lunes, 5 de abril de 2010


HOLLYWOOD, EL CINE E HISTORIA DE PRESIDENTES.
Por: José L. Martel.

Me encanta la cinematografía norteamericana ya que desde niño resulté aficionado a ella aún sabiendo que exponen múltiples fantasías y utilizan el sensacionalismo como meta de impacto al espectador, pero no importa ya que en muchas películas de la trayectoria imaginativa muestran capítulos de los presidentes estadounidenses y sus realidades. Muestran algunas revelaciones presentes y futuras con cierta exactitud y veracidad.

La historia reseña algunas muertes ocurridas a presidentes de EE.UU. como cuando en 1816 el presidente James Madison, cuarto electo y republicano, fue muerto en un atentado sin terminar su segundo período de gobierno. Otro el decimosexto presidente, Abraham Lincoln, republicano, asesinado en 1964. Le siguió el vigésimo quinto, el presidente William McKinley, también republicano, fallecido durante un atentado en 1900. Claro estos asesinatos en distintas épocas pasadas son noticias informativas solamente ya que no los asocio a película alguna, debido a que el cine era desconocido en esos tiempos.

Pero sí resalto como Hollywood y su mundo de artistas -liberales y conservadores- fomentan producciones de la vida de pero en cada una de sus tramas siempre existe un complot, un acecho o una intriga que se inicia dentro del seno íntimo, cerrado y privado del mandatario. Un círculo de personas seleccionadas muy ligadas y de total confianza al mandatario que por envidia y aspiración personales de llegar al poder conspiran deslealmente contra su integridad física. Es por eso que un cordón de la seguridad personal cuida, investiga y al final fraguan cualquier tipo de atentado. Ronald Reagan sufrió un fallido atentado durante su mandato.

La película sobre la muerte del presidente John F. Kennedy (1963) en Dallas, Texas ha sido muy controversial y todos aspectos de su origen son tinieblas ocultas. Más tarde los casos de Oswald, Rubin y otros implicados. Las sospechas y demás pesquisas se han visto en documentales y largometrajes a cada momento en la televisión nacional. Hollywood con todos sus afectos y desafectos brinda una alerta sobre temas que pueden pasar en cualquier momento y proyecta esas telarañas de intrigas y hechos fantásticos que motivan al espectador tensión e interés que a su vez pueden ocurrir dentro y fuera del escenario de la Casa Blanca en cualquier momento. Y demás se muestra el desenvolvimiento del trabajo del Pentágono, la CIA, el FBI, Seguridad Nacional y demás agencias de inteligencia, contrainteligencias e instancias especiales nutren los órganos de toda la seguridad nacional e internacional de esta gran nación que nos naturalizó.

Esa cierta ciencia ficción que despliegan sus libretos y contenidos son señales de atención y meditación desde las altas esferas del gobierno hasta la mentalidad del más simple ciudadano-televidente de este país. Yo siempre creo que de todo se aprende y en muchas ocasiones esas proyecciones que produce La Meca Cinematográfica es alerta y precaución. Sus muestras son muy bien enlazadas y sus finales suspicaces. Es correcto que saquemos nuestras propias conclusiones de este relato. ¿Cuál sería el suyo?

Miami, Florida, USA.
joselmartel2010@hotmail.com

ESTE BORRACHIN AFEMINADO TIENE CARA DE TODO MENOS DE PRESIDENTE DE UN PAIS


LE AGREGO ALGO AL COMENTARIO DE MARZO FERNANDEZ.
Por: José L. Martel.

Escribe mi amigo, Marzo Fernández, un comentario de actualidad en su INCREIBLE PERO CIERTO y gustosamente le aporto algo que el "beodo general" y actual caudillo de Cuba agregó en esa terminada novena reunión nacional de la UJC (agrupación juvenil partidista del único) donde volvió a desempolvar la Crisis de Octubre, los misiles que quisieron utilizar y los soviéticos de aquella era se lo llevaron. Todos sabemos que esa medida de Moscú causó malestar, insultos, tirones de barba y papataleta al actual "convaleciente permanente y desahuciado, comandante en cama". La ideología desaparecida, las consignas extinguidas, la corrupción-la de siempre-peor que nunca y todavia el general-en-jefe hablando de "desaparecerá la isla sin tanto la comunidad europea y Estados Unidos persistente en cambios y mas cambio".

Marzo como tu dijiste "la bestia esta herida" y le agregaría y tine "dos cabezas", pero diría algo mas "esta acorralada y lo más triste" no tiene salida.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com


INCREIBLE PERO CIERTO.
Por: Marzo Fernández.

Como siempre mi primera lectura es el periódico Granma me gusta conocer de primera mano todo el abanico informativo, de todos los 'logros" las grandes batallas ganadas, los -éxitos en la producción agricola etc. Y en especial, conocer en primicia si al comandante le dieron baja en la libreta de abastecimientos. Estoy convencido que ese dial el cash 3 tira el muerto grande el 64.

Hoy la sorpresa fue total, era el discurso de Raúl en la clausura del congreso de la juventud, lo leí detenidamente buscando entrelineas un mensaje subliminal, creo que en el mundo el único que es capaz de leerse ese novelon soy yo. INCREIBLE, primer discurso en la historia de la robolución cubana, en un congreso partidista, que termina con MUCHAS GRACIAS.

Lo releí varias veces, buscando avidamente el mensaje clásico a la juventud: SEREMOS COMO EL CHE [parece que no quieren asma} EL MENSAJE AL CMDTE EN JEFE QUE HA SEGUIDO MUY CERCA ESTE CONGRESO[parece que la gente no se lo cree] PATRIA O MUERTE VENCEREMOS [lo tiene prestado EVO] HASTA LA VICTORIA [si Raúl lo dice le suenan una olímpica carcajada}.

SEÑORES , INCREIBLE PERO CIERTO, EN CUBA SE ACABARON HASTA LAS CONSIGNAS.

MIAMI, FLORIDA, USA.
marzofernandez@hotmail.com

ES SOLO UNA APRECIACION AL CONTENIDO PUBLICADO.
Por: José L. Martel.

Cooperar con quien nos brinda la oportunidad de escribir y publicar nuestros trabajos dentro de sus blogs y páginas digitales le gustaría también que aparezcan comentarios escritos en esos respetivos trabajos. Y no solo al editor del medio sino al exponente que desea saber si sus interpretaciones y mensajes llegan al lector. Se necesitan comentarios, opiniones y críticas para saber qué impacto produce a todo aquel que lo lee y asimila.

He leído páginas europeas y de algunos editores norteamericanos son llueve esos comentarios a sus publicaciones. Debemos formar conciencia de hacer la crítica, sea favorable o contraria al material que leemos en todo momento. Creo que eso acerca a la persona y produce el impacto del que escribe y publica seguir haciendo esa labor encomiable de ejercer una verdadera comunicación.

Diariamente se abren esas posibilidades en los sitios, ya conocidos y admirados por todos, como: Cuba Nuestra Digital, Cuba Libre Digital, Bitácora Participativa, Elsa Pardo con Elsa de todo un poco; Radio Miami Internacional, Mi Revista y la página de los periódicos Libertad (www.LibertadEditorial.com); Recorriendo América News Semanario Libre y otros.

Esto todo lo que deseo expresar, el resto es de todos. Si es conveniente el comentario de lo leído ya que demostramos nuestros criterios al respecto. O es solo leer opinando en silencio.

Miami, Florida, USA
joselmartel@hotmail.com

LA SINCERIDAD ANTE TODO. MI COMENTARIO.
Por: Marzo Fernández

No sé si estaré autorizado a opinar, no soy miembro de
nada, ni UCP, ni del Colegio Nacional de Periodistas aquí en Miami, aunque en ambas organizaciones tengo grandes y buenos amigos. Soy simplemente un atrevido que valiéndome de la Internet y del tiempo disponible por ser un viejo retirado emite criterios "sin ton ni son".

Siempre lo digo, disfruto más leyendo artículos en los Sitios o Web que en los periódicos locales. Señores, aquí en la Internet hay verdaderos talentos, los disfruto. Tengo que ser cuidadoso al dar mis criterios, acuérdense que el periódico local tiene totalmente prohibido publicar algo mío, incluso un web que me publicaba dejó de hacerlo para evitar conflicto de intereses.

Realmente yo no perdono, hoy domingo un día grande para los católicos, veo en el periódico la foto del Santo Padre y abajo una crónica roja sobre un cura pedófilo y en la página de al lado, una valla de la organización juvenil partidista con las fotos de Julio Antonio Mella, Che Guevara y Camilo Cienfuegos mirando al Santo Padre. No fallan, no perdonan, ni a los católicos ni a los cubanos. Yo los combato radicalmente.
.
Este es mi problema, volviendo al tema, creo sinceramente que a los colaboradores, desde luego que hay que pagarles igual que a los columnistas y pagarles bien, que ahí es donde se garantiza la calidad. Y no se pierdan hoy el artículo de Daniel Shoer Roth que tituló "Livin' la vida con miedo" sobre Ricky Martín, que le han
dedicado desde la primera página hace unos días, hasta una columna estelar hoy domingo, "la suerte es loca y a cualquiera le toca". Serio, ni me mencionen que no quiero perjudicar a nadie.
Cuente conmigo de corazón, los quiero a todos y les sigo preguntando: "¿Qué opina usted?" Nos vemos.

Miami, Florida, USA.
marzofernandez@hotmail.com