jueves, 23 de diciembre de 2010

J.C. LEON METIENDO MIKIMBIN EN MIAMI


CUANDO ALGUIEN BRILLA SABEMOS QUE ESTAMOS ILUMINADOS
Por José (Pepé) Martel

Destacar el trabajo de un joven periodista es un deber de todos; elogiar a todo aquel merecedor de un reconocimiento y de un elogio sincero. Me refiero al periodista Juan Carlos León, Editor del blog Bitácora Participativa, futuro ejecutivo de la ACM (Asociación de Comunicadores de Miami), un proyecto en plena elaboración, miembro del CNPCubaExilio y la UCP (Unión de Colaboradores de Prensa).

Hoy miércoles 22 conversé telefónicamente con Juan Carlos, ya que leí un artículo catalogado de excelente que publicó El Nuevo Herald, su título: "Políticos eternizados", esos que se siembran y no quieren darle paso al siguiente. Bueno, eso sucede en los partidos, gobiernos y algunas instituciones que "aún retirados siguen pegado a la chupeta". Pero eso no fue todo, él me comunicó que el Diario Las Américas había publicado ídem, otra felicitación para mi socio y amigo.

Pero eso no se acaba, al leer el periódico Libertad veo que le publican "Cuba, una olla de presión" y van tres publicaciones. Recogí el Semanario Libre como todos los miércoles en sus oficinas y al abrir veo el cuarto trabajo publicado: "Cristo es la Navidad" (pág. 38), y al pasar por un estanquillo que oferta la prensa gratuita y comunitaria tomé un ejemplar de ¡Hola Amigos! y en su segunda página encontré otra publicación: "Che, un asesino disfrazado". En conclusión, el socio Juan Carlos si hubiera estado jugando cubilete se hubiera bajado con 5 ases al tiro. ¡Ñó!

Creo que aparte de un buen promedio ha resultado ser un nuevo record de ver en cinco publicaciones diferentes a un periodista de esta ciudad. Y por favor si alguien encuentra otro trabajo de este colega en otro diario en el día de hoy que lo divulgue. Una media docena sería envidiable. ¡Felicidades J.C. León! Tengo que reconocer que estás metiendo Mikimbín en el mundo de las comunicaciones.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

MARAVILLAS SALTA EUFORICO MIENTRAS WILLIAMS PERMANECE INCONSCIENTE EN LA LONA


MARAVILLAS ES LO MEJOR DE HOY; PERO NO LE PUEDE GANAR A PACQUIAO
Por Andrés Pascual

Boxeador, lo que se dice boxeador o artista en el difícil arte de dar y que no te den, es el argentino Sergio “Maravillas” Martínez, comparado con Pacquiao; primero, a nadie debe ocurrírsele y, segundo, el filipino no conoce ni el ABC de una cuartilla que se le han empujado con repasos y fraudes en las calificaciones de maestros y examinadores.

Pero el argentino no puede ganarle al asiático porque está proponiendo un pleito en el peso, 154 libras, que ni a Roach ni a Arum les gusta; sin embargo, ellos saben que, por la forma como lo trabajan con lo que lo han hecho hasta hoy, si el argentino sube limpio en 185 libras post pesaje, el León de la Metro se lo come, porque no es posible que iguale la fuerza y la resistencia que alcanza Pacquiao después “que le pasan la conocida mano”.

Roach y Arum no le temen a una derrota del Senador en 154, ellos saben que es imposible; a lo que le tienen miedo es a que se afecte la credibilidad, como debería ser sin ese riesgo, cuando se cometa una masacre contra un peleador como Maravillas con muchas más libras de diferencia.

Para este tipo de trampas que evite el entredicho y la suspicacia, inventan la división especial de 150 u otra que se les antoje, a fin de cuentas, los peleadores caen como moscas por la publicidad que recibirán y porque creen que “ellos sí por ilusión óptica” más que por posibilidades de una realidad evidente nunca comprobada hasta hoy.

En España acaban de dar a conocer un capítulo que debe llamar a la cordura a los incondicionales de Pacquiao y que involucra a la campeona de pista Martha Domínguez: si aparece en un informe como que consumió esteroides (también los vendió), será declarada usuaria, igual que un ciclista de reciente suspensión; es decir, hay algún tipo de sustancias de esas que no aparecen en las pruebas…

Ese tipo de información debería ser considerada a la hora de opinar por Pacquio del ciego voluntario de la gradería…también por Márquez y Martínez que, sencillamente, no pueden; porque, si se habilitara una ley mandatoria, el pleito no va. Así de sencillo.

Miami, FL., USA
12/23/2010

CHAVEZ GOBERNARA "POR DECRETO" DURNATE 18 MESES


CHAVEZ SUBE EL TELON DE LA DICTADURA
Por Alberto Muller

Los que conocen de cerca al presidente Chávez aseguran que está desesperado e histérico por haber perdido las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre y por lo que señalan las encuestas de que también perdería le presidenciales del 2012 por un margen mayor.

Y esto es lo que provoca que Chávez acelere la concentración de todo el poder político en sus manos, con una radicalización del proceso político estatizante y autoritario:

Todo llega a su clímax con la aprobación de la Ley Habilitante, que autoriza al presidente Chávez a gobernar por decreto durante 18 meses y así pasar por alto la responsabilidad de la próxima Asamblea Parlamentaria que se instaurará con una fuerte presencia de la oposición el 5 de enero.

A esto se suma el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, llamada la Ley Resorte, que fija límites violatorios a la libertad de expresión en todos los medios de prensa y en especial en el Internet.

El parlamento sumiso a Chávez, que cesa en unos días, también legisla para eliminar la Autonomía Universitaria y lograr una orientación socialista a la educación superior.

Los estudiantes, profesores y autoridades universitarias han creado un Frente para no acatar las disposiciones de la Ley de Universidades, porque de acuerdo a lo que declaró la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, ‘la ley es un atentado contra las universidades’.

En otro ángulo pero en la misma dirección, la presidenta de la Asociación de Rectores de Venezuela, Rita Añex, explicó que la Ley de Universidades es inaplicable.

Como respuesta a otra ofensiva de Chávez que acaba de intervenir con fuerzas militares 43 haciendas productivas en el estado de Zulia, imitando el camino fracasado del estatismo cubano, los zulianos han creado un primer Frente en Defensa de la Constitución.

Por si todavía había personas que dudaran de las intenciones autoritarias del presidente venezolano, con estas leyes recién aprobadas, Chávez ha subido el telón para que todos puedan contemplar sus intenciones de conducir a Venezuela hacia la dictadura y el caudillismo.

Miami, FL., USA
12/23/2010