martes, 4 de octubre de 2011

LA FRONTERA DE EEUU CON MEXICO

SOBRE LA INMIGRACION "ILEGAL"
Autor: Juan Carlos León
 
Constantemente vemos como algunos medios de comunicación hispanos tergiversan la información a su conveniencia. Como ciudadanos y residentes de este gran país tenemos que educarnos e informarnos mejor para que nadie nos manipule a su antojo. La inmigración “ilegal” es una asignatura pendiente que hay que resolver de frente y sin tapujos.
Existen políticos que durante sus campañas les ofrecen a los votantes villas y castillos hasta lograr sus objetivos personales o de sus respectivos partidos. Por ejemplo, el actual presidente, Barack Obama, dio por hecho hacer una reforma migratoria en los dos primeros años de su mandato para legalizar a 12 millones de indocumentados, sin embargo, ya lleva casi tres en la Casa Blanca y hasta ahora no lo ha podido cumplir. “Una cosa es con guitarra; y otra es con violín”, como dice un viejo refrán.
Es cierto que la inmigración ha jugado un papel fundamental en el crecimiento económico, social y cultural de los Estados Unidos, pero no todos los inmigrantes llegamos aquí por las mismas razones, ni con las mismas intenciones. Es por ello la importancia vital que recae sobre nuestro sistema migratorio –ineficaz en la actualidad- para que resuelva de una vez y por todas las deficiencias que tiene.
Cuando un estado decide aprobar una ley para proteger sus fronteras y ciudadanos, inmediatamente “ciertos” medios de difusión masiva -bien conocidos por cada uno de nosotros- comienzan a tratar de confundirnos alegando que dicha ley es en contra de los inmigrantes, pero no es así.
Los que inmigramos hacia EE.UU. de una manera legal no tenemos por qué preocuparnos. Ahora bien, los que quieren entrar aquí de una forma ILEGAL, como si lo estuvieran haciendo en su propia casa, ésos sí tienen que andar con mucho cuidado. Como estadounidenses tenemos el derecho de proteger nuestros intereses a como dé lugar.
No es que seamos racistas e inhumanos pero, si nosotros no cuidamos lo que hemos construido con tanto trabajo y sacrificios durante más de 200 años, ¿quién lo hará entonces? Si los demás países occidentales son bien estrictos a la hora de determinar quienes se quedan en sus territorios y quienes no, ¿por qué nosotros no podemos hacer lo mismo?
Si no le damos una pronta solución al engorroso tema de la inmigración “ilegal” terminaremos siendo otro país tercermundista del continente americano. Pongamos orden en la casa por el bien de todos aquellos que amamos a los Estados Unidos de América.
Miami, FL., USA
10/04/2011