viernes, 25 de junio de 2010

EL PUERTO DE MIAMI PIERDE TERRENO CON RESPECTO AL DE FORT LAUDERDALE


MIAMI DEJARIA DE SER EL MAYOR PUERTO DE CRUCEROS DEL MUNDO
Por Martha Brannigan
mbrannigan@MiamiHerald.com

Durante décadas, Miami ha reclamado el título de la Capital de los Cruceros del Mundo, cultivando una imagen de majestuosos barcos pasando frente a las torres del centro, Star Island y South Pointe.

Sin embargo, Miami ahora está a punto de verse superado por Port Everglades, su vecino 28 millas al norte, más conocido por sus grandes grúas de carga y barcos cisterna.

Si la tendencia se mantiene, Port Everglades sobrepasará al Puerto de Miami en cruceros para el 2012, algo impensable hasta recientemente. En el 2000, el Puerto de Miami tenía el doble de cruceros que Port Everglades.

Es una competencia que implica mucho más que jactarse de ser el mayor puerto de cruceros del mundo. La industria de los cruceros significa miles de empleos y millones de dólares de turismo para Miami-Dade y Broward, cuyos gobiernos condales han comprometido millones en la infraestructura portuaria para garantizar que permanezca competitivo.

El cambio se debe en parte a un nuevo interés de los funcionarios de Broward. Y también la preocupación de los operadores de cruceros de un proyecto de $1,000 millones para construir un túnel entre Watson Island y el puerto, lo que piensan va a traer dolores de cabeza para ellos y los pasajeros.

"La competencia es más fuerte'', declaró recientemente el director del Puerto de Miami, Bill Johnson a la Comisión de Miami-Dade, preocupada por el reciente aumento de la actividad en Fort Lauderdale.

Johnson dice que gran parte del valor del puerto lo genera su menos glamorosa pero más voluminosa operación de carga. En realidad, el negocio de carga de Miami contribuyó $15,000 millones a la economía, según el puerto, en comparación a $2,000 millones generados por los cruceros.

Pero la atractiva imagen vacacionista de Miami no se ha construido sobre un puerto lleno de contenedores de carga.

Stewart Chiron, experto en cruceros y presidente de cruiseguy.com, dijo que Port Everglades simplemente es más dinámico, "como lo demuestra el enorme aumento en un puerto y la disminución en el otro''.

El gran empujón de Fort Lauderdale por los cruceros traerá un estimado de 3.2 millones de pasajeros este año fiscal, un alza de 31 por ciento en comparación con el 2006, mientras que el tráfico en Miami se ha estancado en los 4.1 millones de pasajeros en el año fiscal 2008.

Entre los cambios:

* En abril, Carnival Corp. de Miami aceptó canalizar 25.5 millones de pasajeros a través de Port Everglades en los próximos 15 años a cambio de la modernización de cuatro terminales de pasajeros. Ese contrato generará unos $500 millones en ingresos portuarios.

* Días después, Royal Caribbean International dijo que su Liberty of The Seas, de 3,634 pasajeros, tendría su puerto madre en Port Everglades, en vez de Miami, cuando regrese de Europa el próximo año.

Eso limitará la presencia de Royal Caribbean International en Miami a un solo barco de 28 años, el Majesty of the Seas, de 2,744 pasajeros. Esto es una reducción en comparación con cuatro barcos este año.

* Royal Caribbean decidió dejar los dos mayores barcos cruceros del mundo en Port Everglades. El Oasis of the Seas, de 5,400 pasajeros, empezó a navegar en noviembre del 2009 y su gemelo Allure of the Seas empezará a realizar cruceros en el Caribe en diciembre.

Cerrar estos acuerdos era decisivo para Port Everglades, particularmente porque las líneas de cruceros esperan demorar la ampliación de su flota en los próximos años y buena parte del crecimiento será en nuevos mercados fuera del Caribe, como Europa y Asia.

Miami, FL., USA
06/26/2010

RICKY MARTIN SALIO DEL CLOSET RECIENTEMENTE, ¿Y TU QUE ESPERAS?


EL CLOSET
Por Tiberio Castellanos

Esta descarga está inspirada en esa torcida consigna que dan a los jóvenes con inclinaciones homosexuales ciertos grupos con intereses político-malvados.

Estos grupos inducen a estos jóvenes a "salirse del Closet". (Porque, según parece, hay personas con inclinaciones homosexuales que nunca se salen del Closet. Lo que, para nosotros, resultaría lógico y bueno. Pero, que para estos propagandistas del desparpajo sexual sería perder prosélitos y también otras ventajas de orden económico y político).

Se llaman Gay, Lesbian and Bisexual Community.

Y obsérvese que cuando hablamos de gays o lesbians nos referimos a personas con una inclinación o "preferencia", como ahora es más políticamente correcto decir. Pero, cuando hablamos de bisexuales, no estamos hablando de ninguna inclinación o "preferencia"(inclinación cuyo origen puede ser discutible). No, la bisexualidad es un muy vicio feo. Una horrible corrupción del instinto sexual. Y, también, en este ancho y perverso mundo en que vivimos un modo de ganarse la vida, para algunos.

Quiero aclarar o, mejor dicho aclaro, que el Closet no es sólo para las personas con inclinaciones homosexuales. Es también, para nosotros con otras y a veces peores inclinaciones.

Para mí, que he estado un tiempo fuera de él, y que, gracias a Dios, he vuelto al buen camino, el Closet aparece con toda claridad en los días de Moisés. Se le ha llamado también Decálogo. Y la Historia Sagrada nos muestra, durante todo el Antiguo Testamento, cómo cuando el pueblo de Israel se salía del Closet le venían desgracias: derrotas militares, pestes, destierros.

Y esa, a mi entender, es la gran lección que nos enseñan esos viejos libros. Cuando me salgo del Closet me vienen desgracias. O dicho de otro modo: la paga del pecado es la muerte.

Luego, en el Nuevo Testamento, Jesús nos enseña, además de los diez anteriores, un nuevo mandamiento: amar al prójimo, aún cuando nuestro prójimo sea también nuestro enemigo.

Confieso, que aunque me cuesta mucho trabajo, trato, cada día, de no salirme del Closet.

Pero, la parte más complicada de esta descarga es la siguiente. Si las relaciones homosexuales son un grave pecado de fornicación, entonces, ¿el no salirse del Closet significaría vivir en completo celibato? Exactamente.

Yo entiendo que esto es muy difícil. Pero no imposible. El Dios en el que yo creo, es un Dios justo. Por una parte, "nadie será tentado más allá de sus fuerzas", es dogma de fe. Por otra parte está el especial talento que casi todos apreciamos en los homosexuales. O en casi todos ellos. Eso está a la vista, y no tengo que hacer un recuento histórico de grandes pintores, poetas, escritores, y modistas de hoy, entre otros artistas.

Entonces, el mismo Dios justo que te ha trazado un camino difícil te ha dado también la suficiente capacidad para recorrerlo exitosamente. Amén de que las relaciones homosexuales son una pura porquería. Aunque la practiquen bellezas como la Ellen De Generes o el Ricky Martin.

Miami, FL., USA
06/25/2010

JESUS ANGULO, VICE DECANO DEL CNPC EN EL EXILIO


N O T A D E P R E N S A

WLRN TV 17

Domingo 27 de julio de 2010 a las 6:00 PM

Programa ENTERESE

INVITADO: Dr. Isabel C. Gómez, Pediatra.
PRESENTADOR: Jesús Angulo

TEMA: El vacunar a los niños y su relación con el autismo

1.- ¿Cuanto hay de verdad o de mentira en la información que dijo que el vacunar a los niños puede tener como consecuencia que se conviertan en autistas?

2.- ¿Pudiera explicarnos cuales son las vacunas que se le ponen a los niños, por que se le ponen y sus posibles consecuencias de ponérselas o no ponérselas?

3.- Después de haber aclarado todo lo relacionado con la vacuna y la información que se dió sobre su relación con el autismo, quisiera que me hablara sobre el autismo.

¿Que es el autismo en los niños?
¿Cuantos tipos de autismo existen?
¿Cuales son las causas del autismo?
¿Se hereda el autismo?
¿Como podemos saber que nuestro niño es autista?
¿Que hace usted cuando sospecha que un niño pueda ser autista?
¿Una vez que se diagnostica como autista cual es el tratamiento y muy en especial cual debe ser la actitud de los padres y familiares?

Usted puede ver la programación en Español de WLRN TV 17, Public Television los domingos de 3:00 PM a 6:30 PM.
Ver explicación a continuación.

Esta es la lista de canales por donde sale el programa los sábados a las 9 PM a través de WLRN Learn.
.
WLRN Learn
Adelphia Miami-Dade 19
Adelphia Key Biscayne 37
Atlantic Broadband 79
Bellsouth (Analog) 12
Bellsouth (Digital) 577
Comcast Aventura 79
Comcast Doral 79
Comcast Kendall 79
Comcast Miami 79
Comcast North 79
Comcast Opa Locka 79
Comcast West 79
Strategic Technologies 34

Saludos,
Jesús Angulo
Presentador de ENTERESE
Domingo 6:00 PM
WLRN TV 17 Programación en Español
PUEDE VER ESTOS PROGRAMAS PINCHANDO
www.jesusanguloguines.com/videos
Contenido de esta pagina web (28 minutos cada programa)
1 ¿Que es la Navidad? 2 Las Sociedades Secretas. 3 El Calentamiento Global. 4 El Derrame Cerebral. 5¿Que es la ONU? 6 Haití y las Infecciones. 7 El Mal de Parkinson. 8 Perdida de la Memoria. 9 Cirugia del Corazón de Roberto Torres. 10 El Viaje a la Luna. 11Los Huracanes. 12 El Fin del Mundo.13 La Radiología Oncológica. 14 Radiología. 15 Cáncer del Seno. 16 Apnea del Sueño y los Ronquidos.17 Que es la Artritis.18 Historia de la Radio y la Televisión. 19 Consecuencias de la II Guerra Mundial. 20 El Melanoma. 21 Enfermedades de los niños. 22 Enfermedades de Transmisión Sexual. 23 ¿Era Cristóbal Colon Judío? 24 ¿Qué son los Fenómenos Paranormales? 25 Los Misterios de la Mente. 26 Origen del Hombre # I. 27 Origen del Hombre # II. 28 Posesión Demoníaca y Exorcismo. 29 ¿Qué es el Banco de la Reserva Federal? 30 ¿Qué es la Quiropráctica? 31 El Colisionador de Hadrones, 32 El Derrame de Petróleo en el Golfo de México. 33 El Vino. 34 Las Alergias. 35 Las Orquídeas, 36 La medicina del Futuro. 37 Los Terremotos. 38 Un Dr. Hijo de la Revolución.

Miami, FL., USA
06/25/2010

ESTATUA DE STALIN EN EL SUELO


RETIRAN ESTATUA DE STALIN EN SU CIUDAD NATAL
Por Alberto Muller

El Gobierno de Tbilisi, en una decisión soberana y de defensa del patrimonio nacional, decretó que ‘por sus acciones de dictador soviético, Stalin no puede ser considerado georgiano ‘.

La estatua del dictador soviético Stalin fue retirada la pasada noche de la plaza central de su ciudad natal, Gori, situada cerca de la separatista Osetia del Norte, a 70 kilómetros al oeste de la capital georgiana.

El monumento de Stalin fue desmontado durante la noche sin aviso previo para ser trasladado al patio de la casa-museo del líder soviético situada a varios centenares de metros de la plaza central, informó la televisión.

Las autoridades informaron de que la estatua, instalada en el centro urbano en 1952, un año antes de la muerte del dictador, será sustituida por un monumento a los caídos en la guerra ruso-georgiana de agosto de 2008 por el control de Osetia del Sur.

Según datos oficiales, 370 georgianos, entre civiles y militares, murieron durante los cinco días de cruenta guerra con Rusia, mientras las pérdidas económicas ascendieron a mil millones de dólares.

El Gobierno georgiano anunció en octubre de 2008 su decisión de retirar la estatua del líder comunista del centro de Gori, que el entonces primer ministro, Vladímir Gurguenidze, calificó de una iniciativa “muy oportuna”.

“Por sus acciones, Stalin no puede ser considerado georgiano. Stalin es uno de los fundadores de la URSS, verdugo de millones de personas , incluidos georgianos”, aseguró a su vez Gueorgui Baramidze, viceprimer ministro primero, autor del proyecto.

Así pasará en Corea del Norte, Cuba, Bielorrusia y todos los países dictatoriales que erigen estatuas a sus caudillos. Todos estos monumentos caerán, porque no representan las aspiraciones de libertad de los pueblos.

Miami, FL., USA
06/25/2010

PUBLICADO EN CUBA NUESTRA DIGITAL


GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO
Por José (Pepe) Martel.

Una frase cubana que desde siempre dicha tuvo un significado popular directo, diáfano y convincente, es como decir "¡oye! le prevengo algo para que luego no digas que no te lo dije". Al parecer mucha gente no fija las noticias y esto desde antes de comenzada esta temporada 2010 ya se había hablado por la dirección de los Marlins acerca de la posibilidad de que Bobby Valentine se hiciese cargo de la dirección de los Florida Marlins. Desgraciadamente Fredi González estaba en total remojo.

Y no es nuevo con afirmación al caso ya que escribí sobre este tema anteriormente y ese trabajo fue publicado en Cuba Nuestra: www.cubanuestra.nu en 10/06/2009, sección Tribuna Abierta con el título de "¿Sería Bobby Valentine futuro mentor de los Marlins? Y para mejor muestra se adjuntan dos páginas. No es nada nuevo la decisión tomada por su propietario, Jeffrey Loria (otro que bien baila sin dejar rastro) y máximo responsable del deterioro cualitativo del rendimiento de ese equipo con su "tarima de peces en compraventa".

Fredi González sabía antes del inicio de esta temporada que su cabeza estaba en el picadero. Loria le pasaría la cuchilla bien afilada. Ahora, creo que debemos ser justos, muchos sinsabores y malos ratos nos hizo pasar Fredi González con algunos errores y caprichosas decisiones dejando a lanzadores ser bambaleados y no dejando terminar juegos a muchos después de estar produciendo excelentes desafíos. Y ese enamoramiento que tiene con Joe Núñez que para mi concepto necesita mucho que aprender de un Todd Jones como cerrador.

Personalmente disgusté a mi esposa cuando le dije "mamita, este año no seguiré a los Marlins mientras no cambien al manager, no traigan mejores y experimentados jugadores y otra opción sería que un Bill Gates compre el equipo".

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

AMADEO CARRIZOS ATAJA A PAULO VALENTIN


SE AHORCAN CON SU PROPIA SOGA: SURAFRICA 2010
Por Andrés Pascual

Si Francia e Italia se quedaron vergonzosamente fuera antes de 8vos de final; si los marcadores apretados, de angustia generalizada y peligro eminente entre supuestos “machos” contra descartes históricos campean por su respeto, solo hay dos formas de entender el desarrollo de Suráfrica 2010: el peor de estos eventos, con un 35 % de verdad; o Europa está contribuyendo aceleradamente a su decadencia con la importación de jugadores de África y América.

Todavía algunos países arrastran el lastre del favoritismo absoluto: Brasil, Argentina, Francia, Italia, España, Inglaterra, Holanda y Alemania. Pero cada día se amplía más el circulo de fuerzas niveladas en el balompié; en poco tiempo, “cualquier mona antigua podría ser un león tusa ‘o”.

Atrás quedaron los jugadores del periodo romántico del balompié, de la época en que, alternativamente, Uruguay ganó dos Copas Mundiales y, posteriormente, Brasil se erigió en coloso colectivo de este deporte con una figura fuera del alcance de todo cálculo, semidiós que le hizo creer al mundo que su manera especial de pensar la estrategia individual del más simplón de todos los deportes que ni un manual de reglas tiene, la efectuaba con dos cerebros: uno dentro de la cabeza y otro en los pies, la Perla Negra, O’Rey Pele.

Una vez el mejor balompié del mundo se jugó en Colombia, en el periodo 1946-50, cuando el famoso Millonario pagaba de acuerdo a su nombre en una época de poca monta financiera; cuando a los que abandonaban a su natal Argentina, como a D’Stefano o al portero Amadeo Carrizos o a Moreno se les llamaba “extranjeros” y no se les convocaba a la selección y tal vez eso creo las bases para que no pudieran ganar una Copa Jules Rimet; cuando a España, como hoy, le engrandecían los importados su campeonato y su clubes insignias: Puskas y D’Stefano al Real y el fenómeno Ladislao Kubala al Barcelona; cuando Santiago Bernabeu demostró su humanismo al solicitarle al gobierno comunista húngaro, como devolución de las gracias por un favor, que le permitieran a Kubala, archirrival de su club en el terreno y exiliado de la dictadura comunista de Janos Kadar, poder visitar a su señora madre en el país magyar. Cuando ninguna figura carioca de importancia se iba “al extranjero” y pudieron hacer la leyenda de “la samba hecha fútbol”.

Hoy América se desangra por la avalancha de jugadores regionales a cualquier liga del mundo; pero, preferentemente, hacia Europa. Las ligas centroamericanas, de muy poco poder financiero, se han convertido en sucursales de Europa y los otros países del Sur, poderoso en el juego, como si fueran estados tan pobres que no se supiera en que mundo están, también corren detrás de los salarios fabulosos que ni el Boca, ni el Botafogo, ni el Universidad Católica, ni el Alianza les pueden garantizar. Se van juveniles y regresan ancianos, llenos de lesiones y achaques a mendigar un último aplauso de la fanaticada que decidieron cambiar por el confort del jet-set y nadie puede criticarlos, porque no hay moral para hacerlo.

Ninguna liga hispanoamericana es fuerte en comparación con las europeas; pero mantienen su público religiosamente como incubadoras de estrellas que nacen predestinadas a brillar en otra latitud.

El éxodo de futbolistas jóvenes estelares de América y de África tiene una doble significación: empobrece la clase del espectáculo en sus terruños así como que engrandece la de los países en los que se desempeñan; pero, de evidente importancia: con la eliminación de Francia e Italia, dos de los grandes europeos, se puso de manifiesto que el uso de los jugadores de esta parte del mundo limita el desarrollo de los jugadores de las naciones del Viejo Continente y eleva el nivel de competencia de los países de Centro y Suramérica los que, ahora mismo, están jugando de tu a tu con esos que una vez monopolizaron la clase de este deporte en el orbe…Ese es el precio que tienen que pagar por disfrutar de Messi en España. Esa es la soga con la que se ahorcan y, lo que falta.

Miami, FL., USA
06/25/2010

CUBANOS, LA PATRIA ES DE TODOS !VIVA CUBA LIBRE!


CUENTO PEQUEÑO PARA SALVAR UN PUEBLO GRANDE.
Lic. Amelia M. Doval.

Imaginar es el arte de pensar y proyectar los hechos como ocurrirían en la realidad. El bravío mar que separa las dos Cubas, sirve de colofón para establecer, en calma y sosegadamente, un encuentro entre al menos cuatro cubanos representantes de varias ideas. Tratando de responder y preguntar sobre el futuro de la isla, decidieron establecer un camino para alcanzar un mundo mejor.

Los cuatro elegidos son un nacido en Cuba después del 59, en contraposición con un nacido antes de esa fecha con tiempo suficiente para haber vivido las dos etapas aunque apoya la dictadura. Sin sus cuestionamientos no podremos entender lo nefasto de un gobierno que se sostiene por el apoyo de su crueldad.

El exilio tiene sus representantes definidos entre los que salieron hace años cuando la historia no había abiertos los caminos que ahora se vislumbran y otro que hablará por los más recientes, llegados después de haber pasado una parte de su vida tratando de sobrevivir.

Fantaseando respecto a la cordialidad los cuatro se saludaron entendiendo que en este encuentro puede quedar definido un concepto sobre el porvenir del país. Como nunca podría faltar un moderador el quinto visitante, imparcial y preocupado por abrir la nombrada puerta de la felicidad, un niño. Un ser indefenso, preparado para asumir la vida, marcado entre dos variantes; quedarse en la isla sin más expectativas que el sueño de irse o lograr escapar y vivir soñando con volver a su patria.

La primera pregunta, provoca una reflexión que para algunos es habitual, para otros un dilema. El futuro de Cuba aún a 51 años de gobierno es totalmente incierto, se han presentado planes anuales, quinquenales, proyectos, prospectivas, deseos, se habla de cambios en las estructuras de gobierno, se expulsan ministros, entran otros. Militarizan al país, se firman convenios, se cierran y se abren mercados, se condena al campesino, al intermediario, al productor, al consumidor en fin se habla mucho pero, concretamente no hay solución. La pregunta es, si los campos de Cuba son fértiles, si es una isla que por lógica el mar le puede servir de fuente de alimento, si el clima es favorable. ¿Por qué se pasa hambre, por qué el pueblo no tiene sal, azúcar, alimentos básicos, por qué el campesino abandona la tierra?¿por qué, es lo primero, no hay respuestas para tantas preguntas?

Todos, como cubanos, tienen una valoración diferente desacertada o no pero, el niño sagaz, desprejuiciado y con visión de futuro concluye.

- Con un sistema totalitario, sin propiedad privada, sin interés de producir. Un pueblo explotado, con miopía política, cansado del día a día, descontento, agotado de un gobierno de mentiras decide sentarse a esperar. Lo más denigrante es reconocer que el gobierno para demostrar su omnipotencia le ha inculcado al pueblo la idea de dependencia total. Le roba la iniciativa, utilizando el miedo, la coacción mental corporal y como conclusión culpa, vendiendo la imagen de vagancia, a un pueblo que su único delito es estar débil por cargar una culpa ajena-todos se miran con certeza este pequeño sabe pensar.

El viejo, comunista o partidario siempre declara a favor de sus ideas que antes de la revolución había pobres, desalojo, analfabetos y la revolución terminó con ellos.

El joven que aún vive en Cuba responde casi en un grito, -si, supongamos que dices la verdad pero, ¿a qué precio? ¿Qué nos cuesta esa política?-interrumpido por quien nació allí pero ahora vive fuera, puede documentarse y comparar las dos realidades.

Disculpen, analicen algo, primero hubo desalojos es cierto ahora también los hay en el campo, en la ciudad solo basta con que el gobierno determine que quiera algo para que se tome el derecho de expropiar bajo sus leyes. Analfabetos hubo, las condiciones socio-económicas y culturales de aquella época lo propiciaban, ahora es una escolarización sin educación sino comprueben en aulas, entrevisten maestros.

Antes había clases sociales ahora hay gobernantes dueños del país, el pueblo, sus riquezas, su ganancias y un puñado de cubanos que viven en la ilegalidad para sobrevivir, el resto casi el 95% en la total pobreza. Antes había clínicas, policlínicas, hospitales, médicos. Ahora hay trabajadores de la salud mal pagados, vendidos como mercancía, y vetustas construcciones que sirven de puesto médico.

Un Señor mayor cuyas canas guardan la sabiduría y su voz la decisión de encontrar respuestas rápidas para poder disfrutar del triunfo, pide la palabra y sin mirar a nadie pregunta.

-Si usted que se fue, y aquel que aún vive están inconformes ¿por qué no se quedó y luchó? ¿por qué no derrocar el gobierno? esa es la única manera.

Es cierto-dicen los dos jóvenes a la vez- sería lo ideal! ¿Dónde está la lista de voluntarios, dónde están las armas, dónde el dinero necesario para comprar la traición de los más cercanos al gobierno, dónde la voluntad de apoyarnos, dónde está todo lo que se necesita?.

El niño sabiendo que la discusión se puede acalorar y este no es el fin declaró que la reunión era para encontrar un punto en común. - todos tienen la razón desde su visión. A usted que apoya el gobierno le concedo el derecho de dudar porque sería excelente si pensara un poco en lo siguiente. Un gobierno tiene la responsabilidad y el deber de dirigir a su pueblo sobre las bases justas. Un gobierno que se prostituye, abusa de sus ciudadanos, no le confiere identidad, ni futuro. Mostrar la mentira como argumento final. Es ante todo un mal padre de familia pues no sabe dirigir con buenos métodos. Su sistema es obsoleto, gastado y mal oliente. El pueblo tiene derecho y el deber de expulsarlo aunque para ello necesita la ayuda y el apoyo de quienes pueden o deben unirse, no importa si piensan o no bajo la misma ley-

Todos están encantados cómo un ser tan pequeño puede razonar con tanta certeza. Esto sólo lo explica la experiencia que da observar desde abajo la grandeza, callar e ir razonando.

Ahora-dice el niño- para concluir esta primera sesión dejemos algunas preguntas claras que deberíamos hacernos todos-

¿Por qué la juventud prefiere huir, enajenarse, pensar en otras cosas antes de enfrentar al gobierno?

¿Por qué el pueblo siente el peso del hambre, el desespero y continúa sin gritar, salir a la calle?

¿Por qué permitimos llegar a 50 años de fallido mandato?

¿Por qué el mundo no entiende la lucha del pueblo cubano?

¿Por qué es más fácil criticar que tratar de entender?

¿Por qué el ejército cubano no se siente responsable de defender a su pueblo?

¿Por qué nos hacemos tantas preguntas y tenemos tan pocas respuestas?

¿Por qué llegamos a otras tierras y nos olvidamos del sufrimiento?

¿Por qué siempre nos culpamos, criticamos, valoramos para no llegar a una conclusión final?

¿Por qué no entendemos que tener partidos, líderes, proyectos es algo necesario?

¿Por qué no practicamos la democracia, el respeto y el sentido de lucha?

¿Por qué aún existen personas que viviendo en la miseria no piensan en el cambio?

Al final les quiero dar las gracias-dijo el pequeño- porque haber podido reunirnos es una señal de reconocernos, de comenzar a estrechar los lazos entre nosotros.

Preguntas hay muchas, respuestas no tantas. Comprender que diferente ubicación geográfica, edades disimiles, pensamientos encontrados no nos hace más o menos cubanos. Cubanos somos los que entendemos que el país necesita un cambio. De pequeños pasos se hace una escalera.

Miami, FL., USA
dovalamela@yahoo.com