martes, 11 de enero de 2011

LA SENADORA GABRIELLE GIFFORDS


ATROZ FIDEL, ES TU HISTORIA DE TORTURAS Y ASESINATOS
Por Alberto Muller

Fidel Castro en su grave enfermedad ha tenido reacciones raras, porque no puede hablar con facilidad, pero sin embargo sus colaboradores le escriben largas notas frecuentes, que se publican con su firma.

Y está bien, no es novedoso en la historia que los dictadores siempre se rodeen de amanuenses que intentan engrandecer el mito del caudillo. Lo mismo pasó con otros dictadores, como Stalin, Hitler, Pol Pot, pero resulta paradójico e hipócrita que Fidel califique de atroz la masacre de Arizona contra la senadora Gabrielle Giffords, calificativo cierto por cierto y valga la redundancia, cuando su historia de dictador por medio siglo, está repleta de atrocidades, torturas y fusilamientos a inocentes.

El asesinato reciente de Orlando Zapata Tamayo sería sólo el ejemplo de una larga lista. Golpeado, dejado sin agua por 18 días y finalmente abandonado en su huelga de hambre hasta morir, es uno de los tantos ejemplos de tortura y atrocidades del castrismo.

También el fusilamiento de los tres jóvenes cubanos de la raza negra por intentar salir de Cuba en el año 2003, sería otro ejemplo luminoso de la maldad de su régimen totalitario.

Cuando se tiene el ojo repleto de paja sangrienta, como dice el evangelio y como lo tiene Fidel Castro, no se debe mirar la paja ajena.

Todos coinciden que la masacre de Arizona sugiere inmediatamente que los decibeles del encono político en los Estados Unidos deben disminuir.

Pero no le corresponde al dictador retirado por enfermedad, Fidel Castro, señalar atrocidades, cuando su régimen es un rosario sistemático de asesinatos, fusilamientos y torturas…

Miami, FL., USA
01/11/2011

JARED LEE LOUGHNER, EL ASESINO DE TUCSON, ARIZONA


BRUTALIDAD…FANATISMO…LOCURA
Por Tiberio Castellanos

Comentando la tragedia de Tuckson, Arizona, donde un joven de 22 años ha tiroteado una multitud y ha matado seis personas y herido de gravedad a una joven congresista, mi amigo Tutankamon me dice: "estas barbaridades las hacen solamente un loco o un musulmán".

Obviamente, mi amigo Tutankamon está comparando e igualando, el atentado de Arizona con aquella masacre de 13 compañeros militares que hizo un musulmán, Mayor del Ejército en un campamento en Tejas. (Por suerte ambos criminales están vivos y en poder de las autoridades. Quizás luego nos enteremos de algunas de sus verdaderas motivaciones, quizás).

Yo no estoy, al menos no completamente, de acuerdo con los conceptos de mi amigo Tutankamon. Le replico que no todos los musulmanes hacen estas barbaridades, si no solamente los terroristas. Me contesta que la doctrina musulmana tiene un cielo para estos terroristas suicidas que mueren matando "infieles". Un cielo con una docena, para cada uno de los suicidas, pues son polígamos, de muchachitas con la nalguita parada y la cintura de agua. Y que siendo así no es extraño que estos terroristas proliferen, en New York, en Londres, en Madrid, en el Líbano, en Irak, en Bali, en El Cairo, en Pakistán, en la India, en Suecia, y paro de contar.

Me pregunto temblando, que si esto es así, ¿quién nos protege de tantos locos y fanáticos musulmanes? pues yo calculo que aquí debemos tener millones, de locos y de candidatos a terroristas musulmanes. Ya se ha hablado de la protección policíaca que debían tener los congresistas. Lo que es muy lógico en vista de lo que he dicho anteriormente.

Y no es ocioso apuntar aquí, dos factores muy negativos en esta lucha contra locos y terroristas. Por una parte lo fácil que es en EE.UU. comprar un arma. Se supone que debe haber ciertas trabas para que un enfermo mental no adquiera un arma de fuego. No obstante, parece que no es así.

Por otra parte, suponía uno que personas nacidas aquí, educadas aquí, no se dejarían lavar el cerebro por demonios de otros países para hacerlos conspirar contra su propia patria y sus compatriotas. Eso suponía uno. Después de lo de Tejas y de lo que para su gran susto descubrieron en Londres los investigadores ingleses. Uno no sabe qué decir.

Finalmente, yo le he aclarado a mi amigo Tutankamon, que no todos los musulmanes son terroristas, ni todos los terroristas son musulmanes.

Miami, FL., USA
01/11/2011

LO MENOS QUE QUEREMOS LOS RESIDENTES DE MIAMI ES UNA CONFRONTACION ENTRE NUESTRO ALCALDE Y EL JEFE DE LA POLICIA


REGALADO VS. EXPOSITO
Autor: Juan Carlos León

Miami es una de las ciudades más pobres de Estados Unidos –dentro de las más importantes-, con una deuda de ciento y pico de millones de dólares y un desempleo por encima del 13 por ciento. En estos tiempos difíciles que estamos viviendo lo menos que queremos los residentes de esta ciudad es una confrontación entre el alcalde Tomás Regalado y el jefe de la policía Miguel Expósito.

La operación “Recuperemos nuestros vecindarios” tuvo un saldo de seis afroamericanos muertos a tiros a manos de la policía local, hecho que ha provocado un gran revuelo dentro de la comunidad de la raza negra en ciudades como Overtown, Little Haiti y Carol City. Cabe preguntarse, ¿cuál sería la reacción si en vez de estos delincuentes –sin importar el color de su piel- hubieran sido los agentes que cuidan nuestros sueños cada noche?

Para nadie es un secreto los altos niveles de peligrosidad, violencia y tráfico de drogas que existen en esas ciudades al norte del Condado Miami-Dade, los cuales son poco probables de encontrar en otras urbes más al sur como son Coral Gables, Cocoplum y Kendall, por solo mencionar algunas. ¿Por qué será?

Regalado y Expósito deberían concentrase un poco más en los problemas que afectan a los ciudadanos de Miami. No es hora de culparse el uno al otro ni de evadir responsabilidades. Cada quien sabe lo que hizo mal. A ellos se les paga para que hagan su trabajo y nos representen digna y claramente, no para que estén dando entrevistas ni conferencias de prensa en cuánta estación radial y televisiva que los invita para formar el “show”.

El año pasado un policía blanco arrestó a un profesor universitario negro. Supuestamente el agente no utilizó los métodos adecuados a la hora de arrestar al maestro, lo que provocó la reacción de algunas personalidades, incluyendo la del presidente Barack Obama. Finalmente Obama invitó a ambos a la Casa Blanca para tomarse juntos unas cervezas en el patio de la mansión y de esta forma limar asperezas. ¿Será que Ragalado y Expósito van a necesitar la intervención de un mediador para ponerle fin a esta desagradable disputa?

Estos dos servidores públicos han tenido unas carreras muy exitosas y hasta ahora no se habían visto envueltos en un escándalo como éste. El chanchullo y el dime que te diré no conduce a nada bueno, al contrario, los pone en el mismo plano bajo e indecoroso al que nos tienen acostumbrados muchos de los políticos y funcionarios de nuestra localidad. Después no nos quejemos cuando nos digan que vivimos en una ciudad bananera. Nosotros mismos tenemos la culpa.

Miami, FL., USA
01/11/2011