESCATADOS DESPUES DE PASAR 69 DIAS ATRAPADOS EN UNA MINA


RESUMIENDO EL 2010
Autor: Juan Carlos León

En el año que acaba de terminar ocurrieron una serie de acontecimientos en el mundo que bien vale la pena mencionar en este comentario. Por problemas de espacio puede que no todos aparezcan, pero sí trataremos de recordar los más importantes y los que mayor impacto causaron en nuestras vidas:

-Comenzaremos por el terrible terremoto que devastó a la hermana nación haitiana, el cual cobró la vida de un cuarto de millón de personas. Las pérdidas materiales fueron millonarias.

-La muerte de dos ex presidentes, el argentino Néstor Kirchner y el venezolano Carlos Andrés Pérez. También falleció José Saramago, reconocido periodista, escritor y dramaturgo portugués, Premio Nobel de Literatura en 1998.

-Otras dos reconocidas figuras mundiales fueron merecedores de sendos Premios Nobel: el escritor peruano Mario Vargas Llosa en Literatura y el disidente chino Liu Xiaobo quien obtuvo el de la Paz.

-En Cuba ocurrieron varios acontecimientos muy significativos: la muerte de Orlando Zapata Tamayo, las marchas de las Damas de Blanco que presionaron al gobierno cubano a liberar a 40 presos políticos del “Grupo de los 75” de la Primavera Negra del 2003. La huelga de hambre de Guillermo Fariñas que lo hizo merecedor del Premio Sajarov 2010.

-Dilma Rousseff es elegida como la primera mujer presidenta de Brasil, país suramericano que ha mejorado mucho su economía y ha mantenido una tasa de desempleo por debajo de seis.

-33 mineros son rescatados en una mina en Chile después de haber estado atrapados por 69 días. Este histórico rescate captó la atención del mundo y gracias a la tecnología actual todos pudimos ver por televisión hasta el último detalle de este inolvidable operativo.

-La página web, Wikileaks, revela 250 documentos secretos de Estados Unidos, hecho que provoca un gran revuelo en todo el universo. Su creador, Julian Assange, es detenido en Inglaterra acusado de haber abusado sexualmente de dos mujeres en Suiza. Finalmente Assange sale en libertad condicional en espera de su juicio.

-En el ámbito deportivo España ganó la Copa Mundial de Fútbol celebrada en Sudáfrica y el Miami-Heat firmó a tres de los mejores basquetbolistas del mundo: Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh. El quinteto de la Capital del Sol es un fuerte aspirante a ganar el título de la NBA este año.

Como pueden ver en el 2010 hubo de todo un poco y esperamos que el 2011 no sea la excepción. Eso sí, no queremos más sismos ni guerras. Deseamos vivir en un planeta lleno de amor y paz.

¡Feliz Año Nuevo!

Miami, FL., USA
01/03/2011