viernes, 27 de abril de 2012

"DAMA DE COMPAÑIA" COLOMBIANA



TOMA CHOCOLATE, PAGA LO QUE DEBES
Por Juan Carlos León
 
La canita al aire que tiró el agente del Servicio Secreto del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le salió bien cara. Fue mayor el escándalo que provocó este lamentable suceso, que la propia Cumbre de las Américas celebrada en Colombia en el mes de abril.

Cabe preguntarse, ¿Acostumbran estos agentes federales a realizar este tipo de actos inmorales cada vez que salen del país a proteger a nuestro presidente o fue éste solo un hecho aislado? Todavía hay mucha tela por donde cortar ya que la investigación continúa…

Según se ha podido conocer hasta ahora, fueron 21 en total los oficiales implicados en este triste incidente, unos han renunciado ya a sus puestos de trabajo, otros han sido despedidos y hay quienes tienen sus barbas en remojo esperando por un veredicto final.

La bella joven colombiana implicada en los hechos alega que ella cobra $800 por sus servicios como “dama de compañía”, sin embargo, el militar estadounidense le quiso pagar $30 solamente. La madre soltera de 24 años comenzó a llorar y a tocar en la puerta del turista lo cual requirió la inmediata intervención de los guardias de seguridad del hotel y de la policía local.

Como es común hoy en día, la prensa internacional se encargó después de correr la voz, a tal punto, que ahora la chica teme que se tomen represalias en contra de ella y de su familia. Abogados colombianos están a cargo de su caso y, al parecer, tratarán de demandar al gobierno norteamericano por daños y perjuicios a su cliente.

Quizás muchos de estos agentes son hombres casados y no solo están en riesgo sus empleos, sino también sus matrimonios. Todo esto se pudo haber evitado si el gringuito hubiera pagado su chocolate después de habérselo tomado. Estoy seguro que a partir de ahora lo pensarán dos veces a la hora de estar lanzando canitas al aire en tierras extrañas.
 
Miami, FL., USA
04/26/2012