lunes, 21 de junio de 2010

ILEANA ROSS LEHTINEN, UNA DE LAS CONGRESISTAS MAS TRABAJADORAS Y EFICIENTES DE LA NACION


DESDE LA ESQUINITA DE REME
Por Remedios Díaz Oliver

** La carta firmada por cerca de 300 ex-presos políticos cubanos, que han pasado 3,551 años en las prisiones de la Isla, dirigida al Congresista Collin Peterson, Chairman del Comité de Agricultura del Congreso de USA, es un testimonio fiel del pensamiento de aquellos que sacrificaron juventud, familia y futuro por ser fieles a su Patria y su ideal. Y una galleta sin mano a los “blandengues” que quieren promocionar el negocio de las “jineteras” y a quienes sólo les interesa “la jama”. Muy buena carta que, además, explica la ofensa que significa para nuestra comunidad que se ignore a sus representantes electos: Ileana, Lincoln, Mario y Albio Sirez.

** Tony’s Chan Water Club es un popular restaurant de comida china y japonesa dentro del Doubletree Hotel. La lista de platos es muy variada. Preferimos los “appetizers” que son excelentes.

** El artículo de Zoe Valdés “La Disidencia Vendepatria” es una joya. ¡No se lo pierdan!

** El FBI está publicando 3,000 páginas relacionadas con el ex–senador Ted Kennedy. Antes de que se hiciera público su contenido su viuda Vicki y su hijo Patrick revisaron las hojas y trataron de “silenciar” muchos temas. El Sr. Dennis Argall de la División de Records del FBI dice que este organismo tiene la obligación de hacer públicos los documentos. Se rumora que estas hojas contienen -entre otros temas- los “romances” del Senador que van desde Suzy Chaffee, Amanda Burden hasta una espía soviética y una belga que trabajaban con él. También cubren estas páginas la historia completa de Mary Jo Kopechne y la tragedia de Chappaquiddick. En realidad, nada se puede resolver ahora con esta información y no sabemos hasta qué punto es material o simplemente morbosa.

** El tercer prelado de mayor importancia de la Iglesia Católica se encuentra en Cuba. Mons. Mamberti habló y dijo “no voy a ver ni a un solo disidente”. ¡Tampoco Ortega se reúne con ellos así que nada nuevo! Las conversaciones son con los ateos comunistas a quienes ellos no representan... Y ni de casualidad se aparecen por la Iglesia de Santa Rita por si se les aparecen las Damas de Blanco.

** Es oficial la candidatura de José Serra, ex-gobernador de Sao Paulo, para la Presidencia de Brasil por el Partido Social Demócrata. La candidata oficialista (papel carbón de Lula) es Dilma Rousseff.

** La Princesa Pelosi alquiló una nueva oficina en San Francisco al costo de más de $220,000 al año. ¡En medio de una crisis sin paralelo y un déficit jamás esperado la Pelosi ha causado “un despelote” con estos gastos estratosféricos! ¡Bueno, que aproveche que le queda poco!

** La vitamina A es un antioxidante poderoso y reconocido que protege las células, ayuda a la vista y el sistema inmunológico. La vitamina A esta disponible en una forma pura, derivada del aceite de pescado y el Betacaroteno, la cual se transforma en vitamina A según se necesite en el cuerpo.

** La legislación presentada en la Cámara por la Congresista Ileana Ros Lehtinen para combatir el fraude al Medicare ha sido muy aplaudida. ¡Ileana es una de las Congresistas más trabajadoras y eficientes de la nación!

** La semana próxima tenemos varios juegos sensacionales del Mundial: Lunes 21: Portugal frente a Corea, Chile vs Suiza, martes 22: México vs Uruguay, Grecia vs Argentina, Miércoles 23: Estados Unidos vs Argelia. Viernes 25: Chile vs España y Suiza vs Honduras.

** No paramos de sorprendernos del grado de traición del Canciller Moratinos. En esta semana logró “parar” la decisión de la Unión Europea acerca de Cuba y posponerla hasta Septiembre. ¡Qué hombre más servil al Comunismo internacional!

** Curacao es la mayor de las Antillas Holandesas. Buenas playas, excelente “diving”, formidable “shopping”. Los hoteles Marriott, Hilton y Avila son los más populares. Para comer: Bistro Le Clochard, Fort Nassau, Blues y Larousse. ¡Buen viaje!

** La presentación de Shakira en el concierto previo al Mundial fue histórica. ¡Una artista sensacional!

** El éxito de Carly Fiorina y Meg Whitman en las primarias de California manda un claro mensaje a la nación. El pueblo quiere empleos, seguridad económica, control del déficit. Es por eso que se está seleccionando a personas con profesionalismo y experiencia que nos ayuden a salir de la crisis actual. Por eso también Mitt Romney está en primer lugar en las encuestas presidenciales Republicanas. ¡Con 14 o 15 trillones de déficit...ahora si necesitamos un cambio...y apuradito!

** Frases famosas: La Política no es una mala profesión. Si triunfas hay muchas compensaciones, si fracasas siempre puedes escribir un libro. (Ronald Reagan).

** El billonario Julian Robertson dice que Obama está haciendo un trabajo horrible como Presidente. Además, el problema más grave que tiene es que siempre se cree que es el más inteligente “del cuarto”. Continúa diciendo Robertson “cómo va a manejar el mayor negocio del mundo sin haber siquiera manejado una tiendecita de pueblo”. ¡Qué verdad tan grande!

** La Comisión del Museo Nacional del Americano Latino en USA, la cual incluye al Dr. Eduardo Padrón, Dra. Aída Levitan y otras personalidades, celebró una audiencia pública en Miami en los primeros días de Junio. Los asistentes expresaron su interés en que se establezca un museo nacional para contar la historia de los latinos en esta nación.

** Varios en el exilio se asombraron que 74 “disidentes” firmaran una carta que solamente favorece a la tiranía de Cuba. Bueno, ellos provocaron “la guerra epistolar” y ahora le salieron cerca de 500 opositores explicando el pensamiento mayoritario de los cubanos. Entre los firmantes Reina Luisa Tamayo, la madre del mártir Orlando Zapata y toda su familia, los Sigler Amaya, Antúnez y otros. ¡Nada, que para que haya vivos tiene que haber bobos y el tiempo de los bobos se acabó!

** ¿Sabía Ud. que el primer hombre en escalar el Pico Turquino fue un cubano, hijo de padres italianos, el señor Agapito Cuore en 1826?

** El Cónsul General de España en Miami es y ha sido un caballero en el ejercicio de su labor representando a la Madre Patria en esta ciudad. Ahora se va y las Casas Regionales Españolas le organizan un almuerzo-homenaje el 18 de julio en el Hotel Sofitel. El Ilustrísimo Cónsul y su esposa Sol serán siempre recordados con cariño y respeto.

** ¡Colombiano...no dejes de votar hoy domingo 20! ¡Vamos a hacerle un “goal” a Chávez!

♥ Felicidades a todos los Padres y Abuelos en un día muy especial. ¡Que disfruten junto a sus hijos, nietos y demás familiares! ♥

** Un hombre fue llevado a un hospital administrado por monjitas donde lo operan del corazón. Al despertar una de ella estaba a su lado: Señor Perez, la operación fue un éxito. ¿Quisiéramos saber ahora como piensa pagar la cuenta? ¿Tiene seguro medico? No. ¿Puede pagar en efectivo? Me temo que no. ¿Tiene Ud. parientes cercanos? Solo mi hermana menor pero es monja solterona sin un centavo. Disculpe que lo corrija: ¡Las monjas no son solteronas, ellas están casadas con Dios! ¡Magnifico, entonces envíele la cuenta a mi cuñado! Y así nació el “Que Dios te lo Pague”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario