miércoles, 22 de septiembre de 2010

NINOSKA PEREZ Y SU ESPOSO ROBERTO MARTIN PEREZ


PUBLICA LA PRENSA COMUNITARIA DEL GRAN MIAMI
Por José (Pepe) Martel.

No solo publican interesantes artículos y contenidos ilustrativos El Nuevo Herald y Diario de las Américas; otros periódicos de esta comunidad son portadores de temas muy interesantes y de suma actualidad. Son bastantes rotativos que semanal, quincenal y mensualmente salen a la calle y de forma gratuita. Y señores, la situación cada día empeora y el bolsillo se reciente donde muchos de nuestros lectores buscan y revisan los estanquillos creados para la distribución de esta prensa comunitaria que no cuesta nada.

Hoy quiero referirme a los sitios donde los miembros de La Gran Familia (LaGraFa) y los amigos de la Unión de Colaborares de Prensa, la mayoría militantes del Colegio Nacional de Periodistas publican sus trabajos. Honor a quienes honores merecen por sus afanes de escribir, documentar y divulgar sus conocimientos siempre valorados por todos.

El semanario Libre ilustra una linda portada dedicada a un ex-preso político cubano, Roberto Martín Pérez, acompañado de su esposa y periodista, Ninoska Pérez, anunciando su libro "¡25448, No; Roberto Martín Pérez, Sí!" y un reportaje escrito por Germán Acero. Un abrazo personal para mi gran amigo Roberto. De la gente íntima muestran a cuatro miembros de LaGraFa publicando sendos trabajos: ¡A los cuatro años resucitó! de Ramón Norniella-Arán; sigo leyendo ¿Pobreza relativa o absoluta? de Elsa I Pardo; le sigue ¿Capitalismo en Cuba? de Juan Carlos León y "Concilio Cubano, un nuevo amanecer" de Amelia M. Doval.

Disfruté la columna del Rev. Martín Añorga titulado "Fuerza y vigencia de la iglesia". Dos colaboradores de Jorge Gastón, "De crisis a crisis" y del Dr. Fernando J. Milanés en "Los empleos en Cuba y los EE.UU.". Una nota de dolor publica el CNP por el fallecimiento de una colega insigne, Dra. Xenia Bas de Tamayo, vicedecana de nuestra institución.

Una nota de invitación del presidente de la Federación Mundial de Ex-Presos Políticos Cubanos, Eugenio Llamera y su tesorera, Dra. Martha Lima, a un homenaje al actual alcalde de la Ciudad de Miami, Tomás Regalado, el domingo 12 de diciembre en el Miami Dade County Auditórium.

Sobre Cuba un trabajo escrito por la opositora, Martha Beatriz Roque Cabello, titulado "Principio de idoneidad se quedan los ". Y otras noticias sobre un maestro masón en huelga de hambre y peligrando su vida y una denuncia del periodista independiente, Rafael EGües Velázquez, sobre el deterioro total de la casa donde nació esa gloria del arte cubano, Rita Montaner. Y cierro mi breve reseña sobre "Libre" elogiando al periodista cubano residente en España, al cual tanto admiro, Roberto Cazorla, en su columna La Espuela y su publicación "La mula Francis".

En el "Enfoque 3 Magazine" aparecen publicados dos trabajos de miembros del LaGraFa y del CNP que son: Amelia M. Doval con "2000 millones de razones" y Juan Carlos León en "Vacaciones en Europa en tiempos de recesión". También publicados dos buenos amigos y pertenecientes a la UCP: José Tiberio Castellanos en "Chapuceros" y a José M. Izquierdo escribiendo "Un análisis del transporte".

Y me despido con lo publicado este mes en el periódico "Libertad" que se ha convertido, sin saberlo en el órgano de LaGrafa y aprovechamos para saludar a su director, Gilberto Fonticoba y su esposa Josefina. Publicado los siguientes trabajos: "Castro metió la pata" del Dr. Rodolfo Nodal y Tarafa; "Seguros inseguros e incosteables" del periodista José Mármol; "Recuperemos nuestros vecindarios" del Juan C. León; "La ambición, su doble objetivo" de Armando López-Calleja; "Don Bosco en Miami" de Meliton Perdomo; "La añoranza" de Manuel I. Aparicio; "¡Resucitó Fidel" de José L. Martel; "Un gobierno que crea la crisis" de Amelia M. Doval y un trabajo enviado desde su celda, el patriota Eduardo Arocena con "A Quienes les ataña o interese" (final).

Hasta otra día con algo de lo que la gente buena escribe y colabora con la prensa libre y gratuita del este nuestro Gran Miami.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

BISCET AL SER DETENIDO POR AGENTES DE LA POLICIA CASTRISTA


LIBERACION SIN DESTIERRO PARA OSCAR ELIAS BISCET
Por Alberto Muller

Tal vez este hombre encarcelado injustamente y de carácter indomable, Oscar Elías Biscet, represente con absoluta transparencia el dolor de Cuba y las aspiraciones de libertad del pueblo cubano.

Por su ejecutoría, Biscet recibió hace algunos años el Premio Promotores de la Democracia, promovido por el Instituto Republicano Internacional, que presidía entonces el senador John McCain. Posteriormente fue propuesto al prestigioso Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Biscet, que preside la Fundación Lawton de los Derechos Humanos, ha sido encarcelado en varias ocasiones por su defensa de la libertad y por sus denuncias valientes sobre el aborto que se estimula oficialmente en toda Cuba.

En Washington se lleva a cabo una iniciativa oportuna de los legisladores de origen cubano, que auspician “El Día de Cuba en el Capitolio”, estrenando el documental ‘La Cuba de Oscar’, que versa sobre la vida heroica del oposicionista pacífico Oscar Elías Biscet.

Biscet se encuentra encarcelado, una vez más, desde la Primavera Negra del 2003 y su hija Winnie Biscet ha lanzado una campaña internacional para obtener su liberación sin destierro.

Oscar Elías Biscet, de 49 años de edad, está recluido en la cárcel habanera del Combinado del Este. Grupos civilistas como Amnistía Internacional y Human Rights Watch consideran que es un prisionero de conciencia y exigen al gobierno comunista su liberación inmediata.

El pueblo cubano del destierro y de intramuros se han unidos para exigir la liberación del doctor Oscar Elías Biscet y de todos los prisioneros políticos.

Miami, FL., USA
09/22/2010

LOS HERMANOS CASTRO, PRINCIPALES CULPABLES DE LA DESGRACIA CUBANA


¿A QUE PRECIO LA LIBERTAD?
Por Fernando J. Milanés

Los “cubanólogos” están alborotados. Medios informativos están repletos de opiniones en las que se teoriza si ha empezado la transición de un Castro a otro. Declaraciones luego desmentidas de un Fidel demente, y aperturas económicas, mayormente cosméticas de Raúl, ha convencido a muchos de que un régimen controlado por el menor de los Castro llevará a un sistema capitalista “a lo Chino o a lo Cubano”. El tema está concentrado en una apertura económica, pero me pregunto; ¿qué precio tiene la libertad?

En el exilio de los años 60 se abandonaron privilegios y ventajas económicas a cambio de vivir libremente. Una minoría tiránica se afianzó al poder asesinando y robando. Un puñado de valientes renunció al escape y sufrieron muerte o prisión a cambio. Una gran mayoría se quedó, sacrificando sus derechos, a cambio de pequeños privilegios. Cincuenta años después, una gran cantidad de cubanos, nacidos en la tiranía, desconocen lo que significa una verdadera democracia. Muchos jóvenes se escaparon de sus miserias para obtener oportunidades nuevas, y otros emigran principalmente al ver que sus prebendas habían disminuido, o al sentir peligro sobre sus pocas libertades, o sea, los mismos sufrimientos que siempre habían aceptado para los demás.

¿Por qué no se discute una apertura política como más importante que la económica? La triste realidad es que la mayoría del País se conformaría con un poco más de bienes materiales y están dispuestos a ceder sus voluntades a cambio. Muchos, alejados físicamente de Cuba, mantenemos el concepto de la responsabilidad individual con sus consabidas oportunidades de éxito, al igual que de fracasos.

Libertad, en su concepto más amplio, se define brillantemente en la Declaración de Independencia de los EE.UU. Todos estamos dotados por nuestro Creador de ciertos derechos inalienables, la vida, libertad y búsqueda de felicidad. No estoy dispuesto a vender esta creencia por ningún tipo de beneficios. Respeto el derecho de los que deseen vivir en la Cuba futura que se vislumbra. Acá me enterrarán, aunque mi espíritu haya fallecido en la Patria en que nací.

Miami, FL., USA
09/22/2010

FIDEL Y CHAVEZ, JUNTOS PARA SIEMPRE


La tiranía castro-chavista languidece irremediablemente
Por Roberto Carlo Olivares

Al señor Raúl Díaz, acusado de colocar unas bombas en las embajadas de España y Colombia en el año 2003, se le permitió a través de una medida cautelar salir de la cárcel por el día y regresar por las noches. Díaz se escapó de Venezuela y llegó a los EE.UU. haciendo un show mediático que perjudicó a sus compañeros de celda, Silvio Daniel Mérida Ortiz y al General de División Guardia Nacional, Felipe Rodríguez, alias: “El Cuervo”.

Todos ellos son acusados de manera ilegal y arbitraria de la colocación de las bombas, junto al teniente de la Guardia Nacional, José Antonio Colina, hoy en día refugiado en EE.UU. con protección de la ONU bajo tratados internacionales humanitarios. Hago referencia al caso porque tanto Mérida Ortiz como el General Felipe Rodríguez, iban a recibir la misma medida cautelar dentro de pocos días y debido al aquelarre mediático de Díaz, la medida judicial fue suspendida.

Al señor Díaz se le advirtió que llegara de bajo perfil ya que en su caso existía jurisprudencia por el caso del Teniente Colina y no era necesario alborotar el avispero poniendo en riesgo a sus compañeros en Venezuela. Lamentablemente privó el protagonismo y su ego sobrepasó el bien común y el bienestar colectivo.

Semejantes actitudes nos demuestran porque el país ha caído en la fosa donde estamos y la falta de unión existente entre los propios hermanos. No debemos facilitarle las cosas al régimen ni darle armas al enemigo. Seamos pro-activos y no reaccionarios.

A Chávez no le cuadran las encuestas y los agentes cubanos, último sostén del dictador, presionan para que el fraude masivo sea consumado. La tendencia es irreversible, los candidatos comunistas de Chávez no podrán obtener la mayoría parlamentaria de manera legal; solo con fraude y si el país se los permite podrán cantar victoria.

Las fuerzas democráticas deberían obtener entre 85 y 90 diputados, menos de eso es inaceptable y si el pueblo se queda en la calle movilizado reclamando el fraude, el tirano será derrocado.

Faltando apenas 5 días para las elecciones, las fuerzas democráticas y la RESISTENCIA PATRIOTA CIVICO MILITAR no podrían estar mejor posicionadas. Lo más importante que seguiré repitiendo hasta la saciedad, es que el pueblo se quede en los centros electorales, presencie el cierre de mesas, cotejen las papeletas con las actas y esperen los resultados oficiales del CNE en su centro electoral.

Las máquinas de votación no pueden estar conectadas y solo después de que las actas hayan sido impresas y cotejadas con las papeletas, podrán conectarse para transmitir la información al CNE.

Les recuerdo de nuevo que la idea de colocarse franelas blancas no tiene relación política alguna y lleva en si una connotación espiritual por el mes de la Virgen de Coromoto y San Miguel Arcángel.

Si trabajan para el estado y tienen aprensión de ir a votar vestidos de blanco por temor a represalias de sus superiores, entonces preparen sus franelas blancas para protestar en la calle en caso de que el fraude sea consumado, como es altamente previsible.

También debemos recurrir a las nuevas tecnologías para mantenernos en contacto, organizarnos, movilizarnos, etc. El Facebook, el Twitter y los celulares deben ser utilizarlos al máximo sin caer en rumores ni alarmismos. Mi twitter es: robertocarlo14. Los que deseen pueden agregarme para mantenernos en contacto intercambiando información y denuncias el próximo domingo 26 de septiembre.

Debo reafirmarles que la RESISTENCIA PATRIOTA se encuentra más cohesionada que nunca y si Chávez da la orden de voltear los resultados, se sabrá inmediatamente. Los informantes rodean al caudillo y existen patriotas decentes en todo el organigrama político del chavismo que facilitarán la información. Les recuerdo que entre 85 y 90 diputados es lo justo, menos que eso es fraude y debemos movilizarnos inmediatamente.

Hoy en día el chavismo es minoría en el país y precisamente eso debe reflejarse en las elecciones del domingo, no al contrario. Si la presión popular es adecuada, no podrán voltear la tortilla tan fácilmente. Debemos forzar el punto de quiebre, si el fraude es llevado a cabo, Chávez debe ser derrocado para que la transición democrática unitaria empiece a reconstruir lo que nos va quedando de nación.

Para finalizar le respondo a Tibisay Lucena. Usted anda nerviosa y al igual que la mayoría de los jerarcas castro-chavistas, anda denunciando intimidaciones y una agenda política oculta de la oposición que cantaría fraude el domingo 26 de septiembre. Usted señaló que la RESISTENCIA PATRIOTA CIVICO MILITAR se encuentra conformada “por una cuerda de payasos y bufones que no asustan a nadie ni tienen poder alguno”.

Déjeme decirle que con esas declaraciones obtusas lo que logra es el efecto contrario. Reconoce que sí existe la RESISTENCIA PATRIOTA y que el mensaje ha calado en la población. Si usted como presidenta del ente electoral cree que la oposición va a cantar fraude, debe ser porque usted permitirá que ese fraude sea consumado.

El pueblo ya se decidió y a 5 días del evento electoral la derrota del castro-chavismo es irreversible. Cerciórese de que la soberana voluntad popular sea respetada. Si la presión del régimen se le hace inmanejable, renuncie usted al fraude y no se preste a dar unos resultados amañados que contraríen el sentimiento nacional y el sagrado derecho al sufragio, no juegue con candela.

Le recuerdo que la RESISTENCIA PATRIOTA es totalmente apolítica y pro Venezuela. Los principios ético-morales de la RESISTENCIA no se pueden negociar. No existe chantaje ni prebenda económica que amilane el proceder emancipador de los patriotas.

El mensaje de la RESISTENCIA PATRIOTA CIVICO MILITAR para usted sigue siendo el mismo: No se equivoque porque en la política hay parámetros que de ser sobrepasados, suelen resultar muy costosos. Somos mayoría y la haremos respetar en cualquier terreno. La voluntad popular se respeta: ¡Nuestro Norte es la Liberación!

“Quien vive temeroso, nunca será libre”,

Horacio

¡Patria, Democracia y Libertad!

robertocarlo14@hotmail.com

Blog: www.robertocarlo14.com

09/22/2010