viernes, 1 de abril de 2011

Chávez habla de la vida en Marte (elchiguirebipolar.com)

HOSPITAL MAZORRA EN LA HABANA, CUBA


IGLESIA CATOLICA DENUNCIA CORRUPCION EN SALUD CUBANA
Por Alberto Muller

En una nota informativa de la Agencia France Press, la Iglesia Católica cubana pidió una urgente reforma de apertura al sector privado en el emblemático sistema de salud estatal, pues está afectado por la corrupción, la falta de recursos y el mal servicio.

La nota cita como ejemplo la tragedia del Hospital Psiquiátrico de La Habana, donde murieron 26 enfermos en una ola de frío en al año 2010, por el abandono, el mal estado de la instalación, y el robo de alimentos, medicinas y abrigos para ser vendidos en el mercado negro.

El mal de la irresponsabilidad que provocó la muerte de los enfermos del Hospital Psiquiátrico tiene raíces más extensas’, según el comentario escrito por Orlando Márquez, director de la revista Palabra Nueva, de la Arquidiócesis de La Habana que encabeza en cardenal Jaime Ortega.

‘Hemos llegado a un punto en que casi nadie escapa al mal del robo y la compra-venta en el mercado negro, porque este es un vicio que ha penetrado en todos los poros de la sociedad cubana contemporánea’, prosiguió Márquez.

En Cuba, la salud y la educación son gratuitas y fueron consideradas las grandes conquistas de la revolución de Fidel Castro, con índices reconocidos a nivel internacional.

Márquez opinó que en las primeras tres décadas de revolución, cuando la hoy desaparecida Unión Soviética era sostén de Cuba, se desarrollaron programas de salud meritorios, pero ahora ‘han desaparecido y son necesarias reformas urgentes para recuperarlos’.

‘No sería desatinado considerar la participación en el sistema nacional de salud de instituciones religiosas e ir pensando en la cooperativización de los servicios de salud, o en la combinación del servicio público con el servicio privado’, consideró el director de la revista de la Archidiócesis de La Habana.

La propuesta de la Iglesia se enmarca en un proceso de reformas que impulsa el presidente Raúl Castro, que será refrendado en el VI Congreso del gobernante Partido Comunista y que incluye la apertura al sector privado, capital extranjero, eliminación de subsidios y recorte este año de medio millón de empleos estatales.

Agencia France Press

CARTER SE REUNE CON EL MORIBUNDO COMA-ANDANTE FIDEL CASTRO


ROBO DE CEREBRO O ASESINATO DE CONCIENCIA
Por Amelia M. Doval

dovalamela@yahoo.com

Cuando los Castro (una dinastía de asesinos incapaces), llegaron al poder venían con la moda ´´verde olivo´´ (uniforme militar), lástima porque el color es hermoso y su concepto subliminal nos ha creado un repudio total. Con el paso de los años, se desprendieron del traje, mas no de los conceptos.

Comenzaba la guerra de las Guayaberas, la humilde y elegante prenda había sido secuestrada. Si los de Miami la vestían, pues ellos también.

En esta, su segunda etapa de mandato, ventrículo y muñeco acomodan y desacomodan las reglas con el desespero de quien intenta armar los colores del cubo rubby en tiempo récord. El cambio de vestuario pretendía demostrar que cambiarían de discurso, no son convincentes en ninguno de los dos aspectos.

Tratando de ser honestos, hemos de señalar que el ventrículo tiene varios muñecos a los cuales manipula a su antojo y algunos como Pinocho han tomado su propia vida para exagerar como buenos ciudadanos de la estupidez, su incondicionalidad al circo. Mientras los cubanos pensantes crean estrategias para escapar del país, los autómatas autocensurados, autocableados y fanáticos de agradar, se toman el poder de las leyes. En un final estas no son del dominio público. Esta especie se autotitula, ´´enviados directos´´ del moribundo, son el servicio de mensajería de ultratumba.

Con el surgimiento de la sub-especie humana, abundante en el territorio nacional, los mediocres delatores-espías, divididos en subcategorías según el riesgo, las ganancias y lo cercano al poder central, dificultan el camino de la existencia porque obstaculizan cada movimiento lógico del ser humano. Algunos se conforman con el dolor que causan, otros con los dólares que roban.

Cuando Fidel, en sus incongruentes, extensos, agotadores y cacofónicos discursos hablaba del robo de cerebro, nosotros pensábamos: ¡benditos los ladrones!, ¡ suerte de los robados que junto al cerebro se llevan el cuerpo y la familia! Al paso de 52 años, ha quedado claro que los cerebros robados y por robar han desarrollado un intenso proyecto de vida mucho más interesante y productivo, pues no incluye la rutina- malvada existencial de quienes se resistieron al cohecho.

Los ultraretrógados, nacidos con esta patología o adquirida con posterioridad, desestiman cualquier posibilidad de progreso social. La competencia en un mundo de personas capacitadas reduciría su estatus de ´´personalidad importante´´, (por las incontables e injustificadas trabas que inventan) a simples e insignificantes seres de la nada.

¿Quién no recuerda el poder declarado de los CVP (Cuerpo de Vigilancia Policial)? La puerta bajo su custodia sería más importante que la destrucción de la humanidad, podría desaparecer el planeta tierra y ellos quedarían en pie o sentados, junto a la puerta, el elemento a cuidar. Justo entonces es decir, la contrarrespuesta fidelocastrista ante “la amenaza imperialista del robo de cerebro fue el asesinato de conciencia” y con ello la estupidez adquirió categoría de pandemia.

De estos microcerebros está formada la gran estructura política del ¿gobierno? Me queda una pregunta sin respuesta, ¿será Carter un contagiado, su defecto es patológico o existe un mensaje oculto detrás de todo esto? Concluya usted, yo sigo investigando.

Miami, FL., USA
04/01/2011

#!/video/video.php?v=116743085069577&comments

#!/video/video.php?v=116743085069577&comments

Cienfuegos 8x5 a La Habana ( play -off ) juego 4 resumen

#!/video/video.php?v=1865318003124&comments

#!/video/video.php?v=1865318003124&comments

PREMIOS MANDALA DE LA COMUNICACION 2011


ESTIMADOS AMIGOS:

TERCER ENCUENTRO COMUICASIBER un éxito de primicia en Miami y otros lugares. En el noticiero de Univisión 23, en su última edición (11 pm), se mostró vistas de este evento.

Ayer en la mañana Nelson Rubio agradeció el premio y felicitó a sus principales realizadores, Amelia y Josán. Lo aplaudí en mi casa.

A GILBERTO FONTICOBA se le otorgó el Premio COMUNICASIBER 2011 en la categoría Trayectoria Comunicadora por su trabajo incansable y tenaz (Se me dio para su posterior entrega personal).

CARLOS CORDOVES en mi poder tengo un Certificado de Honor del CNP por tu colaboración de presentar nuevos miembros y otro por tu militancia. Además tu carné del CNP.

JUAN CARLOS LEON: Certificado de Honor por aumentar la membrecía del CNP.

Si alguno de Uds. asiste a la reunión citada para el jueves 31 de marzo favor de excusar mi ausencia por encontrarme realizando un trabajo especifico.

Y muchas gracias a todos y PA´LANTE.

Un abrazo,
JLM

José (Pepe) Martel
Periodista
http://creabloggers.ning.com/profile/JoseLMartel

¿QUIEN PAGA ESTE DOLOR, DEL TIEMPO QUE SE VA? ¿QUE TIEMPO ESTAS PAGANDO? EL DE TU VIDA


LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE PABLO M
Por Andrés Pascual

Primero fue en España, donde los españoles, vistos a la luz de acontecimientos de interés con contradicciones inherentes a su propia filosofía; todavía aparentan debatirse entre una era moderna, que no admite “cuentos de caballería” y una Edad Media que no se resignan a dejar atrás. Lo de vetusta España es poco: de sociedad rabiosa ante un modernismo que los asfixia, a una envidia enfermiza y morbosa hacia Estados Unidos.

A España no le interesan los derechos humanos propios, cómo le van a interesar los ajenos, pero los usan cuando les conviene; entonces ese territorio, al que algún francés se refirió como geográficamente situado en el continente negro (África comienza en los Pirineos), es, para una Europa moderna, el oportunismo extremo y el fraude más colosal del mundo actual.

Una vez, Fidel Castro fue promocionado románticamente como un verdadero Robin Hood, que había cambiado los bosques de Sherwood por la tropical Sierra Maestra del Oriente de Cuba; después que le arrebató el poder a Batista, con la ayuda de los ricos, se convirtió en un Juan sin Tierra multiplicado por 100.

La intelectualidad trasnochada europea, bohemia borracha de historias, de sensaciones fuertes, lo proyectó como a un fenómeno nuevo en las relaciones sociopolíticas del mundo de la época: desde Sartre hasta el cineasta neorrealista italiano Cesareo Zavatinni visitaron a Cuba para ver sobre el terreno el fenómeno de la “última aparición”; sin embargo, con respecto a España, solo intelectuales exiliados del franquismo jugaron un rol promotoril, casi discreto, en la creación del mito Castro y del monstruoso culto a la personalidad en que derivó “el jueguito”.

Pero, en los últimos 35 años, el papel de los españoles superó el de cualquier otro país de Europa Occidental en cuanto al apoyo al castrismo y al encubrimiento de sus crímenes: desde las visitas militantes de españoles a Cuba y viceversa; hasta, dicen, la utilización en Madrid, a pesar de las denuncias, de la casa del bailarín Antonio Gades y Marisol como cámara de torturas del G-2 castrista y escala en espera para enviar personas de interés a la Isla, en carácter de detenidos o de secuestrados.

Durante años, un enemigo del castrismo fue un enemigo de todo el sector artístico-intelectual visible de España, que lo proyectaban como si fuera todo el país el que apoyaba semejante ignominia.

El cubano aprendió a odiar al español por esas cosas, primero; después, por el viejo gallego asqueroso que solo pretende desvirgar una niña, o acostarse con cualquier mujer cubana y, después, pararse ante una cámara de video, de Antena 3 o de TVE, a recontar el asalto a la moral de un pueblo que vale más que toda Europa posiblemente.

De apoyar a Castro, incluso de visitar a Cuba para actuar en un concierto inmoral como el convocado hace un par de años por Juanes, algunos militantes comunistas españoles, como Víctor Manuel, pasaron a firmar, hace algún tiempo, una declaración de apoyo a la causa de la libertad del pueblo de Cuba y en contra de la represión que sufre.

Pedro Almodóvar, laureado director de cine, también la firmó; además de, entre un centenar, Ana Belén, vieja militante comunista, el hijo de cubanos, Gabino Diego; o la excelente Victoria Abril y Antonio Resines…y alguien que siempre ha estado al lado de la Cuba verdadera, Mario Vargas Llosa.

¿Por qué firmaron esos militantes comunistas aquella declaración? Hace 4 ó 5 años Joan Manuel Serrat criticó a la tiranía castrocomunista “sin paños calientes”. ¿Acaso tuvieron una toma de conciencia tardía sobre lo trágico del castrismo en Cuba? ¿Habrían descubierto “cosas nuevas”, que les hubieran horrorizado, de la tiranía? No, durante los 60’s y los 70’s pasaron miles de cubanos por España que hacían el cuento de un país-prisión, reprimido al máximo; sin embargo, por oportunismo, por desvergüenza, por antiamericanismo y por amiguismo con los leales a Castro, en España y en todos lados “nadie escuchaba sobre la tragedia”, porque no les interesaba ese mensaje, sino el otro.

Entonces Pablo Milanés le declaró a una revista española que el castrismo gerontocrático pudiera ser lo peor que le haya pasado a Cuba jamás; que se horrorizó porque dejaron morir a un huelguista de raza negra y por las golpeaduras a las Damas de Blanco y, en el medio, se le ocurre comparar, públicamente, a través de esa entrevista, a la sociedad americana con la castrista, a partir de la llegada al poder de un negro en Estados Unidos, 40 años después de la muerte de Martin Luther King Jr.

A Vargas Llosa no, pero a gente tan importante para el castro-comunismo como Ana Belén y Víctor Manuel, sí los debe haber captado Pablo y, ellos, a su vez, han de haber establecido una cadena de seguidores como Victoria Abril y 130 más del grupo que firmó la declaración.

Una vez comenté que Pablo fuera del juego significaba medio España artística a su favor; a fin de cuentas, allí sigue siendo el Querido Pablo.

Ahora fue en Chile la declaración de arreglo de principios del autor de “Para Vivir”, con el apoyo abierto a los blogueros acusados de agentes del Imperialismo por la tiranía.

Una vez, “como candil de la calle y oscuridad de la casa”, Yo Pisareé las Calles Nuevamente logró que el sector comunista chileno lo hiciera suyo; ahora busca el apoyo de otros sin el mensaje hecho canción…

Chile es una plaza muy dura para conquistarla a favor de la libertad de Cuba por dos razones: a nadie le interesa y allí tienen residencia Silvio y Fidelito, entre varios. Tal vez necesite otra canción, verdaderamente protesta, para triunfar en el intento.

Yo le agradezco el gesto, que es incompleto y que no lo aleja de sus compromiso, pero no se puede negar que “mejor tarde que nunca” para que se refleje su influencia en algo realmente útil por Cuba y lo ha hecho.

A todos los españoles que han llegado hasta ahí mas por él que por los derechos humanos y la democracia de Cuba, les dejo el mejor verso que jamás se le ocurrió a Pablo para una situación como esta: “LA PALABRA ES DE USTEDES, ME CALLO POR PUDOR”

Miami, FL., USA
04/01/2011

CHAVEZ RECIBE EL PREMIO RODOLFO WALSH EN ARGENTINA


ANÁLISIS SOBRE UN PREMIO
Por Elsa M. Rodríguez

A todos nos ha sorprendido que recientemente el gobierno argentino hubiese otorgado al presidente-dictador de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el Premio Rodolfo Walsh, por su contribución a la libertad de expresión.

Después del historial que tiene Chávez en su haber, por haber cerrado estaciones de radio y televisión en su país simplemente porque estas criticaban sus métodos de gobierno, se hace del todo incomprensible que a este individuo se le otorgue semejante premio. Lo peor es que dicen que el premio se lo otorgan por sus esfuerzos en afianzar la libertad de los pueblos y su defensa de los derechos humanos.

Como es natural, el presidente-dictador se ha sentido muy orgulloso de este premio y en su discurso de aceptación se dedicó a atacar a lo que él considera una "dictadura mediática". Vamos, que este señor quien supuestamente es el redentor de la libertad de expresión, mientras tanto considera dictadores a los que haciendo uso de esta libertad, dicen cosas que a él no le convienen.

Por mucho que nos sorprenda el premio, no deja de llamar la atención que el mismo se fundó como homenaje a la figura del periodista argentino Rodolfo Jorge Walsh, nacido en Enero 9 de 1927 y muerto a tiros 50 años después el 25 de Marzo de 1977.

Este periodista aparte de haber sido admirador y miembro casi de los Montoneros, también tiene en su haber el haber creado en Cuba, en 1960 la agencia informativa del gobierno de Fidel Castro, Prensa Latina, con su compatriota Jorge Masetti y su amigo y admirador incondicional de Fidel Castro, el escritor Gabriel García Márquez.

También se considera que descifró los documentos relativos a la invasión de los patriotas cubanos en Bahía de Cochinos, algo que ayudó al régimen a combatirla. Total, que el señor Walsh fue en su época algo parecido al WikiLeaks de estos días. Todo lo anterior nos explica el porqué es tan admirado por el gobierno de Cristina Fernández viuda de Kirchner, al extremo de otorgarle el premio a su entrañable amigo Hugo Chávez.

Hialeah, FL., USA
lapupamiami@att.net

JIMMY CARTER Y JAIME ORTEGA


EL QUE MAS MIRA, MENOS VE
Por Marzo Fernández

Mi opinión sobre temas de actualidad (#85):

Los ilusionistas tienen las habilidades de entretenernos con una mano y hacernos el truco y engañarnos a todos con la otra. El gobierno cubano ha desarrollado a través de los anos las grandes habilidades de los ilusionistas, el engaño, las trampas, y los trucos como forma habitual de trabajo. Lo vemos a diario con los famosos
"superagentes" los cuales solo han servido para denunciar a los que eran sus amigos y compañeros de ideales. Por suerte, todavía no han sido capaces de descubrir, una conspiración, un sabotaje, y menos un cargamento de armas, solo la entrega a las autoridades de amigos, compañeros de trabajo y hasta familiares. Hasta aquí sus hazañas.

La visita del ex presidente Carter, es una muestra más de la aplicación sistemática de estas técnicas, nos entretienen con la liberación de Alan Gross, por el posible cambio por los 5 espías cubanos, con la reunión con el Cardenal, con el encuentro con los disidentes, hasta con el regalo de Yoani, de paqueticos de maní. Todo pero todo, está diseñado y perfectamente manipulado; cuentan con todos los recursos para ello. Un guión bien elaborado, con el apoyo de todos los medios de comunicación.

¿Qué beneficio puede tener para el gobierno de Cuba la visita de Carter a Allan Gross, o la reunión con los disidentes, incluso de lograr la liberación de los espías? Esto último solo sería una victoria política. Recordar que las victorias políticas, excepto en el Condado Miami-Dade, no generan riquezas; lo más necesitado en estos momentos.

En mi opinión, Carter es un interlocutor de máximo nivel, con acceso directo e inmediato a las actuales esferas de poder en este país. Raúl Castro fue muy claro en la despedida de Carter en el aeropuerto de La Habana: "PUEDEN VENIR A DISCUTIR TODO LO QUE QUIERAN, PERO TAMBIEN NOSOTROS VAMOS A PLANTEAR Y DISCUTIR NUESTROS INTERESES".

La visita de Carter a Cuba resulta fundamental y necesaria para el gobierno cubano, se le puede regalar todos los presos que quiera, se le puede permitir reunir con quien desee -cuestión que está limitada para dirigentes de otros países- solo se le pide que sea portador de un reclamo de vida o muerte para el gobierno cubano:
EL LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO. Lo demás es paisaje y entretenimiento para la prensa.

Recordar que Carter fue a Cuba en el 2002, le prometieron indicar todo un proceso de respeto a los derechos humanos y tener en cuenta todas sus recomendaciones, Fidel Castro en persona. No pasaron 6 meses y lo que se inició fue el proceso represivo conocido como la Primavera Negra. Los ilusionistas realizando su trabajo.

El gobierno cubano ha estado trabajando en eliminar todos los obstáculos internacionales en vísperas del inicio del Congreso. Resolvió favorablemente la huelga de hambre de Fariñas, incorporó a la Iglesia de manera muy inteligente en gestiones propias del gobierno, e incluso, la ha estado utilizando lo mismo como vocera que como interlocutora, libero de forma programada a sus intereses a todos los presos políticos, los casos pendientes jurídicamente del ex ministro Alejandro Roca, de Max Marambio, Conrado Martínez, incluso Raúl Castellanos [primo de Lage] los ha estado cerrando. Incluyendo el de Allan Gross. Hasta el caso de Reina Luisa Tamayo a quieren enviar de inmediato a EE.UU. Está limpiando el camino, no quiere el más mínimo escollo.

La dirección del gobierno cubano está perfectamente consciente que el amenguamiento y mejoría de la actual crisis económica es lo único que puede garantizar y prolongar su permanencia en el poder, que no están dispuestos a ceder bajo ninguna circunstancia. También están convencidos que la solución no está en la apertura social; la solución no está en los cuentapropistas, parqueadores, costureras y payasos, ni en la entrega de parcelas a nuevos agricultores. Esto es ilusionismo del barato, para los creyentes.

El pasado 15 de Marzo estuvo en Cuba Marcos Aurelio Garcia, enviado especial del gobierno brasileño para la inversion extranjera. Sorpresivamente se cancelaron casi todos los convenios de colaboración con la isla, inclusive el negocio multimillonario de Petrobras de prospección petrolera. La única excepción fue "LA AMPLIACION Y REMODELACION DEL PUERTO DEL MARIEL" en la que Brasil ya ha invertido cerca de 800 millones de US/d.

¿Casualidad o causalidad? El yerno de Raúl Castro, Alberto Rodríguez López Callejas, ha sido liberado de todas sus responsabilidades y obligaciones gubernamentales para que se dedique únicamente a la dirección de este faraónico proyecto. Es de mencionar que, en un país donde prácticamente no existe el transporte automotor, se esté ampliando la carretera del Mariel a La Habana.

¿Para qué hay que ampliar el puerto del Mariel que tradicionalmente solo ha sido utilizado con fines militares? Si además, casi todos los puertos cubanos fueron remodelados. Cuando la época de la barbarie se iba a exportar millones de toneladas de azúcar, cítricos, piña, café y cuántas locuras le pasaban por la mente a Castro. Llego a construirse la Base de Supertanqueros de Matanzas, cuando se iba a tener más petróleo que Arabia Saudita.

¿Qué pasó? Alguien se recordó que Cuba es 'LA LLAVE DEL GOLFO'. Hay que pasar por Cuba para llegar a USA. Cuba es un lugar natural, lógico y estratégico para una ZONA FRANCA, y como son los cubanos, la más grande del mundo. Esta idea la compraron los brasileños de inmediato. El origen y destino en las relaciones comerciales USA-AMERICA LATINA debe ser el Puerto del Mariel. Para ello lo único que se necesita es: EL LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO COMERCIAL.

En la visita de Obama a Brasil se le solicitó formalmente que levantara el embargo a Cuba lo más rápido posible.

Ahora le toca al emisario Carter gestionar este tema y les aseguro que el gobierno cubano ha prometido lo humano y lo divino para que levanten el embargo. Lo verán cuando Obama levante el embargo, si se atreve; a la semana estará funcionando el puerto del Mariel, con financiamiento del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. La zona franca más grande de la América Latina.

Y, como es lógico, en Cuba como dice Julio Iglesias, LA VIDA SIGUE IGUAL.

En los próximos días escribiré sobre el Congreso; mucho ojo con Randy Alonso, y Arleen Rodríguez, y vayan diciéndole adiós a Alarcón.

FUNDACION " MARZO FERNANDEZ"
http://www.facebook.com/pages/FUNDACION-MARZO-FERNANDEZ/121398947880492?ref=ts