viernes, 6 de agosto de 2010

MIENTRAS MICHELLE OBAMA VERANEA POR EUROPA ACA EN CASA LAS PERSONAS SIGUEN PERDIENDO SUS EMPLEOS Y CASAS


APRETARSE EL CINTURON
Por Elsa M. Rodríguez

El mundo está viviendo una crisis económica como nunca antes. En el pasado, cada país tuvo sus propios problemas que les llevaron a situaciones extremas, y de una manera u otra resolvieron sus asuntos. Hoy, producto quizás de la globalización, ha habido una mundialización de los problemas con la banca y con el giro inmobiliario donde no hay un país donde no se haya dado el caso de miles de personas haciendo fila en las oficinas de desempleo y que otros muchos hayan perdido sus hogares.

Los gobiernos, tanto locales como nacionales, también están sufriendo esta crisis, y como, dadas las circunstancias, el pueblo no quiere que le suban los impuestos ya que no pueden pagarlos, y considerando que las oficinas de gobierno no lo son de fábricas, industrias o comercios de los cuales puedan obtener ganancias, es decir, ellos se sostienen y ofrecen sus servicios gracias a los impuestos, entonces están desesperadamente buscando la forma de obtener alguna entrada ya sea poniendo más vigilancia a los infractores de las leyes para que paguen más multas, o rebajando el sueldo a los empleados del Servicio Civil, así como a bomberos y policías. Tanto en Europa como en Estados Unidos, se les está pidiendo a los funcionarios del gobierno que rebajen sus sueldos.

Nadie quiere ganar menos, cuando en realidad tampoco gana tanto, pero cuando como en EE.UU. ya los retirados han tenido que aportar su parte al no tener aumentos por el incremento del índice de vida, y además se les ha aumentado su cuota de descuento para el Medicare, y cuando tantos empleados de negocios privados han rebajado sus sueldos y otros han sido dejados en la calle para aumentar la fila de los desempleados, es que ha llegado la hora en la que todos tenemos que apretarnos el cinturón.

Indiscutiblemente, los primeros que deben disminuir sus sueldos, así como sus gastos son aquellos que están situados en los puestos superiores, comenzando por el presidente del país y su familia, así como los miembros del Congreso. Nada más justo que si la gente del pueblo tiene que olvidarse de sus vacaciones de verano, los gobernantes quienes son los que deberían dar el ejemplo, lo que hagan es gastar el dinero como si fuesen príncipes árabes, dueños de muchos pozo de petróleo, hospedándose en hoteles de lujo y con un sequito tan grande como si lejos de vivir en la Casa Blanca, viviesen en un palacio de Arabia Saudita.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

JUAN MANUEL SANTOS, EL NUEVO PRESIDENTE ELECTO DE COLOMBIA


EN BUENA HORA HERMANOS COLOMBIANOS
Por Roberto Carlo Olivares

Mañana 7 de agosto de 2010, se posesionará Juan Manuel Santos como el nuevo presidente de la República de Colombia. Ascenderá al cargo de las manos del señor Álvaro Uribe, quien deja la presidencia colombiana con una aceptación popular del 70% después de ocho años de mandato constitucional. No las tuvo fácil Uribe y no las tendrá fácil Santos, pero la tarea más complicada ya fue recorrida por el presidente saliente y Santos solo tendrá que rematar los cabos sueltos.

Uribe deja a Colombia como el segundo país más próspero, seguro y democrático de toda Suramérica después de Chile. Bajo su mandato Colombia triplicó la inversión extranjera y redujo a los grupos criminales subversivos de las FARC y el ELN a su mínima expresión. Hace ocho años los terroristas contaban con 20 mil hombres y hoy en día no llegan ni a 6 mil insurgentes. Enfatizando que 1/3 de ellos se esconde en territorio venezolano, amparados en militares corruptos y un régimen forajido presidido por Hugo Chávez.

Colombia ha reducido la pobreza y la criminalidad en más de un 30% y se ha convertido en un destino privilegiado para turistas de todas las nacionalidades. Su moneda se ha fortalecido considerablemente llegando hasta el punto de tener que hacer reajustes fiscales, ya que de lo contrario la economía se vería afectada por la rápida revalorización del peso colombiano. Todo lo inverso de Venezuela y los demás países de la región.

Los secuestros han disminuidos en más de un 50% y ciudades como Medellín, considerada en un época como la ciudad más violenta del mundo, ya no se encuentra ni siquiera entre las más peligrosas de la región.

Venezuela es la antítesis de Colombia y ambos países sirven como ejemplo vivo de lo que se debe y no se debe hacer con una nación. Qué vayan ahora los acéfalos comunistas latinoamericanos que se disfrazan de izquierdosos socialistas, a revisar los índices sociales, macroeconómicos y microeconómicos de Colombia; espero que después de darse un baño numérico de realidad económica y socio-política, hablen menos sandeces.

Hace dos años en una columna me referí a Uribe como el “Roosevelt latinoamericano” y ahora lo vuelvo a reafirmar. Creo que Álvaro Uribe no solo marcó pauta en Colombia, sino que en el futuro muchos gobiernos de la región tratarán de emular sus políticas económicas y sociales. Siempre estuvo rodeado de gente muy preparada y sus asesores, entre ellos el mismo Juan Manuel Santos que fue ministro de la defensa, han sido patriotas a carta cabal.

Santos tendrá sencillamente que continuar las mismas políticas de Uribe con una que otra variación personal, nada que no se haya logrado anteriormente en otros países democráticos del mundo. Colombia tiene unas instituciones muy bien valoradas que se fortalecieron bajo el mandato de Uribe y que sirven verdaderamente como contrapeso efectivo al poder ejecutivo del país neogranadino.

La seguridad jurídica es envidiable y precisamente allí radica el quid del asunto. Colombia ha mantenido siempre esa seguridad jurídica como aliciente imperativo de inversión, ya sean capitales nacionales o extranjeros. El dinero es cobarde y nadie que no confié en las reglas del juego, invertirá en países de dudosa reputación como Venezuela. De hecho, muchas empresas y transnacionales se han mudado de Venezuela a Colombia en los últimos años.

Hoy en día Venezuela tiene el riesgo país más alto del mundo y se ha mantenido entre los primeros 5 puestos constantemente. Pareciese ser que en lo único que punteamos a nivel mundial es en criminalidad, corrupción, inflación, desempleo y fuga de capitales.

Indudablemente la tarea más complicada que tendrá Santos será el aniquilamiento definitivo de la guerrilla colombiana. Después de las pruebas que ha presentado Colombia sobre la presencia de los jefes de las FARC en Venezuela y más de 1.500 guerrilleros en territorio venezolano, Santos no tendrá gran opción de maniobrabilidad. Eso lo sabe muy bien él ya que formó parte del plan en conjunto con Uribe y las Fuerzas Armadas colombianas.

Las opciones de Santos son solo dos: O bombardea la frontera y persigue a los guerrilleros en territorio venezolano, única manera de aniquilar a la guerrilla definitivamente, o continúa denunciando a Chávez por la vía diplomática a nivel internacional, incluyendo instancias como la ONU y la Corte Penal Internacional. Con esto lograría debilitar la imagen del gobierno venezolano todavía más, pero les otorgaría a los insurgentes tiempo para reorganizarse y cometer más atentados, cosa que desde mi punto de vista considero inaceptable.

Ya veremos que ocurre entre Chávez y Santos con el tema de la guerrilla y si nuestro enajenado dictador prefiere entregar a los guerrilleros de manera obligatoria y en contra de su corazón, con tal de poder seguir manteniéndose a corto plazo en el poder.

En definitiva nuestros hermanos colombianos viven uno de sus mejores momentos y así como en una época Venezuela era un país envidiable, ahora Colombia se ha convertido en una nación floreciente llena de optimismo y con un futuro promisorio.

Desde mi tribuna escrita le hago un reconocimiento al presidente Álvaro Uribe y a todos los hermanos colombianos. Igualmente le deseo a Juan Manuel Santos toda la sapiencia del mundo y mis mejores deseos serán proyectados por el bienestar de la nación neogranadina. ¡En buena hora Colombia!

Felicitaciones…

“En la desgracia la suerte nos unió, el valor nos ha unido en los designios, y la naturaleza nos dio un mismo ser para que fuésemos hermanos”,

Simón Bolívar

¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares
robertocarlo14@hotmail.com

Miami, FL., USA
08/06/2010

LUIS MANUEL CHICO VEJAR, MIAMI BEACH, 1960


EL VIRTUOSISMO IMPECABLE DE LUIS MANUEL RODRIGUEZ
Por Andrés Pascual

Luis Manuel Rodríguez fue un boxeador prodigioso que tuvo la disposición natural e intuitiva de los inmortales de Fistiana para situarse en ángulos invulnerables y colocar al oponente en terreno de franca inferioridad e indefensión: era un estratega eminente. Luis Manuel, es símbolo del pugilismo como ciencia en aplicación del “arte de dar y que no te den”.

Virtuosos, lo que se dice virtuoso en el manejo de la defensa como arma de preparación y en función de la ofensiva, el hombre es Luis Manuel y pare de contar…

Para muchos, por su capacidad infinita de boxeador de tres distancias con eminencia meridiana; por sus combinaciones poderosas y su calculo exacto en la colocación de los golpes; porque todo lo que hacia en el ring lo preparaba previamente, Mantequilla Nápoles posiblemente sea el mejor boxeador cubano de todos los tiempos. Pero la capacidad técnica absoluta de Luis Manuel, la conversión en el ring de este hombre en un “cirujano del pugilismo” con un jab histórico en los anales del boxeo, lo colocan por encima de Nápoles como ejecutor del boxeo como arte.

Luis Manuel no fue un peleador en el sentido cavernícola de la palabra; no fue ese pugilista como Florentino Fernández, capaz de regalarle al contrario manuales de aburrido tecnicismo y arriesgar 6 rounds en las tarjetas a la espera de la brecha defensiva contraria por donde descargar su zurda demoledora y salvaje con intención homicida. El camagüeyano hizo del boxeo un espectáculo de ciencia depurada, de virtuosismo y magia para la concurrencia y eso, como a Chocolate en su era, le convirtió en un artista del ring.

Si Luis Manuel Rodríguez no se coronó campeón mundial welter en 1959 o 60 fue por el relajo que todavía son los rankings del boxeo: de manera absurda, desde la posición # 9, llegó el villareño Benny Paret a una pelea titular contra Don Jordan en 1960, la que ganó y le proclamó nuevo campeón mundial de las 147 ½ libras; pero, al revisar los récords de Paret y Luis Manuel, se observa que el camagüeyano había derrotado dos veces al espirituano y no fue sino hasta 1963 que el pupilo de Ernesto Corral tuvo su oportunidad titular contra Emile Griffith en un programa conocido como La Noche Cubana de Los Ángeles; porque, ese día, el matancero Ultiminio Ramos le ganó también la faja pluma a Davey Moore en bout sangriento de desenlace trágico.

En 1959 y 1960 Luis Manuel Rodríguez era el # 1 entre los contendientes a una pelea titular por la revista The Ring, que confeccionaba los escalafones entonces…

Lo que no tuvo Luis Manuel Rodríguez fue “padrinos” de poder, por eso lo que logro en Fistiana supera a cualquier otro peleador cubano de importancia y trascendencia; es decir, no tuvo “amigos que le ayudaran”, léase mafiosos y raqueteros como el propio Griffith, que tenia detrás a Ted Brenner, matchmaker del Madison Square Garden; o, como a finales de los veintes, el propio Chocolate, que tuvo a un gangster llamado Jess McMahon como controlador en silencio de su carrera en Estados Unidos, quien trabajo desde las sombras al lado de Pincho Gutiérrez en la actividad del Kid.

Luis Manuel perdió la faja tres meses después de ganarla ante el propio Griffith (ano 1963), en fallo controversial adverso que le gano el calificativo de “El Campeón sin Corona”; porque en tres de los cuatro encuentros que sostuvo contra el homicida de Paret saco ventaja ganadora, siendo robado en las tarjetas de los magistrados por la influencia criminal y perniciosa para este deporte del racquet como institución de lo ilegal en base a intereses y designios negros y turbios de la mafia que, con otra característica, domina también el firmamento pugilístico de hoy.

En 1959 Cal Hubbard llego a su entrevista en Miami contra Luis Manuel con la aureola de ser un contrincante serio en el ranking y que nunca había sufrido un knockdown, en ese momento, ya entrenaba al criollo el más grande entrenador cubano de todos los tiempos y uno de los mejores de cualquier nacionalidad, Luis Sarria; entonces la aplicación de la ciencia boxística del cubano, sus exactas combinaciones y su jab de florete, provocaron que Hubbard cayera noqueado irremediablemente.

Cuando Jack Kearns, que fue socio de Jack Dempsey y manejo las carreras de este y de Archie Moore vio la exhibición depurada del criollo ante Hubbard, declaro: “…a ese hombre no se le puede pegar; si sube de peso podría ganarle a Fullmer…”

El elogio de Kearns hacia el cubano no fue exagerado; porque, cuando invadió la división mediana en 1966, se convirtió en el # 1 del ranking logrando una pelea titular contra el campeón mundial Nino Benvenutti, a quien domino durante 13 rounds en 1968 para caer noqueado con la ayuda absoluta del peor enemigo de un pugilista: el agotamiento

El récord de victorias de Luis Manuel contempla, entre varios Benny Paret, al que derroto dos veces; a Kid Fichique; Tony Armenteros, IssacLogart, Hubbard, Chico Vejar, Griffith, Curtis Cookes-a quien Mantequilla le gano la faja en 1969-, Wilbert McClure, Benny Briscoe, Rocky Rivero, a Gomeo Brennan, Vicente Rondon y al muy promocionado Rubin Huracán Carter, al que le dio una verdadera lección de boxeo.

La clase de este boxeador fue tanta que, durante la época del Gimnasio de la calle 5ta. en Miami Beach y mientras entrenaron juntos los cubanos exiliados con Cassius Clay-Ali, Angelo Dunde le exigía, como paso importante en su preparación al campeón de Kentucky, que observara las sesiones de Luis Manuel para que, desde el uso del jab hasta los side-steps, los calcara milimétricamente, lo que hizo y aplico The Greater con los resultados que se conocen.

Por su brillantez como pugilista, porque es un exponente del verdadero sentido del boxeo, Luis Manuel Rodríguez, que falleció en Miami de complicaciones renales en 1996, pertenece al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Fue la primera personalidad boxística cubana que se exilio en octubre de 1960 siguiendo los pasos del manager de los Cubans Sugar Kings de la Liga Internacional, Napoleón Reyes, que lo hizo en julio.

Su récord es de 109 peleas, 97 ganadas, de esas 47 por KO, 11 derrotas y una no contest, suspendida a causa de la lluvia en el segundo round contra José Hernández en La Habana.

Definitivamente, Luis Manuel Rodríguez pertenece al grupo selecto de pugilistas en los anales de Fistiana para los que su escuela no esta en manuales ni se aprende en gimnasios: se nace con ella o no se posee.

Miami, FL., USA
08/06/2010

JAIME ORTEGA SE REUNE CON ALTOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE EEUU


MAS DE 1 MILLON DE TRABAJADORES CUBANOS SERAN BOTADOS
DE SUS PUESTOS DE TRABAJO
Por Marzo Fernández

Todos los cubanos del exilio y particularmente los de Miami nos encontramos muy
entretenidos con las aventuras del Cardenal Ortega en Washington, ¿qué estará haciendo, que estará gestionando, a qué acuerdos llegará? ¿A quién representa, a Moratinos a la Comunidad Europea, a la Iglesia cubana, o al Vaticano? Todas son especulaciones. Al único que no representa es al pueblo cubano, jamás ha visitado una cárcel, se negó a reunirse con las Damas de Blanco, ignoro a Zapata y fue incapaz de llevarle los santos sacramentos a Fariñas, cosa que si se hizo con Castro, en la etapa más crítica de su enfermedad.

Y realmente muy importante, quién o quiénes abrieron las puertas grandes de Washington; en medio de fuertes tensiones internacionales, el general James L. Jones, jefe del Consejo Nacional Seguridad se reúne con el sonriente Cardenal, ¿será cierto que poderosos cabilderos de Miami están en las sombras de estos encuentros? Ya nada sorprende.

En este orden de cosas, también se especula sobre un posible intercambio de espías, y muy importante: se sigue con mucho rigor, el color de las camisas de Fidel en sus distintas apariciones, si es verde, de cuadros etc. Ahora está en el "hit parade" la persecución internacional contra el otrora "golden boy" de la revolución Max Marambio. Parece que "tumbó" al propio Fidel. Todo muy interesante. Es una lástima que en Cuba no se sepa nada de esto.

Para nuestros hermanos de la Isla el panorama es totalmente distinto, la masacre anunciada de la clase obrera ya comenzó. Desde el lunes, se están citando a todos los trabajadores mayores de 60 años para un retiro forzoso, se están elaborando las listas de los trabajadores que se declararan excedentes. La medida fue anunciada de forma muy clara en la última reunión de la Asamblea Nacional. Más de un millón de trabajadores serán declarados excedentes [botados] en el corto plazo. Lo que no se menciona, es que esta fuerza laboral representa casi el 25% de la fuerza laboral activa del país. En la práctica, ninguna familia, ya sea de forma directa o indirecta escapa de esta medida, que agrava aun mas su precario nivel de vida.

¿Pero quién o quiénes son culpables de esta situación? Los actuales dirigentes llevan más de 50 años en el poder, no creo que sea el imperialismo norteamericano, ni tampoco los disidentes y opositores. Creo que el gran culpable, dejo su asiento vacío en la reunión de la asamblea, estaba dedicado a tiempo completo a la evaluación de la próxima guerra en el medio oriente. Durante anos nos vendieron la idea, que en socialismo no hay desempleo, no hay crisis. Las crisis, son inherentes y consustanciales al sistema capitalista. Hay varias vallas en la calle 23 de La Habana, con estas consignas.

¿Por qué hay que botar a un millón de trabajadores, precisamente ahora? Realmente la medida se venía venir, después de la desaparición del campo socialista y el corte abrupto de los subsidios, solo quedaba financiar la ineficiencia con el sector externo, es decir, con importaciones que en realidad eran impagables; esta fuente se ha venido agotando.

Surgió Chávez, como un ángel salvador de la economía cubana. En mi opinión, Cuba
es una de las causas fundamentales de la quiebra de Venezuela y en especial de PDEVESA. Chávez ya lo anunció, hay que reducir drásticamente la ayuda externa. La única salida para el gobierno cubano es trasladarle el problema a Chávez. la fusión patriótica de CUBAZUELA. El problema cubano es tan costoso e ineficiente, que nadie lo quiere.

Retomando el tema de los excedentes, ya comenzó su ejecución: para el cubano están muy claras las reglas del juego, ya fueron establecidas por el propio Fidel, desde hace muchos años "MAS VALE UN REVOLUCIONARIO QUE UN TECNICO" más claro ni el agua. Como es lógico, el proceso de desvinculación laboral [botar] comenzara por los viejos y en especifico de aquellos "menos confiables" . Se deberá preservar la "militancia" revolucionaria en todos los centros de trabajo.

¿Qué pasara con los excedentes?

Si recordamos, en la última medida de racionalización. la industria azucarera : quedaron fuera mas de 100 mil trabajadores, solo se reincorporaron a labores agrícolas menos del 10% de los trabajadores. Hoy sobran en el sector agrícola más de 60 mil trabajadores.

Con vistas, al enorme volumen de desempleados que se prevé, en la propia Asamblea
se anuncio, más facilidades para el otorgamiento de licencias a trabajadores por
cuenta propia. Muy interesante, licencias para trabajar, en un país que no existe ni
una ferretería en pesos cubanos y las escasez de recursos es total.

En buena técnica, cuales son las opciones que tienen los técnicos y trabajadores que
queden excedentes [botados]

..... Convertirse en barberos, ciclotaxis, personal de limpieza, etc. actividades que
no conlleven el uso de recursos, ni medios, ni herramientas del trabajo.
Sencillamente no existen. El futuro realmente es muy incierto.

......Solicitar ayuda emergente a los familiares en el extranjero. Ya comenzaron
las solicitudes. El exilio debe ir preparando el bolsillo.

...... Emigrar. Abandonar el país.

SI EXISTEN OTRAS OPCIONES, POR FAVOR QUE LA HAGAN PUBLICA PARA AYUDAR A NUESTROS HERMANOS.

Como si todo fuera poco, los resultados productivos del sector agropecuario, hasta
junio, continuaron con la tendencia de decrecimiento.

Esta tragedia me hace recordar que en un programa televisivo, un ESPECIALISTA
DE WASHINGTON SOBRE EL TEMA CUBANO. Me pronostico que Raúl aplicaría
el modelo Chino y/o el vietnamita. y en 3/4 anos se resolverían todos los problemas
económicos del país. APAGA Y VAMONOS.

Miami, FL., USA
08/06/2010

MAXINE WATERS (IZQ) Y CHARLES RANGEL (DER) VIOLAN LEYES DE ETICAS DEL CONGRESO


ESCANDALOS OSCURECEN PROXIMAS ELECCIONES PARA EL PARTIDO DEMOCRATA

Informe especial de María Argelia Vizcaíno

Los escándalos recientes de corrupción de miembros del Partido Demócrata pueden complicar las aspiraciones de la mayoría del partido del burro, para retener en los comicios de noviembre ambas cámaras del Congreso, como tienen en estos momentos.

Dos congresistas enfrentan cargos por violar leyes de éticas del Congreso. El representante demócrata Charles Rangel puede ser juzgado acusado de haber cometido 13violaciones de ética, la mayoría de ellas por recibir regalos y aceptar viajes de personas con intereses específicos, más evasión de impuestos y otros abusos.

Por otra parte, la también representante demócrata Maxine Waters podría ser juzgada, acusada de haber cometido varias violaciones de ética, infringiendo reglas sobre conflicto de interés al interceder a favor de un banco en el que su esposo tenía cientos de miles de dólares invertidos y además era parte de su junta directiva Como resultado la institución financiera (OneUnited) recibió $12 millones del fondo de rescate federal.

El tema es tan grave que hasta el presidente Barack Obama tuvo que intervenir, sugiriéndole a Rangel que acepte un retiro con dignidad.

El problema es que ni Rangel ni Waters parecen dispuestos a aceptar los cargos y han desafiado a todos anunciando que irán a juicio para defenderse.

Waters niega rotundamente haber violado las reglas. Rangel pretende que la Comisión acepte que si se equivocó fue por desconocimiento de las reglas y no por mala intención. Empeorando su batalla por sobrevivir, acusando a una decena de colegas suyos que incurrieron en prácticas similares para demostrar que en el Congreso todo el mundo recibe este tipo de regalos y viajes, pero solo a él lo quieren hacer responsable. Eso, en lugar de servir de excusa, obligó a la Comisión a iniciar otra serie de investigaciones.

Coincidencialmente ambos representantes, Waters como Rangel se han caracterizado por ser abiertos simpatizantes de regímenes comunistas enemigos de esta gran nación, y han favorecido proposiciones que benefician los intereses de dictaduras de izquierda.

La prominente legisladora de California por 10 períodos, ha viajado frecuentemente a Cuba comunista desde 1999, como miembro del Caucus Negro Congresional (CBC), para visitar a su amigo Joanne Chesimard, conocido por el nombre de Assata Shakur, cuando siendo del grupo terrorista Panteras Negras fue sentenciado a cadena perpetua por un jurado en 1979 por el asesinato de un policía del estado de New Jersey, y que escapó de la cárcel hacia Cuba donde fue protegido, junto a varias decenas más de prófugos estadounidenses.

El senador Rangel que irónicamente tiene conflictos con su declaración de bienes e ingresos, además de pagos retrasados de impuestos federales, es de los que durante sus cuatro décadas como senador siempre apoya aumentos fiscales (que tanto agobia a la población trabajadora americana) por ser el principal redactor de iniciativas fiscales, en este momento pertenecía a la comisión que revisa el comercio, y partes de la reforma al sistema de salud, el seguro público Medicare para ancianos y la Seguridad Social, de ahí que desde la entrada de Obama a la Casa Blanca se aprobara que los retirados no recibirían el aumento acostumbrado del costo de la vida por dos años (2010 y 2011) entre otros graves recortes.

Política local de Palm Beach: Aseguran que candidato demócrata al senado Jeff Greene miente sobre viaje a Cuba

Después de un debate el pasado domingo, 1ro. de agosto, de 2010, transmitido desde St. Petersburg, entre Kendrick Meek contra su rival Jeff Greene, un multimillonario del condado Palm Beach que es el principal candidato demócrata al Senado federal, se ha puesto al descubierto que Greene mintió respecto a su viaje a Cuba.

Meek lo presionó para que explicara el incidente y Greene insistió que él no había viajado personalmente en el yate a Cuba en cinco años, aunque después del debate, Greene admitió que era posible que él hubiera ido en el 2007, que la Federación Judía le había conseguido una visa para visitar Cuba y que él y otros miembros de la federación visitaron una sinagoga.

El portavoz de Greene, Luis Vizcaíno, dijo el martes a la prensa que durante el debate el potentado de bienes raíces, se equivocó, agregando que lo que Greene quiso decir fue que, “en el 2007, él fue en barco de Honduras a las Bahamas, y por el camino al yate se le presentó un problema hidráulico (…) El capitán dijo que podíamos esperar la pieza en la Marina Hemingway’’ y el yate de 145 pies de eslora Summerwind, pasó dos días anclado en dicha marina de La Habana en el 2007 esperando por reparaciones.

Pero esta información la ha desmentido un miembro de la tripulación en ese viaje llamado John Walenczyk, que afirmó que el yate viajó directamente de Fort Lauderdale a Cuba y permaneció allí alrededor de una semana. Asegurando que “su intención fue ir a Cuba’’ directamente, que ellos nunca fueron a Honduras”.

No quedó claro la verdadera razón por la que Greene quiso ir a Cuba, lo que sí es un hecho es que mintió durante un debate público y eso lo descalifica ante los votantes. Además, los viajes a los norteamericanos a países enemigos de esta nación, son considerados ilegales, si no cuentan con una autorización especial.

Comisionado del Condado de Palm Beach Koons, dimite por cargos de extorsión y perjurio

El comisionado demócrata del Condado de Palm Beach, por el distrito 2, Jeff Koons, renunció a la comisión del condado en la mañana del 4 de agosto, 2010, horas después de ser amonestado por cargos de extorsión, perjurio y violación de las leyes públicas.

Presuntamente Koons amenazó a una familia que se oponía a su proyecto favorito del medio ambiente en Lake Worth Lagoon, tratando de silenciarlos, y al no someterse a su extorsión los amenazó y trató de castigar por su cuenta. Después intentó engañar a las autoridades cuando se le pidió cuentas de sus actos, según dijo el fiscal estatal Michael McAuliffe.

El abogado defensor David Roth dijo que Koons nunca se benefició financieramente con el proyecto. En conferencia de prensa, el abogado Roth leyó una declaración de Koons, en que se disculpa y se culpa solamente a él mismo. Diciendo que su pasión por el proyecto lo llevó a hacer lo inadecuado e ilegal.

Además, Koons es acusado de haber violado la ley estatal sobre reuniones abiertas, porque se reunió varias veces en privado con Richard Walesky director del Department of Environmental Resource Management del condado, en el proyecto South Cove, en su calidad de miembros de la Junta de la Iniciativa de Lake Worth Lagoon.

Para el comisionado del condado Palm Beach Jess Santamaría, Koons estaba abusando de su poder, y ellos no son elegidos por los votantes para utilizar el poder en proyectos especiales.

Sterling Ivey, portavoz del gobernador Charlie Crist, dijo que el asiento de Koons en la comisión probablemente permanecerá vacante hasta la elección de noviembre.

Su detención representa otro golpe a la reputación de los políticos del condado.

Conclusión:

A todo esto si le sumamos que el recién convicto por fraude, el acaudalado Bernard Madoff, ha sido un gran benefactor del Partido Demócrata, el escándalo sigue creciendo. Madoff y su esposa dieron miles de dólares a causas políticas desde 1991, con una mayoría preferente (88%) para el Partido Demócrata, y un 12% al Partido Republicano. Desde ese año se ha verificado que el matrimonio ha contribuido con 240.000 dólares a candidatos federales, los partidos y comités, incluidos los 25.000 dólares al año a partir de 2005 hasta el 2008 para el Comité de campaña Demócrata Senatorial.

Pero de aquí a noviembre la mayoría de la prensa dominada por liberales e izquierdistas se encargará de borrar mucha información que afecta a los demócratas de su misma tendencia, así que los desinformados volverán a creer en las promesas de campaña sin importar quién ha sido cada cual en el pasado ni lo que ha hecho.

Y aunque por ahora todos estos escándalos están perjudicando grandemente al Partido Demócrata, ya desde antes de que estallaran se veía un debilitamiento de los mismos, que ellos saben que los afectaría para los próximos comicios, con una alta posibilidad de que puedan perder el control de al menos una de los dos Cámaras, más aún cuando la popularidad del Congreso ha caído a un histórico 11 por ciento, y la principal crítica es precisamente la corrupción a todos los niveles y la constante excusa de sus desaciertos, culpando al minoritario Partido Republicano cuando no son aprobadas las leyes por los mismos demócratas, que por fortuna todavía quedan algunos conservadores (que no son corruptos ni enemigos de esta gran nación).-

www.mariaargeliavizcaino.com