miércoles, 19 de octubre de 2011

MARIA ARGELIA VIZCAINO

Faranduleando con María Argelia del 17 al 23 de octubre de 2011

Opiniones, información y sugerencias
bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico
Siento mucho no haber podido responder a tantas letras o llamadas recibidas últimamente, pero he estado imposibilitada. Muchas han sido las complicaciones de salud, que por fortuna creemos que saldremos poco a poco adelante. También es mucho el volumen de correspondencia y llamadas recibidas, que no nos alcanza el tiempo para poder cubrirlas todas. Si tiene alguna emergencia en contactarnos, escríbanos a rvizdesigner@yahoo.com y ponga en el subject: “María Argelia emergencia”, y así dar prioridad a lo que debo ver primero y contestar. Esperamos que pueda disculparnos.
Ayudemos a los artistas más valientes
***Mientras que algunos artistas que residen en el exterior de Cuba carecen de ética y de principios patrióticos y se babosean con artistas representantes del régimen totalitario (el caso más reciente el de Isaac Delgado), hay otros dentro de la isla que merecen ser reconocidos, y que sus trabajos sean promovidos. Hacemos este llamado a todos los que dicen que desean una Cuba libre, para que se solidaricen con la valentía de los artistas que carecen de todo menos dignidad y desean una Cuba libre. Entre ellos se encuentran Danilo Maldonado Machado, conocido por el alias “El Sexto”; a Gorki Águila y todo su grupo Porno para Ricardo; al rapero contestatario Raudel de Eskuadrón Patriota; al dúo de hip hop El Primario y Julito (El Primario, cuyo nombre es Rodolfo Ramírez Hernández es hijo del opositor Rodolfo Ramírez Cardoso y Julito, llamado Julio León Fonseca, hijo mayor de la admirable opositora Sara Marta Fonseca dama de apoyo y delegada en La Habana del Movimiento Femenino por los Derechos) creadores del sello disquero Sin Censura. Si alguien conoce a otros artistas dentro de la isla que tienen el coraje de expresar su arte contra el régimen, o manifestar su oposición a la represión que impera desde 1959, por favor no dejen de informarnos. Retamos a todos los que tienen acceso a medios de comunicación en libertad a que promuevan la obra de estos artistas que son censurados dentro de Cuba, perseguidos, hostigados, apresados, para que se conozcan en el exterior.
Lamentables fallecimientos
***La gran actriz cubana Ofelia Dacosta falleció en la mañana del 1ro. de octubre de 2011 en el Hospicio Jardín de Oro en Guaynabo, Puerto Rico. Según publicó El Nuevo Día, principal diario de la isla, hacía dos semanas que había sufrido un infarto cerebral que la mantuvo hospitalizada hasta el jueves. La actriz estaba inconsciente. Ya desde el 2009 había sufrido un derrame cerebral que le afectó la vista, para ese tiempo vivía con su hija Ofelia, quien tiene problemas de aprendizaje.
Era su verdadero nombre Ofelia Martínez y nació el 9 de febrero de 1922, en La Habana, Cuba. Fue además de una extraordinaria actriz, productora y profesora. Comenzó en el mundo artístico en Cuba en 1949 en los melodramas radiales que se difundieron a través de las emisoras Cadena Azul y CMQ. Se casó con el actor, director y productor Tino Acosta, con quien tuvo tres hijos. Salieron de Cuba al exilio de Puerto Rico, en 1962, donde primero se dedicó inicialmente a trabajar como vendedora de juguetes de casa en casa, hasta que con esfuerzo pudo retomar su carrera para medios como la televisión, cine y teatro, formando parte de importantes novelas televisivas, obras dramáticas y tuvo por muchos años una academia de clases dramáticas que llevaba su nombre y donde se formaron grandes figuras puertorriqueñas.
Amó a Puerto Rico como su segunda patria pero nunca olvidó a Cuba, añorando su libertad. Es conmovedor saber que el gobernador Luis Fortuño ordenó que las banderas de Puerto Rico y los Estados Unidos ondearan a media asta en los edificios públicos del Gobierno, como duelo nacional por esta gran mujer que tanto dio a la Isla del Encanto.
Otra gran artista que muere lejos de la patria amada añorando el regreso. En paz descanse.
Fallece Laura Pollán una víctima más del castrismo
*** Laura Pollán Toledo, ha fallecido el pasado viernes, 14 de octubre de 2011, en el hospital Calixto García de La Habana, Cuba, según las autoridades del gobierno totalitario, por un síndrome bacteriano respiratorio, pero que conociendo la manera tan criminal que ha mostrado el gobierno castrista contra sus oponentes más resistentes, se sospecha que fue asesinada. Esta es una opinión generalizada por todos los que saben como operan los que dirigen la vieja dictadura de los Castro, al peor estilo de Stalin o Hitler.
Laura Pollán nació el 13 de febrero de 1948, en la ciudad de Manzanillo, provincia de Oriente. Fue profesora de literatura y español de enseñanza media, y gustaba de todas las artes en general, especialmente la poesía. Era esposa de Héctor Maseda, periodista independiente quien fue condenado a 20 años de injusta prisión en La Primavera Negra del 2003. Por eso, se retiró en el 2004, dedicando todo su tiempo y energía para luchar por la libertad de su esposo, siendo partícipe de la creación del Movimiento de Las Damas de Blanco, integrado por familiares del grupo de prisioneros de la Causa de los 75.
Vestida de blanco, salía cada domingo caminando hacia la iglesia con un gladiolo en la mano, junto a su grupo de las Damas de Blanco y las Damas de Apoyo que se le integraron solidariamente. Reclamaban con hidalguía la libertad de los prisioneros políticos cubanos y de su pueblo. Fueron largos años sin claudicar, y ni aún después de libre su esposo se retiró, porque sabía que continuaban muchos más presos injustamente. Pudiendo salir a exilio prefirió quedarse dentro de Cuba, porque estaba segura que allí era la mejor trinchera para luchar pacíficamente por la libertad de todo el pueblo. Por eso, junto a sus compañeras de caminatas dominicales sufrieron vejaciones de todo tipo, sicológicas y físicas. Y no se rindió, de ahí que los gobernantes decidieron eliminarla, como es costumbre de sistemas genocidas como es el castrismo.
Todos hemos sido testigos por las fotos y los videos como los sicarios del régimen agredían a las Damas de Blanco y la manera como recientemente las han golpeado con saña, mordido y le han enterrado sus uñas mugrosas y hasta pinchado con agujas que la mayoría aseguran están contaminadas. Sino, por qué pincharlas de esa manera. Muchas han sido las denuncias que se han llevado a efecto en tantas décadas de ignominia castrista, y varios han sido los casos de personas en perfecto estado de salud que se han enfermado de la noche a la mañana con enfermedades incurables. Sólo recordemos los casos del luchador por los derechos humanos Gustavo Arcos Bernes; a César Páez, comandante rebelde encarcelado; al extraordinario músico Claudio Valdés que cantaba a finales de la década de 1980 junto a su hermano Idalberto, conocido por el Dúo “Míster Acorde”, quien tras ser apresado por pedir al gobierno totalitario más espacios de libertad para los artistas e intelectuales cubanos, falleció en circunstancias muy raras de las que nadie quiere hablar. Igualmente vimos en el exilio los asombrosos casos de Manuel Artime y Jorge Más Canosa, dos de los más fuertes opositores del castrismo. Y al cineasta y pintor premiado Nicolás Guillén Landrián, sobrino del poeta comunista Nicolás Guillén, a quien nunca le perdonaron que en su documental Coffea Arabiga de 1968, cuando sacó la imagen de Fidel Castro puso de fondo la canción de los Beatles “El tonto de la colina”, por eso lo condenaron a prisión acusado de conspirar para asesinar al “máximo líder”, y fue interrogado personalmente por el tirano, sufriendo durante muchos años tortura siquiátrica de al menos 8 electrochoques sin sedantes, y cuando al fin pudo llegar al exilio en 1989, fallece de cáncer fulminante, lo que tenía todas las apariencias se haber sido inducido en las largas sesiones de torturas.
Las Damas de Blanco ganaron en el 2005 el Premio Sajarov, el más importante premio de los derechos humanos entregado por el Parlamento Europeo, y poco a poco se convirtieron en el único grupo de personas que el gobierno cubano supuestamente“permitía” protestar pacíficamente en las calles de La Habana todos los domingos, aunque con grandes obstáculos, amedrentándolas con sus turbas paramilitares disfrazadas de pueblo.
Ellas fueron más fuertes y valientes y lograron que el gobierno tiránico de los Castro tuviera que anunciar el verano pasado la liberación de los últimos 52 disidentes del Grupo de los 75 que todavía quedaban en las cárceles, teniendo que poner en libertad alrededor de 115 prisioneros políticos, aunque la mayoría fueron deportados directamente de las cárceles a los aviones que los llevaron a España.
Pero una docena de presos decidieron heroicamente quedarse en Cuba, entre ellos Héctor Maseda, esposo de Laura Pollán, y ella continuó junto a las Damas de Blanco marchando por la libertad de todo el pueblo de Cuba. No se dejó doblegar, y no la desterraron, por eso la sacaron de en medio como ellos saber hacerlo, haciendo que Laura Pollán ofrendara su vida por la patria.
Ahora somos muchos los que escribimos sobre Laura Pollán, quizás estoy dando detalles muy trillados por otros, pero ninguno está demás ni es falso. Todo esto me hace recordar a esos hermanos cubanos en el exilio, que me aseguraban que las Damas de Blanco trabajaban para Seguridad del Estado con beneplácito de la tiranía. Ante el evidente asesinato de Laura Pollán me gustaría saber que opinan aquellos que una vez me censuraron de sus páginas periodísticas por informar sobre las Damas de Blanco.
Si dudan, porque no hay pruebas, del asesinato de la líder de las Damas de Blanco, pueden preguntarle al Dr. Manuel Cereijo, autor entre otros formidables trabajos de“El peligro de las bombas sucias”; “Desarrollo nuclear en Cuba”; “Desarrollo biotecnológico de Cuba”; “El virus del occidente del Nilo: ¿naturaleza o bioterrorismo?”; “El origen de todo”, etc. Muchos de estos artículos pueden ser leídos visitando http://www.liberal.cl/foros/discussion/3487/guerra-bacteriologicatambién pueden leer otros trabajos de Carlos Wotzkow como “Bioterrorismo a la carta”. Aunque con tanto estrés y traumatismos sufridos por los que la constantemente la reprimieron, muy especial en las últimas semanas, ya es suficiente motivo para causar su muerte.
El admirable ejemplo de Laura Pollán frente a la dictadura, su entrega total por una Cuba libre, su fortaleza, liderazgo, valentía, perseverancia, es sólo una parte de un gran legado que hemos heredado, que siempre será una espina para la tiranía de los Castro, y hará sentir un poco de cargo de consciencia a todos los incrédulos que la vilipendiaron, por paranoicos o por envidiosos, porque hizo lo que muchos siendo hombres no pudieron o no se atrevieron.
Llegue a la familia de Laura Pollán nuestro más sentido pésame, a sus seguidoras y aliadas, a sus amigos que la consideraban familia, al pueblo de Cuba que pierde una de sus mejores representantes por la libertad. Y Dios perdone a todos esos que mal la juzgaron que aún siendo contrarios al régimen se prestaron a confabular a favor del gobierno, porque jamás entendieron el valor de los que se quedan dentro de Cuba protestando, que es de verdad donde más se demuestra el amor desinteresado por la patria libre.
Los que nos fuimos, por el pretexto que sea, aún habiendo hecho lo máximo cuando en Cuba vivimos, y pagado con la cárcel, no tenemos derecho a menospreciar a ninguno que allá se queda, protestando pacíficamente. De una vez y por todas debían tener la hidalguez de callarse ante los que se sacrifican. El ejemplo de la entrega de Laura Pollán es una buena enseñanza para cumplir con el mandamiento de“No dirás falsos testimonios contra tu prójimo”. Amén.
Laura Pollán es una víctima más del castrismo, que cada vez que tienen aperturas económicas multiplican sus crímenes, porque el dinero recibido lo utilizan para reprimir con mayor fuerza.
Aprovecho para agradecer al senador demócrata de la Florida Bill Nelson dedicar su discurso ante la cámara para dar a conocer a los indolentes del mismo senado la historia de Laura Pollán y que Cuba continúa bajo la peor tiranía del hemisferio, por lo que facilitarle más dinero al régimen genocida de los Castro ha sido peor para su pueblo, y lo sufrido por Laura Pollán y las Damas de Blanco últimamente son la mejor muestra. (Información especial de María Argelia Vizcaíno).
¿Quién o quiénes están detrás de Los Indignados?
*** La pasada semana “Los Indignados”, ese gran grupo que personas que dicen protestan contra la crisis financiera de EE.UU., expandieron sus protestas ante las casas de líderes del mundo financiero y empresarial, pero muy especialmente la de los conservadores. Qué casualidad ninguno se presentó delante de las varias mansiones que posee Bill Gates, ni las de Warren Buffett, mucho menos las de George Soros, y la de Stiglitz, que son grandes aliados del presidente Obama, ni la de los miembros del Senado, todos millonarios.
Quizás pensaron que Bill Gate, el número 1 de los multimillonarios de EE.UU. según la revista Forbes, en vez de donar tantos millones para los pobres de África, cambie y done al menos la mitad para los pobres y desamparados de EE.UU., o que Buffett (el #2 de los multimillonarios) en vez de ser el mayor donador de la Fundación Bill and Melinda Gates, done un poco más a tantos desempleados y personas de bajos recursos en esta gran nación o invierta sus millones en crear empleos dentro de esta gran nación.
Posiblemente con Soros (el #7 de los multimillonarios) hicieron una excepción porque les dio un curso a los manifestantes de Wall Street para ayudarlos a entender mejor la causa de la crisis financiera mundial. Y lo más probable que con Stiglitz, también se compadecieron porque es socio de Soros en numerosos proyectos, y porque quiere como Obama una mayor regulación gubernamental de la economía, por algo ha sido asesor económico del presidente.
Esos millonarios “liberales” son intocables. Y muy especialmente Soros, que es el fundador y principal patrocinador del Institute for New Economic Thinking, (INET), que está tratando de reorganizar todo el sistema económico global, o sea pretendiendo sustituir a Wall Street, y su socio Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía, es miembro de la junta directiva. Por eso quizás el ejército de holgazanes consuetudinarios, siempre asistiendo a cuanta protesta se les ordene, arremetió contra Wall Street y los millonarios conservadores, y no contra estos multimillonarios “liberales”.
Otro gran personaje que está unido a todo este movimiento anti Wall Street, es Robert Johnson, economista en jefe del comité bancario del senado, que pertenece a la junta del Economic Policy Institute y el Institute for America's Future, financiado por Soros.
Esto no es invento mío, lo leímos primero en el artículo "Who's behind the Wall St. protests?" (¿Quién está detrás de las protestas de Wall Street?), publicado por Reuters, y después en World Net Daily, bajo el título “It's another Soros link to Occupy Wall Street”, por Aaron Klein, del 14 de octubre de 2011, donde mencionan a Adbusters fundado por el Tides Center, que actúa como un centro de intercambio masivo de donaciones a una serie de grupos liberales, donde se ocultan las fuentes de los donantes que envían su dinero a causas “liberales”,especialmente anticapitalistas, y qué casualidad el Open Society Institute de Soros, es un donante prominente.
¿Qué diario en español o que medio noticioso de cadenas de televisión hispanas les ha informado al respecto? Nada de esto suelen decirlo a los hispanos, para que sigan ignorantes de la información y de la historia real. Pero no todos los que hablamos español somos tan ingenuos para no buscar información por otros medios menos controlados y más imparciales. En lo personal se me ha hecho muy sospechoso que dentro de las filas de los que protestan contra la crisis financiera de EE. UU. no se vean personas pobres, sino todo lo contrario, vestidas con muy buenas ropas de marca, usando toda la tecnología más moderna de Iphone y computadoras labtop, que no pueden tener muchos ni de la clase media. También es muy sospechosa la presencia de personajes de tan mala reputación y muy comprometidas con la izquierda como el documentalista Michael Moore y el actor Martin Sheen, entre otros que se están haciendo notar.
Es penoso que algunos defensores de los Indignados sigan tratando de confundir a los menos informados, comparando las protestas espontáneas que hubo recientemente en el mundo musulmán con las de Wall Street. Las protestas de los países árabes tienen otra connotación, buscan libertad y no sólo económica. Las de EE.UU. están muy bien organizadas y con suficiente libertad y apoyo de los medios de comunicación casi todos en manos de “liberales”. En lo único que estamos de acuerdo con los liberales desinformadotes es que estamos entrando en un “gran cambio” por la “fusión de la Globalización con la Revolución de la Tecnología Informática”, pero si todos logramos mantenernos informados, ellos, los“liberales” no podrán aprovecharse a su favor de este cambio, y no podrán destruir el capitalismo como se han propuesto.
En Miami algunos universitarios preocupados por no conseguir trabajo, y supuestos padres que no están de acuerdo por el exceso de alumnos en las aulas, entre otros, son parte de los que dicen llenaron las 14 tiendas de campañas que se reunieron desde el sábado 15 de octubre de 2011 frente al Government Center, tratando de reproducir lo que llaman algunos “Movimiento Occupy Wall Street, o de Los Indignados. Ya en mi condado Palm Beach empezaron hace más de una semana, y lo que vimos en las calles no nos dejó muy buena impresión. Imagínense apoyados por los sindicatos y organizaciones afiliadas a la izquierda, así nos queda más claro lo que pretenden.
Ya el mensaje de “Los Indignados” cada día está más claro hacia dónde quieren llegar y quiénes los están guiando. Pobre de los que todavía creen en su buena fe. No hay que ser un experto en economía para darnos cuenta de los propósitos escondidos de esos Indignados. Ya veremos sus acostumbradas revueltas provocando el descontrol y la desobediencia a las leyes, nada que ver con las protestas del Tea Party que los que pagamos impuestos no tuvimos que contribuir en los gastos de limpieza, por lo bien que dejaban los lugares donde protestaban y que no fueron a acampar por semanas a ninguna parte, porque son personas ocupadas y llenas de responsabilidades, que no pueden darse el lujo de abandonar varias semanas su hogar por una tienda de campaña.
La noticia completa en inglés pueden leerla en www.wnd.com/index.php?fa=PAGE.view&pageId=355477y si no sabe mucho inglés y le interesa documentarse, puede usar cualquier traductor que brinda la internet.
Liberado en La Habana el artista gráfico El Sexto
***Reportaron en Martí Noticias que fue liberado en La Habana el artista gráfico, Danilo Maldonado Machado, conocido por el alias“El Sexto”, después de pasar cuatro días detenido violentamente por las autoridades e incomunicado en una celda unipersonal de una estación del municipio habanero de Lawton, donde le fue confiscada su computadora y otros materiales de trabajo, y lo amenazaron de que no continuara con sus protestas.
Maldonado, de 28 años, comenzó su activismo antigubernamental en su vecindario San Agustín, de La Habana, haciendo críticas al gobierno pintando grafitos y repartiendo volantes, pero con el tiempo se ha extendido a otros lugares de la capital donde por sus denuncias al régimen dictatorial y la falta de libertades de los cubanos, se ha convertido en muy popular entre la juventud.
Yoani Sánchez escribió el martes en Tweeter sobre su detención el lunes y esto generó rápidamente una cadena de solidaridad y preocupación en las filas de la disidencia, periodistas independientes y blogueros, que fueron hacia su casa, bajo vigilancia policial, a expresarle su solidaridad a su familia y exigieron la excarcelación inmediata y sin condicionamientos del artista.
Entre las 20 personas había amigos y conocidos del artista, así como los blogueros Orlando Luis Pardo Lazo y Yoani Sánchez, y el rockero de Porno para Ricardo, Gorki Águila.
Más sobre Danilo Maldonado Macho “El Sexto” en Bitácora Participativa
Poema a Laura Pollán: Elogio a la resistencia
*** Un conmovedor poema ha escrito Gaby Sarduy, y publicado Liber Press, dedicado a Laura Pollán Toledo. Esperamos que de tantos buenos músicos que tenemos, alguno pueda musicalizar y después, de tantos buenos documentalistas se pueda agregar imágenes y pasar hasta el cansancio por la net, aunque sería mejor por TV, y por todos los medios posibles. Ahí les dejo el enlace con la letra completa.
El plagio indigno y descarado continúa desde Cuba
*** La gran crítica de ballet, Célida P. Villalón ha denunciado en carta abierta, fechada el 8 de octubre de 2011, el plagio de su obra, por Irina Pacheco Valero en el libro titulado “La Sociedad Pro-Arte Musical Testimonio de su tiempo”, publicado por Ediciones La Memoria, del Centro Cutural Pablo de la Torriente Brau, La Habana, en 2011. Un total de nueve hojas llevan la copia textual del libro de Célida, lo que demuestra una indigna costumbre de los que viven dentro de la isla que carecen de impunidad debido al régimen ilegal que los protege, del que he sido muchas veces víctima y que también he denunciado en varias ocasiones.
Célida Villalón perteneció al personal administrativo de Pro-Arte Musical durante dieciocho años, hasta que se exilió en 1959 a los Estados Unidos. En 1990 publicó la historia de dicha organización bajo el título de “Pro-Arte Musical y su divulgación de cultura en Cuba” donde además fue la editora para la editorial Senda Nueva, en Nueva Jersey, EE:UU. Además ha publicado en la "International Encyclopedia of Dance" (Oxford University Press, New York, 1996) y es la autora del folleto "Historia Concisa del Ballet en Cuba" (1974) y colabora como editora de eventos especiales en la revista "Temas" y es corresponsal de "Por la Danza", España.
Esos caraduras que se ocultan bajo un sistema totalitario para usurpar la propiedad ajena desconocen lo que una vez escribió nuestro Apóstol José Martí: “Todo, el que copia el trabajo de otro y lo presenta como suyo demuestra lo indigno de su origen.”
Más detalles de la carta abierta pueden ser leídos visitando:
Lucía Méndez se recupera y proyecta próxima gira
*** Informa Abraham Méndez, hermano de la gran estrella mexicana Lucía Méndez, que a dos semanas de ser intervenida quirúrgicamente de una delicada peritonitis, ya se encuentra grabando otra ves la telenovela "Esperanza del corazón", a la ves todos sus bailarines y músicos están ensayando su espectáculo "Noches de cabaret 2011” para que ella se incorpore a finales de mes solamente para afinar algunos detalles del show.
El espectáculo tuvo que ser pospuesto del 7 de octubre al 10 de noviembre en el Teatro Metropolitan de la ciudad de México debido a su operación. Noches de cabaret es una producción ejecutiva de Omar Suárez y Lucía Méndez; con la dirección general de Abraham Méndez y Benny Corral, y la producción de Luis de Llano y tienen proyectada una gira por toda la República de México, así como en Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
Nos alegramos mucho con esta noticia y oramos por el total restablecimiento de la estrella mexicana.
Artículos recomendados
*** Una muy breve pero conmovedora nota escribe Ondina León y publica en su blog Josevelio Rodríguez titulado “Un gladiolo para Laura”, no dejen de leerlo en http://www.guitafora.com/2011/10/un-gladiolo-para-laura.html
*** En su leído blog Zoe Valdés escribió un lindo artículo que entre tantas verdades nos dice: “Cuba tiene hoy la causa más verdadera y profunda para indignarse, la del asesinato de Laura Pollán, Líder de las Damas de Blanco, Premio Sajarov”. No deje de leerlo completo en http://zoevaldes.net/2011/10/15/cuba-tiene-hoy-la-causa-mas-verdadera-y-profunda-para-indignarse-la-del-asesinato-de-laura-pollan-lider-de-las-damas-de-blanco-premio-sajarov/
*** En el blog de la Curra, Ileana Curra escribió “Toma la piedra y deja la flor”, dice en una de sus conmovedoras letras: “Ha muerto Laura Pollán, la líder indiscutible de las Damas de Blanco. Más bien, la mataron. Su muerte tuvo que ser inducida para intentar acallar su voz. Algo imposible en estos momentos, porque su voz se escucha ahora más que nunca (…) Las aperturas económicas hacia la isla, los viajecitos turísticos y de placer, el coqueteo asqueroso y el apoyo a la entrada de artistas comprometidos con esa dictadura, nada han logrado en mejorar las condiciones de los derechos humanos en Cuba, sino todo lo contrario. La dictadura recibe oxígeno y reconocimiento por la continuidad de su represión e incluso de la muerte.” http://lacurradecuba.blogspot.com/
*** Muy interesante y detallado el artículo “La Agenda Secreta de Univisión” por Diego Trinidad‏, publicado el 6 de octubre de 2011, en www.nuevoaccion.comSi tienen tiempo no dejen de leerlo, y si son “periodistas” deben tener el tiempo para estar informados al respecto, para que no se les ocurra repetir como cotorras lo mismo que hizo El Sentinel de Orlando que se unió a la campaña anti Marco Rubio, declarada en Univisión. Al menos para que no sigan desinformando a la población. Un artículo que tiene relación ha escrito Alfredo Cepero director dewww.lanuevanación.comy titulado “La descarada agenda política de Univisión”, donde dice textualmente en una de sus partes: “Univisión no es una cadena noticiosa comprometida con la objetividad en la información. Es un Ministerio de Propaganda del Gobierno de México disfrazada de cadena de noticias cuyo principal propósito es promover una agenda política donde se condona la violación de la ley y hasta se tergiversa el significado de las palabras en idioma español.”
*** Un artículo breve pero muy bueno ha escrito Juan Luis León para su blog titulado “Laura Pollán, una víctima más del castrismo”. No deje de leerlo si puede visitando http://bitacoraparticipativa.blogspot.com
***Muchos más buenos artículo sobre laura Pollán pueden leerse visitando http://baracuteycubano.blogspot.com/Todos tienen su encanto, los recomendamos.
Consecuencias del intercambio cultural con Cuba y la apertura de Obama
***Ya estamos viendo las malas consecuencias que ha traído la política de apertura de Obama con el gobierno totalitario de Cuba, ofreciendo más dinero para que la tiranía oprima más a su población, al punto de golpear impunemente, consecuentemente y a la vista de todos, a mujeres indefensas, entre otras salvajadas. También el intercambio cultural de una vía lo único que nos ha traído son a los artistas autorizados por el régimen, a los más serviles, a los que traen el mensaje adoctrinador, para continuar manteniendo a los zombies que nos han exportado aprovechándose de la Ley del Desajuste. Pero lo peor es que próximamente enviarán a EE.UU. un grupo de teatro infantil que expone una obra que defiende a los espías terroristas presos en cárceles de acá y también arremeten contra un exiliado cubano que culpan del derribo del avión cubano con 76 personas a bordo en Barbados en el año 1976.
Cuando escuchen que exponen en San Francisco y en Washington D.C. el Teatro Infantil La Colmenita para presentar la obra “Abracadabra”, ya saben de lo que se trata, y empiecen a llamar al demagogo Joe García, que tanto ha defendido ese intercambio, para que sepa que no desean que vengan a adoctrinar a nuestro niños y a confundirlos, con mentiras.
Los detalles los pueden encontrar leyendo el estupendo artículo de Fabiola Santiago, del 11 de octubre de 2011, bajo el título “El intercambio cultural” y agrega que “la fecha de la gira infantil ha sido fijada de manera que coincida con un voto sobre el embargo en Naciones Unidas que tendrá lugar el 25 de octubre”.
Nueva producción discográfica que debemos apoyar
*** Nuestro amigo Jorge Luis Borrego presidente de AJ Music, nos hace saber que la destacada actriz y cantante cubano americana Marlem acaba de lanzar su nueva producción discográfica con su sello. Composiciones de Jesús Rafael y de la propia cantante se encuentran en este álbum "Sin Brújula", pero bien enrumbados, con la determinación de deleitar a todos sus oyentes al compás de diversos ritmos bailables y también con baladas de excelente factura y magistral interpretación, como "Tiemblo", "Si pudiera decirte", "Mi hombre" y el tema que da titulo al disco. Marlem García es una excelente cantante, poeta, declamadora, presentadora, compositora, actriz de cine, TV y teatro, reconocida por su popular actuación en la Mesa Retonta, en su papel de Yusmila Caja e'Moto, en el popular programa ·El Mikimbín de Miami”. Ha trabajado en el cine mexicano en la película Mi Verdad (2006) dirigida, escrita y producida por Juan Osorio, basada en su escandalosa relación con Niurka Marcos, donde Marlem representó el papel de su mamá. En esta nueva producción discográfica hace gala de su fuerza vocal y nos muestra una impresionante versatilidad para cantar diversos géneros musicales. No se olvide de “Sin brújula”. Para adquirir esta producción sólo debe acceder a iTunes, o buscarlo en sus tiendas digitales favoritas, como amazon.com, rhapsody.com, napster.com etc. Más en www.tunecore.com/music/ajmusic
Próximas presentaciones – Apoyemos a nuestros artistas
***Por favor, envíen su información con anticipación al correo rvizdesigner@yahoo.com, con letra minúscula y en español, lo más breve posible. No tenemos tiempo para traducir ni reescribir en letra minúscula y mucho menos para sacar la información escrita de su publicidad oficial. NO MÁS LETRAS MAYÚSCULAS para promover eventos. En la mayoría de las publicaciones serias no nos aceptan la letra mayúscula, sólo donde corresponden. Escriba en el “subject” “para Faranduleando. Recibimos cientos de e-mails y no todos los podemos abrir y revisar por eso es tan importante lo que se escriba en el “subject” para llamar la atención. Ayúdenos para que le ayudemos.
*** La amiga cantante y periodista panameña Elsa Pardo nos informa de la próxima celebración del cuarto aniversario de “Mariela y sus galaxias de estrellas”, el programa radial de Mariela Palencia, el 12 de noviembre en la Logia Nuevos Horizontes, en el 600 W. 29 calle, Hialeah, segundo piso, a las 7 p.m. La entrada es $20 e incluye show, cena, rifa y más. No se pierda la presentación de los cantantes Jey Luis, Martín Terry, Nelson Arias, José Raúl, Brendaly y Rey Ríos. Con la conducción de Jorge Vergel, maestro de ceremonia Sergio Piciccacco y la cantante y conductora radial Mariela Palencia. Tel. 786-587-8375
*** Rodolfo Alfaro nos recuerda todos los juevesa las 8 p.m. "la Peña de la Cumba”, artista que viene directamente de Las Vegas hacer una descarga compartiendo con sus colegas artistas que hace tiempo no se ven y quieren cantar o bailar, NO COVER. Además, viernes, sábado y domingo, siempre un gran artista diferente En Alfaro’s Lounge, localizado en el 1604 SW 8st St., Miami. Para reservación llamar al 305-643-2151.
Repetimos
En Palm Beach
*** El Semanario Acción, donde trabajo y colaboro desde 1997, está celebrando XX aniversario de su fundación y XV años bajo su nueva dirección a cargo de María Triana. Por tal motivo invita a toda la comunidad a su fiesta el 12 de noviembre de 2011, en el Club Cubano Americano. Interesados en adquirir su entrada, que solo se venderá con anticipación, pueden llamar al (561) 586 – 8699. Incluye cena, actividad artística y baile amenizado por El Gallito del Son y su conjunto.
*** Nos informa la apreciada amiga Lily Kondo de las próximas actividades del Alma Hispana Inc. que preside Alma Gallego, en forma conjunta con el Distrito Escolar del condado de Palm Beach para celebrar el Mes de la Hispanidad:
Viernes, 21 de octubre; 7:00 p.m., declamación y lectura de poetas de nuestra organización, ateniendo la invitación que nos hiciera Palm Beach State College. 3160 PGA Blvd. Librería ubicada en el segundo piso. Palm Beach Gardens, FL 33410.
Sábado, 5 de noviembre; 2:00 p.m., Biblioteca de la ciudad de West Palm Beach, presentación de la obra “Quimera de un indígena Poeta”, escrita y dirigida por el escritor venezolano Evelio Pedreañez. La biblioteca está situada en el 411 de Clematis Street (Down Town) de West Palm Beach, FL 33401. (Parqueo contiguo).
Sábado, 12 y domingo 13 de noviembre: 1:30 a 4:30 p.m. en la Biblioteca del condado, Summit Blvd. # 3650, West Palm Beach, FL 33406, realización del Quinto Festival de Poesía.
Participación de poetas local, foráneos, recitaciones, declamaciones, lecturas concursos y mucho más. Todos están invitados, visiten www.elalmahispana.org(561) 649 1092.
En Miami
*** Nuestro amigo Arturo M. Del Monte, presidente de Mad Media Corp nos envía un comunicado de prensa que informa sobre el IV Concierto por la Libertad de Cuba, que le copiamos en parte.
Los “Concierto por la Libertad de Cuba” son un proyecto de la Federación Mundial de Ex Presos Políticos Cubanos con el objetivo de unir a los artistas a la lucha y concientización por el logro de la libertad y democracia de Cuba, sabiendo que los artistas son los mejores portavoces para que este mensaje llegue a toda la comunidad dentro y fuera de Cuba.
En esta oportunidad se ofrecerá como acto de clausura del XXVIII Congreso de la organización, a realizarse los días 21, 22 y 23 de octubre del 2011.
Este homenaje histórico al Son y al Bolero contará con la actuación de los cantantes Jorge Hurtado; Jorge Alberto “El Gallito del Son”; el dúo de Rey Bárbaro y Leyla; el tenor Miguel Cervantes; Eugenio Llamera, actual presidente de la Federación Mundial; el cantautor Omar Hernández, ganador de premios Grammy; la cantante y productora venezolana Mariela Palencia; de Ecuador el cantante Fabrizio, y la intérprete peruana Rosana Solari. Además, la declamadora Daysi Casañas y Ramón Companioni "El Poeta del Mikimbín".
Como presentadora contamos con la destacada locutora y productora Vivían María López, quien es además la directora musical del evento.
Invitado de honor el ex preso político Ariel Sigler Amaya, a quien se le dedicó el primer Concierto por la Libertad de Cuba y parte de lo recaudado sirvió de ayuda a la rehabilitación física del valiente luchador mostrando al mundo que un exilio unido es capaz de lograr proezas tan grandes como la recuperación de este valiente patriota.
Los esperamos el próximo 23 de octubre del 2011, a las 3.00 p.m. en el Teatro Manuel Artimes, ubicado en el 900 SW 1 Street, Miami, FL 33130.
Información general y venta de entradas llamando a los teléfonos (786) 953 6267y (786) 227 3369.
***Yeny y Roberto Ramos presentarán ARISTIDE HAPPY CARTOON No 1. el 27 de octubre, a las 7.00 p.m. en Cubaocho Art and Research Center, 1465 SW 8th Street Suite 106 & 107, Miami FL, 33135. Información 305-285-5880 y www.cubaochoartcenter.comEl admirado caricaturista Arístide es parte de nuestro libro “Son y sazón cubano”, que junto a su esposa la escritora Rebeca Ulloa, nos dan la receta de su plato preferido de la cocina cubana.
***El distinguido periodista chileno Erwin Pérez nos informa en su boletín informativo Ideas EPP, que Fabio Díaz Vilela Producciones presenta al nominado al Grammy Latino 2011, Amaury Gutiérrez en concierto, sábado, 12 de noviembre, 8 p.m.,en el Miami-Dade County Auditorium. Con los invitados especiales: Los 3 de La Habana. Tickets a la venta en Ticketmaster (1-800-745-3000) y 305-547-5414. Video resumen EPK del disco “Sesiones íntimas” http://youtu.be/Hdflz89WNsw.Prensa: Erwin Pérez (Ideas Epp), 786-277-8497 erwin@erwinperez.comywww.ideasepp.com
*** Informa el pianista, compositor y director de orquesta Ángel Roque de su próximo concierto el domingo,4 de diciembre a las 3 p.m. en el teatro Manuel Artime, 900 SW. 1st Street, Miami. 786 - 768 -0367 y http://aroquemusic.com/Conciertosespanol.htmlVideo Promo en www.youtube.com/watch?v=9PFONUk1WkA
***El distinguido periodista chileno Erwin Pérez nos informa en su boletín informativo Ideas EPP, que Fabio Díaz Vilela Producciones presenta al nominado al Grammy Latino 2011, Amaury Gutiérrez en concierto, sábado, 12 de noviembre, 8 p.m., en el Miami-Dade County Auditorium. Con los invitados especiales: Los 3 de La Habana. Tickets a la venta en Ticketmaster (1-800-745-3000) y 305-547-5414. Video resumen EPK del disco “Sesiones íntimas”http://youtu.be/Hdflz89WNsw. Prensa: Erwin Pérez (Ideas Epp), 786-277-8497 erwin@erwinperez.com y www.ideasepp.com
*** La amiga Onix Morera informa que tendrán un Picnic Familiar en el Amelia Park, (Palm Ave.y 65 St., en Hialeah) el domingo 27 de noviembre de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. Por $10.00todo lo que quieran comer y tomar (refrescos). Información 305-557-2407.
***Próxima Tertulia de Xio (Tertulias mensuales de Xiomara Pagés), sábado, 29 de octubre, 2011, a partir de las 6:00 p.m., en casa de Xio. Esta vez pueden asistir disfrazados por motivos de Halloween (disfraces en los que sean reconocibles, por favor). Los que deseen asistir, o quieran instrucciones de cómo llegar, y demás, por favor confirmar ausencia o asistencia: llamando a: Xiomara Pagés, al celular (305) 283-4979.
***El Teatro Manuel Artime se convertirá una vez más en un Tablado Español con toda la magia candente de una Noche Sevillana para rendirle tributo a una grande de España: Lola Flores, La Faraona.
Marti Productions nos presentará una nueva producción de“Fantasía Española” con la música, baile, poemas y canciones que fueron éxitos en la interpretación mágica de Lola, una mujer que nos hizo vibrar con su arte profundo y esa peculiar manera de decir, muy suya, muy personal, muy sui generis, que nadie como ella ha sabido brindar a todo el que tuvo el privilegio de escucharla.
Estas funciones, del sábado, 12 de noviembre a las 8.00 p.m. y el domingo 13 a las 3.00 p.m. contarán con las voces de Manny Castell, Grace de España, Tania Guzmán, Tania Martí, Reynaldo Rey y Gretel Ortiz. En la parte flamenca, género en el que Lola se paseaba como una gitana más, presentaremos el Grupo Flamenco Chanela con Jorge Luis Pérez, “El Romero”, en la guitarra, Omán Pedreira (Violín y Piano), Water Castro (Cajón y Percusión) y Yanela Gómez, “La Negra” (Cantaora). Además los bailes serán presentados y coreografiados por la estelar Cristina Mazdueño y su ballet español, con la actuación especial de ese bailaor que ha hecho delirar al público en anteriores presentaciones José Junco. Todos bajo la dirección de Manny Albelo.
Información y Reservaciones a los teléfonos (305) 596-1656 y (305) 551-0109.
El Teatro Manuel Artime está situado en la Calle Primera (SW) y Novena Avenida, de Miami, con amplio parqueo al fondo y Valet-Parking disponible.