sábado, 8 de mayo de 2010

ULTIMA HORA


Liberada Dania Virgen Garcia
por Segundo Miranda
Presidente
Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506

7 de Mayo del 2010

En el día de hoy fue liberada Dania Virgen Garcia, condenada el pasado 23 de abril a 1 año y 8 meses a cumplir en la tenebrosa Cárcel de Manto Negro. Hace unos minutos pude hablar con Dania Virgen la que me narro los horrores vividos en apenas 17 días.

Entre las cosas dichas de la voz de una Dania deshecha por la emoción y la tensión sufrida. Me dijo que la presa Miriam Rondón le relato que por la misma cárcel paso el mártir Orlando Zapata Tamayo. El testimonio fue recogido de labios de la presa (Miriam Rondón) que estaba al lado de Zapata y le conto que la crueldad de los carceleros era tal que dejaban cerca de Orlando Zapata Tamayo el desayuno y comidas, para observar por cámaras si el comía algo.

Cuenta ella que cuando le fue comunicada “oye recoge lo tuyo que estas en liberada y no hables con nadie”, las presas que se encuentran ahí de 20 y 30 años, le gritaban “denuncia lo que pasa aquí y la situación de nosotros”.

Dania Virgen se integrara pronto, muy pronto a su blog y de ella leerán con mas detalles los horrores que se pasan en las cárceles cubanas.

Nos alegramos que Dania Virgen este en libertad y es una victoria de lo que puede hacer la prensa internacional y el mundo libre cuando se trata de una injusticia, poner presión ante la dictadura.

Gracias le damos al Señor por haber el primero que nada puesto su mano y poder devolvernos a la libertad a Dania Virgen Garcia.

Al mundo libre, a los organismo veladores por los derecho humanos por favor no abandonen a CUBA ni a sus hijos levanten su voz y denuncien al mundo libre estos horrores.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

Publicado por Carmen Ferreiro en 11:11 p.m.

JOSE STALIN, EL DICTADOR RUSO


IMPERDONABLES LOS CRIMENES DE STALIN
Por Alberto Muller

El presidente de Rusia, Dimitri Medvédev, en una declaración oficial, condenó a Stalin y lo consideró culpable de crímenes imperdonables contra el pueblo ruso.
En el marco de la celebración por el 65 aniversario de la victoria de Rusia, conjuntamente con los aliados en la II Guerra Mundial, el mandatario ruso ha tomado partido por los que consideran que a Stalin no se le debe rendir homenaje alguno.

‘La Guerra Patria, como se denomina en Rusia la II Guerra Mundial, fue ganada por nuestro pueblo y no por Stalin’, dijo enfáticamente Medvédev.

Añadió el presidente ruso que Stalin cometió crímenes masivos contra su propio pueblo y que a pesar de que trabajó mucho, lo que hizo con su pueblo fue imperdonable.

Señaló Medvédev que Stalin ‘no despierta ninguna emoción cálida en el mundo’.

Y concluyó afirmando que el estalinismo no regresará a la vida cotidiana rusa.

Medvédev se pronunció porque se abrieran los archivos históricos, incluido los archivos de guerra, y se mostró partidario de la creación de un archivo electrónico.

Los jerarcas de la Iglesia ortodoxa rusa también han declarado denunciando los crímenes de Stalin y los defensores de derechos humanos quieren que al dictador ruso se le condene también jurídicamente, y no sólo políticamente.

Mientras tanto en Cuba, el régimen de Raúl Castro prosigue deteniendo a periodistas independientes y maltratando a los presos de conciencia.

Recientemente fue asesinado el preso político cubano Orlando Zapata Tamayo, después de haber sido golpeado salvajemente por sus carceleros y castigado sin tomar agua por un término de 18 días.

Cualquier semejanza entre el castrismo y el stalinismo puede parecer pura coincidencia…

Miami, FL., USA
05/08/2010

DIOS AMA AL DADOR ALEGRE


REMODELACIÓN A IGLESIA EVANGÉLICA
DE “LOS PINOS NUEVOS”, SANTO DOMINGO
VILLA CLARA, CUBA

ANTECEDENTES HISTÓRICOS:

La Convención Evangélica de Cuba Los Pinos Nuevos es una Obra nacida en las campiñas cubanas, en el año 1928. En medio de dificultades y carencias, con la bendición de Dios y el empuje y voluntad de sus cuatro fundadores de evangelizar cada rincón de la isla, esta Obra germinó y fue multiplicada en gran manera en pleno corazón de la Patria.

Es en el período de 1928-1934, tiempo aquel en que la chispa evangelística se extendía con incontenible agresividad misionera del estudiantado pinero, donde también llegan las buenas nuevas al poblado de Santo Domingo, antigua provincia de Las Villas.

El nacimiento de la Obra tiene su origen en esta localidad en la Finca “La Inocencia”, de los esposos Emilio Guzmán y María Luisa Gómez, quienes brindaron su casa y abrieron sus puertas para que predicara y se alojara el primer pastor pinero que se establecía en Santo Domingo, el señor Alberto Carrillo.

Desde su llegada a este campo de labor hasta nuestros días, mucho se ha logrado espiritual y materialmente en esta congregación, donde un grupo de siervos y siervas de Dios han invertido esfuerzos, lágrimas y talento en esta paciente labor misionera y pastoral.

Con el apoyo idóneo de los dueños de la Finca “La Inocencia”, que se convirtió en un verdadero centro misionero, se fueron abriendo nuevos campos en los alrededores, como fueron: Santa Susana, El Placer, La Criolla, Central Ramona, Potrerillo, El Mamey, Jiquiabo, Punta de la Carretera, entre otros.

También en Santo Domingo la Obra creció rápidamente , por lo que fue necesario alquilar una casa para dedicarla a templo. Desde ese momento hasta la fecha siete han sido los lugares de reunión de la congregación dominicana, que ocupa hoy en día una edificación construida en los años 50, pero que ha resultado por siempre un fiel baluarte de la Obra Pinera en esta región del centro villaclareño.
EL TEMPLO ACTUAL

El templo actual de Santo Domingo, radicado en la Calle Maceo #58, entre Agramonte y Eustaquio Delgado, fue construido exactamente en el año 1953.

Desde el punto de vista de su arquitectura presenta evidencias de un ART DECOT tardío, dadas estas por los elementos que resaltan en la fachada y que acentúan su verticalidad y sobriedad, simplificando la carga decorativa de la misma, así como por la ubicación de la fachada en sí, la cual se retira respecto al vial o acera estando precedida por un pequeño jardín con barandas en todo su perímetro. Los elementos curvos demuestran la presencia de códigos anteriores.

En su construcción se tuvieron en cuenta los materiales tradicionales de la época, como fueron el ladrillo en las paredes, colocado con mortero a base de cal, y la madera como principal elemento estructural, utilizada tanto en columnas como en los elementos de la cubierta, esta última impermeabilizada con tejas criollas.
SITUACIÓN DE HOY

En los años posteriores a su terminación se han realizado algunas modificaciones al modelo original de la edificación, como por ejemplo la construcción con materiales tradicionales de los bancos adosados a las paredes laterales del templo y las aulas construidas sobre la casa pastoral, todas llevadas a cabo para incrementar la capacidad del templo, que en la actualidad y gracias a estos trabajos es de aproximadamente 140 personas. Sin embargo, hoy la congregación cuenta con 300 hermanos de los cuales 221 son miembros oficiales. Además se congregan entre 100 y 150 niños en algunas actividades especiales, cifras que desbordan con creces las capacidades reales con que cuenta el edificio.

Como puede apreciarse, el crecimiento de esta Iglesia ha sido constante, gracias al trabajo de evangelización realizado por pastores, hermanos y Se dota además a la fachada principal con un vitral de grandes proporciones donde resalta, a relieve, el símbolo de la cruz y el emblemático logotipo que caracteriza a la Convención Evangélica de Los Pinos Nuevos.

En el interior se propone la construcción de un entrepiso o MEZZANINE, en el cual se situarán a una altura conveniente los nuevos bancos. Se construirá además una cabina de audio en la parte más alta de la zona central trasera del entrepiso.

El acceso a este nivel podrá realizarse por dos núcleos de circulación vertical, uno a cada lado de la entrada principal de la Iglesia. La escalera de la izquierda permite una rápida llegada desde el exterior al nivel superior, mientras que la de la derecha lo facilita de igual forma luego de que los hermanos hayan guardado sus bicicletas en el parqueo habilitado a tal efecto en el patio de la casa pastoral.

La capacidad total que se logra en los balcones laterales será de 84 personas ubicadas en bancos de 3 personas cada uno, mientras que en la zona central, frente al púlpito, podrán sentarse 60 hermanos en 15 bancos de 4 personas cada uno, lo que hace un total de 144 personas en el futuro nivel superior, incrementándose así en más del doble la capacidad actual del templo.

La estructura estará conformada en general por pórticos de estructura metálica, con vigas a nivel del entrepiso y cerchas a nivel de cubierta. Estas últimas tendrán que salvar una luz de aproximadamente 11 m.

La cubierta será ligera y se utilizará falso techo para el enmascaramiento de la misma.

En la parte inferior del templo no se sugieren cambios significativos, orientándose estos hacia el cambio parcial de la carpintería y total de la pintura, tanto en paredes como en las superficies de madera, así como la sustitución de la plataforma por otra más grande y funcional.

AFECTACIONES:

El nuevo proyecto, específicamente su ala derecha, penetra en una propiedad particular, afectando dicha vivienda en una franja de aproximadamente 1.95 m de ancho y a todo lo largo de la misma. Con la aprobación de los dueños de dicha residencia, para la construcción del balcón derecho deberá demolerse el techo de la vivienda en cuestión, parte del piso y la totalidad de su pared izquierda. De forma inducida, el proyecto ejecutivo de la rehabilitación del templo así como el financiamiento para su construcción deberán contemplar respectivamente las soluciones y gastos generados por dicha afectación, los cuales desde el punto de vista práctico son pequeños, pues resultan un por ciento bastante reducido del costo total del proyecto.

De no construirse el ala derecha del futuro edificio, este perdería en primer lugar la capacidad de esta parte del entrepiso, mientras que en su arquitectura se disminuirían los valores estéticos al atentar contra la simetría y el equilibrio espacial del diseño de los interiores, así como limitar la funcionalidad general del templo.

FINANCIAMIENTO
El financiamiento para acometer los trabajos en busca de la meta trazada se obtendrá de:

I. El fondo acumulado perteneciente a la propia Iglesia.

II. Las donaciones de Iglesias, hermanos e Instituciones Cristianas, tanto dentro como fuera del pais.

III. COSTO DEL PROYECTO

El costo para la rehabilitación del templo, estimado en un rango de +/- 10% es el siguiente:

Ø Costo de Materiales: $82830.00 CUC
Ø Costo de Mano de Obra: $109500.00 CUP

Ø Costo de Equipos: $755.00 CUC
Ø Costo de Herramientas: $1190.00 CUC
Ø Costo de Implementos de Seguridad: $930.00 CUC

Costo TOTAL ESTIMADO: $ 85705.00 CUC

$ 109500.00 CUP
El monto estimado en CUP para la mano de obra será financiado por la iglesia local.

DEDICATORIA:

Dedicamos este trabajo:
– En primer lugar a Dios, pues para Él hacemos las cosas y por Él somos capacitados para ello, por poner además, desde hace mucho tiempo, el deseo de hacer este proyecto en nuestro corazón.

– A nuestra Iglesia querida de Santo Domingo, con el mayor deseo de que sirva para engrandecer nuestra obra de los Pinos Nuevos y para fortalecer la unidad de la Iglesia en torno a su cabeza, nuestro señor Jesucristo.

– A cada hermano y hermana, para que cada uno sienta este proyecto como suyo y haga lo que esté a su alcance para llevarlo adelante, dando la gloria a quien realmente la ha merecido por los siglos.

Las personas que puedan y deseen cooperar pueden comunicarse con Pedro Pablo León a su correo personal: pplmcu@gmail.com

Muchas gracias.

Santo Domingo, Villa Clara, Cuba
08/05/2010