jueves, 22 de octubre de 2009

ENCOMIABLE LABOR DE LOS MARLINS


Los Marlins de la Florida no estuvieron en los play-offs, pero sus fanáticos estamos satisfechos con la labor que realizaron en la recién concluida Serie Nacional de Béisbol. Con un record de 87-75 los Peces, contra todo pronóstico, se ubicaron en el segundo puesto de la Liga Nacional, detrás de los actuales campeones, los Filis de Filadelfia.
Cabe destacar varias individualidades dentro del equipo floridano, entre ellas, la de Hanley Ramírez. El dominicano terminó como líder de los bateadores en su Liga con un average de 342. Es la primera vez que un paracorto de los Marlins logra tal hazaña. También hay que reconocer el gran año que tuvo Chris Coglhan, quien promedió 321 y es un gran candidato para el novato del año por el Viejo Circuito. Mención especial para Josh Johnson por sus 16 victorias, considerado por muchos como uno de los mejores pitchers derechos en el mejor béisbol del mundo, las Grandes Ligas.
Esperamos que en campañas venideras el presupuesto de los Marlins suba un poco más de los 36 millones que tenemos hoy en día. Con peloteros de AA y AAA es muy difícil derrotar a equipos como los Yankees de Nueva York, los cuales tienen un presupuesto de más de 200 millones. El de los Mets es de casi 150. Aún así, los Peces demostraron ser un equipo con mucha garra y dieron mucha guerra hasta el mismo final del campeonato. Muchas gracias por este regalo que nos dieron a sus fans.