viernes, 16 de abril de 2010

LA LECCION ES LA ELECCION


TRAS LAS SOMBRAS DEL FASCISMO
Por Dorian García G.

El martes 13, dio paso a la reunión armada de un grupo paramilitar legalizado por quien dice ser “la voz del pueblo” y que solo ha dado pruebas inobjetables de desvarío y aplicación del método de la gran bufa insensatez del siglo XXI. La emoción del discurso se ha perdido en el ensimismamiento. Hoy el mensaje es vacío, aburrido, maquillado de poder represivo y amenazante. El “arañero de Sabaneta”, vislumbra el panorama de la derrota electoral del venidero septiembre.

Un convite de tropa de asalto lastimera, una distracción a los verdaderos problemas, fue una evidencia de poder, aderezada de consignas y anuncios de heroísmo, el alarde propagandístico agresivo y desafiante necesario a quienes no interpretamos ni aceptamos el contenido de su verdad. El comandante y dueño de la escena, gesticulaba y garabateaba su discurso, perdido en un grito al vacío de oferta al país, era solo el delirio personal de un perturbado envuelto en sus propios demonios; una perorata insubstancial en la que nadie cree y algunos pocos aprovechan.

El orgullo que convocaba ya no existe. Es hambre y necesidad sujetadas a la esperanza, lo que ofrece quien miente sin pudor ni respeto; para solo tal vez dar migajas y seguir alimentando la ilusión burlada.

Hoy Chávez invita a los venezolanos a continuar con una “dieta eléctrica por obligación”. Mientras, realiza maratónicas cadenas de televisión, sin limite de tiempo ni descalificación pues son eternas. La pregunta obligada es cuanta electricidad consume su charlatanería, cuantas desentonadas canciones dedicará a sus lerdos seguidores, cuantas pendejadas capaz de inventarse cada día que nos somete a la tortura de seguir el bodrio inagotable en farsas e improvisada patanería.

Hoy es un momento insufrible.

BLABLA…. BLA… BLABA-BLA

Hoy los rusos dictaran cátedra en construcción de viviendas "gélidas" y entonces me pregunto qué será de la vida de las “Petrocasas”. Un gobierno que solo construyó 30 mil viviendas en un año, habiendo absorbido el manejo de las cementeras, de las empresas que otrora exportaban cabillas. Un gobierno que con ojos desorbitados, hablaba insistente y convencido de la tecnología venezolana que desde el aparato gubernamental proponía que cada familia, de las sopotocientasmil necesitadas, tendría su bienestar asegurado y que hoy solo producen tristeza y desesperanza. La desvergüenza no tenía un rostro identificable, hasta llegar la herejía del siglo XXI.

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE... ¡hip!

La tristeza vive instalada en Venezuela. Su fuerza es simbolizada en el choque de un puño contra una palma tendida, en lemas repetidos por ancianos y niños utilizados en espectáculo denigrante. La consigna revolucionaria, es un guión improvisado que nadie interioriza ni quiere para si, una mentira repetida donde las expectativas no se ven cumplidas.

Señor, el orgullo que convocaba ya no existe. Hambre y necesidad disfrazan la esperanza. Dónde esconde lo que ofrece, quién miente sin pudor ni respeto, quién puede continuar mintiendo luego de arrancar sus aplausos. Y tal vez, solo tal vez, darle migajas a la mano extendida. Hay quien llora y golpea su mano abierta con la rabia de su puño y luego lo lleva a su pecho para atrapar la ilusión perdida.

El espectáculo, triste y forzado, no asustó a nadie; dio vergüenza. Pero claro; usted de eso... ni idea.

Este ultraje tendrá que tener responsables. No nos pruebe más señor, no juegue con el destino. Algo es seguro, no nos quedaremos mirando al cielo; vamos a septiembre como ciudadanos, como los demócratas que somos, como los seres humanos que merece una nación para ser integrada. No será un sueño perturbado por los demonios de un insensato, esta será nuestra decisión soberana. Respeto señor... ¡respeto!

VISITA MI BLOG
www.blogspot.com

EL DIALOGO NUNCA HA SIDO NI SERA EL MODUS OPERANDI DE LA DICTADURA CASTRISTA


FINALMENTE SILVIO OPTO POR TIRAR LA TOALLA
Autor: Juan Carlos León

Después de varios días intercambiando cartas el músico cubano, Silvio Rodríguez, decidió retirarse de la cruzada que sostenía con el prolífico escritor Carlos Alberto Montaner. Según Silvio, su tiempo es muy limitado y no quería seguir desperdiciándolo en un debate que no iba a conducir a nada, ni a cambiar la manera de pensar ni de uno ni del otro.

Todos sabemos que en Cuba no se mueve un dedo sin el consentimiento del gobierno. Esto nos hace pensar que esas cartas –que supuestamente estaba escribiendo Silvio- fueron redactadas por la alta directiva de la revolución cubana, comandada por los hermanos Castro y sus compinches.

A diferencia de las que escribió Montaner, uno de los escritores cubanos más sobresalientes del exilio, y futuro candidato presidencial en una Cuba post Castro. Pese a que el periodista emigró a España hace ya varias décadas, siempre se ha mantenido muy al tanto de todo lo que acontece en la tierra que lo vio nacer, a la cual todos llamamos patria.

No es menos cierto que por varios días estuvimos muy entusiasmados todos esperando el resultado final de este intercambio, pero quedó demostrado una vez más que el diálogo no ha sido nunca ni será el modus operandi de ese sistema totalitario, y Silvio no es la excepción. Durante todos estos largos años él ha sido partícipe de esa dictadura cruel y un fiel comunicador –por medio de sus canciones comunistas- de la tiranía castrista.

Pienso que como lectores y testigos de todo este debate, debemos dar como ganador absoluto a Montaner, quien se mantuvo firme y seguro de sí mismo en todo momento. A diferencia de Silvio, quien finalmente optó por tirar la toalla y dar por concluida esta batalla de ideas, la cual no pasó del tercer asalto. Existe una gran diferencia entre un escritor amateur y uno profesional.

Queremos darles las gracias a todos los medios de prensa por mantenernos informados de todo lo sucedido entre estas dos figuras públicas, quienes –a pesar de ser cubanos- poseen puntos de vista y convicciones tan diferentes.

Miami, FL., USA
04/16/2010

PROVOCA REVUELO EN MIAMI VISITA DE OBAMA A LOS ESTEFAN


LOS ESTEFAN INVITAN AL PRESIDENTE A UNA CENA.
Por: José L. Martel.

Esto es breve ya que pronto el presidente Obama estará en la residencia del matrimonio Estefan invitado de honor a un histórica cena. Tiene que ser una pareja honrosamente reconocida y universalmente distinguida por su exitosa carrera artística en todo sentido. Esos son Emilio y Gloria Estefan que se honran con la presencia del actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Sobre este acontecimiento se han desbordados opiniones, críticas y comentarios de todos los colores habidos y por haber del arco iris universal. Pero señores les pregunto: ¿Cada cual invita a su casa a quien le plazca? A quien le dé la gana y a quien quiera invitar. O somos libres de actuar o alguien nos dirige de algún modo diferente en un país democrático que es esta nación americana donde habitamos. Además es un evento sin precedente que un presidente de Estados Unido acepte una invitación de unos dignos y respetados cubanos exiliados como lo son, Emilio y Gloria.

Criticarlos por invitar al presidente Obama a su casa. ¿Qué absurdo que eso suceda? Cada cual está en su derecho de hacerlo pero pienso que apartado de todo tipo de partido, ideología y otras cosas, que un presidente de esta nación comparta con alguien en su casa particular es un gran suceso, ¡un verdadero "éxito"! ¡Como nos gustaría a mi esposa y a mí que el presidente Barack Obama y su esposa, la primera dama Michelle Obama, compartieran con nosotros en nuestro humilde y pequeño, pero acogedor apartamento de la Pequeña Habana! En qué país están viviendo los que han criticado al matrimonio Estefan por esta invitación.

Como ya no vivo en Cuba donde se reprime y se prohíbe todo, como no soy chino ni ciudadano de la Popular República China, como no cuarta Chávez mis derechos de hombre libre y como pienso, actuó y opino con toda la libertad de expresión como comunicador ejerzo les deseo al matrimonio Estefan y al presidente Obama un feliz encuentro y una cena de inmensa fraternidad donde se toque a fondo la cooperación de Estados Unidos para ayudarnos a los cubanos a ser libres, democráticos y republicanos como antes y mejor que antes.

Miami, Florida, USA.
joselmartel2010@hotmail.com