viernes, 10 de junio de 2011

MAX MARAMBIO Y FIDEL CASTRO


LA CORRUPCION CARCOME AL REGIMEN CUBANO
Por Alberto Muller

Curioso que la corrupción en Cuba se descubre a los más altos niveles de la administración del régimen cubano y que muchos de los funcionarios involucrados pertenecieron al grupo selecto de Fidel Castro.

El último caso que llegó a la luz pública es el del empresario chileno Max Marambio, jefe de la escolta de Salvador Allende en Chile y del círculo íntimo del comandante en jefe, actualmente fugitivo de la justicia revolucionaria cubana y condenado en ausencia a 20 años de cárcel, conjuntamente con Alejandro Roca, titular del Ministerio de la Alimentación durante más de 30 años y otro amigo cercano a Fidel Castro.

A Roca lo acusaron de comprar para la empresa productos sobrevalorados, causando un grave perjuicio a la economía cubana.

Pero con Marambio viene por contagio de sangre, el caso de su hermano Marcel, dueño de una agencia de viajes en La Habana y condenado en ausencia por actos de corrupción en Cuba.

También unos quince directivos de la empresa aeronáutica ‘Cubana de Aviación’ y de la empresa mixta ‘Sol y Son’ -que presidía Marcel Marambio- fueron condenados a penas entre tres y diez años por delitos de corrupción.

Marcel fue condenado por delito de estafa, cohecho continuado y falsificación de documentos privados.

Entre los sancionados en la causa de Cubana de Aviación se encuentran los directivos Oscar Pau Leyva y Miguel Ángel Almaguer, quienes durante años fueron representantes de Cubana de Aviación en Madrid. Ambos fueron sentenciados a 10 años de prisión.

El caso Marambio tiene graves implicaciones para el Estado cubano que llegan hasta el propio Fidel Castro, pues el chileno fue entrenado por la inteligencia cubana en la década de 1960 y posteriormente fue enviado a Chile para convertirse en el jefe de la escolta de Salvador Allende.

Recientemente el dirigente negro cubano, Esteban Morales, denunció que la corrupción minaba todos los resquicios de la administración del régimen castrista, por lo que inmediatamente fue expulsado del Partido Comunista cubano.

Miami, FL., USA
06/10/2011

CONGRESO DE NUREMBERG, ALEMANIA


FASCINACIÓN Y TERROR
Por Elsa M. Rodríguez

Para que nadie olvide, especialmente aquellos que vivieron en carne propia los horrores de la filosofía más sanguinaria y cruel de los tiempos modernos, es que en el ala norte del Salón de Congreso en Nuremberg, Alemania, justamente en los terrenos donde se reunían los miembros del Partido Nazi, se ha creado un Centro de Documentación. En este lugar hay una exhibición permanente llamada "Fascinación y Terror" en la cual se muestran los orígenes, relaciones y consecuencias de la tiranía ejercida por este tipo de Socialismo Nacionalista.

A esta exhibición perfectamente documentada con fotos y películas (no de Hollywood como dirían algunos, sino hechas por los mismos miembros del Partido Nazi) acuden a visitarla muchas personas, siendo los grupos de visitantes más importantes aquellos formados por jóvenes nativos que toman nota y son instruidos para que una barbaridad como la ocurrida bajo la ideología de Adolfo Hitler nunca más se repita.

Caminar por la explanada donde reunía miles de jóvenes cegados por la idolatría a un individuo que pretendía el control del mundo y la eliminación de aquellos a los que él consideraba inferiores, mirando a una enorme Suástica, y dando gritos de aprobación al Furher, quien había aprobado las llamadas "Leyes de Nuremberg" que condujeron al Holocausto judío, le hace sentir a uno impotente, porque también hoy existen mentes anormales como la de Hitler que con sus ideas peregrinas están confundiendo a las masas con sus métodos totalitarios.

Afortunadamente los militares que secundaron a Hitler fueron juzgados en esta misma ciudad y hoy la misma es un monumento para que la gente no olvide, para que todos aquellos que puedan sentirse atraídos por la fascinación que da el poder, comprendan el terror que resulta como consecuencia de estas ideas disparatadas.

En Nuremberg nadie quiere oír hablar del Nazismo, sin embargo, en muchas ciudades de América Latina tenemos hoy a muchos "fuhrers" que estimulan el populismo para perpetuarse en el poder. Ojalá que el pueblo de estas ciudades recapacite para que las generaciones futuras no se vean obligadas a celebrar un nuevo juicio como el de Nuremberg.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net