sábado, 7 de agosto de 2010

CHARLIE CRIST Y MARCO RUBIO SE DISPUTAN UN PUESTO EN EL SENADO


ELECCIONES
Por José M. Izquierdo

Mis consejos para las elecciones:

Agosto fue el mes escogido, para hacer las elecciones,
Y decidir quiénes van a distintas posiciones,
Los que después de elegidos tomarán las decisiones,
Que a nuestras vidas darán, logros o decepciones.

Piensa bien a quién eliges y a quién otorgas tu voto,
Porque después no tendrás, chance de elegir a otro.
Piensa bien que en el pasado mucho nos han prometido,
Y después sin un motivo las promesas no han cumplido.

Muchos dan por olvidado cuando a FPL ayudaron,
Los seguros aumentaron sin que hubiera huracanes,
El transporte nos gravó con impuestos y peajes,
Y otros servicios subieron y nunca nos lo informaron.

Parques, parqueos y cámaras, cobran impuestos injustos.
Y el centavo de Penelas es un verdadero insulto.
Disfrutan carros de lujo y retiros sustanciosos,
Y disfrutan de otras cosas, que conocemos nosotros.

Ellos creen que no sabemos que reciben comisiones,
De amigos inversionistas y de grandes constructores.
Que sus servicios le prestan a ciertas instituciones,
Que ponen sus intereses, frente a sus obligaciones.

Recuerda que prometieron un alivio en los impuestos,
Y después no se acordaron y aprobaron más aumentos.
Recuerda que en las boletas esos nombres estarán,
Pidiéndonos la lealtad, que a nosotros no nos dan.

Por qué otorgarle mi voto a quien muy mal se ha portado,
Al que en su sitio no ha estado cuando lo he necesitado,
A quien dibuja sus sueños, mientras yo estoy desvelado,
A quien llevó a este país a la crisis en que hoy estamos.

Hay que pensar desde ahora, por quién después votaremos,
Para mañana no estar otra vez tan preocupados
Para que no se repitan las cosas que hemos pasado,
Y podamos algún día tener todo lo que nos han quitado

Hialeah FL., USA
E-Mail. josemizquierdo@hotmail.com

EL CARDENAL ORTEGA VIAJA A EEUU PARA REUNIRSE CON ALTOS EJECUTIVOS DE LA ADMINISTRACION DE OBAMA


POLITICAS SUCIAS Y OCULTAS COTIZADAS A TODO NIVEL.
Por José (Pepe) Martel.

Según vocero de la Casa Blanca el presidente Obama declara ¡No a los deseos del viejo dictador, licenciado en manipulación, que no habrá canje de ningún tipo con los cinco espías! Se seguirá insistiendo por la liberación del norteamericano preso en Cuba. Ahora si habrá algún distensión en norteamericanos viajando a la isla. Sigue vigente el embargo norteamericano con sus escapes consabidos.

La segunda visita del cardenal Ortega y sus reuniones privadas con James L. Jones, jefe del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca y con el secretario de Estado Adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela actuando como mediador-enlace del gobierno de Cuba con EE.UU. Sabemos positivamente que Ortega no representa en ningún momento a la oposición interna de Cuba. Y es pronosticador de un nuevo Mariel 1980 de acuerdo a su termómetro personal ¿Se producirá una nueva explosión social idéntica a la Crisis de los Balseros 1995?

El culipanderismo de Hugo Chávez un desastre. Dice estar optimista con la llegada al poder del nuevo presidente Juan Manuel Santos. Siempre hechos y no más palabras la ONU tiene la responsabilidad de verificar en el terreno las acusaciones y pruebas presentada por Colombia con relación a los campos de insurgentes de la narco-guerrilla de la FARC en Venezuela. El no proceder a esa inspección física es seguir con el juego de más palabras y no hechos consumados.

Es un juego que aburre y le sigue dando vida útil al gobernante venezolano. Uribe cargó duro contra Chávez cuando se recuperaron las computadoras de Reyes después del ataque fulminante a ese grupo en territorio ecuatoriano y después un silencio total. A pocos días del término de su segundo mando, el presidente Álvaro Uribe vuelve la carga, lo mismo pruebas silenciadas de Reyes y hechos mostrados, pendientes de verificación. Fichas en un tablero fijas e inmovibles.

En el ámbito local en Miami próximas elecciones primarias partidistas para escaños de senador estatal, gobernador, procurador general, jueces de circuitos #11, grupos 45 y 62; jueces del condado, grupos 7 y 11 y para miembro de la Junta Escolar. Como afiliado al Partido Demócrata hice mi selección de acuerdo a mi criterio personal con referencia a cada candidato. Si anuncio públicamente que voté por Raquelita Regalado como nueva miembro de la JC. Vi en ella el legado de su querida y fallecida madre. Además simpatizó personalmente con el actual alcalde Tomasito Regalado.

Y sobre las enmiendas a la Carta Constitucional me mantuve en todo momento apoyando en todo lo que sea participación comunitaria. Creo que hasta que el gobierno condal sea removido o "barrido con escoba de millo" en su totalidad, cuando tengamos la oportunidad de elegir a nuevos políticos entonces sería la ocasión de revisar en su totalidad el contenido de esta Carta Constitucional que tantos laberintos y vericuetos tiene en contra nuestra.

Miami, Florida, USA
08/07/2010

OMAR THORNTON, EL ASESINO DE CONNECTICUT


MATA A 9 Y LA INVESTIGACION LE CONCEDE EL BENIFICIO DE LA DUDA
Por Andrés Pascual

Estados Unidos es un país extraño y controversial en el cual los miedos oficiales y los oportunismos alternos impiden el desarrollo normal de la sociedad como Dios manda.

Posiblemente la población blanca americana de hoy “de buen corazón”, a veces por naturaleza; otras por hipocresía política, padece de un extraordinario complejo de culpabilidad con respecto a los malos tratos a que fue sometida su contraparte negra durante la llamada era de Jim Crow, con el recurso criminal de la Ley de Linch y la institución tétrica, tenebrosa y sanguinaria del Ku Klux Klan.

Sin embargo, parece también que los negros americanos de hoy, protegidos por montanas de decretos de beneficio y aceptación entre los que se logró considerar al racismo como un crimen de lesa humanidad, no tienen en la agenda construir una sociedad sana; ni vivible pacíficamente con el blanco ni con cualquier otra nacionalidad; sino que emplean las garantías para desarrollar la mas asquerosa y antisocial espiral de revancha posible: los cacareados logros que logro Martin Luther King jr. con sus reclamos, motines y con la Marcha del Millón de Hombres son utilizados por la juventud negra americano de hoy como una vulgar Patente de Corso que les permita robar y matar hasta convertir a la sociedad americana en general en una verdadera selva, sin leyes ni instituciones en la que solo reine el miedo como garantía única de la seguridad del individuo: “nunca estés en el lugar indebido a la hora equivocada…” solo que esa hora y ese lugar son todos los posibles, incluyendo a la propia casa.

Un individuo de raza negra mató a 9 en Connecticut, hirió a uno y se suicidó después; como premio, recibe el beneficio de la duda sobre el crimen sin alevosía y se comienza a investigar a la empresa porque el tipo alegó por escrito que “allí todos eran racistas” y justifico “su justicia” con “yo me encargo del problema”; lo mejor de la historia es que también dijo que lo único que lamentaba era no haber matado más gente. La cervecería para la cual trabajaba lo iba “a disciplinar”, porque lo captaron en videos de seguridad robando cerveza para venderla por cuenta propia y lo que logró fue una investigación por el racismo que alego el asesino. Esto no se sabe como calificarlo; aunque “lo cobarde” de las instancias de gobierno es uno de los ingredientes de esta paella.

Desde hace rato en Miami la inseguridad ciudadana por su integridad física está en niveles insoportables: el robo, el crimen…ya no se pueden aguantar; pero, si usted observa las noticias de televisión, en las cuales el culpable se presenta físicamente siendo arrestado o con una fotografía, si las cadenas no encubren otra cosa, el 99.99999 % de los criminales son de raza negra, sobre lo joven (entre 12-40 años).

Yo no sé la razón por la que un negro de 15 años mata a uno o a dos infelices en un garaje, en el parqueo de su auto o dentro de su casa para robarles una cadena (que pudiera haber sido un familiar mío o yo mismo); eso no me interesa, que no soy sociólogo; si fue la necesidad de dinero para comprar un par de tenis caros o drogas, no me interesa; si fue porque se siente desclasado como herencia de los tiempos peores de sus antepasados que, sin embargo, eran buena gente, tampoco me interesa. Lo que si es de mi interés es que un individuo con un revolver en la mano asesino a alguien que pudiera haber sido yo, o mi esposa, o mi hija…tampoco me interesa la edad. Si es de mi interés que se castigue ejemplarmente a quienes, abrumadoramente de la misma raza siempre, todos los días tienen a sus pies a un infeliz sin vida que no mereció ese destino.

¿Qué hacen las autoridades para contener el crimen? Nada, porque lo primera que debería hacerse es crear un plan contingente contra un sector poblacional que lo produce que, lamentablemente, tiene connotaciones raciales el asunto.

Una vez, en un programa Geraldo at Large, entrevistaban a padres negros que enviaban a sus hijos a cometer robos que muchas veces derivan en asesinatos, esos progenitores decían que era mejor, porque a los jovencitos no los castigan con severidad y pueden ser puestos en libertad en términos relativamente cortos…para que continúen después sus carreras de criminales amparados en las “pocas posibilidades que le brinda esta sociedad al negro”

El miedo a llamar las cosas como debe ser en este país es tan grande que a veces leo a periodistas hispanos nombrar a los negros como “de color” sin reconocer que eso es el agresivo “colored”, que empleaban los racistas del Sur para designar baños, cafeterías, asientos en guaguas…es decir, emplean un calificativo considerado tan racista y motivador a la revancha por el propio negro como “boy”, que es la palabra de mayor ofensa que se le pueda decir a un negro aquí, procedente de la plantación algodonera de trabajo esclavo.

Definitivamente, si se conoce el cúmulo de la actividad criminal como originado en una raza, la situación no es para patrocinar convenciones de sociología sobre las razones que los llevan a delinquir, que eso no salva vidas ni conforta a familias con victimas inmediatas; sencillamente tienen que elucubrar un plan que liquide esa violencia a como de lugar: amurallando sus barrios, fusilando a los culpables sin considerar edad, sacando de las calles a un criminal cuyo record pasa de hasta 20 fechorías graves anteriores…no se, pero no se puede seguir poniendo muertos de la otra parte porque el miedo a decir y hacer las cosas que aseguren al resto sea mayor que la justicia.

Tomas Regalado en el lugar del crimen no es suficiente para erradicarlo; pero, si quieren, pueden…ellos sabrán como.

No creo que alguien pueda ofenderse por esto; pero si ocurriera, no acepto justificaciones con razonamientos inservibles por la razón del comportamiento del negro fuera del ghetto; quiero que me digan que estoy equivocado con pruebas y que el mundo siga girando después al son del liberalismo, “que estamos bien despachados”.

Miami, FL., USA
08/07/2010

PROUD TO BE CUBAN


OPINION DE UN NORTEAMERICANO SOBRE LOS CUBANOS

EL ESTADOUNIDENSE ANDY BERGEN SOBRE UN PROYECTO GENÉTICO LLAMADO "LOS CUBANOS"

El primer pecado del cubano fue su aprecio desmedido por el standard de vida y el progreso.

El segundo pecado fue que antes de 1959 su moneda nacional valía más que el dólar.

El tercer pecado fue hacerle la música al mundo...

Pero el peor pecado de los cubanos fue levantar una ciudad de lo que fuera un terreno pantanoso en Florida para convertirla en el puerto estadounidense hacia las Américas y un punto obligado del turismo mundial. Quien le niegue este pecado a los industriosos cubanos, está divagando o... es un acomplejado.

Entonces, ¿los cubanos son malos, regulares o simplemente muy buenos?

Jesucristo dio una pauta para la conducta humana cuando dijo:
"Por sus obras los conoceréis". Así que ya tienen en Miami una regla para medir a los cubanos.

Yo no soy de ascendencia cubana. Tampoco creo que los cubanos lo sean, pues los verdaderos cubanos fueron los Taínos, los Siboneyes y Guanajatabeyes que poblaban la hermosa isla, pero fueron exterminados por quienes luego dieron origen al nuevo pueblo cubano (los españoles y los africanos).

Creo que la expresión "cubano" viene siendo como un "título de nobleza". No se puede decir siquiera que cubano sea una raza. En el pueblo cubano hay de todo: blancos europeos, negros, mulatos y hasta asiáticos...

A mi entender, el cubano no es más que un proyecto genético bien concebido en un lugar llamado Cuba. Creo realmente que el cubano es distinto a todos los demás latinoamericanos. Tal vez sea su posición geográfica o su herencia euro-africana la que los hace tan especiales.

Los cubanos hablan alto, gesticulan con las manos, son prepotentes y se ríen de todo el mundo, pero también de ellos mismos y de sus desgracias. De su dolor sacan arte y de su alegría hacen verdaderas zarzuelas.

El cubano no suele ser racista, pero sí es clasista. "Lo bueno que tiene Miami , es que aquí todas las aguas cogen su nivel", me dijo una vez un amigo cubano refiriéndose a las castas sociales, supuestamente eliminadas en Cuba para que la chusma se mezcle con las capas altas y educadas. Sin embargo, el cubano liberó al negro mucho antes de que los negros estadounidenses fueran libres. En Cuba nunca se les llamó afrocubanos sino, simplemente, cubanos. El negro de Cuba es tan cubano como el blanco o el mestizo.

No obstante, los cubanos, en especial los de Miami, son uno de los pueblos más vilipendeados en el mundo. Creo sinceramente que hay mucha envidia en esas críticas. Molesta mucho su éxito extraordinario, sus cinco congresistas en el Congreso de EE.UU, su enorme poder económico, su poder en la política, su afán de trabajo y progreso, la imposición de su idioma y sus costumbres, y mucho más.

El cubano por su ingenio y laboriosidad nunca podrá escapar a su destino. Siempre tendrá a su lado al hermano Cain y al amigo Cain a todas esas razas y etnias que no soportan el éxito de los demás y quieren aplastar a los triunfadores.

Yo vivía en Miami en los 60s, cuando los cubanos empezaron a llegar en grandes cantidades. No tenían nada, sólo un gran orgullo y un inmenso dolor de haber tenido que dejar a su bella isla detrás. Pronto me di cuenta de que esta gente no había llegado a Estados Unidos en busca de un plato de comida. Venían con alma de colonizadores, en busca de progreso , libertad de ideas y expresión; y conquistaron estas tierras, para luego levantar a la gran urbe cosmopolita que es el Miami de hoy.

¿Qué habría sido de la isla de Cuba si a su pueblo no le hubieran truncado la creatividad y el espíritu empresarial?
Probablemente sería la verdadera "perla de las Antillas", envidia de América Latina y de muchos pueblos más.

Los cubanos son comparables con la comunidad judía e italiana en Estados Unidos, que se levantaron triunfantes después de años de vicisitudes.

¿Qué sería de Miami si algún día se marchan los cubanos?
Ningún otro pueblo lograría imprimirle tanto sabor y alegría a la ciudad de Miami. Por eso me gusta tanto la letra de la canción de la cantante cubana Marisela Verena "...Nosotros los cubanos y el resto de la humanidad..."

Andy Bergen,
Un orgulloso estadounidense que admira a los Cubanos.