viernes, 14 de octubre de 2011

EL GOBERNADOR DE MASSACHUSETTS, MITT ROMNEY


ROMNEY A LA CABEZA REPUBLICANA CONTRA OBAMA
Por Alberto Muller

Con la caída estrepitosa en las encuestas de Rick Perry, gobernador de Tejas, como aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, el gobernador de Massachussetts, Mitt Romney ha vuelto a colocarse a la cabeza entre todos los candidatos republicanos, como el más serio peligro que enfrentará el presidente Barack Obama en su reelección a la Casa Blanca.

En el último debate entre los candidatos republicanos, Romney demostró su naturaleza presidenciable y puso en juego su dominio en las materias económicas, políticas y partidistas, a pesar de su desventaja sobre todo en el sur protestante de los Estados Unidos, por su filiación con la religión mormona.

El revés para Perry en el debate se hizo evidente, cuando descendió del primero al cuarto puesto en las preferencias republicanas.

Herman Cain, antiguo empresario de una exitosa cadena de pizzerías y el candidato afronorteamericano sorpresa, por su ascenso al segundo lugar de las preferencias de los votantes republicanos, insistió en su plan conocido del 9-9-9, o lo que es lo mismo su propuesta de reemplazar el código fiscal de Estados Unidos con un impuesto del 9% sobre ventas; uno del 9% sobre ingresos personales y la misma cantidad para las tasas corporativas. Tan reiterativa pero complicada es la propuesta que Cain bromeó que no, que la cifra no se trataba del precio de una pizza.

Actualmente el ex Gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, se mantiene en el tope más alto de las encuestas en Iowa con un 23%, seguido del empresario Herman Cain con un 20% y de Ron Paul con el 11%. Dick Perry y Michelle Bachmann están empatados en un 10%.

New Hampshire, un feudo tradicionalmente simpatizante de Romney, se mantenia fiel con un 44% de apoyo entre los votantes, seguido de lejos por Cain.

Miami, FL., USA
10/14/2011