lunes, 11 de octubre de 2010

¿ES REALMENTE MAS SALUDABLE EL AGUA EMBOTELLADA?


YO NO TOMO NINGUNA AGUA EMBOTELLADA
Por José (Pepe) Martel.

Si sigues taimando agua embotellada creyendo que ingieres agua mineral purificada es tu problema y gastadera de dinero inadecuadamente afectando tu salud. ¿Tienes prueba de convencimiento que esa agua embotellada que circula donde quiera y que cuesta un dólar o más es realmente filtrada, purificada y sacada de algún manantial reconocido? ¿Por casualidad lleva alguna etiqueta oficial del Departamento de Salud de Estados Unidos? ¿Se te garantiza que tiene la pureza debida de preservar tu salud, la de tus hijos y familia? Si tienes todas esas pruebas debes de seguir tomándola de lo contrario, sospecha y averigua que algo está sucediendo.

Viajando por el Caribe y residiendo en República Dominicana visité una fábrica elaborada, envasadora y distribuidora de agua mineral embotellada. Uno de sus propietarios era cliente de los tabacos que vendía en ese país y gracias a esas relaciones fomentamos una amistad. Ese día recorriendo las instalaciones y mostrándome el flujo de producción el susodicho me manifestó algunas cosas interesantes de cómo era la fabricación de ese producto. La pregunta que si causó sensación resultó cuando quise saber en el lugar de dónde se suministraba ese recurso puro salido de cuál manantial, la respuesta fue tajante y electrificante: "Oye compadre, ¿de qué manantial tú hablas? Estas aguas son potables y solo le echamos un poco de cloro y otro ingrediente purificador y ¡Ya! se envasa en las botellas y para la calle.

Esas explicaciones tan convincentes y dichas por uno de sus propietarios fueron suficientes para disipar la duda que tenía de la autenticidad de la procedencia y forma de elaboración del embotellamiento de aguas que se venden como minerales purificados y al final son tratadas con distintas formas de purificación casera. Es por lo cual siempre he tenido en mi casa un filtro de agua purificador garantizado por una empresa, revisada por el estado y que te indica en qué tiempo tienes que remover el filtro y cómo hacerlo por tus propios medios.

En Cuba Republicana existían fábricas de agua mineral, natural y con gas (como se conocía la efervescente) que vendían botellas y botellones con su marca registrada y lo verídico de todo que podías visitar sus fábricas y manantiales siempre abiertos al público. Varios de estas instalaciones y yacimientos de aguas minerales, que recuerdo se llamaban: “Los Manantiales de la Cotorra" y su fabrica; "San Agustín". “Agua Lobatón" y una famosa en las regiones centrales de la isla, "Manantiales de Ciego Montero". Si cometí alguna falta de exposición o confusión en sus nombres por favor corregidme y continuar aportando datos sobre manantiales, agua y consumo en Cuba.

Este es un tema muy importante para la salud y prevención de enfermedades en la comunidad donde vivimos.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

ARTURO CUBILLAS, DIRECTIVO DE SEGURIDAD DEL INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS DE VENEZUELA


PIDE ESPAÑA DESTITUCION DE TERRORISTA EN VENEZUELA
Por Alberto Muller

El Gobierno español pidió al gobierno del presidente Chávez, a través de su
cancillería, que aparte al etarra-terrorista de su cargo oficial en Venezuela.
Aunque el Gobierno español dice no creer que el gobierno venezolano esté implicado en los cursos de entrenamiento terrorista de ETA en Venezuela, espera la destitución inmediata del etarra y profesor de terroristas, Arturo Cubillas, del cargo oficial que ostenta como directivo de seguridad del Instituto Nacional de Tierras.

La vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, informó que el gobierno español había pedido a Venezuela la destitución de Cubillas, que de acuerdo a la confesión de los dos miembros de ETA detenidos, es una especie de intermediario o embajador de la organización terrorista en Venezuela.

El Gobierno venezolano se había comprometido, de acuerdo a declaraciones del canciller español Moratinos, ‘a aclararlo todo e ir hasta el fondo del asunto’.

Hasta la confección de la presente nota informativa, el régimen chavista no ha actuado con la diligencia que espera el gobierno español.

Miami, FL., USA
10/11/2010

ROLEAUX SAGUERO, CAMPEON LIGERO COMPLETO DE CUBA


BOXEO CUBANO DE ANTAÑO
Por Melchor Rodríguez García

No pretende el autor que esta sección sea una historia completa del boxeo cubano. Ya hay publicadas varias historias por muy buenos reseñadores. En esta sección les serán mostradas las grandes peleas realizadas en el pasado y extraídas todas de nuestro archivo y refrendadas por los cronistas de la época que señalaron todos los pormenores ocurridos en las mismas.

EL SABADO 31 DE OCTUBRE DE 1925 EN EL ANFITEATRO SANTOS Y ARTIGAS SE EFECTUO EL ENCUENTRO ENTRE EL CUBANO ROLEAUX SAGUERO CAMPEON LIGERO COMPLETO DE CUBA Y EL MORO ABD EL KABIR. COMO SE ESPERABA DIERON UNA SANGRIENTA PELEA QUE FUE DEL AGRADO DE LOS PRESENTES. VEAMOS LOS TITULARES DEL RESULTADO DE ESTE ENCUENTRO. ESTANDO CONVERTIDO ROLEAUX EN UN PUNCHING BAG DEL MORO, LE DIO UN LUCKY PUNCH Y GANO. LA CAMPANA SALVO AL CAMPEON DE PERDER POR KO VARIAS VECES TENIENDO EL MARROQUI SIETE GANADOS Y DOS TABLAS CUANDO ROLEAUX ACERTO DARLE EN LA MANDIBULA

Indudablemente que la historia se repite. Don Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido por el Cid Campeador debido a sus portentosas hazañas, llegó a ganar batallas después de muerto. Esto precisamente le ocurrió anoche a Roleaux Saguero en su pelea con el ciudadano marroquí que responde al nombre de Abd el Kabi. El ebánico campeón de Cuba se había convertido en un Punching Bag desde que el gong había sonado anunciando el inicio del match, hasta el afortunado momento en que apareció un golpe de suerte en la izquierda de Roleaux que sembró al Moro sobre el encerado del ring de donde hubo que levantarlo hecho un guiñapo con la boca partida e hinchada como un bofe de matadero.

COMO FUE LA PELEA MORUNA

En el primer round sale el Moro como una fiera a quien le levantan la compuerta de la jaula y cae sobre Roleaux y lo lleva sobre una esquina neutral y lo pone de espaldas a las sogas y le pega de cerca a su sabor. El segundo lo hace tablas Roleaux que lo jabea a distancia aprovechando su estatura y largo de brazos, pero el Moro balancea esos golpes con otros al estómago que no hacen gracia alguna a Roleauux.

Es francamente del Moro el tercer episodio, quién castiga bárbaramente a Roleaux en los clinches, lo pone groggy pegándole a la cabeza y al estómago, Roleaux se siente desfallecer con el temporal de puñetazos que le llueven de todas partes. Resulta Tablas el cuarto round donde Roleaux se defiende algo mejor bloqueándole golpes en los clinches al Morito. Pero en el quinto es la campana la que viene a salvar a Roleaux, lo mismo le sucede en el sexto donde es tal la estropeadura que el Moro le propina al zaguero que éste se queda colgado de las sogas y sólo le faltó al Kebir darle un empujoncito para que cayera y no pudiera levantarse a continuar, pero le faltó tal decisión y la campana le dio un poco más de vida a Roleaux.

Séptimo, octavo y noveno son del Moro que peleando en la misma forma, descargándole de cerca a su oponente en el estómago, cabeza y quijada lo pone como una breva de maduro.

Así aparece el décimo donde el Moro inicia la ofensiva, Roleaux recobra un vislumbre de fortaleza y ataca con la izquierda, que con la derecha nada hizo, como si la tuviera dedicada únicamente al uso del papel de china, logra conectar en la quijada al Moro y le repite el golpe con tal dureza y suerte que éste cae sembrado en el ring, de cabeza, desbaratándose la cara y tardando mucho rato, en volver del mundo de los espíritus.

Esto es lo que se llama un golpe de suerte.

Miami, FL., USA
10/11/2010