lunes, 21 de junio de 2010

MARTHA PARDIÑO, COORDINADORA DE LA UNION DE COLABORADORES DE PRENSA


¿EN CUBA NO PASA NADA?
Por Martha Pardiño

Y yo me pregunto, querido amigo, ¿si lo que pregona Manuel Cereijo, es aquello de "diente por diente y ojo por ojo"?. ¿Tal vez el piensa que los viejos del exilio histórico desembarquemos en la isla-infierno y nos batamos con piedras y palos?

¿O es qué es tan ingenuo que cree que, excepto a los disidentes, a las Damas de Blanco, a los presos de conciencia, a los activistas y a los periodistas independientes, que a los cubanos de la isla les importa la patria?

Me temo que este señor no sabe que en la isla se habla menos de política que en Miami porque allí todo el mundo está ocupado en conseguir algún alimento que poner en la mesa familiar, o como conseguir un par de zapatos para reemplazar a los que tiene que de tan usados ya perdieron la suela. Ya el patriotismo quedó sepultado por la falta de libertad, la miseria, el hambre y las necesidades.

En Cuba si ha pasado mucho, muchísimo, pero nosotros los exiliados, sentados cómodamente en aire acondicionado, frente a un bistec de palomilla con platanitos fritos, una cerveza bien fría acabada de sacar del refrigerador, y con un auto frente a la casa para irnos a donde nos de la gana, ya que vivimos en completa libertad, no podemos criticar a nuestros hermanos que se están comiendo un cable hace 51 años, que no tienen agua, que les racionan la luz eléctrica, que viven miserablemente, que no pueden moverse, que están amordazados y abusados, y A LOS QUE EL MUNDO ENTERO HA OLVIDADO.

SI, EN CUBA PASA MUCHO, PERO DESAFORTUNADAMENTE, ES IGUAL QUE SI NO PASARA NADA, PORQUE LA ISLA Y SUS HABITANTES HAN SIDO SIEMPRE INVISIBLE

gloriaalejandra@bellsouth.net
Miami, FL., USA
06/21/2010

1 comentario:

  1. Bueno, Martha, entonces como nosotros los exiliados estamos aquí tan cómodos en aire acondicionado, bebiendo cerveza y comiendo platanitos, mantengamos nuestras bocas calladas porque total nada de lo que pasó en Cuba puede afectarnos ya puesto que ahora somos libres. Dejemos que el gobierno cubano siga saliéndose con la suya, volvamos a abrirle nuestros bolsillos al engranaje mediático que consigue que nos dividamos y que ahora los exiliados no seamos víctimas, sino victimarios, por obra y gracia del tiempo transcurrido. No sé si la solución de Cuba está a la vuelta de la esquina, no se si los que escribimos en los periódicos o en los blogs podemos conseguir algo machacado siempre sobre lo mismo, no sé si tú tienes razón y yo estoy equivocada, lo que sé es que aquel que no entienda cómo trabajan los expertos en la dialéctica comunista, está perdido. Además, la solución de Cuba definitivamente no está en que cuatro "yanquis" la visiten, porque éstos irán a Cuba buscando lo mismo que buscan otros turistas, su satisfacción personal.Conclusión, si a pesar de todo lo que hablamos y machacamos constantemente sobre el caso cubano, tú misma reconoces que a los cubanos "EL MUNDO ENTERO HA OLVIDADO", imagínate cuando nos callemos y les dejemos actuar. Será de "apaga y vámonos".

    ResponderEliminar