miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL PRESIDENTE DE EEUU, BARACK OMABA


OBAMA CALIFICA A CUBA DE RETROGRADA
Por Alberto Muller

En un intercambio con periodistas hispanos en Washington, el presidente Barack Obama afirmó que Cuba tiene que reformarse.

El presidente utilizó el término ‘retrógrado’ para calificar el sistema centralizado usado por Fidel y Raúl Castro durante más de medio siglo en el poder.

Obama afirmó en el encuentro periodístico que ha llegado el momento de los cambios para Cuba, pero que no ha visto todavía las reformas que se necesitan.

El presidente comparó la situación de Cuba con el mundo árabe, donde protestas han derrumbado regímenes autoritarios. También comentó que prácticamente no quedan países autoritarios comunistas en el mundo, y que Cuba es un retroceso al siglo pasado.

“El gobierno cubano ha dicho que quiere hacer una transición a menos controles económicos para que las empresas operen con más libertad, pero no hemos visto evidencias de que hayan sido lo suficientemente firmes para cambiar su política económica”, dijo Obama.

El presidente Obama qgregó que apoya las gestiones para liberar al contratista estadounidense Alan Gross, y que lamentablemente las autoridades cubanas tampoco han sido muy diligentes en liberar presos políticos y dejar al pueblo expresar sus ideas.

Miami, FL., USA
09/14/2011