lunes, 13 de septiembre de 2010

QUEMAR LA BANDERA AMERICANA ES UN ACTO DENIGRANTE


LA QUEMA DEL MANIFIESTO COMUNISTA
Por Marzo Fernández

Mi opinión sobre temas de actualidad (#69).

Puede existir algo más absurdo que la quema de un libro. En mi opinión, sí.

Cuando éramos jóvenes y veíamos los documentales de la Alemania nazi
como en las plazas públicas se quemaban los libros, muchos de ellos que
eran verdaderos clásicos de la literatura universal, pensamos que cuando
acabara la guerra estos hechos de barbarie jamás volverían a suceder.

Desgraciadamente la historia se repite con distintos matices y variantes,
ahora vemos con bastante frecuencia como en ciudades, con un supuesto
nivel de desarrollo, se queman banderas norteamericanas y los símbolos
patrios de esta gran nación e increíblemente con la anuencia de sus
gobernantes, esto es realmente inadmisible. Sencillamente es intolerable.

Aun mas, hemos sido testigos de actos en Madrid, cuando desfila la
bandera norteamericana, el gobernante Zapatero no se para en señal de
respeto. Lo hemos visto y la prensa lo ha comentado. ¿Por qué esa ofensa
a un país que cuando concluyó la II Guerra Mundial en que Europa
quedó liberada del fascismo, gracias a la ayuda del pueblo norteamericano,
solo solicitó un pedazo de tierra para enterrar a sus muertos? ¿Por qué esa
ofensa oficial?

Y que me dicen de Cuba, un país que desapareció toda la literatura que no
era afín al marxismo, incluso los libros de la historia nacional y hasta los
de geografía fue sustituido por nuevas versiones. Donde el 26 de Julio,
el 2 de enero eran las nuevas fechas patrias; el natalicio del Che o el de Camilo
Cienfuegos se celebraban como los patricios de la patria. El 24 de Febrero,
20 de Mayo, el 10 de Octubre y el 7 de Diciembre pasaron a ocupar un papel
secundario, y presentaban a un nuevo Martí como un marxista-leninista
cuando era en realidad la antítesis de esta fracasada ideología. Desaparecieron
los libros y modificaron la historia, ese en esencia es el gobierno comunista de Cuba.

La cortina de bagazo es hermética. ¿Por qué no se dice internacionalmente,
que en Cuba la tenencia de un ejemplar de la Declaración de Derechos
Humanos es un delito penado por la ley y que la posesión de una antena
parabólica , totalmente artesanal, para tener acceso al espectro informativo
internacional, puede conllevar largos años de cárcel? Incluso la tenencia
de un libro o una revista puede constituir un delito sancionado por la
ley bajo el acápite de tenencia de propaganda enemiga. Del Internet,
ni hablar, ésta es una actividad totalmente limitada y estratégicamente
supercontrolada.

¿En qué país del mundo ha sido necesario el surgimiento de Bibliotecas
Independientes para que los ciudadanos tengan acceso a un mundo
informativo y de conocimientos al que el gobierno le niega el más mínimo
acceso? Las Bibliotecas Independientes son permanentes vigiladas
como centros de actividad enemiga. ¿Esta barbarie no es peor que quemar un libro? Donde el ciudadano solo puede tener acceso a la literatura oficial,
so pena de ser castigado. Esto sencillamente tiene un nombre: “comunismo”.

Aunque me critiquen y me señalen como otro bárbaro, en mi opinión
lo que hay que desparecer del mapa es toda la literatura marxista, que
solo ha traído al mundo desgracias y millones de muertes. Y lo más
importante para mí, la destrucción de mi patria.

Miami, FL., USA
09/13/2010

EL DICTADOR FIDEL CASTRO RUZ


MUESTRA FIDEL RASGOS DE DEMENCIA SENIL
Por Alberto Muller

Un denominador común de los regímenes totalitarios y dictatoriales, como el de José Stalin, Kim-il-Sun, Mao-Tse-Tung y Fidel Castro, por mencionar los más emblemáticos, es ocultar los detalles de la enfermedad de sus respectivos dirigentes, además de mentir sistemática sobre la realidad.

El caso más reciente de Fidel Castro en Cuba confirma esta regla. Mientras estaba agonizando y debatiéndose entre la vida y la muerte a finales del año 2007, los adláteres del dictador cubano, declaraban que gozaba de perfecta salud, que caminaba de noche por las calles y los campos de La Habana y que leía profusamente. Todo mentiras.

Sin embargo, meses después por declaraciones de altos dirigentes políticos y ahora a propia confesión del mismo Fidel, ya sabemos que en lugar de leer y caminar, como le decían al pueblo, se debatía en su lecho de enfermo entre la vida y la muerte.

Pero la tendencia a mentir prosigue con fuerza en el caso que ocupa nuestra atención. Producto de las operaciones quirúrgicas y de su avanzada edad, Fidel en fase de recuperación evidente, ha quedado con dificultades en el habla y de ahí sus trastabilleos frecuentes, que algunos facultativos de la psicología consideran que ya son rasgos de demencia senil.

Si vemos la última vez que Fidel salió en televisión hablando con el periodista Randy Alonso, el 5 de junio del 2007, en una entrevista grabada y editada para la televisión cubana, se puede comprobar el cúmulo de disparates y tonterías que dijo sobre la velocidad de la luz, el peso de la energía, la naturaleza del plomo, Einstein y la vida activa del cobalto.

Y saltemos obligados al último disparate, porque el espacio periodístico no nos permite ocuparnos de todos. Fidel Castro reconoce en la entrevista que concedió a la revista ‘The Atlantic’ que el modelo cubano ya no funciona ni siquiera para Cuba.

‘Ya no funciona ni para nosotros’ dijo Fidel en una tardía confesión, que después intentó rectificar en un parecido al cómico Cantinflas, diciendo que eso no era lo que quiso decir, sino que se refería al sistema capitalista.

El propio periodista de ‘The Atlantic’, Jeffrey Goldberg y la experta norteamericana en relaciones exteriores Julia Sweig, que lo acompañó durante las diez horas de conversación, ya reiteraron que no tenían ninguna duda, que lo dicho por Fidel había sido muy preciso y categórico, en cuanto a que el sistema cubano no funcionaba.

Y esto simplemente hay que verlo en el contexto psicológico de Fidel, una persona de avanzada edad, dañado en su flujo sanguíneo al cerebro, productos de su enfermedad de cáncer en los intestinos, que tampoco han querido decirselo al pueblo, y con rasgos definidos de demencia senil.

Pero el meollo de los que queremos decir, es con el desenfreno que estos regímenes totalitarios, como el cubano, mienten al pueblo.

Ahora que Fidel ha mejorado, y ojalá siga recuperándose porque nunca nos hemos alegrado del mal ajeno, le siguen mintiendo al pueblo de muchas cosas:

Otra gran mentida al pueblo son las cientos de comentarios, llamados ‘reflexiones’, que publican en el periódico oficialista Granma bajo la firma de Fidel.

Nosotros, con absoluta certeza podemos afirmar que Fidel Castro no ha escrito en integridad ninguna de las ‘reflexiones’ publicadas bajo su firma. Algunas por ejemplo bastante mal escritas y pésimamente enfocadas a temas irrelevantes.

Las ‘reflexiones’ son escritas por un equipo, que integran Randy Alonso y Lázaro Barredo, el director del periódico oficialista Granma, entre otros. Fidel no tiene coherencia mental para escribir los largos comentarios que se le atribuyen.

Y tampoco Fidel ha escrito el reciente libro publicado, ‘Por todos los caminos de la Sierra: la victoria estratégica’, que fue escrito por un equipo de colaboradores, con la anuencia de él para tergiversar la verdadera historia de la revolución, que es todo un cúmulo de traiciones a los ideales democráticos y revolucionarios que sustentaron el proceso revolucionario y a los dos dirigentes civilistas-cimeros del mismo, como Frank País y José Antonio Echeverría.

Si Fidel Castro tiene síntomas de demencia senil, como los tiene, el régimen de su hermano Raúl no debería permitirle hablar tonterías irritantes y peligrosas en público.

En ocasiones parece que el régimen de Raúl Castro pretende manejar algunos ángulos de su política exterior, a través de los escritos del ex gobernante enfermo y envejecido.

Al pueblo cubano, díganle la verdad, de una vez por todas. El momento es oportuno, porque hace años que el pueblo sabe que el sistema estatista y centralizante imperante en Cuba, no funciona.

Y ya esto en un lapso de mente o en un gesto del inconsciente, lo acaba de decir hasta Fidel.

Miami, FL., USA
09/13/2010

JEFFREY GOLDBERG ENTREVISTA A FIDEL CASTRO


FIDEL DESCUBRIO EL AGUA TIBIA
Autor: Juan Carlos León

A Fidel Castro le tomó casi 52 años para darse cuenta que “el modelo cubano no funciona”, según le confesó al corresponsal de la revista norteamericana The Atlantic”, Jeffrey Goldberg. Al siguiente día el octogenario dictador se retractó de sus declaraciones alegando que el periodista lo había malinterpretado. Un poco tarde para la rectificación, ¿No cree usted?

Si el comunismo no funcionó en la Unión Soviética ni en los países europeos, ¿cómo pretendía Fidel que iba a funcionar en Cuba? Quizás él lo sabía desde un principio pero su ambición de poder y protagonismo fue más fuerte que su sentido común. Los únicos perjudicados de su aberración comunista hemos sido nosotros los cubanos.

¿Qué pensarán ahora los que han creído en la revolución cubana y en su fracasado sistema socialista? Hay que estar ciego para no ver lo devastada que está la mayor de las Antillas después de más de medio siglo de comunismo a la fuerza. Cubanos de la isla: ¡abran los ojos! No permitan que los Castro los sigan engañando deliberadamente. Ustedes también merecen vivir en libertad, democracia y prosperidad. Reclamen sus derechos.

Qué visión tuvieron los primeros migrantes cubanos y los 4 mil rebeldes que se alzaron en El Escambray porque sabían lo que se avecinaba. Qué valor han tenido los balseros por preferir ahogarse en el mar o ser devorados por los tiburones antes de seguir siendo víctimas del castrismo. Nuestro respeto para los padres de los niños de la Operación Pedro Pan quienes escogieron vivir separados de sus hijos antes de que estos fueran adoctrinados con el veneno del castrocomunismo.

Aquellos que han propuesto al dinosauro político que desgobierna nuestra patria para el Premio Nobel de la Paz deberían respetar un poco más el dolor de todos los cubanos. Este tipo de propuestas empaña la imagen y credibilidad de tan importante y prestigioso reconocimiento. El asesino de Fidel acaba de descubrir el agua tibia, pero el pueblo cubano lleva muchos años ya bañándose con ella, y no en una ducha, sino con un cubito y una latica.

Miami, FL., USA
09/13/2010