jueves, 9 de febrero de 2012

MARIA ARGELIA VIZCAINO



Faranduleando con María Argelia del 6 al 12 de febrero de 2012
Opiniones, información y sugerencias
Bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico
Agradezco muchísimo todas las letras recibidas, como siempre, pero esta pasada semana mucho más, las que me mostraban su apoyo a este boletín. Por personas como las que me han escrito con palabras llenas de estímulo es que hago magia para sacar este boletín semanalmente.
Al respecto la buena amiga Lillian Castañeda, la que admiro muchísimo (igual que a su difunto esposo el gran periodista Carlos Castañeda), me envió un pensamiento del “Apóstol de la Independencia de Cuba” que es genial para esta ocasión, por eso lo compartimos con todos:
“Si triste es no tener amigos, mas triste debe ser no tener enemigos, porque el que enemigos no tenga, señal que no tiene talento que haga sombra, ni carácter que impresione, ni valor temido, ni honra de la que murmuren, ni bienes que se codicien, ni cosas buenas que se envidien.” José Martí.
Solo lamento no tener suficiente tiempo para contestar personalamente cada uno.
Video recomendado
*** La apreciada amiga Xiomara J. Pagés nos recomienda el último concierto de Luis Aguilé.
Artículos recomendados
***Muy recomendado el artículo “Mariloly 30 años de éxitos” de Arturo Árias-Polo, por ser un talento local que tanto lo merece. Mucho nos gustaría que este diario publicara artículos como ese más seguidamente. Léalo visitando: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/04/1117376/mariloly-30-anos-de-exitos.html
***Menos mal que El Nuevo Herald está prestando atención a las protestas de la jerarquía católica de EE.UU. y hasta del Vaticano, en contra del plan de Obama de obligarlos a pagar seguro médico que cubra abortos y píldoras anticonceptivas, que va en contra de los principios de su fe, lo que representa un ataque a la libertad religiosa que viola la Constitución. Me imagino que en el programa de Oscar Haza se hable más sobre este tema , que lleven a personas que no desinformen más, y también lo comuniquen en los distintos noticieros en español. Al respecto pueden leer el artículo titulado “Marco Rubio en debate por control de natalidad”, del 6 de febrero de 2012, visitandohttp://www.elnuevoherald.com/2012/02/06/v-fullstory/1121119/rubio-en-debate-por-control-de.html
Le recordamos, muy especialmente a los productores del programa “A mano limpia” del canal 41, que lean el artículo “Ofensiva del Vaticano contra el plan de Obama sobre anti- conceptivos y abortos”, publicado el 28 de enero de 2012, que al parecer no se han enterado que no es un asunto nacional, sino global. http://www.elnuevoherald.com/2012/01/27/1112144/ofensiva-del-vaticano-contra-plan.html
***También pueden leer en el blog de Alberto Muller del 6 de febrero de 2012 el artículo titulado “Arzobispo Wenski denuncia mandato anticonceptivo de Obama” visitando http://albertomuller.net/noticias/arzobispo-wenski-denuncia-mandato-anticonceptivo-de-obama/
***A los que se la pasan cacareando en contra del senador Marco Rubio argumentando que es un“antiinmigrante” debían de leer o escuchar su discurso ofrecido en la conferencia efectuada en el Doral Golf Resort and Spa, el 27 de enero de 2012 organizada por Hispanic Leadership Network. Video en http://www.c-spanvideo.org/program/NetworkCon El discurso fue interrumpido por dos miembros del DreamAct, un proyecto de ley que pide legalizar a jóvenes indocumentados que se gradúan de secundaria en este país. Guardias de seguridad del evento, expulsaron a los jóvenes de la audiencia aunque Rubio pidió que les permitieran quedarse.
Desde España
*** El trovador José Nicolás informa que pronto va a nacer en Barcelona la peña “Mi casa de la trova”, todo el que quiera participar debe ponerse en contacto con él. Esta información está disponible en su página de facebook.
Desde New York
*** Desde la ciudad de los rascacielos nos escribe el admirado amigo periodista y productor dominicano Jessie Ramírez contándonos que después de tantos años de éxitos y presentando los mejores artistas de música americana, salsa, merengue y bachata, el mundialmente famoso club Copacabana de Nueva York está pasando por una crisis económica en su nuevo local de la calle 47 y 8 Ave., en Manhattan, ahora solo operan con música de DJ.
Jessie recuerda la época de oro cuando él presentó a las grandes orquestas de Salsa y Merengue en la década de los 80 y 90, desde Celia Cruz, Johnny Pacheco, Héctor Lavoe, Frankie Ruiz, Gran Combo, Oscar D’León, Eddie Palmitera, Tito Puente hasta Los Hermanos Rosario, Fernandito Villalona, Sergio Vargas, Toño Rosario y Johnny Ventura, en el local que estaba en la calle 60 y 5 Avenida, siendo muy exitosas y donde bailaban las mujeres mas bellas y profesionales de Nueva York. Que pena que la crisis financiera del país haya degradado a este club que fue tan elegante y famoso.
Nominadas las Damas de Blanco y el Dr. Biscet al Nobel de la Paz
*** Gracias a la congresista federal por la Florida Ileana Ros-Lehtinen, quien preside la poderosa Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara y a 29 colegas en el Capitolio, han nominado a las Damas de Blanco y al Dr. Oscar Elías Biscet, para el Premio Nobel de la Paz.
Ros-Lehtinen envió la carta de nominación al comité del Nobel, gracias al apoyo bipartidista de 29 miembros de la Cámara y el Senado, de ambos partidos.
Esta es la segunda nominación al Nobel de Biscet, un médico habanero de 50 años, ex preso político y activista pacífico, que dirige ahora la Fundación Lawton para los derechos humanos y el presidente George W. Bush le otorgó la Medalla Presidencial por la Libertad en el 2007.
Inician grabaciones de segunda temporada de El Capo
*** FoxTelecolombia comenzó las grabaciones de la segunda temporada de la exitosa serie El Capo este lunes 6 de febrero. La dirección estará a cargo de Lilo Vilaplana y Riccardo Gabrielli, con el libro igualmente de su autor original Gustavo Bolívar. Marlon Moreno seguirá siendo el protagonista junto a Katherine Vélez, María Adelaida Puerta, Óscar Borda, Natalia Jerez, Juan Carlos Vargas y un nuevo elenco de primerísimas figuras como Cristina Umaña, Carolina Ramírez, Salvador del Solar, Daniel Lugo, Andrés Suárez y Roberto Cano.
Tendrá 60 capítulos que se grabarán en Colombia y EE UU. bajo la producción general de Amparo López. Felicitaciones para nuestro compatriota Lilo por este nuevo trabajo al que le deseamos muchos éxitos
http://www.mastelenovelas.com/2012/02/inician-grabaciones-de-segunda.html?spref=fb
Nuevo programa de TV con Erwin Pérez
*** El domingo, 5 de febrero de 2012, a las 7 p.m., los residentes de Miami tuvieron la oportunidad de ver un nuevo programa de TV, por su canal local Telemiami, se trata del programa “No es lo mismo”, presentado por el periodista y promotor artístico chileno Erwin Pérez, al que admiramos desde hace muchos años. En este debut de Erwin ante las cámaras de TV tuvo como invitada a Alina Fernández Revuelta, analista política, que por ser intransigentemente anticastrista la han condenado al ostracismo en Miami, ya que fue sacada de su escuchado programa de radio de una emisora de Univisión.
Erwin Pérez, promete en su nuevo programa “No es lo mismo” una larga lista de invitados que tienen mucho que decir. Le deseamos mucha suerte y esperamos que el público lo apoye como se merece. Un video de promoción podemos ver visitando http://www.elnuevoherald.com/438/index.html?media_id=131149561&genre_id=5137
Artículo de Oppenheimer
*** En su más reciente artículo titulado “El triunfo de Romney”, el periodista y analista político Andrés Oppenheimer aconseja “humildemente” al aspirante presidencial republicano Mitt Romney “que no se haga demasiadas ilusiones sobre su impresionante victoria entre los votantes latinos de Florida, porque le va a resultar cuesta arriba repetirla entre los votantes latinos de toda la nación”.
Agregando que Romney “ganó el 53 por ciento del voto latino en las elecciones primarias del partido republicano de Florida el martes (31 de enero de 2012). Comparativamente, ganó las primarias del estado con un 46 por ciento del voto general”.
También dice en su artículo: ”En Florida, contrariamente a lo que ocurre en el resto del país, la mayoría de los votantes hispanos son cubanoamericanos o puertorriqueños que gozan de un estatus inmigratorio legal, y por lo tanto no les preocupa tanto la retórica antiinmigración de los republicanos”.
El periodista argentino dice que los “colaboradores de Romney replican que los demócratas exageran las diferencias demográficas entre los latinos de Florida y los del resto de la nación, porque la mayoría de los hispanos están preocupados por un solo tema: el desempleo. Entre los hispanos, el desempleo es más alto que entre la población en general”. Agregando: “a menos que Romney cambie su postura de apoyo a la ley antiinmigración de Arizona”…
O sea, que Oppenheimer es de los que trata de confundir llamando a la ley “Anti-ilegales”o “anti-indocumentados” como“antiinmigración”,que son dos cosas muy distintas.
Según las encuestas reflejan la mayoría de los hispanos legales estamos de acuerdo en que necesitamos una “reforma”migratoria, que Obama prometió haría inmediatamente y que por su arduo trabajo con el Obamacare y su constante campaña electoral no le ha dedicado tiempo. Por lo que repito, no es justo seguir confundiendo a la población ni ocultarles noticias importantes que afectan a nuestra nación.
En lo que sí estoy de acuerdo con el artículo es que el votante hispanoamericano en general son mayoría demócrata, pero en mi“humilde” opinión es porque creen todo lo que dicen en la constante publicidad a su favor de que defienden a los pobres, etc., que son pro-hispanos, ya que los demócratas no escatiman en pagar anuncios contra los republicanos poniéndolos como los ogros de la película. Igualmente se dejan influenciar por culpa de periodistas como Oppenheimer, que son los que dominan los medios de comunicaciones en español y en inglés.
La gran mayoría hispana no tiene medios de comunicaciones en su idioma que les informen con objetividad, por eso ignoran tantas cosas importantes que les ocultan los liberales con toda intensión, o distorsionan la noticia como esto de llamar a los republicanos antiinmigrantes cuando lo que se está combatiendo es la ilegalidad que tanto perjudica a los todos los ciudadanos legales de esta gran nación y que también ha combatido el propio Obama que es la administración que más ha deportado en la historia de EE.UU.
Al final del artículo Oppenheimer le da la razón a los colaboradores de Romney escribiendo:“Los resultados de las primarias de Florida no cambian lo que dijimos recientemente en esta columna: es difícil que Romney derrote a Obama, pero un empeoramiento de la economía podría derrotar a Obama”.
Entonces en qué quedamos ¿Romney derrotaría o no a Obama por el tema “anti-inmigrante” o por la mala economía y el desempleo que Obama no ha podido arreglar, y que por el contrario ha empeorado con su administración, cuando nos prometió que iba a arreglar los errores de Bush?
Lucía Méndez empieza una nueva etapa
***Anuncia Abraham Méndez, vicepresidente de Light Creations LLC, que Lucía Méndez comienza una nueva etapa de su carrera con su espectáculo concierto “Noches de Cabaret” que contará como invitadas de honor a Rocio Banquells y Manuela Torres y muchas sorpresas. Este espectáculo concierto se llevará por toda la republica mexicana, después lo traerán a USA y seguirá por Centro y Sur América. Es un concierto donde Lucía canta todas sus canciones y cuenta varias anécdotas de su vida, proyectando en las pantallas varios pasajes de su carrera y a la vez sus invitadas cantaran sus éxitos, lleno de bailarines, acróbatas, luces robóticas, pirotecnia y muchas sorpresas. Lucía Méndez en el 2010 fue nominada para el Grammy por su disco “Lucia Méndez canta un homenaje a Juan Gabriel”,compitiendo por el mejor álbum del año. Actualmente está nominada para dos premios TV y Novelas, como mejor primera actriz y como actriz antagónica.
Los indignados son indeseables
*** Escribió Nelson Horta en su interesante blog el 2 de febrero de 2012 y titulado “Más de $5 millones costó permitir Ocupar Miami”, que los contribuyentes del condado Miami-Dade van a tener que pagar para restaurar los estragos que ocasionaron el movimiento de los indignados llamados “Occupy Miami”. Para desalojarlos tuvo que intervenir miembros del equipo táctico SWAT de la policía de Miami y Miami-Dade, porque se negaban a salir el martes, 31 de enero de 2012 del área en los alrededores del edificio del condado. “El mayor daño resultante del acampamiento de los miembros de Occupy Miami ha sido el destrozo del parque”,como el césped tiene que ser reemplazado.
Muy bien hizo la administración de Obama de sacarlos de Wall Street, porque estaban acabando con el ya malo sistema financiero. En todos los lugares que acampan es como la plaga, destruyen todo lo que puedan. Al decir de algunos testigos que no quisieron ser identificados, ese movimiento, que porta la hoz y el martillo de los comunistas, están llenos de parásitos que viven del cuento, y se han aprovechado de unos cuantos desempleados y estudiantes confundidos para ellos poder vivir a su costa, sin tener que pagar un centavo de renta, ni internet ni comida. Donde quiera que han caído los comerciantes se quejan de las grandes pérdidas de sus negocios porque además que espantan la clientela, tienen que donarles a los “indignados”alimentos, y lo que ellos soliciten para no ser perjudicados por sus líderes.
Así que esos“indignados” han sido catalogados como “indeseables”, y es una pena que el gobierno tenga tantas consideraciones con ellos, premiando la vagancia y castigando a los que en realidad trabajan. Porque dentro de ese grupo tan bien dirigido por la Internacional comunista, sólo hay una pequeña parte que de verdad creyó en lo que se estaba protestando, pero como personas honradas no dedican todo su tiempo para vivir en esas comunas de por vida.
Lanzamiento newyorquino
***El Centro Cultural Cubano de Nueva York le invita a un lanzamiento neoyorquino de gran anticipación… Enterrado mi corazón de Leah Bonnín
La autora será presentada por la poeta y ensayista cubana Lourdes Gil.
Jueves, 16 de febrero de 2012, a las 6 p.m. en el Instituto Cervantes, 211-215 East 49th St bet. 2nd & 3rd , NYC. Entrada GRATIS (espacio limitado). RSVP: cccofny@aol.com
De los comunistas no se habla
*** ¿Sabía usted algo sobre los juicios que se están efectuando en Camboya contra algunos dirigentes del Jemer Rojo implicados en las atrocidades cometidas durante el régimen comunista que causó la muerte de al menos 1,7 millones de personas, entre 1975 y 1979? Los comunistas como siempre tienen mucha suerte con la prensa del mundo libre que ellos detestan, porque suelen ser sus mejores aliados para esconder la información que a ellos más les perjudican. De los comunistas no se habla, y si se hace es muy poco. Interesados pueden leer información visitando el siguiente enlace
Lamentables fallecimientos
***Fallece en Cuba la cantautora Sara González. Fue considerada la voz femenina más emblemática del Movimiento de la Nueva Trova Cubana, que fundó junto con Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. Nacida en La Habana el 13 de julio de 1951, González ingresó en 1966 en el Conservatorio Amadeo Roldán, de La Habana, para estudiar viola -ya tocaba la guitarra-, y luego ejerció como profesora de guitarra y solfeo, antes de incursionar en el canto en los años 1970. Participó en la fundación en 1972 del Movimiento de la Nueva Trova Cubana, emblema de la denominada canción política de América Latina, que anteriormente era llamada “Canción Protesta”.Falleció el miércoles, 1 de febrero de 2012, en La Habana a los 60 años, informaron medios de la prensa controlada en Cuba. Agregando que ella había sido sometida en septiembre pasado a una cirugía de colon, pero sin decir la causa de su fallecimiento. Entre sus composiciones musicales más conocidas están “Girón: la victoria”; “Qué maravilla”; “He, qué dice usted” y “Canción de los CDR”. Lamentable que su talento lo haya puesto al servicio de la tiranía. En paz descanse. Pepe Forte en su ático le dedica un excelente artículo http://www.ifriedegg.com/SaraGonzalez.htm
***Nuestro amigo Chico Álvarez nos informa que falleció Nuestro amigo y colega Manolo Albo falleció este lunes 30 de enero de 2012. Según el compositor cubano Silvio Cebrián, su cuerpo fue cremado. No tenemos mucha más información al respecto, por lo que estamos a la espera de Chico para que nos informe. Otro cubano más que fallece sin poder regresar a una patria libre. En paz descanse.
*** Publicó The Associated Press, el sábado, 4 de febrero que un hombre enmascarado disparó en la madrugada de ese sábado cerca de 40 disparos con un arma de alto calibre en la discoteca Far West. contra una banda de música norteña en un salón de baile de una ciudad del estado de Chihuahua, matando a cinco músicos y a cuatro clientes, y lesionando a 10 personas más.
Al parecer el ataque tenía como objetivo principal eliminar a miembros de La Quinta Banda. Esta no es la primera vez que cantantes de música norteña en México han sido blanco de ataques, que algunos dicen es por involucrarse con bandas de narcotráfico que les pagan por componer narcocorridos, o baladas que glorifican a líderes de esas organizaciones criminales. Pero la cuenta de La Quinta Banda en MySpace muestra canciones mayormente de amor y fiestas. Agrega la información que l la banda había reducido su carga de trabajo, cubriendo en ocasiones fiestas extravagantes en ranchos, debido a la creciente violencia en ese estado fronterizo relacionada con el tráfico de droga. Sentimos mucho la pérdida de estas vidas tan jóvenes. En paz descansen.
Programa de radio recomendado
*** Nos recomiendan “Tempranito y de Mañana”, la revista informativa de Radio Martí, con sus anfitriones Lucy García y Oscar del Río, acompañados de destacados locutores , reporteros, invitados, música, segmentos especiales, prensa independiente, contactos desde cuba... desde las 5 hasta las 9 de la mañana, de lunes a viernes, un programa fundado en 1985... pueden sintonizarlo por la onda corta y por www.martinoticias.com para que se mantenga bien informado de lo que pasa en Cuba y el mundo.
Próximas presentaciones –Apoyemos a nuestros artistas
Por favor, envíen su información con anticipación al correo rvizdesigner@yahoo.com, con letra minúscula y en español, lo más breve posible. No tenemos tiempo para traducir ni reescribir en letra minúscula y mucho menos para sacar la información escrita de su publicidad oficial. NO MÁS LETRAS MAYÚSCULAS para promover eventos. En la mayoría de las publicaciones serias no nos aceptan la letra mayúscula, sólo donde corresponden. Escriba en el “subject” “para Faranduleando. Recibimos cientos de e-mails y no todos los podemos abrir y revisar por eso es tan importante lo que se escriba en el “subject” para llamar la atención. Ayúdenos para que le ayudemos.
*** Rodolfo Alfaro nos invita a disfrutar de sus artistas invitados. Jueves, 9 de febrero se presenta Carlos Averoff en “The Trío bolero jazz”, a las 10 p.m. Viernes, 10 de febrero de 2012 Jean Pierre en concierto, 10 pm. Sábado, 11 de febrero, 2012, la gran cantautora cubana Lidia Rosa Hernández “Lía”, con su show “Soy así por amor”, a las 10 pm. En Alfaro´s localizado en el 1604 SW 8 St., Miami. Para reservación llamar al 305-643-2151.
*** No informa Ángela Osorio que este 10 de febrero y el sábado 11 a las 9:30 p.m., El Bar de Teatro para Todos inicia una nueva temporada con“Las Mujeres son de Venus y los Hombres son...de MADRE”, que se ha presentando con éxito en teatros de Miami-Dade y Broward, Colombia, Paraguay, Argentina, Canadá, etc. “La obra es una combinación de‘stand up comedy’ y teatro”,explica Leandro Fernández, director y autor de la pieza teatral, quien también actúa en la obra, compartiendo escena en esta nueva temporada con la actriz venezolana Mónica Pasqualotto, quien en este momento hace parte del elenco de“Una Maid en Manhattan” novela de Telemundo. www.youtube.com/watch?v=HwvfyXnujpQ&feature=youtu.be
Celebre en El bar su Día de San Valentín, 14 de febrero de 2012, donde han preparado para usted y su pareja una cena romántica, serenata, comedia, poesía erótica y música en vivo, todo el estilo de EL BAR. Reserve pronto, cupo limitado. 3119 Coral Way, Segundo piso, Miami, FL, 33145. RSVS 786 326 6555/ www.teatroparatodos.net Compre sus entradas visitando: http://teatroparatodos.net/paypal.html
R e p e t I m o s
En Miami

*** Nuestro buen amigo
Alexander Domínguez
nos informa que el viernes, 24 de febrero, los rockeros del exilio le darán un tributo a George Harrison (ex Beatle) en Casa Panza Café (1620 SW, 8th St., Miami. (305) 644-3444). El show se llama HERE COMES THE LORD y no será una presentación más con un grupo tocando los números de la época. Es un verdadero SHOW con un guión profesional, con un audio y luces laser excelentes y con un coro de Gospel, además de varias sorpresas. Los músicos han sido escogidos por su calidad y profesionalismo pertenecientes a varios grupos de rock del exilio. Pachi Hank es el director musical, Roberto Morales el Productor Asociado y Alexander Domínguez, el Productor y Director General.
Este será el primer y único tributo que se le hace a George Harrison en los EE.UU. y hará historia en Miami, por lo que invitamos a todos para que sean parte de esa historia. Entradas están a la venta en Casa Panza (305) 644-3444, a $10.00 comprando el ticket con anterioridad, y a $15.00 en la puerta y que el cupo es limitado.
*** Nos informa la admirada amiga Luly Alvariño de las próximas presentaciones de Martí Productions, el sábado 17 de marzo, a las 8:15 p.m., y el domingo, 18 de marzo de 2012, a alas 4 p.m., la comedia costumbrista musical Los cuchillos de Atarés, con un elenco de primera con Yolanda Mustelier, Manolo Coego Jr., María Malgrat, Jesús Brañas, Tania Guzmán, Rigo Palma, Grethel Ortiz y la actuación especial de Rubén Rabasa. Una adaptación de Rubén Rabasa, Zully Montero y Juan Troya, quien además es el director general, con escenografía de Alejandro Galindo. Teatro Manuel Artime, 900 SW, 1 St., Miami. Reservaciones 305-551-0109.
***Rolando Ochoa, hijo, se presenta todos losviernes después de la 7:00 pm. en el restaurante “Los Chavalos”. Cene una exquisita comida nicaragüense mientras disfruta música y canciones de todos los tiempos interpretadas por Rolando con gusto y profesionalismo. “Los Chavalos” está localizado en el 11252 Pines Blvd., Pembroke Pines, FL 33026 con el teléfono para reservaciones (954) 549-6320. Llame y haga su reservación.
*** Cuba Ocho nos envía su calendario de eventos: Viernes, 17 de febrero, 9:00 pm.Noche De Bolero - Jazz con Maggie Márquez y Carlos Averhoff.
***La Fundación: Saving “The Children of the Word” y Cubaocho Art Center los invita el 18 de marzo, domingo a las 4:00 pm,un concierto en vivo para recaudación de fondos para: crear la orquesta de niños con necesidades especiales (cáncer, autismo, desamparados, etc.). Donación $50.00 que incluye comida, una copa de vino, espectáculo musical y varios artistas invitados. Para más información: 305-285-5880. Cubaocho Art and Research Center, 1465 SW 8th Street Suite 106 y 107, Miami FLwww.cubaochoartcenter.com
***La apreciada amiga Onix Morera nos informa de su próximo evento el 12 de febrero en el Parque Amelia (4 Ave West y 65 St., Hialeah) de 11:00 a.m.- 6:00 pm.. Show de nuevos talentos, con música de DJ. Solamente $10:00 con almuerzo incluido. Entradas se tienen que adquirir con anticipación. Para más información llamar a Onix 305-557-2407 onixmorera@yahoo.com y www.talentartisticjuvenile.com, el mismo en facebook. “El que no vive para servir no sirve para vivir.”
*** La Serie“Dos Orillas” del Miami Dade College, coordinada por la Dra. Mercedes Cros Sandoval, en colaboración con La Academia de la Historia de Cuba presenta el documental “Mi Decisión”, el 10 de febrero de 2012 a las 6:30 pm., en The Tower Theater, 1508 S.W. 8th Street, Miami, Florida 33135. (305) 642-1264•E-mail: towertheater@mdc.edu. Producido y dirigido por el respetable documentalista Agustín Blazquez, basado en la vida y la carrera artística de la gran cantante y actriz cubana Luisa María Güell, ganadora del premio Edith Piaf y nominada al Grammy. Narrador Gustavo Rex. Las entradas cuestan $8.00 para el público y $7.00 para los estudiantes del Miami Dade College y las personas mayores. Más en www.youtube.com/JAUMSUNCOVERING
En New York
***Jessie Herrero y su orquesta Son Sublime nos informa su próxima presentación con un baile y cena de gala por el San Valentín, el sábado, 11 de febrero de 2012, en The Polonaise Ballroom, at The Polish Center (92 Waverly Street, Yonkers, NY 10701 www.thepolishcenter.comLaspuertas abren a las 6:30 pm.. y el evento comienza a las 7 hasta las 12. Compre las entradas por adelantado visitando http://valentinecubangala.eventbrite.com(o por teléfono 914.373.4468. Visite www.sonsublime.com para más detalle.
Tertulias
*** La nueva Tertulia Añorado encuentroconducida por el poeta y periodista cultural Waldo González López, la Tertulia «Añorado Encuentro», se iniciará el próximo viernes 24 de febrero a las 8 p.m., en la Agencia Allcast Background Talents LLC, 1152 SW, 8 St. Altos, La Pequeña Habana. Los últimos viernes de cada mes, a las 8 p.m., el espacio presentará manifestaciones artísticas (musicales, teatrales, televisuales, literarias, plásticas y danzarías) de creadores miamenses y otros ámbitos. En la primera edición, se homenajeará a la Compañía ArtSpoken y a su I Festival Internacional de Obras de Pequeño Formato, donde participaron actores de una decena de países latinos. Y están invitados, los populares actores: el comediante colombiano Saulo García, el actor cubano Alexander Otaola (el“Carlos Recto”, de Esta noche tu night), la actriz mexicana Rosalinda Rodríguez (la criada Karen de la telenovela La casa de al lado), las actrices venezolanas Myriam Amanda y María Cecilia Dauber y el actor uruguayo Walberto González. Además, Tonit, talentoso músico (trovador, guitarrista, compositor y DJ), interpretará populares canciones y acompañará con su guitarra a la poetisa Yenilén Mola, que conduce «La Noche de la Poesía Erótica», en ArtSpoken. Serán entrevistados el laureado dramaturgo y director de esa compañía, Yoshvani Medina y la prestigiosa abogada y productora artística, Pilar L. Bosch, gestores del exitoso evento celebrado el pasado diciembre.
***Próxima Tertulia de Xio, domingo, 12 de febrero, 2012 a las 2:00 pm. en casa de Xiomara Pagés, dedicada al Día del amor y la amistad. Y la de domingo, 18 de marzo, será a las 3:00 pm., en un salón (está por determinar cuál), para celebrar el Mes de la Mujer, los asistentes deben avisar antes y presentar una mujer poeta, traer dos poemas no muy largos de esa poeta, su biografía breve, y fotos o pinturas puestas en una cartulina. Deben siempre llamar con anterioridad y decir el nombre de la poetisa que piensan presentar, para que no coincidan con la misma que pueda presentar otro tertuliano. Como siempre, traer algo de picar para comer, o beber, y pasarla bien por “amor al arte”. No se admiten niños menores de 12 años. Interesados llamar a Xiomara Pagés, Tel. (305) 283-4979.
Convocatorias
***Recordamos que la Fundación Carlos M. Castañeda convoca a Beca de Periodismo. Nos dice la distinguida amiga Lillian Castañeda que esta beca es a nivel de maestría en una universidad de EE.UU. para el 2012-2013. La fecha límite para presentar la solicitud y los documentos es el 15 de abril.Podrán aspirar periodistas o estudiantes hispanohablantes que hayan completado grado universitario en universidad acreditada de EE.UU. o su país y hayan sido aceptados en programa de periodismo a nivel de máster. Se requiere dominar el Español a nivel profesional y estar comprometidos con la defensa de los derechos humanos, democracia y libertad de prensa. Para más información y para solicitar la beca deberán visitar el sitio web de la FECMC: www.fecmc.org
*** Nuestra apreciada amiga Patricia Garza Soberanis, delegada en México, The Cove/Rincón International nos informa de la CONVOCATORIA a todos los Poetas, Escritores y Artistas Visuales (pintura, fotografía y escultura) miembros de The Cove/Rincón Internacional en México, Latinoamérica y Estados Unidos, así como NO miembros de nuestra organización que deseen participar/exhibir en su Concurso de Poesía y Narrativa.
Reglamento. Poesía: No más de 32 líneas Narrativa: No más de una página letra #12. Tema:(para los de Miami) Dando la bienvenida a los de México. Tema: (para los de México) Donde expresen digamos, su alegría por estar acá con nosotros. Fecha límite para el envío de su material: 15 de mayo de 2012.
http://thecoverinconmexico.blogspot.com/
Concierto en West Palm Beach
*** Ángel Roque y su orquesta celebrando San Valentín, el 11 de febrero de 2012 a las 7 pm., Hilton P.B. Airport, 150 Australian Ave. WPB. International Ballroom, cena, show y baile. Reservaciones hasta el 4 de febrero llamando 561-966-9246. www.aroquemusic.com
Festivales de arte en el condado Palm Beach
***American International Fine Art Fair: 4-13 de febrero; Palm Beach County Convention Center, 650 Okeechobee Blvd., West Palm Beach. 239-495-7293 o www.aifaf.com ***Y museos: Boca Raton Museum of Art: 501 Plaza Real, Mizner Park, Boca Raton. 561-392-2500 o www.bocamuseum.org
•Cut!
Costume and the Cinema, 19 de ene.-17 de abril.
California Impressionism-Selections from The Irvine Museum, 19 de enero al 17 de abril.
Cornell Museum of Art & American Culture:Old School Square, 51 N. Swinton Ave., Delray Beach. 561-243-7922 o www.oldschool.org

•The Joy of Collecting, hasta el 25 de sept.
Florida Atlantic University Dorothy F. Schmidt College Of Arts And Letters School of the Arts: 777 Glades Rd., Boca Raton. 561-297-2966 o
www.fau.edu/art
•South x East-Exhibition of South Florida Artists, 5 de feb.-9 de abril.Exhibición Estudiantil Anual por Jurado 2011,25 de marzo-9 de abril.
Morikami Museum and Japanese Gardens: 4000 Morikami Park Rd., Delray Beach.561-495-0233 o
www.morikami.org
:
•Kaiju! Monster Invasion! juguetes japoneses del ayer inspirados por los filmes y programas de televisión tokusatsu, hasta el 17 de oct.
•Kyoto-A Place in Art, hasta el 17 de oct.
Norton Museum of Art:1451 S. Olive Ave., West Palm Beach. 561-832-5196, ext. 1183 o
www.norton.org

•Fabulous Fakes: The Jewelry of Kenneth Jay Lane, 3 de feb.-1 de mayo.
•Eternal China: Tales from the Crypt, 26 de marzo-17 de julio.
Transformación/Trascendencia: la obra de José Álvarez, primavera del 2011, fechas específicas por anunciarse.
Programas de radio
***Invitamos a los amantes de la música cubana y de su historia, a sintonizar el programa “Cubaneando”bajo la conducción, dirección y producción de Viviam María López, todos los miércoles de 7 pm. a 8 pm. .por 88.9 FM-Miami. Para los amigos de otros países, pueden sintonizarlo a través de la web en www.wdna.org
*** No olvide escuchar a Rey Ríos y a Mariela Palencia en su programa Miami Boom, todos los días de 6:00 a 7:00 pm., por la Cadena Azul, en el 1515 AM., y su sección en el programa de TV “Tropicalísimo Miami Boom”,que cada sábado conducen Raúl Gómez, Leonor Zamora y Gianko Gómez, por América Teve llevando al nuevo talento latino que pasa por el programa radial.
*** Nos invitan a escuchar Punto y seguido, un espacio radial que se transmite todos los domingos a las cinco de la tardedesde Miami, Florida, bajo la conducción de Marina Ortiz. Con la edición y dirección de Nelson Jiménez Vivero. Gracias a la web podemos escucharlos en cualquier momento. www.puntoyseguido.us/ Nos avisa Nelson de su nuevo programa de radio “Debajo del Sombrero”, la segunda emisión acerca de Virgilio Piñera. Puede escucharlo en el enlace siguiente: www.puntoyseguido.us/debajo_del_sombrero.html
***Nos informa desde la Isla del Encanto nuestro compatriota Enrique “Kike” Zayas igualmente a todos los amigos que escuchan su programa por Internet, que ya está dispuesto el audio de nuevo para escuchar su programación de la Máxima 940. En especial Caravana de Recuerdos (sábado y domingos de 8 a.m. a 12 m.) y Cuba y su Música (sábados de 5 a 6 pm.) Ambos en hora de Puerto Rico. www.prnet.prUna vez dentro, opriman escuchar La Máxima 940 AM en línea. No se lo pierdan.
*** Nuestra amiga Xiomara J. Pagés participa en vivo los viernes a las 6 pm. (hora del Este) en un nuevo programa semanal por www.jcradiotv.com/web/index.phpdesde Caracas, Venezuela en conjunto con Perú y Philadelpia, para el resto del mundo, bajo la dirección de Jorge Carrión Rubio, director de dicha emisora, el cual es un periodista peruano residente en Caracas. El programa radial se llama“Ventana al Hogar”, conducido por el periodista y compositor peruano Gerardo Rehuel Sánchez, y en el mismo tienen una sección llamada “Tertulias” a cargo de la escritora y periodista cubana Xiomara J. Pagés. Después se puede escuchar el programa ya grabado, cada sábado y domingo a la 1:00 pm.También, se pueden escuchar los programas en otros dos enlaces: www.perumagiayencanto.comy www.somosperu.netNo se olviden cada viernes a las 6 pm., Gerardo Rehuel Sánchez y Xiomara J. Pagés, con diferentes temas y noticias, del mundo del arte, la literatura, y de la cultura en general, en “Tertulias”.
***Nos recomienda la admirada estrella María Conchita Alonso el programa Trova Libre, que conduce Michael Méndez, quien además es un excelente trovador y compositor. Escuchemos demás de su autoría “Claro que Cuba va”. www.youtube.com/watch?v=ZcRgqpIisnk&feature=related
Amanece, de Michael Méndez www.youtube.com/watch?v=ejtwx7GTJeo&feature=related
El programa Trova libre, se trasmite todos los domingos a las 7 p.m. por WRMI, Radio Miami Internacional www.wrmi.netdonde se escucha música que no ponen en ningún otro programa de radio. Una breve promoción del programa podemos ver en:http://www.youtube.com/watch?v=0tmWqZ7d_PE
*** Recomendamos además Radio Nova Internacional con Magaly Aguilera y un gran equipo ofreciendo 24 horas del día música instrumental y programas románticos de canciones y poemas, entrevistas y temas de actualidad. www.radionovainternacional.com/
Teatro
*** Estén al tanto de las presentaciones de ArtSpoken Performing Arts Center, 529 SW 12th Ave, Miami, FL, 33130. Siempre con una buena propuesta. Reservaciones al 305-528-3514. Visite www.artspoken.org *** Nos informa el talentoso Yoshvani Medina, presidente de Artspoken que el Desalmuerzo literario continúa presentándose cada domingo a la 1 p.m. Y la próxima obra a estrenar el viernes 10 de febrero (en proceso de creación)“Una muchacha con la cabeza llena de pájaros” del dramaturgo cubano Ulises Cala, con un elenco compuesto por Gabriel Porras (La casa de al lado), Rosalinda Rodríguez (La casa de al lado) y Natalia Ramírez (Betty la fea). Síganos para futuros anuncios. Información y reservaciones: 305 –588-8117. www.artspoken.net
***Teatro para todos ¿Dónde? En El Bar, localizado en el 3119 Coral Way, segundo piso, Miami, FL, 33145. 9:30 pm. INF: 786 326 6555. www.teatroparatodos.net
*** Havanafama Theatrical Company, localizados en el 752 SW 10 Ave., Miami, Florida 33130. E-mail: juanroca@havanafama.comy teléfono: (786) 319-1716. www.havanafama.com
FARANDULEANDO SE PUBLICA ADEMÁS *** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com; por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com; a Elsa I. Pardo http://elsadetodounpoco.blogspot.com; en www.literarias.comdeJuanAlborná; también en el blog de Xiomara Pagés http://xiomaraopina.blogspot.comy el de René Dayre Abella Misceláneas Culturales http://miscelaneasculturales.blogspot.com;también en el blog de Pedro Martori http://kastroasesino.blogspot.com. Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo a rvizdesigner@yahoo.com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino. Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.
Opiniones y sugerencias bienvenidos a
rvizdesigner@yahoo.com