lunes, 14 de junio de 2010

MARIA ARGELIA VIZCAINO


Faranduleando con María Argelia

Semana del 13 al 19 de junio de 2010

www.mariaargeliavizcaino.com

Opiniones, información y sugerencias bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico cultural

FELICITACIONES POR EL DÍA DE LOS PADRES

*** El tercer domingo de junio, este próximo 20, se celebra el Día de los Padres en muchos lugares del mundo, y quiero empezar por felicitarlos a todos, también a los padrinos, a los tíos (que aunque a algunos Dios no les dio hijos, los compensó con sobrinos, y son tíos maravillosos como los míos), a los maestros, a los abuelos que son padres dos veces, a los esposos que cuando estamos tantos años unidos se convierten en nuestro padre protector. Hay personas que no le dan importancia a este día, pero les recuerdo que hay padres muy “madres”, y hasta mejores, que bien merecen al menos un día al año para compensarlos. Yo he tenido la suerte de tener un padre espectacular que ya no está a nuestro lado físicamente, pero estoy segura que todavía nos está cuidando, y en honor a su lindo recuerdo les mando a todos un abrazote especial.

LA FUNDACIÓN CINTAS ANUNCIA LOS GALARDONADOS DE 2010

***La Fundación Cintas anunció a los ganadores del 2010 en las artes visuales y composición musical. El ganador de composición musical fue nada menos que Fabián Almazán (hijo de nuestros grandes amigos Grisel y el bajista Rafael Almazán). El apreciado amigo Yalil Guerra fue el que obtuvo el segundo lugar en composición musical. El primer y segundo ganador en artes visuales fueron Yoel Díaz Vázquez y Gabriel Martínez. Cada concesión lleva un premio en efectivo de $10.000, que es utilizado por los ganadores para su futuro desarrollo creativo. Desde 1963 la Fundación Cintas ha premiado a más de 300 artistas cubanos quienes residen fuera de Cuba. Este es la única premiación de esta clase en esta nación, que honra a nuestros compatriotas artistas, muchos al principio de sus carreras, que los han motivado para desempeñar un papel influyente en el desarrollo de sus disciplinas. Una relación completa y los listados de los ganadores podemos encontrar en el Website de la fundación: www.cintasfoundation.org Para todos, nuestra más sincera felicitación, igualmente para esta prestigiosa fundación que tanto motiva a nuestros artistas, establecida a nombre de Oscar B. Cintas (Sagua La Grande, Cuba 1887 - La Habana, 1957), industrial y promotor prominente de las artes.

PROXIMAS PRESENTACIONES DE LA ORQUESTA CUBANOSON

*** La orquesta de Leonel “Papo” Ortega “Cubanoson” tiene grandes eventos por venir y noticias que queremos compartir con ustedes. El pasado domingo 6 de junio estuvieron en la carrosa de Univisión 41 con su música en la Parada Cubana de New Jersey. Gracias a DJ Michael de Alemania el tema Rumba Nueva de Cubanoson llega a Copenhagen www.youtube.com/cubanoson#p/f/7/OPqnKCoJj2A; estuvieron invitados en los premios internacionales FiFi, celebrados el 10 de junio en New York City. Y van presentarse en la celebración de Independencia en Union City el jueves, 1ro de julio, en la 29 y New York Avenue, en Union City. Este festival es gratis. Por si fuera poco CUBANOSON es el # 1 en Nueva York y en listas radiales a través de mundo http://latinbeatmagazine.com/hit_parades.html ¿Qué pasó Miami? ¿Por qué en sus emisoras no suena Cubanoson? ¿Quién se atreve a contestar?

MEJOR VIDEO DE LA SEMANA

*** El mejor video que he visto esta semana lo posteó la apreciada cantante Tanya Rodríguez en facebook se llama: Cocina al Minuto con Potín y Potaje mostrando como cocinar el bisté de frazada de piso. El que no sabe que este plato se vendió y se comió en Cuba durante el llamado “período especial”, acá verán la muestra, parece un chiste pero fue verdad. www.youtube.com/watch?v=5Ljla4YbS5Q

EXCELENTE ARTÍCULO SOBRE EL REY DEL FUTBOL

*** Con este furor por el Mundial de Fútbol que se está celebrando en estos momentos en Sudáfrica hemos leído el pasado 13 de junio, 2010, en el Nuevo Herald de Miami un excelente artículo de Marino Martínez sobre el Rey del Fútbol, ¿quién va a ser?, el título lo dice todo: “Recordando a Pelé, el Rey del fútbol”. Las nuevas generaciones llevadas por la propaganda mediática, desconocen a este verdadero deportista del balón, por lo que artículos como éste son una necesidad para todos, especialmente para los comunicadores para que no sigan desinformando a la población que tanto se guían por ellos. Pueden leerlo www.elnuevoherald.com/2010/06/13/v-fullstory/741039/recordando-a-pele-el-rey-del-futbol.html

TERRIBLE PROGRAMA HUMORÍSTICO POR UN POLÍTICO DE INVITADO

***El pasado martes 8 de junio en el popular programa “Pellízcame que estoy soñando”, del cual confieso que soy asidua televidente, por ser refrescante, como dice el viejo comercial “la pausa que refresca”, se les ocurrió invitar al político o politólogo Joe García. No sé si lo hicieron para que nos diera risa su acostumbrado discurso demagógico, o para contribuir publicitariamente a los propósitos políticos del mismo. Que por cierto, un político que tenga que recurrir a programas de entretenimiento para hacer campaña, deja mucho que desear. Ahora que el canal 41 América TEVE se ve en New York y en Puerto Rico, es de pésimo gusto que un invitado sea un político local, que dicho sea de paso cuando el respetable Oscar Haza lo lleva a su programa (que sí es de análisis político) le baja los niveles de sintonía (raitings) porque la mayoría cambiamos rápidamente el canal. No sé qué entenderían en lugares tan distantes de Miami, porque a mí, que tampoco soy de ese condado me pareció el peor programa que he visto en años. Al equipo de Pellízcame los adoro, pero ojalá que nunca más repitan un invitado tan fuera de contexto, porque necesitamos un programa para entretenernos, no para pasar malos ratos, y no quisiera tener que volver a cambiar de canal por culpa de un invitado tan mal elegido.

GANA PREMIO DOCUMENTAL CONTRA EL CHAVISMO

***La gran actriz y cantante cubano-venezolana María Conchita Alonso nos da la inmensa alegría de saber que el documental sobre los dictadores latinoamericanos "Crossing our Borders" de Gladys Bensimon al cual ella le hizo la narración, ganó mejor documental en el Haboken International Film Festival. El documental se estrenó en el Festival en Teaneck, New Jersey, el 5 de junio. En la presentación Bensimon expresó que en el filme "Se analiza por qué más de 600.000 profesionales y ciudadanos de clase media han huido de Venezuela en los últimos 8 años bajo el régimen de Chávez y lo que esto significa para los EE.UU."

En el comunicado de prensa que me adjunta María Conchita para tener los detalles, me encantó el subtítulo que dice: Oliver Stone, ¡cuidado! Es que el director Oliver Stone estrenó su documental a favor de Chávez en el Festival de Cine de Venecia el año pasado. En estos tiempos cuando el multimillonario está defendiendo tanto los intereses totalitarios de los Castro y de Chávez, es impresionante que haya ganado la verdad. Esperamos que los medios de comunicación que tanta publicidad da gratis a este comunista de Hollywood también le den un poco a la otra versión de los hechos, aunque sea la mitad de publicidad porque el mundo necesita ver esta realidad. Ojalá se pueda ver en la Florida, como dice el comunicado de Producciones HBR que hay planes para Miami, Los Ángeles y DC de estrenos también. El documental está disponible en inglés y en español. Para más información sobre la adquisición del documental o de un estreno próximo, por favor visite www.crossingourborders.com.

FELICITACIONES A LOS QUE SE NOS QUEDARON QUE CUMPLEN AÑOS EN JUNIO

***Hasta España enviamos nuestra felicitación para ese talentoso artista cubano creador del Trío Matancero y llamado Rubén Aguiar, que el 11 de junio cumplió años; y nos dijo Arturo M. Del Monte que el cantautor Osvaldo Rodríguez cumplió el 10 de junio, también lo felicitamos a través de esta columna.

TEATRO

*** José Ernesto Molina nos informa sobre la obra que están presentando en Teatro Abanico3138 Commodore Plaza, Coconut Grove, FL 33133, Tel: (305) 448-1105, a las 8:30p.m. “Las penas saben nadar”, basado en todos los obstáculos que deberá vencer una actriz para lograr el reconocimiento. Va dedicada también a las personas que necesitan vivir de su talento y que trabajan mucho para lograrlo. Con la actuación y adaptación del texto original de Abelardo Estorino, de Alexander Otaola y la puesta en escena y dirección de Ernesto Molina.

*** Teatro Cómplice presenta este 20 de junio especial por el Día de los Padres a las 6 p.m. la divertida comedia “Toma de tu propio chocolate”, con Susana Pérez (Ángela en la novela "Pecadora", Univisión 23) y Gabriel Porras (Mariano Altamira en la telenovela "¿Dónde está Elisa?", Telemundo. Producción: Jorge Lorenzo. Dirección: Susana Pérez. En The Place of Miami, 833 SW, 29 Ave. Miami, FL 33134. Reservas al 786 -226 - 6934. www.teatrocomplice.com

DELICIOSO EL BLOG DE ZOE VALDES

*** Recomiendo a los que les guste leer, y sobre todo leer verdades de las buenas, y aprovechar el tiempo mientras lee, que visite el blog de Zoe Valdés, en especial lean el comentario titulado “Armengol, el más vende patria de todos los vende patrias” donde aclara como este señor que practica el periodismo “asiático” (por el color amarillo) ha tergiversado un artículo de la laureada escritora citándola fuera de contexto.

*El día 12 de junio escribió: Ricky Martin será el Ché en un musical de Broadway. La noticia es de morirse de la risa. Qué destino trágico el del Ché, ha pasado a ser, no sólo imagen de camisetas, además ahora lo interpretará un homosexual en Broadway, ¡con lo que persiguió el argentinito carnicerito de La Cabaña a los gays! http://zoevaldes.net

*Y sobre todo el escrito “De la disidencia vende patria” del 11 de junio de 2010. http://zoevaldes.net/page/2/

ACLARANDO LA HISTORIA

*** El pasado lunes 14 de junio estuvo invitada al programa Pellízcame que estoy soñando, la destacada sonera cubana Aymée Nuviola, y para alegría de sus seguidores anunció que se presentará en el 27 de agosto en el Madison Square Garden, de New York, pero entendí que dijo que después de Celia Cruz ella sería la segunda cubana en presentarse allí. Rectificamos, la primera cantante latinoamericana en vender un concierto completo en tan histórico lugar fue La Lupe, nacida en Santiago de Cuba, eso fue en la década de 1960. En la década de 1980 tuvo ese honor Celia Cruz, quien además en 1991 ganó un lugar en el "Garden Greats Wall" (muro en homenaje a los Grandes del Garden) del Madison. En el año 1996 también cantó allí Gloria Estefan, y en el 2004 regresó. Quizás alguien tenga mejor información al respecto. Y felicitaciones para la Nuviola, que en definitiva no han sido muchas las mujeres de Hispanoamérica que allí han cantado.

CONVOCAN A CARAVANA POR LA LIBERTAD DE CUBA

***“Liberty” organización de Motoristas, y Exilio Unido convocan a la “Caravana Por La Libertad de Cuba”. El próximo sábado 19 de junio a las 2:00 pm, comenzará la caravana, culminando en 7230 NW 70 Avenida a las 5:00 pm, en un acto en homenaje a los “Dignos Opositores en Cuba”, un homenaje a la valentía y el honor de Reina Luisa Tamayo y a la dignidad de las Damas de Blanco. Información llamar a Ana Lourdes Cuesta (Exilio Unido) (786) 356-9294 y Miguel Ángel Fernández (Club motociclismo Liberty) (305) 205-5357.

Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com

MAURICE CLAVER-CARONE


CON MALAS INTENCIONES
Por Andrés Pascual

Alejandro Armengol escribe para el Nuevo Herald, este individuo es el “sniper extranjero” del periódico con base en la Bahía contra lo que signifique libertad de Cuba; se pasea por los pasillos del diario en español y, acaso en ingles, como uno que cae bien allí entre los liberales y los comunistas encubiertos de esos medios, porque se opone a tiempo completo a esa parte considerable en el rango de exilio, a la cual no pertenece y que tanto odio despierta entre la gerencia y muchos asalariados del poderoso periódico.

El problema de Armengol es que no ve el caso cubano como un nacional; si no como cualquier persona de otro país con apariencias de una neutralidad que, veladamente, es política anticubana; goza con ofender a quienes han luchado por liberar a Cuba y no comulgan con sus opiniones, que buscan respaldo en enemigos de la patria foráneos e, incluso, dentro de los recién llegados y no tan recién que están confundidos por desconocimiento de la historia patria; o que pretenden ventajas quien sabe cuales si triunfaran las tendencias que apoyan gente como el. Por supuesto, quien escriba sobre la tragedia cubana desde posiciones patrióticas vende menos que la acera de enfrente escondido en el ropaje de controversial…eso lo sabe el departamento de marketing de la prensa de Miami. Por todo lo anterior, a su manera agresiva ya tradicional, opino en el Nuevo Herald sobre la “carta maldita” que firmaron figuras de prestigio de la oposición en la lucha contra Castro.

Yo estoy contra el contenido de la cartica de marras que se le han tratado de adjudicar tendenciosamente a Maurice Claver-Carone, titular del importante US-Cuban Democracy Pac que, según me explico el ex preso político cubano Ángel de Fana, una de las figuras cumbres del exilio desde su posición de representante del grupo Plantados, cumplen una función fiel a la causa cubana y su mensaje es completamente contrario a la proposición hecha misiva. No hay una sola razón que favorezca decentemente esa proposición: americanos en Cuba son en Cayo Coco y otros resort, fuera del alcance del pueblo para que no los maten al robarlos, no por otra cosa, que un país en el que cada familia tiene por lo menos un miembro aquí que viaja allá una o mas veces al mes, no necesita boca ajena para conocer ni de Niké, ni de Alex Rodríguez, ni de Kobe Bryant ni de la ollita Hitachi; ahora, si como esta ocurriendo, el discurso socio-político-económico es desalentador con respecto a la democracia por los cubanos que viajan allá, figúrense…nadie puede ayudarlos.

A los cubanos no hay que ensenarles nada, lo saben todo o se lo imaginan; pero temen perder la herencia maldita de “la justicia revolucionaria”, aquella que le robo una bodega a un esforzado compatriota bajo el lema de “nacionalización a tienda del pueblo”; la que obligo a quien abandonaba el país a firmar la entrega de una casa, un auto y 100 pesos en el banco para que se lo dieran a quien no la trabajo, a pesar de que familiares herederos que quedaban la necesitaban…es por eso que no se deciden a enfrentar a sus inquisidores, porque le temen mas a la verdadera justicia y al cambio de sistema que a la ignominia: con el capitalismo se vigila la propiedad privada y, de verdad, “el que no trabaja no come”, frase bíblica, no de Lenin, que la copio sin explicar jamás de donde la había sacado.

Nunca han protestado por la forma como vive la Nueva Clase y lo saben: como vive Ramiro Valdés, Guillermo García, sus socios, sus hijos…pero todavía escuchan el cuento de la manera como Vivian Lobo, Casanova, Ferro, Gómez Mena y los colocan en plano de monstruos temibles…que tenían menos riqueza metálica que estos porque, para disfrutar la riqueza nacional, no tienen que pagar dinero sudado.

La autorización a los americanos a viajar allá solo seria la continuación de la Academia Frunze que es el viaje de elementos agitadores de la inteligencia castrocomunista a este país encubiertos en “docentes”, para “convertir” en castroguevaristas a la mal atendida ideológicamente masa estudiantil de segunda enseñanza y universitaria americana, sobre todo, de origen hispano. Eso es el principal objetivo del Dpto. América sobre esta política: ayudar en la formación de militantes de la 5ta. Columna antiestadounidense capaces un día de poder destruir este país desde adentro, en cualquier variante.

El peligroso izquierdismo liberal en el poder en tiempos tan cruciales en Estados Unidos va a apoyar esa política para tratar de destruir completamente al exilio, no para dividirlo más. Los disidentes y opositores decentes, que no pertenecen al “aparato” como encubiertos que firmaron esa carta, deberían saber que apoyaron su sentencia de muerte. Si no, al tiempo. Eso se le olvido a Alejandro Armengol, que siempre apuesta al caballo equivocado con total responsabilidad de conocimiento.

Miami, FL., USA
06/14/2010

HILLARY CLINTON SE REUNE CON SANTOS Y MOCKUS


PINCELADAS DE NOTICIAS UN DIA DESDE MIAMI
Por Jose (Pepe) Martel.

Sudáfrica:

Ayer 11 de junio comenzó los juegos de la Copa Mundial 2010 que se extenderán hasta el 11 de julio. Durante el concierto de apertura vimos un derroche de belleza y emoción con la actuación de afamados artistas de distintos continentes y un espectáculo sublime de grandes emociones. Representando al mundo latino estuvieron dos estrellas: Shakira y Juanes, cantantes colombianos solamente. Pero ¿qué pasó con la representación del exilio cubano en ese magno evento mundial? Esperaba ver a Lucrecia, Aimé Noyola, Argelia Fragoso, Pancho Céspedes, Willy Chirino, Gloria Estefan, Isaac Delgado, Manolín "El Médico de la Salsa" y Alexis Valdés con su humorismo cadencioso y su ritmo creativo de "Wa--- . . . . Que hubiese competido con el Waka-Waka sudafricano. Y de acuerdo a los antecedentes y desempeño de los, distintos equipos a competir creo que el triunfador de esta copa está entre Brasil, Argentina, Inglaterra, España y Alemania. No le veo ni a Italia, Chile y menos EEUU posibilidad alguna. La gente comenta la destreza y complejidad que Corea del Sur utilizó en su primera aparición. Bueno esto comenzó y todavía falta lo mejor.

Estados Unidos:

La marea negra crece y se esparce con fuerza pero nadie dice nada de como están los fondos del ese océano así que esta tragedia es incalculable e impredecible como también las redadas de narcos en EEUU. Son 2,200 o más personas arrestadas vinculadas al narcotráfico que transporta la droga desde México a territorio estadounidense y sin lugar a duda se debe luchar para que armas de EEUU no le lleguen a la tierra azteca para de ese modo exigirle al presidente Calderón se "ponga los pantalones y frene la criminalidad de ciudadanos mejicanos" donde inocentes son asesinados y a la vez por la misma fuerza pública.

En deportes buenos boxeadores llegados de Cuba han demostrado que son excelentes pugilistas con en sus excelentes actuaciones y triunfos consecutivos. Ellos son: Guilelrmo Rigondeaux, Yuriokis Gamboa, Yudel Johnson, Yunier Dorticos y Alfredo Despaigne. Otros que ya se dan a conocer son:Yordenis Ugas, Inocente Fiz y Julio Rodríguez

Venezuela:

El gobierno de Hugo Chávez suspende el mercado permuta por declararlo especulativo y ducho en lavado de dinero ¿Por qué hace eso? Si todos sabemos que quién roba, extorsiona y malversa es Él. Los estudiantes de varias universidades lanzaron a la calle reclamando espacios de libertad. Solo veo y pido hablar de estudiantes solamente.

Como siempre Hugo Chávez descargó sus frustraciones contra la secretaria de Estado, Hillay Clinton cuando esta le dijo algunas verdades. Enseguida le sacó una tonadita con letra mal puesta y las cantó ante el micrófono mientras sus seguidores (vestidos de rojo) le reían la payasada con fuertes aplausos de guataquería en bandeja. Y ahora como llovió un poco Hugo suprimió los molestos apagones ya que dice que la presa Gurú tiene agua suficiente.

Colombia:

Llega a Barranquilla, Colombia el ex- presidente Bill Clinton después rodé su viaje al destruido y siempre abandonado Haití donde esta responsabilizado por la ONU de representarla después del terrible sismo que dejó más pobre y destruido a ese país caribeño. Y la segunda vuelta es innecesaria con la derrota de Mockus en primera vuelta, si es inteligente se retira y reconoce su derrota. Y por favor que no permita esas encuestas (surveys) otra vez a su favor, eso dio adversos comentarios a doquier.

Costa Rica:

La nueva presidenta tica, Laura Chinchilla presentó su proyecto para universalizar la atención y el cuidado de los niños hasta los 9 años con un trabajo conjunto con profesionales de distintas áreas. Recordemos siempre que Costa Rica es el único país que no tiene ejército regular constituido, sino una guardia nacional. Pero actualmente es un país golpeado con la delincuencia, lavado de dinero y el crimen organizado.

Paraguay:

El presidente Fernando Lugo, artífice de hacer hijos por debajo de la sotana ha reconocido que Venezuela es Venezuela y no Hugo Chávez. A quien podría engañar ese señor presidente cuando sabemos que su afán es que se le permita ingresar a Venezuela dentro del Mercosur.
Su insistencia dentro del pleno del congreso paraguayo ha sido inútil o es que cree que sus congresistas son bobos o desinformados. No quieren a un Hugo Chávez reconocido como un violador de los derechos constitucionales de Venezuela deambulando entre países representativamente democráticos. Otro que bien baila es Lula Da' Silva pero este año se va de escena.

Basil:

Lula se mofa y se ríe sobre esos rumores, según él que sus intenciones son buscar el puesto de secretario general de la ONU o la presidencia del Banco Mundial. Descarta esas afirmaciones titulándolas de inventos y baboserías de la gente. Pero entre nosotros, él tiempo es ambicioso y le gusta el poder. Si lugar a duda es un individuo carismático e inteligente aun teniendo un nivel medio de escolaridad. Ha demostrado que ha mantenido a Brasil con un ritmo de desarrollo en algunas esferas como la agropecuaria y minería pero también se le reconoce que durante su gobierno ha dejado caer el sector industrial con un descenso en estas exportaciones de un 30% comparadas con estos pasados 5 años.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

TURISTAS LLEGAN A CUBA PARA DISFRUTAR DE UN PARAISO QUE EL CUBANO DE A PIE NO PUEDE


EL TURISTA
Por Elsa M. Rodríguez

"Mañana tomamos el avión que nos conducirá a lo que para mi y mi familia es un paraíso, ya que cualquier cosa que nos haga salir de la rutina en que vivimos diariamente es como visitar el Edén". Así habla y así piensa un turista cualquiera cuando tiene la suerte, que le da el tener tiempo libre y algo de dinerito que no necesite para subsistir, de poder gastar en un viaje a un país extranjero.

Finalmente, el turista y su familia llegan al lugar de sus vacaciones, allí donde van a descansar, a practicar deportes, a comer comidas exóticas y a conocer seres diferentes. Todo le maravilla, hasta las casuchas donde viven los residentes habituales del país donde van, son gente simpática que solamente se acercan a ellos para ofrecerles detrás de su sonrisa, algún que otro producto para que le compren, o para brindarles la oportunidad de alquilarle un vehículo para llevarle a conocer parajes extraños. Qué bonito es todo, cuanto verde, cuanto azul, que mar más hermoso, que gente más agradable. Verdaderamente, el turista y su familia están pasando unas vacaciones de ensueño.

Como era de esperar llega el día de la partida, el turista junto a su familia recoge todas sus cosas, le regala un par de dólares o euros a la persona que le atiende diariamente, y vuelve a tomar su avión de regreso a casa, repleto de fotos y chucherías compradas a los vendedores ambulantes.

Y después ¿qué? Seguirá su rutina diaria sin volver a acordarse de aquellos que detrás de una sonrisa amable escondían el dolor y la pena de vivir en un país cautivo por una dictadura de más de medio siglo.

¿Valió el paseo? Para el turista significa haber visto un lugar distinto a su entorno, para el residente del país visitado, un par de monedas extranjeras que le ayudarán por unos días, y para el gobierno del país visitado, la victoria de que se queden en el mismo las divisas que tanto necesita para subsistir y que en el resto del mundo crean que ellos están abiertos al mundo. Una farsa, nada más. Y que continúe el turismo extranjero, pues según muchos, así también se hace Patria.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

EL DICTADOR HUGO CHAVEZ FRIAS


CHAVEZ BUSCA GENERAR UN ESTALLIDO SOCIAL
Por Roberto Carlo Olivares

Para los que siguen mis columnas y reconocen que la mayoría de mis pronósticos se han hecho realidad, deben entender que la situación actual del país es la más idónea para que se suscite un estallido social. Sobre todo si el mismo, será generado por el propio régimen buscando la suspensión de las elecciones parlamentarias.

La semana pasada a Chávez le entregaron un informe de inteligencia, en el que le advertían de la inminente derrota en las elecciones parlamentarias. Según el informe, la oposición ganaría fácilmente la mayoría simple de la Asamblea Nacional, y tendrían opción de sacar todavía más diputados si la incapacidad manifiesta del régimen no da marcha atrás radicalmente.

Los miembros de la inteligencia cubana le informaron al ex militar golpista, que el CNE y las maquinitas de Smarmatic ya no eran suficientes para maquillar las cifras, y que el movimiento estudiantil y varios sectores de la sociedad civil estaban dispuestos a llamar al pueblo a la calle si en definitiva el fraude era consumado, o las elecciones postergadas.

Los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática que defienden ciegamente su “status quo”, serán sobrepasados por el pueblo después de que los sectores de la sociedad civil verdaderamente comprometidos con la patria hagan la convocatoria. Por ahora los medios de comunicación que ya practican la autocensura desde hace tiempo, serán presionados todavía más.

El caso de Noticiero Digital y del columnista del diario “El Carabobeño”, Francisco “Pancho” Pérez, condenado a 3 años y 9 meses de prisión por una columna de opinión, son ejemplos vivos de la represión constante e impúdica que reina actualmente. El cierre de Globovisión sería la última estocada de la dictadura.

La persecución contra la familia Zuloaga y la intervención del Banco Federal, son solo pañitos tibios comparado con lo que se aproxima. Al régimen criminal castro-chavista le queda todavía un arma legal sumamente poderosa, me refiero al artículo 67de la Constitución. Si el pueblo no cae en las provocaciones del régimen y continúa en su marcha pacífica hacia las elecciones del 26 de septiembre, Chávez ordenará al Tribunal Supremo de Justicia inhabilitar a la mayoría de los candidatos de oposición.

El artículo 67 de la Carta Magna, establece que los candidatos a elección popular deben ser elegidos por elecciones internas de cada partido.

La mesa de la Unidad Democrática, escogió a la mayoría de sus candidatos a través de consensos y no por medio de elecciones internas.

La idea sería llevar al país a un punto de enardecimiento total y semanas antes de las elecciones, decretar la inhabilitación de los candidatos opositores. Todo se haría de manera legal y el Tribunal Supremo de Justicia complacería al caudillo una vez más. La decisión ha sido tomada y el tirano no se medirá en las elecciones de septiembre.

¿Qué podrían hacer las fuerzas vivas de la nación ante semejante situación dictatorial y tiránica?

Tendríamos que ampararnos en los artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional, desconociendo al régimen y obligando a las Fuerzas Armadas Nacionales a cumplir su rol como garantes de la Carta Magna. No sería un golpe de estado ni una ruptura del hilo democrático, sería sencillamente una salida constitucional a una grave crisis que podría desembocar en una guerra civil premeditada.

Art.333

Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.


Art.350

El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

Las fuerzas vivas de la nación bajo ninguna circunstancia pueden permitir la postergación de las elecciones o la inhabilitación de los candidatos opositores. El régimen no se medirá y el país deberá levantarse decididamente. Vienen días muy oscuros y situaciones verdaderamente amargas para el colectivo nacional. Debemos entender que el régimen es criminal y no se detendrá hasta lograr imponer su dictadura.

Es nuestro deber hacerle frente al régimen oprobioso y obligar a la Fuerza Armada Nacional a cumplir su rol constitucional-republicano.

Con la constitución en una mano y nuestra bandera de siete estrellas en la otra, tendremos que marchar de manera mancomunada por las calles de la patria exigiendo el retorno a la civilidad y la democracia. Los tonos grises ya no existen, o son ellos o somos nosotros, juzgue usted amigo lector y saque sus propias conclusiones.

“El pueblo que combate con fe, al fin triunfará”,
Simón Bolívar

¡Patria, Democracia y Libertad!

robertocarlo14@hotmail.com
06/14/2010

EN 1996 BILL CLINTON FIRMO LA LEY HELMS-BURTON


EMBARGAR EL BLOQUEO, UNA CONNOTACIÓN CONTEXTUAL.
Lic. Amelia M. Doval

Ante la carta de los disidentes, presos políticos, periodistas y activistas cubanos que desde la isla le envian al Congreso de los E.U.A, apoyando la derogación de un intento de aislar a la isla como represalia por una política errada, destructiva y avasalladora, se enfrenta la comunidad a dos disyuntivas, coolaborar con esta idea o criticar la posición.

El bloqueo que se ha mantenido contra la Cuba de los Castro ha sido un error de diccionario, de concepto o de imposición, valdría la pena hacer esta pregunta. Se puede, en cualquiera de los casos, hablar de bloqueo al mismo tiempo que se hace referencia a la ley del embargo, por una simple razón, son sinónimos, mas que eso son palabras casi iguales en cuanto a significado expresivo, contextual y su antónimo para ambas es desbloquear. Bloqueo, es una amplia palabra que se abre en el diccionario ante la posibilidad de impedir o inmovilizar las acciones. Asediar es otro de los sinónimos.

En su momento, esta ley tuvo un impacto internacional pero, realmente al pasar de los años no se logró el objetivo sino que se abrió una posibilidad discursiva que justifica ampliamente a nivel nacional e internacional los crímenes de un gobierno que transita impune frente a la opinión pública mundial.

Si se hace un estudio detallado de los discursos gubernamentales, la palabra "bloqueo" es sinónimo de agresividad enemiga que genera una ´´lástima y una considerable apatía hacía quienes imponen tan brutal inmovilización económica´´, según palabras oficiales. Se les dio el pie de grabado y ellos pusieron la foto.

Incomunicar, eso justamente es lo que define bloqueo y la justificación que necesita la dictadura en Cuba. Un pueblo sin comunicación externa es capaz de creer todo lo que la prensa oficialista publique.

Los desmadres en la planificación de la desplanificación, generan una catástrofe absoluta en la dirección económica del país quedando totalmente apañada detrás de un embargo que para ser más popular la palabra lo clasifican como bloqueo, aun cuando es del conocimiento público su inexistencia. Sigue siendo la justificada palabra para tantas carencias.

La firma de este documento es una demostración abierta de un pedido voluntario catalogado como necesario dentro de la isla.

Se debe tener en cuenta que pueblo y gobierno son dos entidades independientes que no necesariamente deben funcionar entrelazadas en un país. Este es un pedido de un sector de la población que tiene su criterio muy personal y así queda claro en esta carta.

Es imprescindible actuar con diligencia. Bloquear económicamente a la isla ha sido un pie forzado para acrecentar la corrupción del estado, la opresión hacía el pueblo y el incremento de una miseria que llega a los niveles más altos.

Lo que fue parcialmente impuesto en 1960 como respuesta a las expropiaciones por parte del gobierno de Cuba y recrudecido en 1962, pasó a adquirir caracter de ley en 1992, con el fin de presionar con estas sanciones a la República de Cuba, para provocar cambios a favor de la democracia y los derechos humanos. En 1996, el Congreso de los E.U.A, aprueba la Ley Helms-Burton, iliminando la posibilidad de negocios, restringiendo las ayudas públicas o privadas a cualquier sucesor del gobierno de Cuba.

En 1999, el presidente Bill Clinton, amplió la ley prohibiendo a las filiales extranjeras de negocios estadounidenses comerciar con la isla por valores superiores a los 700 millones de dólares anuales. Para el año 2000, el mismo presidente Clinton, autorizó la venta de determinados productos humanitarios.

Teniendo en cuenta toda esta información que verbalmente se expone podriamos decir que las relaciones económicas entre los dos países serían inexistentes mas los datos económicos indican que los Estados Unidos es el quinto pais socio comercial de la isla.

Este bloqueo-embargo no limita las transacciones comerciales de ambos países. Queda claro que el gobierno de Cuba se está beneficiando pues tiene un levantamiento de ley sin que sea oficialmente decretado por tanto le queda la palabra como justificación internacional para sus errores y una exculpación ante el pueblo por la caótica vida que llevan.

Un grupo de civiles cubanos, en el pleno derecho de la democracia y a riesgo personal han determinado pedir al gobierno de los E.U.A que valore la posibilidad de levantar oficialmente esta ley, permitiendo los viajes de ciudadanos americanos a la isla, la amplia comercialización de productos agrícolas y sobre todo se pide tener en cuenta la genuina decisión del pueblo cubano para, con amplitud de comercio determinar cual sería el camino a seguir desde el punto de vista político.

La democracia debe ser un ejemplo a alcanzar y se comienza con el respeto por la palabra ajena. Cuando Félix Varela habla sobre la soberanía de los pueblos recalca que ¨´La independencia y la libertad nacional son hijas de la libertad individual´´.
Cada ser humano tiene el derecho de opinar y razonar sobre su verdad, eliminando los protagonismos y examinando las cuestiones nacionales con la seriedad de entender y razonar limpiamente qué es lo mejor para su pueblo.

Retomando nuevamente a Varela: ´´Ningún gobierno tiene derechos. Los tiene sí el pueblo, para variarlo cuando él se convierta en medio de ruina en vez de serlo de prosperidad´´.

Los pueblos deberían aprender como evangelios de las ilustres mentes que han creado su identidad, en sus palabras está la sabiduría necesaria para ayudar a mantener el pensamiento firme y el razonamiento adecuado.

Miami, Fl., USA
dovalamela@yahoo.com

ARIEL SIGLER AMAYA


SIGNOS EN LA LIBERACION DE SIGLER AMAYA
Por Alberto Muller

La libertad condicional del preso político Ariel Sigler Amaya, gravemente enfermo en la prisión, se enmarca como un poderoso signo dentro de una ‘Nueva Realidad’ cubana, que se consolida a partir de la muerte lamentable del preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo, los cobardes actos de repudio contra las Damas de Blanco, la huelga de hambre de más de 110 días del licenciado Guillermo Fariñas y la mediación de la Iglesia Católica.

El régimen cubano podrá seguir acosando y maltratando a ciudadanos cubano de a pie, y de seguro lo seguirá haciendo, como todavía hace con Reina Tamayo Dánger, la humilde madre de Zapata Tamayo, con los blogueros de las provincias orientales y con cualquier oposicionista que ose reunirse o manifestarse críticamente, a los cuales detienen y acosan injustamente, pero en esta ‘Nueva Realidad’, hay un factor distintivo y novedoso con características de irreversibilidad, que es el fin de la impunidad del comunismo castrista en la isla.

A partir de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, que dejó perplejo al mundo civilizado, por la crueldad del asesinato, unido a la barbarie contra las Damas de Blanco, con actos represivos de siete horas consecutivas, la faz estaliniana y criminal del castrismo, magistralmente ocultada en el escenario de la Guerra Fría, ha quedado definitivamente al descubierto para todos, izquierdas, derechas, verdes, liberales, democristianos y ciudadanos de toda estirpe social del mundo civilizado.

Sigler Amaya se convierte en el primer preso político excarcelado por la mediación de la Iglesia Católica cubana ante el gobierno de Raúl Castro. Con la liberación de Sigler, otros seis presos políticos en prisión han sido traslados a sus provincias de origen.

Al llegar a su residencia familiar en la ciudad de Pedro Betancourt, en la provincia de Matanzas, el disidente de 47 años, gravemente enfermo, pero mostrando su indestructible autoridad moral, afirmó que seguirá luchando por la libertad y la democracia en Cuba y por la liberación de todos los prisioneros de conciencia.

En el interior de su casa, a la que accedió en silla de ruedas, Sigler ofreció unas declaraciones, en las que agradeció a sus compañeros de disidencia, a la presión internacional y a la Iglesia Católica, su liberación.

Pero no pasemos por alto los signos más relevantes que consolidan esta ‘Nueva Realidad’ del derrumbe de la impunidad del gobierno castrista, en el escenario dramático de la isla cubana:

1ero.- Hasta ahora el gobierno castrista había negado con terquedad mentirosa, la existencia de presos políticos en Cuba, pero la liberación de Sigler Amaya, la muerte de Zapata Tamayo, el acoso de las Damas de Blanco y la huelga de hambre de Fariñas, los desmiente con fuerza demoledora ante la opinión pública nacional e internacional. En Cuba sí hay presos políticos y ya lo sabe todo el mundo.

2ndo.- También y por muchos años, el gobierno castrista había negado que torturaba a los presos políticos, a pesar de que lo viene haciendo desde los primeros años de la revolución, pero los detalles ya conocidos de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, por las golpeaduras salvajes propinadas, los 18 días que lo dejaron sin tomar agua y una prolongada huelga de hambre sin asistencia humanitaria, pone también la tortura castrista a la vista de todos.

3ero.- En otro aspecto inexplicable, que además es otra violación flagrante de los derechos humanos, tanto contra el preso político, como contra sus familiares, el gobierno castrista mantenía y mantiene a los presos políticos lejos de sus provincias de origen, hecho que se acaba de corroborar con la mediación de la Iglesia Católica.

4to.- Pero hay algo más sobre este particular, ahora que ya es evidente que existen presos políticos en Cuba, y nos referimos a como el régimen castrista, violando todos los códigos vigentes de derechos humanos, mantiene a estos presos políticos junto a los presos comunes.

5to.- Podemos especular mucho sobre la mediación de la Iglesia Católica en el tema de la liberación de los presos políticos y de un trato más humano a las Damas de Blanco, pero nadie puede dudar que es un hecho sin precedentes en más de medio siglo de revolución castrista, que la Iglesia sea mediadora e interlocutora de estos eventos de la liberación de presos políticos.

La Iglesia Católica hace bien en no matizar políticamente su acción mediadora, aunque algunos se lo piden con airada franqueza, porque la política definitivamente no es el escenario de su naturaleza espiritual y salvífica.

Ante esta ‘Nueva Realidad’, la responsabilidad de la Iglesia Católica no debe ir más allá que la de servir de puente con su presencia y palabra misericordiosa, para que mejoren los comportamientos de rigidez del régimen imperante, y eso sí, aliviar apostólicamente el dolor de todo el pueblo cubano.

La responsabilidad soberana de lograr una transición hacia la democracia en Cuba, le corresponde a la sociedad civil y a la sociedad política. Y ante este marco, a la Iglesia sólo corresponde orar para que Dios bendiga a todas las partes y se alcance el ansiado proceso de reconciliación nacional.

La liberación de Ariel Sigler Amaya ha puesto en evidencia muchas contradicciones y debilidades del castrismo. Los signos apuntan a una ‘Nueva Realidad’ que parece ser el preámbulo de una transición hacia la democracia y hacia la libertad en Cuba.

Miami, FL., USA
06/14/2010

ARIEL SIGLER AMAYA, PRISIONERO DE CONCIENCIA LIBERADO POR LA DICTADURA CASTRISTA


LA DISIDENCIA.
Por Marzo Fernández.

Como todos conocen, la disidencia es el principal factor de lucha en nuestra querida patria. Un grupo de hombres y mujeres, que enarbolando ideas libertarias, se encuentran en la primera línea de combate sosteniendo una batalla desigual y a muerte frente a un enemigo poderoso y cruel; que pretende rendir por la fuerza a nuestros queridos hermanos. En cubano, están luchando dentro de la jaula, prácticamente si armas, frente a un gigantesco león que los quiere devorar, tipo Circo Romano. En mi opinión, y es mi línea de principios y conducta, jamás atacaré a un cubano, que se encuentre luchando en contra de ese maldito sistema. Para mí los únicos enemigos, son los Castro. Los demás son paisajes y tontos útiles.

Primero que todo, hay que respetar las ideas y libertad de pensar de cada cual. Cada uno puede escoger libremente la forma que estime más conveniente de acabar con ese maldito sistema. Desgraciadamente no tenemos al Apóstol entre nosotros que nos pudiera iluminar y guiar; por el contrario, tenemos un exilio dividido, diseñado y penetrado por los servicios de inteligencia del enemigo, que se ocupan de sembrar el odio y la cizaña entre todos los cubanos, utilizando los métodos más bajos, miserables y odiosos.

En Cuba estos servicios, por ciertos muy bien entrenados y con todos los recursos inimaginables a su disposición, también hacen su trabajo de forma eficiente. Si un grupo de cubanos que sabemos están sufriendo la más cruel de las represiones en carne propia y de sus familiares, envía una carta emitiendo criterios sobre determinados temas, como los voy a combatir por no compartir sus mismos criterios. Me parece absurdo e inconcebible.

Personalmente no estoy de acuerdo con los viajes de los norteamericanos a Cuba. Como sabemos los de aquí, el norteamericano promedio, ni le interesa la política, más del 40% no vota. y menos lo que sucede en Cuba. Para su modo de pensar del turista norteamericano su turismo es sol, la playa, el mojito, el daiquirí y los tabacos Cohíba.

Pero en síntesis, ¿que han logrado durante 30 años el millón de canadienses que anualmente visita la isla? El capitalismo no es contagioso, es ideológico. Pero que me dicen de los comunistas que vienen a la ciudad de Miami, durante años, que trabajan y conviven con nosotros, que hacen su trabajo de zapa y de divisionismo ideológico, que participan en actividades de apoyo en todo lo que sea en contra del exilio y de los que luchan contra los hermanos Castro. Parecen que vienen vacunados ya que no se han contagiado con el capitalismo.

De ahí a no combatir ni criticar a Fariñas, a Las Damas de Blanco, o a Yoani Sánchez hay un tramo muy largo. Todo lo contrario, mayor respeto, mayor admiración y todo el apoyo del mundo a ellos, sabemos que la insidia está trabajando para desacreditarlos, así laboran y se ejercitan los comunistas. Su palabra de orden: DIVIDE Y VENCERAS Y para los que están luchando dentro de nuestra querida patria, más unidos que nunca. Y como dice un querido periodista de Miami
DIGO, OPINO, COMENTO... Y RESPETO.

Miami, Florida, USA.
marzofernandez@hotmail.com

POR PRIMERA VEZ UN PAIS AFRICANO ES LA SEDE DE LA COPA DE LA FIFA


¿FOOTBALL, SOCCER O BALOMPIE?
Autor: Juan Carlos León

Del 11 de junio al 11 de julio se estará llevando a cabo en Sudáfrica uno de los eventos deportivos más importantes del planeta, la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA, por sus siglas en inglés).

Es la primera vez que una competencia de esta magnitud tiene como sede un país africano, pero hay que reconocer el entusiasmo y encomiable trabajo que ellos han realizado por los últimos cuatro años para estar seguros que todo estuviera listo el Día de la Ceremonia Inaugural, la cual hizo gala de un gran colorido, sincronización y profesionalismo por parte de los participantes.

En el torneo participan 32 países en representación de los 5 continentes. Cada grupo –un total de 8- cuenta con cuatro naciones, de las cuales 2 pasarán a la siguiente ronda y 2 regresarán a casa. Así poco a poco se irá reduciendo el número de participantes y, al final, los 2 mejores se enfrentarán para discutir la Copa.

Hasta la fecha Brasil ha sido el país que más Copas ha ganado con un total de 5. Le siguen Italia con 4, Alemania con 3, Argentina y Uruguay con 2, y Francia e Inglaterra con 1, respectivamente. El argentino Lionel Messi es uno de los jugadores más populares y talentosos del momento, por lo que hace a la escuadra argentina como una de las grandes favoritas para ganar en Johannesburgo, junto al actual campeón Italia y al 5 veces titular Brasil.

El mundo entero disfrutará por todo un mes de la fiesta deportiva que más pasiones despierta entre los seres humanos. Llámelo como usted quiera: fútbol, soccer o balompié, lo cierto es que ningún otro deporte reúne tantas multitudes ni genera tanto dinero como el que inventaron los ingleses en 1863. Les deseamos suerte a todos los conjuntos participantes y que gane el mejor.

Miami, FL., USA
06/14/2010

YOANI SANCHEZ ES UNA DE LAS QUE FIRMO LA CARTA EN FAVOR DE LOS VIAJES DE NORTEAMERICANOS A CUBA


HOMBRES DE CASTRO EN LA DISIDENCIA
Por Andrés Pascual

Siempre la misma respuesta: "...bueno; pero...recuerda que ellos están allá adentro jugándosela..." y es en esto último donde radica el meollo de la cuestión, ¿Cúantos se la están "jugando” realmente dentro de los grupos disidentes y/u opositores?
Ahora, una de las actitudes que más rechazo de estos nuevos "paladines por la libertad de Cuba", que “bacilaron” al ritmo de Castro toda su vida; que despiertan de un sueño afrodisíaco increíble con la Robolución por el tiempo que tardaron en despertar; que solo comenzaron a mirar a los lados cuando al sátrapa se le ocurrió "pisar callos"; o, lo que es lo mismo, restringirle los niveles de vida acomodada muy superiores a las del "pueblo de a pie", que sería mejor definido en su miseria con: "pueblo que tiene que coger guaguas"; bien, una de las actitudes, repito, más repugnantes de estos nuevos elementos de lucha llamada opositora es como, a pesar de su oposición bastante tardía, que les inutilizó para sufrir la verdadera represión castrista dentro y fuera de presidio, pretenden dictar normas de lucha de nueva edición a quienes nunca han dejado de luchar y la manera como se contubernian con organizaciones e instituciones que esconden la esencia procastro de una mil y formas para servir en statements que dejen a la verdadera y única oposición contra Castro sola, en carácter de lucha y filosofía retrógrada.

Pero la única lucha efectiva contra Castro es la violenta...no hay otra; ahora, que el miedo a reclutar con base en el reclamo patriótico a la juventud, única punta de lanza en esa lucha, por la respuesta de Castro y por mantener el viso protagonista y la corrupción por los dólares americanos en la dirección y representantes de esos grupos los inhabilite, son otros cinco pesos; pero también hay que tener en cuenta que, en esos grupos, nadie sabe aquí quienes ni cuantos trabajan para Castro, aun desde dentro de la prisión que casos probados existieron antes. Entonces, ¿Cómo no habrían de existir hoy?

Pedro P. Álvarez Ramos cumplió 5 años en prisión como miembro del grupo llamado la Primavera Negra del 2003 y, realmente, no sé como no se le ha puesto un nombre tan a lo novela europea al invierno del 1981, en que cayeron presos en menos de una semana más de 100 luchadores a través de la lucha violenta por medio de las causas llamadas Zapata y del Sur de La Habana, que fue mucho menos importante en propaganda que ésta, pero hubo 8 fusilados, 4 penas de muerte durante 9 años y más de 60 con sanciones superiores a 25. Algunos, como Cristino Linares, con 45 y, el que menos años, recibió, Mario Urdanivia padre con 4 años y Máximo La Rosa y Mario Urdanivia hijo con 10 años.

Este señor, Álvarez Ramos, nombrado Secretario General del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos, participó el pasado jueves en una conferencia de abierto apoyo a Castro en Washington que fue organizada, entre otros, por Freedom House y National Endowment for Democracy. Paralela a esta conferencia encubierta de apoyo al castrismo, funcionó otra de legisladores republicanos y demócratas en apoyo al levantamiento total de restricciones de viajes a Cuba de todos los estadounidenses.

Es curioso que cuando funciona una actividad procastro en Washington, la alternativa sea patriótica. Sin embargo, en este caso, las dos son de apoyo a la dictadura, hum!
Bien, según el flamante miembro de la causa con nombre a lo novela de Francoise Sagan, una de las razones por las que hay que levantar las restricciones y el embargo es porque sería una forma de apoyar al movimiento democrático en la Isla. Esta medida también sería el mejor antídoto para disidentes y opositores y propiciaría una transición democrática en Cuba.

Sin embargo, dice que "respeta las formas de los líderes del exilio"; pero que ya llevamos 51 años y no se puede continuar; yo pongo de mi parte que si todos estos elementos se hubieran colocado en el lugar que la patria les reclamo desde el primer día, tal vez no lleváramos hoy tantos anos. Para Álvarez Ramos, "un acercamiento" entre el pueblo americano y el cubano conduciría a un mejor conocimiento de la verdadera realidad del mundo libre.

El problema grave que enfrentan estos representantes de la tiranía es que la dictadura no deja de recibir grandes grupos de mexicanos, canadienses, europeos...que, a mi modo de ver, están capacitados para hacerles entender al pueblo cubano lo que es democracia y mundo libre en general.

Bajo ningún concepto se puede admitir que haya que esperar por el americano para que se alfabetice políticamente al pueblo de Cuba; menos aun cuando en cualquier cuadra del país se reciben diariamente a más de dos miembros de "la comunidad cubana en el exterior", que van allá cargados de chucherías para restregarles en la cara que viven mejor que ellos en el peor y más efectivo sentido del concepto; pero, lo otro, ¿se imagina alguien que esto sería como seminarios con los americanos como profesores de filosofía y economía políticas sentados en cada sala de cada casa de Cuba?

¿A quién creen que engañan esta gente? De moral y cívica si necesita seminarios el pueblo de Cuba y comenzando por estos individuos, que no tienen un ripio de principios. Pedro P. Alvarez, para colmo de sus males y repitiendo la palabra clave para casos como este, "sospechosamente", reside en España.

Miami, FL., USA
06/14/2010

MEXICO 1 SURAFRICA 1 EN EL PRIMER JUEGO DE LA COPA MUNDIAL 2010


TAMBIÉN ME GUSTA Y DISFRUTO DEL FUTBOL
Por José (Pepe) Martel.

Y digo a toda voz: ¡QUIERO QUE GANE BRASIL! El primer juego de fútbol que presencié en vida fue en el Estadio de Santos en mi primera visita a ese hermoso país sudamericano en 2004. Ganó el equipo local, Santos. En el 2008 conocí a Pelé visitando el museo en esa misma ciudad de donde es oriundo y qué pena que a su salida un grupo de jóvenes delincuentes le robaron sus prendas y dinero.

Comienza la Copa Mundial de Fútbol 2010 en Sur África con 32 países compitiendo divididos en 8 grupos (A hasta H) jugándose en 10 estadios. Un país que fue golpeado con un Apartheid cruel y despiadado, con Nelson Mandela cumpliendo 25 años de cárcel por defender la igualdad racial y libertad del negro. Hoy a sus 92 años inaugurando estos juegos mundiales que auspicia la FIFA. Los países competidores con sus equipos representativos dentro de sus correspondientes grupos: (A) África del Sur, México, Uruguay, Francia; (B) Argentina, Nigeria, República de Corea (Corea del Sur), Grecia; (C)Inglaterra, Estados Unidos, Argelia, Eslovenia; (D)Alemania, Australia, Serbia, Ghana; (E) Holanda, Dinamarca, Japón, Camerún; (F) Italia, Paraguay, Nueva Zelandia, Eslovaquia (G) Brasil, República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), Portugal; y el último grupo (H) España, Suiza, Honduras y Chile.

Desde su Primera Copa Mundial en 1930 hasta los últimos juegos del 2006 se observa a Brasil con 5 trofeos, seguido por Italia con 4, Alemania con 3, Argentina y Uruguay con 2; más con sólo uno, Inglaterra y Francia. En 1930 Uruguay venció a Argentina 4-2en el estado Centenario de Montevideo.

En 1034 Italia venció a Checoeslovaquia 2x1 en el estadio Nacional de Roma; (1938) Italia ganó 4-2 en Paris; (1950) Uruguay le ganó a Brasil 21 en Maracaná, Río de Janeiro¸(1954) Alemania ganó 3x2 jugando en Suiza; (1962) Brasil le ganó a Checoeslovaquia (3-2) en Santiago de Chile; (1966) Inglaterra le ganó a la República Democrática Alemana (RDA) 4-2 en Londres; (1970) Brasil le ganó a Italia (4x1) en Ciudad México; (1974) La RDA ganó 2x1 a Holanda juego celebrado en el Estadio Olímpico de la Alemania del Este: (1978) Argentina gana a Holanda 3x1 en el Monumental de Buenos Aires, (1982) Italia vence a la RDA en Madrid, España; (1986) Argentina venció a la RDA, 3x2 en Ciudad de México, (1990) Alemania le gana a Argentina 1x0 en el Olímpico de Roma; (1994) Brasil vence a Italia 0x0 y 3x2 en Rose Bowl, Los Ángeles, EEUU: 1998) Francia le ganó a Brasil 3x0 en Paris; (2002) Brasil le ganó a Alemania 2x0 en Yokohama, Japón y el último celebrado en (2006) Italia le gana a Francia que empatados 1x1, la supera con 5 de 3 .

Los medios de comunicaciones están ofreciendo todo tipo de información sobre este magno evento, decir algo más es especular. Amo la pelota, el basquetbol, voleibol y también estos deportes de “cabezazos y patadas” donde todo el cuerpo está en función y ese grito de GOooooooooooooL…nos estremece a todos de pies a cabeza.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com