martes, 31 de julio de 2012

ROBERT KIYOSAKI



LA CARRERA DE LA RATA
Por Juan Carlos León
 
Según el experto financiero, Robert Kiyosaki, la mayoría de los estadounidenses vivimos en “la carrera de la rata”. Kiyosaki llama así al ciclo vicioso que experimentamos aquellos que dependemos de un empleo y trabajamos por un cheque -semanal o quincenal- toda nuestra vida laboral hasta el día en que nos jubilamos para, al final, retirarnos pobres y depender del Servicio Social hasta que dejemos de existir.

El sistema norteamericano está creado para que la gente se endeude, ya que muy pocos pueden pagar las cosas cash (en efectivo). Casi todos dependemos de los créditos bancarios y, mientras más nos endeudamos, más dependientes nos convertimos de nuestros empleadores. Al gobierno también le conviene que debamos dinero a nuestros acreedores porque así estamos obligados a seguir trabajando y pagando altos impuestos.

Hay, incluso, quienes tienen dos y tres trabajos para hacerle frente a las necesidades de sus familias. Entre la renta o mortagage, letra del auto, comida, agua, corriente, teléfono, televisión y demás utilidades, es muy difícil sobrevivir con un solo empleo, debido al alto costo de la vida, especialmente con la crisis que se originó después de la debacle del sistema inmobiliario.

Kiyosaki es el autor de cinco bestsellers, entre ellos “Padre rico, padre pobre”, el cual ha vendido 20 millones de ejemplares. Este libro nos enseña a cambiar nuestra mentalidad de empleado a empresario, ya que mientras sacrifiquemos nuestro tiempo por dinero, nunca vamos a alcanzar libertad financiera. La idea está en tener un negocio propio y hacer que el dinero trabaje para nosotros. Nos pasamos toda la vida cayéndole detrás al dinero y esa no es la solución para salir de la pobreza.

Hoy en día existen muchas opciones para pasar de empleado a dueño de negocio con la ayuda del internet. Muchas personas trabajan desde la comodidad de sus hogares con una computadora, la cual les permite tener acceso al mundo entero sin la necesidad de pagar por un local, tener empleados y competir con los demás establecimientos. Muchos negocios tradicionales cierran sus puertas en la actualidad debido a la competencia.

Robert Kiyosaki recomienda al network marketing (mercadeo en redes) como una de las soluciones para salir de “la carrera de la rata”. Ninguna otra industria ha creado más millonarios en la historia de la humanidad y cualquier persona puede hacerlo, ya que no se necesita una inversión inicial ni tampoco una preparación universitaria para ser exitoso. Kiyosaki llama al network marketing “El negocio del Siglo XXI”.
 
Miami, FL., USA
07/31/2012