jueves, 7 de julio de 2011

MARIA ARGELIA VIZCAINO


Faranduleando con María Argelia del 4 al 10 de julio de 2011

www.mariaargeliavizcaino.com

Opiniones, información y sugerencias

bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico

Gracias a todos los que nos han escrito deseándonos pronta recuperación. Esta semana ya me quitan los puntos y dirán cuándo estoy lista para remover la catarata del otro ojo, y así poder ver mejor.

Más videos de la presentación del libro Son y Sazón en West Palm Beach

*** Como habíamos comentado la semana anterior nuestro apreciado amigo Arturo M. Del Monte se ha tomado la molestia de poner unos videos sobre la presentación de nuestro libro “Son y Sazón cubano” en West Palm Beach, el pasado 12 de junio de 2011, que si están interesados ver la segunda parte pueden hacerlo visitando: www.youtube.com/watch?v=Hp4VmGWF4_M&NR=1

Gracias a Arturo M. Del Monte por dedicar este valioso tiempo para promover nuestro libro.

El país de la medicina tan avanzada no puede ayudar a sus ciudadanos

*** Para los que todavía creen en el mito del adelanto médico de Cuba socialista tenemos otra muestra. Un joven ciclista discapacitado recibe ayuda en Nueva York y no así en su país de origen, Cuba. Lean esta historia de www.elnuevoherald.com/2011/07/02/v-fullstory/972833/ciclista-cubano-discapacitado.htmlLa fortaleza y determinación de Damián López Alfonso para sobreponerse a la adversidad le ha ganado la admiración de todos y hasta la ayuda necesaria para sentirse mejor. Vean además un video del mismo publicado en el NY Time http://video.nytimes.com/video/2011/06/09/nyregion/100000000857951/damians-ride.html?scp=1&sq=damian&st=cse

Video recomendado

*** Como bien nos dice el apreciado amigo Alfredo Brito, estamos en una guerra contra el olvido que nos han querido imponer el régimen totalitario castrista para eliminar a todos aquellos que decidieron no plegarse a su régimen, por eso debemos apoyar a todos los que son parte del patrimonio cultural del mundo, aunque los comunistas se empeñen en borrarlos de la tierra. No se pierdan este video de lo que fue el cuarteto Los Brito. www.youtube.com/watch?v=LfDDfJvMD5A

¿Cómo se puede multiplicar a Bono?

***El 29 de junio 2011, el internacionalmente conocido cantautor irlandés Bono con su banda U2 dio un fabuloso concierto en el Sun Life Stadium de Miami ante más de 75 mil personas, que será inolvidable para la mayoría del exilio cubano y para todos aquellos que aman la democracia del mundo. Por primera vez en la historia del rock, uno de sus intérpretes de lengua inglesa más famosos hace mención de Cuba y su libertad, muy especialmente rindiendo un tributo al Dr. Oscar Elías Biscet y quien le dedicó una canción, pero antes dijo: “Los miembros de Amnistía Internacional haciendo una campaña… Ahora quiero pedirles algo que nunca se ha hecho antes, una bella persona, un doctor, que pasó mucho tiempo en las prisiones de Cuba, ha sido puesto en libertad, su nombre es Doctor Biscet, quiero que lo alcemos, y dejarles saber a todos en Cuba, que él es especial para todos nosotros. ¡Les estamos mirando! ¡Les estamos mirando! Mantenlo en tu pensamiento. Mantenlo en tus oraciones”. www.youtube.com/watch?v=aRXqyslQ98U(1:28 minutos).

Hablar de Bono, con una trayectoria tan importante tanto musical como de su vida personal, es casi imposible, sin cometer el error de dejar afuera muchos aspectos de gran envergadura. Pero trataré de resumirla lo mejor posible para todos aquellos interesados y que aún no saben quién es esta extraordinaria figura. Es su nombre verdadero Paul David Hewson. Nació el martes 10 de mayo de 1960, en Dublín, Irlanda, en un barrio de clase media. Quedó huérfano de madre a los catorce años, y al sentirse solo y deprimido buscó amistades en la calle y terminó integrando la pandilla Lypton Village, donde una de sus reglas consistía que todos sus miembros tenían que ser llamados por un apodo de ahí surge “Bono” que primero fue Bonavox ('buena voz' en latín), alterando ligeramente el nombre de un negocio de aparatos para la sordera, después pasó a llamarse Bono Vox, hasta simplificarlo. Su vida en ese breve tiempo fue llena de violencia y en varias ocasiones se salvó milagrosamente, hasta que siguiendo un aviso de la escuela que solicitaban músicos que “quieran ser estrellas de rock", asistió y conoció a otros jóvenes que también estaban interesados: Larry Mullen, (baterista de 14 años), Adam Clayton (bajista) y los hermanos Dik y David Evans (The Edge, virtuoso de guitarra rítmica y teclados). Juntos formaron el grupo Feedback. Casi de inmediato, en 1976, comenzó su noviazgo con Alison, con quien se casaría el 21 de agosto de 1982, para toda la vida. Esta agrupación y ella son los componentes esenciales del futuro exitoso de Bono.

Posteriormente Dik, el hermano de The Edge se fue con el grupo The Virgin Prunes, y Bono, el cantante líder y los otros cambiaron el nombre para U2, permaneciendo unidos hasta la actualidad. En 1980 consiguieron su primer contrato con la discográfica Island Records lanzando su primer álbum “Boy”, que su sencillo “I will follow” fue el que les abrió la puerta para su primera gira internacional, y hasta la fecha ya nadie pudo frenar los éxitos contantes.

Al mismo tiempo comenzó Bono a ser reconocido como un “líder de opinión” por su compromiso de filántropo constante contra la pobreza, la enfermedady la injusticia social, creando la fundación ONE Campaign, además colaborador de Amnistía Internacional, Greenpeace,DATA, y el portavoz de Product Red, que trata de disminuir y erradicar la malaria, el sida y tuberculosis que abundan en países tercermundistas. Participó en 1984 en el concierto Live Aid, para ayudar al hambre de África, y trabajó directamente él y su esposa en un orfanato en Etiopía. Misión que nunca ha abandonado como hemos visto veinte años después Live 8(en el 2005), varios conciertos masivos para que los países del G-8 (los siete países más ricos del mundo incluyendo a Rusia) ayudaran a los países africanos.

Siempre buscando ayuda directa de grandes empresas (como Apple, Microsoft, Giorgio Armani, Gap, American Express) para que donen de sus ganancias a los más necesitados, comprometiendo además a jefes de estados, religiosos, medios de comunicación y yendo directamente a la Casa Blanca y al Vaticano, donde solía conversar con el Papa Juan Pablo II, y comprometerlo con su causa contra los grandes males de la humanidad, que sin su ayuda hubiese sido imposible lograr la cancelación total de la deuda de 23 países pobres.

Fue su tercer álbum “The Joshua Tree” considerado una obra maestra, que ocupó el primer lugar en veinte países, ganando su primer Grammy, considerado por el famoso crítico Bill Graham que "con The Joshua Tree, U2 salvó al rock de la decadencia". Además, ha recibido hasta la fecha 22 premios Grammy, la cifra más alta que ha alcanzado una banda de rock; y fue nominado en el 2003 para elpremio Óscaren la categoría musical como Canción original por "The hands that built America", de la película Gangs of New York; en el 2005 fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame; y muchos más.

Por su trabajo humanitario ha sido reconocido mundialmente, como en Portugal con la Orden de Libertad; en Chile la Medalla de Honor Internacional Pablo Neruda; en París con el premio Hombre de Paz; designado Caballero Comandante de la Orden del Imperio Británico; la revista Time lo distinguió como la Persona del Año. Por si fuera poco ha sido nominado tres veces al Premio Nobel de la Paz; y recibió un reconocimiento de Amnistía Internacional, en 2005. Está incluido en la revista Forbes, por sus millones, actualmente con una fortuna de 750 millones de dólares que lo hizo propietario del 1.5% de Facebook.

Lo mismo critica al presidente de Francia Jacques Chirac (que después le dio el rango de Caballero en la Orden de la Legión de Honor), que a los miembros de la red terrorista IRA que en nombre de la “revolución” tantos inocentes ha matado en su país. Durante un concierto en un estadio en Chile, transmitido en televisión abierta, les pidió a las madres y familiares de los desaparecidos subir al escenario para reclamar a Pinochet, cuando aquello senador vitalicio: “¿en dónde están los huesos de los hijos de estas madres? Al menos dígales eso”.

Es un hombre de fe. Cuando interpreta la canción "Miracle Drug", suele colgar al micrófono una reliquia que le otorgó el Papa Juan Pablo II y arrodillarse y persignarse. Y siempre en sus conciertos pide oraciones por alguien y esta vez le tocó a Cuba y al Dr. Biscet.

Una buena biografía de Bono ha escrito Alberto Ortega Gurza, en www.caras.com.mx bajo el título de “La increíble historia de Bono y U2”, quien también ha dado el mejor resumen que he leído sobre él: “Es visto como estrella de rock, líder de opinión, hombre de familia, icono de la moda, filántropo, promotor de la paz mundial y activista político contra la pobreza. Posee una capacidad inusitada para mover masas y lograr que las cosas sucedan. Cuando él habla o canta, todo el mundo escucha”.

Esto último es lo que más me conmovió de la biografía, porque entonces como dijo Bono: “Un día, pronto, Cuba será libre”. Agradecemos sinceramente a Bono que se acordara de ese pobre archipiélago del Caribe. Por todo esto me gustaría que se multiplicaran los Bono, por el bien de la humanidad. ¿Cómo hacerlo?

Recomendamos el resumen que escribió sobre Bono el periodista Juan Carlos León para su blog http://bitacoraparticipativa.blogspot.com

Aclaración oportuna de Wilfredo Cancio Isla

*** El admirado periodista Wilfredo Cancio Isla, quien dirige el blog cafefuerte.com, entre otras labores, nos escribe y nos aclara oportunamente una información muy interesante. La semana pasada en Faranduleando comentamos sobre la fiesta musical United Islands de Praga, que contó con el músico y compositor cubano Gorki Águila, líder del grupo de rock Porno para Ricardo, el mismo esperaba reunirse con su banda en Praga en lo que sería su primer concierto en un escenario europeo, pero las autoridades del gobierno totalitario cubano no le permitieron salir de Cuba y por eso, imitando a los juegos deportivos que entregan tarjetas amarillas o rojas a los malos jugadores, Gorki y un nutrido grupo del público le entregaron tarjetas rosadas a Raúl Castro. Nosotros creíamos que era porque el color rosado hace alusión de la homosexualidad que dicen ha practicado a escondidas el tirano más joven de Cuba, pero no es así. Cancio Isla nos aclara que “el rosado fue adoptado irónicamente como color de la Semana de la Libertad, organizada este año por primera vez en Praga como continuación del festival United Islands. El símbolo de la Semana es un tanque rosado, con un dedo enhiesto en la parte superior. La pieza fue diseñada por el artista checo David Černý.” Además, Cancio tiene por qué saberlo porque ha estado muy cerca de los organizadores el evento y de Gorki. Muy oportuna la aclaración que agradecemos mucho para no desinformar y seguir enriqueciéndonos con nuevos conocimientos. Lamento mi error.

Título errado en publicación de Miami

*** Dice el titular de la AFP“Estrellas mexicanas conducirán premios Herencia Hispana” publicado el 28 de junio de 2011 en www.elnuevoherald.com/2011/06/28/969610/eeuu-estrellas-mexicanas-conduciran.html, pero cuando comenzamos a leer el artículo nos damos cuenta que quienes escriben y le pagan por estas notas no saben nada al respecto, ni para escoger un título apropiado. El mismo artículo lo han publicado en terra.com, en univision.com, en elmanana.com.mx, en lancasteronline.com, etc. En el mismo dice textualmente: “Las estrellas de la telenovela mexicana William Levy y Maite Perroni conducirán la 25ta entrega de premios Herencia Hispana, informó el martes la Fundación Herencia Hispana”. Pensamos que la equivocación en el título escogido, fue a propósito, porque sirve de gancho para atraer a la gran mayoría mexicana. En realidad el título es el único errado porque el artículo relata muy bien que el actor William Levy es cubano.

Finalmente se filmarán película sobre Alina Fernández Revuelta

*** Leímos en cafefuerte.com que el cineasta británico Michael Radford, que ganó fama por Il Postino (El Cartero), tendrá a su cargo la dirección de Castro’s Daughter, una película basada en el libro de memorias de Alina Fernández Revuelta, la hija rebelde del tirano Fidel Castro exiliada en Miami. Se espera que la selección del elenco comience en los próximos meses. Agrega la importante información que la filmación se realizará en Puerto Rico y la película debe estar lista para el 2012. El guión está a cargo de Robert Moresco (ganador de dos premios Oscar) y del dramaturgo cubano Nilo Cruz (premio Pulitzer en el 2003). Todos los detalles pueden leerlo visitando directamente

http://cafefuerte.com/2011/06/30/director-de-el-cartero-dirigira-pelicula-sobre-la-hija-de-fidel-castro/

Próximas presentaciones – Apoyemos a nuestros artistas

***Por favor, envíen su información con más tiempo al correo rvizdesigner@yahoo.com, con letra minúscula y en español, lo más breve posible. No tenemos tiempo para traducir ni reescribir en letra minúscula y mucho menos para sacar la información escrita en su publicidad oficial. Escriba en el “subject” “para Faranduleando. Recibimos cientos de e-mails y no todos los podemos abrir y revisar por eso es tan importante lo que se escriba en el “subject” para llamar la atención. Ayúdenos para que le ayudemos.

*** Las Terturlias de Xio serán el sábado 16 de julio de 2011 a la 3 p.m., en esta ocasión en casa de Tito y Mario, lo interesados deben llamara a Xiomara Pagés para obtener la dirección y demás detalles al (305) 283-4979.

*** Alfaros en el 1604 SW 8st St., Miami, presenta el viernes 8 de julio, a Rudy Gil, a las 10.00 p.m. y el sábado 9 de julio, a la gran cantautora cubana Lidia Rosa Hernández-Lia, a las 10.00 p.m. Para reservación llamar al 305-643-2151.

***Alba presenta el concierto del año “Lecuona, el desconocido y el de siempre”. Un concierto con la música vocal y pianística del compositor cubano más internacional: Ernesto Lecuona. Con Pedro Román, uno de sus más fieles intérpretes; Rossana Parodi; Yuri Camba; Rigo Palma; el maestro Jesús Ruspoli. Dirección musical el maestro Baserva Soler. Dirección general Ernesto de Otero.Domingo, 7 de agosto de 2011, a las 3 p.m., Teatro Manuel Artime, 900 SW 1st Street, Miami. Reservaciones 305 – 827-6311 (de 12 m. a 7 p.m.). Boletos $20 – 25 – 30.

*** Nos informa el apreciado Jaime Almirall-Suárez.que una pinareña, paisana de él, Eunice Lluis, pianista conocida mundialmente, tendrá un único concierto excepcional el 10 de julio a las 5 p.m. en Colony Theater, 1040 Lincoln Road, Miami Beach, Florida. Interpretando obras de Chopin, Liszt, Cervantes e improvisaciones de Eunice Lluis. Para comprar las entradas puede hacerlo a través de Ticketmaster, o en la taquilla del teatro, o llamando al 305.338.3015. Videos de interpretaciones o ejecuciones de la pianista concertista
Parte 1 - www.youtube.com/watch?v=xxUWTxN68t4. Parte 2 - www.youtube.com/watch?v=Rpt2uqLgFUs&feature=related

***Desde España nos informa la gran actriz y cantante Yolanda Farr que recién debutó en la obra Neverending Charo, en la sala Garage Lumiere y, en esta primera fase de presentación, solo estuvieron cuatro días, 30, 1, 2 y 3 de julio. Posteriormente pasan a otra sala, aun por determinar. Se trata de: Una hija artista llena de inseguridades, una madre castradora e inculta, un marido que se niega a ser despreciado, un homosexual amigo de la hija que la apoya incondicionalmente y Cate Blanchard, una actriz que la impersona. Todo este coctel en plan de graciosa farsa. Estén pendientes en España los interesados.

*** Festival Internacional de la Canción, domingo, 10 de julio a las 5 p.m., Teatro manuel Artime, Miami. Destacados cantantes constituirán el jurado y tomarán poarte del espectáculo. Para boletos llamar a Luly Alvariño 3 0 5 - 5 5 1 - 0 1 0 9.

***Malena Burke y su banda vuelven a I Love Calle Ocho, sábado, 9 de Julio, 11:00 pm. (305) 643-3737. Cupo limitado. ¡Reserve ya!

Repetimos

***Venga y disfrute esta semana en Hoy Como Ayer, 2212 SW 8th Street | Miami, FL 33135, de la mejor música en vivo en Miami. Visítenos para mayor información de nuestros eventos en el internet al http://www.hoycomoayer.us| 305-541-2631 | info@hoycomoayer.us

*** "Lucio... Less Cuban Than Ever!!!" ("Lucio... Menos cubano que nunca!") Una colorida mezcla de ritmos latinos y showtunes con una banda de nueve, junto a sexys y energéticas bailarinas y las travesuras de la comedia de Lucio Fernández "The Cuban Kid". Protagonizada por Lucio Fernández con Larry Piscitelli, Amy Smith y Megan Fernández, con Alexander Díaz y Constanza Palavecino, dirigida por Lennie Watts, Dirección Musical por Mark Goodman, coreografía por Megan Fernández. A partir del sábado, 15 de octubre, 2011 a las 7:00 p.m. noche de apertura; el viernes, 21 de octubre a las 9 p.m.; 28 de octubrea las 9 p.m. ; viernes, 11 de noviembre a las 9 p.m. en el The Laurie Beechman Theatre West Bank Cafe 407-calle 42 de Nueva York. $25.00 admisión ($15 como mínimo en cena/bebidas. Menú completo disponible.) Comprar entradas hoy en SmartTix.com llamando al: 212-868-4444 o iniciar sesión en: http://www.smarttix.com/show.aspx?EID = & showCode = LUC10 & BundleCode= & GUID = cd83359b-12 d 9-46df-ad33-841795533cdd Estacionamiento está disponible en la calle 42 a pocos pasos del teatro. Para ver Demo: http://www.youtube.com/watch?v=64PbB5h4DaU

*** Estén al tanto de las presentaciones de ArtSpoken Performing Arts Center, 529 SW 12th Ave, Miami, FL, 33130. Siempre con una buena propuesta. Reservaciones al 305-528-3514. Visite www.artspoken.org

***Teatro para todos anuncia que regresa con Noche Bohemia donde nos prometen disfrutar de teatro, música, danza y poesía erótica. ¿Dónde?: En El Bar, localizado en el 3119 Coral Way, segundo piso, Miami, FL, 33145. 9 p.m. INF: 786 326 6555. www.teatroparatodos.net

¿Quiere hacer Teatro?

*** A todos los interesados en hacer teatro el amigo Yoshvani Medina los invita. Visiten http://yoshvani.blogspot.com/2011/03/abre-la-nueva-temporada-del-taller-de.html

FARANDUELANDO SE PUBLICA ADEMÁS

*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com; por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com; agradeciendo a Elsa I. Pardo http://elsadetodounpoco.blogspot.com/; y a www.literarias.com de Juan Alborná. Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo a rvizdesigner@yaho.com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino. Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com