miércoles, 4 de mayo de 2011

EL MAGO MANDRAKE SERIA LA MEJOR OPCION PARA LA PRESIDENCIA DE EE.UU. EN EL 2012


¿OBAMA, TRUMP O EL MAGO MANDRAKE?
Autor: Juan Carlos León

Ya comienzan a escucharse los nombres de posibles aspirantes a la presidencia de Estados Unidos para el 2012. Uno de los que más está resonando por estos días es el del multimillonario Dunald Trump, quien ha tenido un gran éxito en su vida como empresario e inversionista y ahora también quiere incursionar en el mundo de la política. En esta nación todo es posible.

Barack Obama nos prometió muchos cambios, pero hasta la fecha no ha podido cumplir con ninguna de sus promesas de campaña. Es de esperarse que con miras al 2012 le pida al electorado que le conceda un voto de confianza para poder concluir los proyectos que comenzó cuando llegó a la Casa Blanca en enero del 2009. El pueblo tiene la palabra.

Los votantes estadounidenses ya están cansados de discursos bonitos y palabrerías baratas. La gente quiere ver hechos concretos y, de la misma manera que votan por un político para que los represente dignamente, así mismo harán para sacarlo de su cargo si no cumple con lo que les prometió. Eso es lo lindo de vivir en un país democrático como éste, donde el voto es nuestra única arma de defensa y la mejor vía de deshacernos de lo que no sirve.

Obama todavía cuenta con bastante popularidad, especialmente fuera de los EE.UU., pero indiscutiblemente su credibilidad en casa ya no es la misma por su mal quedar con los que lo eligieron. En noviembre pasado los votantes enviaron un mensaje bien claro al Congreso y Senado norteamericano: “Los empleados públicos que no respondan a los intereses de aquellos que confiaron en ellos tendrán que salir con sus maletas por la misma puerta que entraron”.

Si Obama no hila fino su reelección está en veremos. Por otro lado, si Trump genera ingresos para el país como lo ha hecho con su fortuna personal sería el presidente perfecto. Aunque a decir verdad, solo el mago Mandrake con su barita mágica nos puede sacar del atolladero en que nos encontramos. Ojalá este último decida postularse para que nos ayude a recuperar el tan anhelado Sueño Americano.

Miami, FL., USA
05/04/2011

2011 NBA Playoffs: Boston Celtics vs. Miami Heat [Round 2; GAME 2] 05/03...

CADENAS ATANDO UNA COMPUTADORA


CUBA ENTRE LOS PAíSES REPRESORES DEL INTERNET
Por Alberto Muller

El pueblo cubano ya lo sabía, porque lo viene sufriendo en carne propia hace varios años, pero ahora el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) lo confirma, cuando coloca a la Cuba gobernada por Raúl Castro entre los 10 principales países opresores del Internet.

El reporte, presentando este lunes pasado en víspera de celebrarse el Día Mundial de la Libertad de Prensa, destaca que sólo una pequeña parte de los cubanos tiene permitido usar en casa Internet, y la vasta mayoría de los que pueden, tienen que hacerlo mediante puntos de acceso controlados por el gobierno.

El control sobre la web se lleva a cabo mediante el registro de identificación, una intensa vigilancia y restricciones de acceso a sitios que no sean originados en Cuba, dice el documento.

La organización también destaca que prominentes blogueros de la isla como Yoani Sánchez han sido calumniados en un medio accesible a todos los cubanos como lo es la televisión, en su totalidad controlada por el Estado.

Según el informe, en los 10 países señalados se está utilizando tácticas a veces muy sofisticadas y “los mecanismos tradicionales de represión han evolucionado hacia una penetrante censura digital” con la finalidad de impedir el libre flujo de información a través de la web.

Además de Cuba, el CPJ incluyó en la lista de países enemigos de Internet a Irán, Siria, Rusia, Belarús, Etiopía, China, Birmania, así como a Túnez y Egipto, donde lamenta que a pesar del reciente derrocamiento de gobiernos autocráticos, los “sucesores no han roto categóricamente con las prácticas represivas del pasado”.

En Washington, la organización Freedom House, que promueve la democracia y los derechos humanos, también difundió un informe en el que se señala a Cuba entre los 10países del mundo con peor récord en materia de respeto a la libertad de prensa.

Miami, FL., USA
05/04/2011

ESCRIBEN A VECES SIN CONOCER DE LA MISA NI LA MITAD


JACINTO ANTON, EN MISA Y EN PROCESION
Por Andrés Pascual

El periodista escribe para El País, ha publicado libros interesantes y amenos de temas tan diversos como la arqueología, hasta costumbres de los caimanes.

Tutankamón está presente en la obra de este Indiana Jones del periodismo español; pero, entre col y col, mete una lechuga. Para no dejar escapar la posibilidad de envenenar subliminalmente casi, un artículo sobre cómo, dónde y por qué se ha sepultado a personalidades más o menos de la historia, algunos con peso justiciero; otras, con fachada de lo mismo sobre un asqueroso pellejo criminal y terrorista, en representación del peor totalitarismo de la contemporaneidad: el comunismo ateo-esclavista.

Jacinto Antón es recomendable como autor; pero, como las advertencias del cine, para Audiencia Madura, quiere decir, con suficiente suspicacia para, como le dijo Alonso a Sancho, ser capaz de leer las “líneas y no las entrelíneas”, y evitar confusiones, digo.

En el artículo de marras sobre muertes y entierros de amigos, enemigos, traidores, buenos y no tanto, consecuencia del ajusticiamiento en Pakistán de Bin Laden, el autor suelta la que no se podía guardar: “el Che Guevara, que fue torturado y asesinado…” después recrea lo de las manos, la exhumación, el viaje a Cuba del despojo y la duda de si “fuera él o no”.

Alrededor del Gaucho Asesino que, según sus propias palabras, simplezas como utilizar jabón, pasta de dientes o ropa interior era de “burgueses”, por lo que este puerco no las empleaba, siempre debe existir la reflexión: los únicos que están autorizados a hablar sobre este criminal son los cubanos, porque fuimos los que sufrimos sus asesinatos hasta de jóvenes menores de edad y el inicio de la destrucción del país, cuando el tirano le dejó meter sus patas en el Banco Nacional y en el Ministerio de Industrias.

También sabemos que Castro lo sacó de Cuba a que lo mataran y el abandono en Bolivia fue la mejor acción por el comunismo de la segunda parte de los 60’s, porque lograron un mártir que hoy les sirve hasta como elemento comercial estilo Warhol.

Claro que el argentino desconfió de sus “cúmbilas”, si hasta llegó a pensar que, en medio del intercambio de espías Este-Oeste, “valía más vivo”; o. ¿Acaso cree alguien en lo que dijo en su mamotreto sobre la guerrilla de que un guerrillero no debe entregarse vivo? Para que se supiera que eso no iba con él, necesitó que dos armas se inhabilitaran, ¡Dos!, pero, ¿Por qué no se corto las venas? ¿Por qué no se “trabajó” el suicido con jirones de su ropa? El que quiera, que piense lo que crea, pero que nadie ajeno a Cuba, maltratado, reprimido, esclavizado y asesinado por ese hijo de puta, meta la cuchareta, que ese es un asunto tan privado como cualquier otro del pueblo cubano y espero que un día se puedan decir las verdades desde La Habana para el mundo, después de “ajusticiar a todos los implicados en la fabricación de este monstruo y luego de haberle echado a los cocodrilos de la Ciénaga de Zapata su esqueleto, sus manos y al que levante la voz para defenderlo.

Estas son las cosas que no saben porque no quieren gente como Jacinto Antón, pero que ni sueñen con confundir cuando se refieran al fusilamiento del hijo de puta argentino “como torturado y asesinado”, aunque, hubiera sido un placer haber presenciado la tortura que no se produjo.

Miami, FL., USA
05/04/2011

MUERTO OSAMA BIN LADEN


LA MUERTE DE BIN LADEN
Por Marzo Fernández

Mi opinión sobre temas de actualidad (#88)

[UN BREVISIMO COMENTARIO, ANTES DE QUE SE ME OLVIDE]

Todos saben que los Servicios de Inteligencia de los países comunistas y también de aquellos naciones afines se caracterizan, en buen español, por crear e inventar a sus propios enemigos como forma de justificar su existencia, mientras mayores son los enemigos mayores son los recursos con que cuentan y, sobre todo, el enorme poder de que disponen que, en algunos casos, como el de Cuba donde son ilimitados e irracionales, ya que sobrepasan las posibilidades reales de financiamiento de la isla.

Cuando uno analiza las declaraciones del Sr. Alarcón justificando la permanencia en el poder del equipo gobernante, "NO SE QUERIA HACER LO QUE LA CIA NUNCA PUDO LOGRAR", sencillamente mueve a risa. Una forma burda y grosera de "santificar" a los dictadores.

En mi opinión, es todo lo contrario, cuando uno puede comprobar cómo funcionan los Servicios de Inteligencia de este país en la búsqueda y eliminación de los enemigos como Bin Laden, identificado plenamente como el autor de una masacre contra la nación americana, se da cuenta que Fidel Castro y su pandilla han estado protegidos por los Servicios de Inteligencia y el Gobierno norteamericano.

Pregúnteles a los miembros de la Brigada, a Santiago Álvarez, Osvaldo Mitat, Aldo Rosado, a muchos patriotas que han sufrido cárcel solo por intentar llevar la lucha al territorio nacional cubano. Pregúntenle a Luis Posada Carriles. Guste o no guste, la dictadura se ha mantenido, no creo a la ayuda de este país, pero si a la apatía de sus gobernantes.

El gobierno cubano, siempre ha estado en lucha en contra de este país, desde instalar armas nucleares para su destrucción masiva, hasta llenándolo de espías y combatiendo con las armas [en más de un
país] contra los intereses norteamericanos. Y, sin embargo, estos personajes se sienten seguros y continúan gobernando con la mayor desfachatez, a solo 90 millas del territorio que siempre han pretendido destruir. Duele pero es la realidad. Esta es mi opinión, quisiera estar equivocado.

FUNDACION " MARZO FERNANDEZ"
http://www.facebook.com/pages/FUNDACION-MARZO-FERNANDEZ/121398947880492?ref=ts

"SON Y SAZON", NUEVO LIBRO DE LA HISTORIADORA MARIA ARGELIA VIZCAINO


Faranduleando con María Argelia del 2 al 8 de mayo de 2011

www.mariaargeliavizcaino.com

Opiniones, información y sugerencias

bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico

Amigo lector, no se asuste con esta guía artística y cultural que es diferente, porque no hablamos de la boda real, ni de la beatificación del Papa y mucho menos del ajusticiamiento de Osama bin Laden, que comentan en todas partes. Si eso es lo que está buscando, acá no lo encontrará. Que tengan todos un ¡feliz Día de las Madres! donde se celebre (en EE.UU. y Cuba es el domingo 8 de mayo, 2011) agasajando o recordando a un ser insustituible. Gracias por leernos.

Estupenda historia

*** Narra la gran poetisa y escritora Belkis Cuza Malé una historia estupenda sobre la llegada del poeta cubano Heberto Padilla a tierras de libertad. Eso es historia real y nadie como ella podría escribirlo mejor. Visite su blog www.belkiscuzamale.blogspot.com

Excelente artículo sobre los asilos de ancianos

*** En El Nuevo Herald bajo el título de “Negligencia Mortal. Drama en asilos para personas con necesidades especiales”, los autores Michael Sallah, Rob Barry y Carol Marbin Miller, publicaron un excelente artículo sobre un asilo de ancianos http://www.elnuevoherald.com/2011/04/30/932675/drama-en-asilos-para-personas.html y nos relatan como durante 10 años Bruce Hall en el asilo Sunshine Acres Loving Care de Washington “castigaba a los inquilinos discapacitados negándoles alimentos y medicinas. Los amenazaba con un palo. Los drogaba con tranquilizadores fuertes, y cuando infringían sus reglas, les daba golpizas. Hubo uno que tuvo que ser ingresado”.

Por mi experiencia en estos centros de cuidados de ancianos, como inquilina con mi madre y suegros, me he cansado de ver horrores y dar quejas infructuosas, y no precisamente por mis seres queridos, sino por otros que no tienen familiares que los visiten ni se ocupen de ellos. A raíz de lo ocurrido con el caso del matrimonio Barahona de abuso infantil, hice un comentario al respecto, que si se investigara a estos centros de ancianos y los de rehabilitación para enfermos, muchas más sorpresas encontrarían en complicidad con los trabajadores del gobierno y las agencias que se nutren $$$ con los más débiles.

No hace mucho escribimos al BBB (Better Business Bureau) dando la queja de un centro de rehabilitación en West Palm Beach, que tiene una evaluación de A+, y sin embargo, es terrible lo que tuve que presenciar. Todo comenzó después de que le dieron de alta a mi madre en el hospital, donde estaba ingresada porque tuvo fracturas múltiples (4 costillas, dos vértebras, el omóplato), por una caída. Me obligaron a llevarla a un centro de rehabilitación para que allí le dieran terapia diariamente y así se restableciera. Mi madre, de 86 años, llegó a ese lugar el 8 de diciembre de 2010 y me la llevé bajo mi responsabilidad el 17 de diciembre, sin los récords médicos que no me quisieron entregar. Entre las cosas que le hacían era darle meriendas con azúcar y mi madre es diabética (pero muy estable si se controla con su tableta y dieta). Pues allí con esa merienda le subía el nivel de glucosa en la sangre y así le inyectaban insulina (por lo que me la volvieron dependiente de insulina y ellos cobraban un poco más); y sin problemas respiratorios le ponían las 24 horas el oxígeno (por lo que la volvieron una adicta al tanque de oxígeno y así cobraban más). Son mucho más las arbitrariedades que tuvimos que pasar y lo descompensada que se puso mi madre, y jamás pude hablar en persona con un doctor, y dando las quejas a la recepción, a una de las encargadas, a los terapista, siempre uno distinto, de lo mal que acomodaban a mi madre el cabestrillo del brazo, que la hacía sentir mucho más dolor, de las horas que la mantenían sentada en la incómoda silla de ruedas porque ellos no querían pasar el trabajo de acostarla y volverla a levantar para regresar a terapia, y que jamás en esos días la bañaron en una ducha y le lavaron la cabeza con agua. Además de la terrible escara que le salió por mantenerla siempre en la misma postura.

El negocio de los “rehabilitation centers” (centro de rehabilitaciones) como éste, era dejar a mi madre todo lo más que pudiera allí, con la excusa de que necesitaba más terapia, para que pasado el tiempo límite perdiera el lugar donde ella reside, y así ellos tener una cliente más para su “assisted living”. Por fortuna mi madre, tiene su cabeza muy bien y habla y escucha, y ninguno haciéndose el inteligente le puede hacer cuentos, además de que puede hacer comparaciones, porque reside desde hace cuatro años en una vivienda con asistencia que parece un hotel de cinco estrellas que se llama “Open Arms Assisted Living” en la ciudad de Haverhill, cerca de mi casa, y su dueña la cubana María Muñoz, y todas sus empleadas (tres cubanas y una dominicana) son los seres más dulces y preparados que hay para atender a personas mayores con incapacidades. Allí, ese 17 de diciembre regresé a mi madre en muy tristes condiciones provocada por Coral Bay Healthcare & Rehab, y gracias a sus cuidados especiales mi madre muy pronto volvió a estar bien. De no tener un buen Assisted Living (vivienda con asistencia) como Open Arms, y no habérmela llevado a la fuerza del centro de rehabilitación y en contra de todos, sabe Dios cómo hubiera acabado mi madre con ese maltrato. Y eso fue delante de mis narices y yendo a verla constantemente, imagínense a los que no tienen a nadie.

Dios proteja a los ancianos e incapacitados, especialmente a los que su familia no vela por ellos, de esos miserables que sólo piensan en el negocio $$$. Y bendiga doblemente a las buenas personas, como las que cuidan a mi madre en Open Arms.

Artículo de gran importancia

*** Les informo sobre un artículo de gran importancia para que los comunicadores se documenten y si lo desean informen a sus lectores, oyentes o televidentes. Se trata del artículo Titulado “Biscet, el Cambio y la Resistencia” escrito por Orlando Gutiérrez-Boronat y publicado en http://www.diariolasamericas.com/noticia/121008/3/0

Y aunque habla de un programa que se transmitiría el pasado domingo 1ro. de mayo, es muy necesario saber lo que se está haciendo, y así no seguir repitiendo las mismas noticias de siempre de la boda real, la beatificación del Papa, la eliminación física de Osama bin Laden, que no dejan de ser importantes, pero son las que se repiten constantemente en todas partes, menos en Faranduleando con María Argelia.

Hay que informar también de este programa que se llama “Todos Somos Resistencia”, producido por la Asamblea de la Resistencia Cubana, que agrupa a más de 50 organizaciones dentro y fuera de Cuba que apoyan la Campaña de la No Cooperación iniciada dentro de la Isla como reacción espontánea de la ciudadanía ante la represión.

Otro artículo que recomendamos de una venezolana

*** La gran periodista venezolana Martha Colmenares ha escrito un artículo para el Diario las Américas que reproduce en su excelente blog http://www.marthacolmenares.com/2011/04/30/un-impensable-vargas-llosa-mi-art-en-diario-de-america-y-%e2%80%9cnos-deja-perplejos-dice-diego-arria/#more-29436 y titula “Un impensable Vargas Llosa”. Excelente y valiente como toda la obra de nuestra admirada escritora.

Comida cubana mejor en Miami que en Cuba

***La admirada amiga Laida Carro me envía un enlace para que lea un interesante artículo que tiene que ver mucho con mi libro “Son y sazón cubano”. Se titula “Miami a showcase for Cuban fusión” (Miami, una muestra para la fusión cubana), escrito en inglés por Christine Sismondo, una escritora independiente de Toronto, Canadá y publicado el 29 de abril, 2011.

La escritora coincide con algo que expongo en mi libro “Son y sazón” y dice así más o menos: La mayoría de las personas que visitan Cuba terminan con una queja grave, la comida. Y de regresar a la isla tendrían que llevar sus propias especias y raciones de emergencia.
Porque el “bloqueo” que ha impuesto el régimen totalitario a sus propios productos nacionales ha creado una escasez que la sufre también el turismo, como dice esta escritora, porque en Cuba todo es un invento, y porque cada cubano se ve obligado a obtener su “justa compensación”, o sea, robar para su casa y para vender, y disminuyendo un poco algún ingrediente del que tiene que ofrecer en el restaurante, elabora un plato carente del sabor tradicional. Después, la escritora compara la comida de Cuba con la de Miami, especialmente la de La Pequeña Habana, y dice que es superior, con toda su razón, porque es un mundo competitivo que tiene que ofrecer lo mejor. Los que dicen lo contrario son los que no han sufrido de escasez dentro de la isla o han perdido el paladar a fuerza de no saborear buenos platos de comida.

Para eso es nuestro libro “Son y Sazón” para evitar que se pierda ese paladar cubano, que no se olviden nuestra tradiciones culinarias y la variedad de nuestros platos. Por eso se nos unieron más de un centenar de personalidades artísticas e intelectuales, para compartir su receta favorita de nuestra cocina tan maltratada por el gobierno totalitario.

Solo tengo una queja del artículo, y es que también en Hialeah, en West Palm Beach, en California, en New York, en Canadá, en España, donde quiera que haya un cubano exiliado y lleva su auténtica comida cubana, se pueden saborear platos deliciosos, y todavía, aunque sea rara vez, cuando se consiguen todos los ingredientes o se les envía desde Miami, en Cuba también pueden cocinarla. Los dejo con el enlace: http://www.thestar.com/printarticle/981250

Eileen Faxas sigue triunfando en Mamma Mia

*** Anuncia la Casa Cuba que Eileen Faxas estará en Houston, Texas, en la obra musical Mamma Mia del 12 al 16 de mayo. Para los que no sepan les contamos un poco sobre Eileen Faxas, que es una actriz, cantante, compositora, periodista, hija de exiliados cubanos que creció en Miami, graduada de periodismo televisivo en la Universidad de Miami, ganadora de tres Emmys como periodista de televisión y que decidió volver a sus raíces en la música. Ha sido honrada con una nominación al Premio Carbonell como mejor actriz-cantante de reparto por su actuación en The Drowsy Chaperone! Se presentó en la ceremonia de premiación el 4 de abril en el Broward Center for the Performing Arts, tan solo un día después de haber cumplido su actuación número 100 con la gira norteamericana del exitoso musical de Broadway “Mamma mia!”, visto por más de 42 millones de personas. Visite su página www.eileenfaxas.com Para saber las fechas del “tour” pueden visitar http://www.mammamianorthamerica.com/tickets.php?tour=216 Escúchela en español visitando http://www.youtube.com/watch?v=7-xstDnS8mA&feature=related

Canción para damnificados de Colombia

*** Nos informa Adolfo Fernández de F & F Media Corp, que Cabas “ha dejado ver su lado más humano al escoger a ‘Colombia Humanitaria’ para que reciba los ingresos por la venta física y digital de la canción ‘Después la lluvia’, para ir en ayuda de los damnificados de las inundaciones en Colombia”. Esto incluye la venta de las descargas a celulares, ringtones y ringback tones. También, la canción está disponible en el popular sitio de descargas en Internet, iTunes.

Agrega el comunicado: ¿Qué es Colombia Humanitaria? A raíz de los daños ocasionados por la ola invernal que afectó a Colombia a finales del año pasado y principios del presente año, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos Calderón puso en marcha la campaña “Colombia Humanitaria”, para facilitar la asistencia a unos dos millones de colombianos afectados.

En mi opinión Andrés Mauricio Cabas es uno de los artistas colombianos más talentosos de los últimos tiempos, que supera con creces a Juanes y a Shakira, que tanta fama tienen. Las canciones de Cabas son menos panfletarias o comerciales, por lo contrario tienen contenido y calidad musical, lo que demuestra su sólida preparación. Recordemos sus composiciones: “Bonita”, “He pecado”, “Tu boca”, “Mala hierba”, “No dejo de pensar en ti”, “La conquista”, “A veces soy feliz”, “Primer amor” y “La Cadena de Oro”. ¿Cuántas ha escuchado en la radio del sur de la Florida? Escuchen ahora “Después de la lluvia” cantada por Cabas y Vicentico en http://www.youtube.com/watch?v=xcMxFy18U8A

Carta de una amable lectora

*** Señora, le escribo porque siempre leo el Semanario Acción y me he dado cuenta que usted tacha de anticubano al canal Univisión pero yo no comparto su opinión, ellos son mexicanos en su gran mayoría y defienden lo suyo que es lo que deberíamos de hacer nosotros los cubanos. Tenemos el Canal 41 que a mí me llena de vergüenza los programas, son realmente deprimentes el día menos pensado ponen a Josie Galindo a dar las noticias en bikini. Lo que debemos hacer es tratar de que conozcan la verdadera cultura cubana que no son las mulatas encueras sino las voces las grandes bailarinas y actrices, los escritores poetas que en cualquier esquina de Miami se pueden encontrar gente verdaderamente culta y preparada y hacer cosas competitivas. Los programas del 41 lo que provocan es apagar la TV. Por ejemplo, Arrebatados todo el mundo habla a la vez, Carolina parece que se tragó un pito pues chilla y no se entiende nada. El show de Fernando Hidalgo eso es otra vergüenza y los "cómicos argentinos" que asco. Antes el programa Minuto de Fama se podía ver, pero ahora ese señor con el bisoñé y el otro que de cómico no tiene un pelo. Y no pueden faltar en ningún lugar las mujeres del bikini. ¿Por qué tirar piedras al tejado ajeno si el de nosotros es de vidrio? Sinceramente, Laura

CONTESTA: Estimada Laura: Mucho le agradezco que nos lea y más aún, que nos escriba.

Siento mucho no tener parte de la misma opinión que usted, porque la mayoría de las cosas que usted plantea se las aplaudo, incluso me gustaría que me autorizara a compartir su carta con nuestros lectores, para así en el canal 41 sepan lo que opinan los televidentes, que como usted somos la mayoría.

Le aclaro algo. El canal 41 no es cubano. Su dueño y casi todos sus directores de programas son argentinos. Tengo que reconocer que en una época tuvieron programas con gran aceptación, lamentablemente cada vez son menos. Me da la impresión que ellos tienen el concepto que para ser cubanos hay que ser vulgares como parte de los artistas que ellos tienen en su canal, de ahí que crean que la población cubana del sur de la Florida es eso lo que quiere ver, (encueratrices y chusmería).

Yo he sido quizás la mayor defensora del canal 41 desde tiempos remotos cuando era el único canal que le hacía daño al castrismo y a sus agentes en este país, con programas como el Mikimbín y A mano limpia, con Oscar Haza. En la actualidad, el primer programa hace rato que se fue del aire, y el segundo, pretende ser una copia fiel al carbón de María Elvira Life, por eso su admirado presentador desde hace unos meses parece estar corriendo en un maratón o haciendo algo muy parecido a otro noticiero, por la cantidad de noticias y reportajes que dan en una hora (incluso usando el mismo material del noticiero 41) y dejando de analizar la noticia con la mesura que los caracterizaba. El apuro es tan evidente que hasta los invitados se atropellan en sus manifestaciones, y se ha perdido mucha calidad. Ya parece que tienen 4 noticieros en vez de dos, porque el formato del nuevo programa de Sevcec, es una carrerita más de noticias.

Sobre el canal Univisión, le digo que ellos no son sólo mexicanos. Muchos en su directiva son cubanos, y es eso lo que más nos duele. Todavía aparece en su web que a su junta directiva pertenece Gloria Estefan. Y en sus eventos más importantes celebrados en Miami, ellos no invitan a ningún talento local, y mucho menos los premian. Desde el 2010 Televisa aumentó su parte en Univisión y enviaron a 3 miembros a su junta directiva ampliándola a 20. Unos 16 miembros pueden ser encontrados acá en este enlace sin actualizar www.univision.net/corp/es/board.jsp

Mire la diferencia con los Premios Billboard de Telemundo este año, hay un balance de nacionalidades nominadas, y una de las presentadoras era la cubana Aylín Mujica, y hasta vimos a la cantante cubana Lena entregando el premio a Daddy Yankie. ¿Vio el Premio lo Tuyo? ¿Nuestra Belleza Latina? No hacen lo mismo (a excepción de poner a Niurka Marcos para barrer el piso con las cubanas). También Telemundo realiza sus telenovelas en Miami con un elenco artístico bastante balanceado.

Esta es la diferencia de opiniones entre nosotras, yo no considero el canal 41 que sea cubano, y sí mucho más a Univisión dirigido por muchos de los nuestros pero sin promover a ningún talento de Miami, donde ellos radican, solo a los mismos de siempre. Espero que conociendo esto quizás usted cambie su opinión sobre mi persona y no crea que estoy tirando piedras a un tejado que no es totalmente ajeno. Muchas gracias por sus letras, que desearía no fueran las últimas, y que permita que pudiéramos en un futuro conocernos personalmente.

¿Quién TE VE o NO te ve?

*** Me escribe otro lector (que no desea ser identificado) para seguir con el tema del Canal 41 América TEVE y decirme que ya no lo ve más, que lamenta haber cambiado de compañía de satélite por tener acceso al canal, y que lo han traicionado porque en la actualidad cada vez está peor. Especialmente los programas de entretenimiento. “Es horrible el programa que inventaron para sacar del aire a Carlos Otero, y los comediantes María Isabel Díaz; Enrique Albis, Bonkó Quiñongo, Mamito, los extrañamos mucho”. Y continúa diciendo mi amable lector: “Ese circo llamado ‘Ke fuerte’, es una copia de ‘La cosa nostra’ y una ampliación de Fernando Hidalgo, con skeches repetidos que le ponen un poco de colorete y que se ve que salen al aire sin ensayar, sólo para tener al Sr. Hidalgo 2 (Carlucho) hasta en la sopa. La verdad que Carlucho debe ponerse mejor a recitar como Fernando. Espero que usted tenga la dignidad de decirnos la verdad de su opinión.”

CONTESTA: Estimado lector, tengo que confesar que casi no veo el canal 41, que incluso el programa de Oscar Haza, ya no me preocupa perdérmelo, porque los invitados, por buenos que sean, sólo están 5 ó 10 minutos, y cuando el tema se torna más interesante, lo interrumpen para entrar con otros invitados y hasta para anunciar a “Ke fuerte”. Así que cambio de canal, solo lamento que me pierdo el noticiero y a Sevcec, que espero no se hayan contagiado con la mediocridad y la “copiadera”.

No creo que “Ke fuerte” dure mucho tiempo por ese camino, porque perjudica a los programas que vienen después, lo mismo el programa de Oscar Haza, de seguir así me quedo con la agresividad de María Elvira, al menos a una mujer se le perdona que interrumpa a sus invitados cuando hablan, por traer más invitados aunque no los dejan expresarse mucho, porque el presentador habla más, casi igual a los invitados de Fernando Hidalgo.

Es una pena que habiendo tantos talentos buenos en “Ke fuerte” sea tan pobre su trabajo de producción y dirección, aunque con seguridad gastan más dinero. Para sustituir a Carlos Otero (al que sigo diciendo que no es culpable del desastre final del programa) necesitaron dos presentadores y unas encueratrices, sacando a los mejores comediantes. Estoy segura que eso no les sube los “raintings”, y les faltará $$$ para continuar.

También es una pena que en mi condado Palm Beach no podamos ver Gen TV y Miami TV, y todo lo demás que se transmite en el condado Miami-Dade para poder comparar.

Ojalá que el Sr. Romay y todo su equipo de América TEVE traten de ponerse a crear y dejar de copiar, como fue en sus buenos tiempos el mejor canal de la televisión en español. Que se fije que su “competencia” lo mejor que hace es el trabajo de relaciones públicas (RRPP) y promociones externas. Así que Romay, al que admiramos sinceramente, además de mejorar sus producciones actuales debe buscar un buen personal que se encargue de RRPP, para poder subir los niveles de sintonía.

También se extraña mucho un presentador de la extraordinaria calidad y valentía de Nelson Bustamante. Si alguno de mis lectores sabe dónde se encuentra y nos desea informar pues se lo agradecemos con anticipación.

Esta es mi verdad, no sé si le parezca digna a mi amable lector. Gracias por sus letras.

A pesar de los aburridos y los indiferentes

*** Muy a pesar de los aburridos y los indiferentes, y también de los más chabacanes “La Noche de la Poesía Erótica” de Miami es un triunfo. Y eso se lo debemos al talentoso Yoshvani Medina y a un grupo de poetas y artistas que lo apoyan. Y es una pena que “la Televisión y la Radio del Pueblo siguen dándole la espalda al Arte de Miami, que continúa creciendo silvestre y alternativo, como un cáncer o una mala yerba que terminará por inundar el cuerpo yermo de la ciudad”. Es que los que están en esos medios tan poderosos en su mayoría, piensan que tienen a Dios agarrado de sus barbas, o que el público prefiere solamente la mediocridad que ellos saben brindar.

No se pierdan “La Noche de la Poesía Erótica” una producción de Yenilen Mola para ArtSpoken Performing Arts Center. Todos los primeros sábados de cada mes, a las 9 y 30 pm. Reservaciones al 305 588 8117. http://yoshvani.blogspot.com/2011/04/la-noche-de-la-poesia-erotica-ese-fuego.html

Lamentable fallecimiento

***Falleció lamentablemente el militante anticastrista, autor y pintor Orlando Bosch a las 12:05 de la tarde del miércoles, 27 de abril de 2011.

El veterano anticastrista, uno de los históricos enemigos del gobierno comunista de Cuba, recibió por más de cuarenta años múltiples arrestos, juicios y condenas a prisión, pero su único ideal era conquistar la democracia para Cuba por el camino que se conocía desde los tiempos de su juventud.

Pintor en sus años de cárcel, cuando estando en la penitenciaría federal de Atlanta, cumpliendo una condena de 10 años acusado del ataque dinamitero a un carguero comunista polaco en el puerto de Miami, aprendió a pintar óleos tomando lecciones de otro recluso. Pintando infinidad de paisajes cubanos, obras con clamor a libertad, que posteriormente, ya estando libre exponía. También es autor del un libro de sus memorias, titulado "Los años que he vivido", que fue presentado el 12 de octubre del 2010.

Para los que se han llenado la boca diciendo que Cuba no ha dado ningún valiente que haya arriesgado su vida en el exilio por liberar a nuestro país, este sería un buen ejemplo para desmentirlos. Es una pena que en la era actual a todos los que luchan violentamente le llaman “terroristas” sin definir su objetivo y sus métodos, y mucho menos su época.
Nuestro pésame a su viuda, hijos, nietos y demás familiares y amigos.

Una magnífica biografía escribió el admirado intelectual cubano Ángel Cuadra para el Diario las Américas titulada “En la muerte de Orlando Bosch” que pueden leer visitando http://diariolasamericas.com/noticia/121143/en-la-muerte-de-orlando-bosch

Entrevista recomendada

***Una excelente entrevista efectuó Jesús Hernández a la gran cantante cubana Annia Linares, publicada en La Revista del Diario las Américas, el pasado 28 de abril, 2011, donde la estrella habla de sus 40 años de carrera y su próximo espectáculo en el Miami Dade Auditórium, la víspera del Día de las Madres, el sábado 7 de mayo.
http://www.larevistadeldiario.com/noticia/3904/annia-linares-a-lo-grande

Desde Cuba: noticia insólita pero cierta

*** Informan en http://mail.uneac.co.cu/index.php?module=noticias&act=detalle&id=4901que muy pronto saldrá al mercado el primer disco de la cantante María Elena Pena. La noticia no tuviera nada del otro mundo si no fuera porque este Cd es el primero que graba la artista en 46 años de vida artística, y esto es lo que da pena, como dice su apellido. Y todavía algunos preguntan por qué los artistas se van de Cuba y dicen que “buscando un futuro mejor” para tener la oportunidad de un disco y escucharse al menos, entre su familia y amigos, porque en Cuba castrista, una artista exitosa, aplaudida y querida del pueblo ha tenido que cumplir 46 años de carrera para poder hacer su primera producción musical. Por cierto, dice el mismo comunicado que María Elena Pena, fue “coronada recientemente, en Sagua la Grande, la tierra de Antonio Machín, como la Reina del Bolero en Cuba”.

Amigos artistas cubanos exiliados, por noticias como estas es que deben dar gracias a Dios de haber salido de debajo de la bota tiránica de los Castro. Qué ironía la de María Elena, su primer disco es producido por el sello Ojalá del trovador traidor Silvio Rodríguez, tan servil a la tiranía que no había permitido hasta ahora que ella grabara.

Desde New York ganadores de Emmys

***Nos comunica Diana Vargas que por tercera vez consecutiva, Nueva York, el programa producido por CUNY TV, fue escogido en la pasada entrega de los premios Emmy® como Mejor Programa Magazine por los miembros de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (National Academy of Television Arts and Sciences), capítulo Nueva york, en su 53a. edición. El show también recibió dos Emmy® por los segmentos “Mariachi Real de México” (producido por Sarah Foudy) en la sección de Segmento Histórico / Cultural y “Joaquín Cortés” (producido por José Luis Orbegozo) en la sección de Segmento de Arte. El programa que cuenta con episodios de 30 minutos de duración cada uno y se transmite por el Canal 75 – CUNY TV, compitió con otros cinco programas de producción local.

Nueva York es un show en español, con subtítulos en inglés, que produce dos capítulos al mes y se transmite semanalmente los jueves en diferentes horarios10 am, 4 pm y 10 pm y sábados – 2:30 pm.

Felicitaciones para Robert Isaacson, Director Ejecutivo de CUNY TV y productor general de la serie; para el productor a cargo de contenidos y estructura Jerry Carlson; al Consultor General Doctor Hugo Morales; los conductores del programa la prestigiosa novelista y crítica mexicana, Carmen Boullosa y el periodista y escritor chileno, Patricio Lerzundi, y a todo su equipo. Más información: www.cuny.tv

Desde Houston, Texas un fiestón

*** Informa www.casacuba.org que tendrán muy pronto la gran fiesta “Una noche entre amigos”, gratis para sus miembros. Música traída por El Rectorado Del Son, Dj Los Gordos del Sabor. Café Piquet con su típica comida cubana, los mojitos estarán a cargo de Rolando Martí y su equipo. Todo comienza el 14 de mayo a las 7 p.m. en Mosaic Houston Club House (5925 Almeda Road). El cupo es limitado (adultos). Homenaje a cubanos destacados en diferentes áreas de la cultura, comunicaciones, dignidad nacional. Y si NO eres miembro, ahora es el momento con solo $25 por persona serán acreditados a su membrecía anual y un pase a este súper evento de BAR ABIERTO hasta las 11:30 p.m. Para más detalles. casacubahouston@hotmail.com O llena su aplicación de membrecía y envíela con su cheque a: Casa Cuba. 6065 Hillcroft, Ste. 513. Houston, TX 77081.

Próximas presentaciones – Apoyemos a nuestros artistas

***Por favor, envíen su información con más tiempo al correo rvizdesigner@yahoo.com, con letra minúscula y en español, lo más breve posible. No tenemos tiempo para traducir ni reescribir en letra minúscula y mucho menos para sacar la información escrita en su publicidad oficial. Escriba en el “subject” “para Faranduleando. Recibimos cientos de e-mails y no todos los podemos abrir y revisar por eso es tan importante lo que se escriba en el “subject” para llamar la atención. Ayúdenos para que le ayudemos.

***Yampier Mencio, cantante que llegó al exilio de Miami solamente hace 3 años, va a dar un concierto el viernes, 13 de mayo, Día de la Virgen de Fátima, en Casa Panza. Ubicada en la 8 St. y la 16 Avenida del SW, de Miami. Apoyemos a los nuestros.

***Concierto por las madres así se titula el concierto que ofrecerá Marcelino Valdés y su banda en Alfaro’s Lounge, 1604 SW 8 St., Miami. Sábado, 7 de mayo de 2011, 10 p.m. Reservaciones 305 – 643-2151.

*** Informa Fabio Díaz que la voz de Malena Burke “el mejor regalo para el Día de las madres” puede ser escuchada en Hoy como Ayer de Miami, el sábado 7 de mayo. Información: 305-541-2631.‏

Repetimos

***Omar Sosa de gira: el 14 de mayo en Los Ángeles, en The Getty Center, www.getty.edu. CDs disponibles en www.melodia.com, o visite su más cercana iTunes store.

*** La Compañía Havanafama se complace en presentar la producción teatral, “Humor en tiempo de crisis”, escrita por la destacada dramaturga Julie De Grandy. Con un elenco de lujo: Jorge Ovies, Belkis Proenza, Isaniel Rojas y Vivian Morales. La ambientación escenográfica y la elaboración de elementos de utilería han sido concebidas por Alejandro Galindo. La puesta en escena es resultado de la dirección artística de Julie De Grandy y cuenta con el respaldo de Juan Roca en la Producción general. Desde el 16 de abril de 2011. Los sábados a las 8:30 p.m. y los domingos a las 4:00 p.m. Usted podrá disfrutar de este espectáculo en la sala Havanafama Teatro Estudio, situada en el 752 SW 10TH Ave Miami FL 33130. Entrada general: $20.00 y $15.00. Para mayor información y reservaciones: 786-319.1716.

*** La Sociedad Pro Arte Grateli, Diario Las Américas y Telemundo 51 presentan:

La zarzuela española La Revoltosa, música del maestro Rukperto Chapi. Con un gran elenco integrado entre otros por Mabel Ledo, Luis F. Medina, Sergio Doré Jr., Luis Celeiro, Eliana Iviricu, Jesús Braña, Manny Castells, Miguel Cervantes, Grethel Ortiz, Samantha Nápoles. Sábado, 14 de mayo, 8:15 p.m.; Domingo, 15 de mayo, 3:15 p.m. Miami Dade County Auditorum. Boletos a la venta llamando 305-569-6138 y 305-569-6388.

***ER & DG Production presentan: Celebrando el Día de las Madres... Annia Linares en Concierto. Interpretando sus clásicos y presentando el disco “Esta soy yo”. En la víspera al Día de las Madres, sábado, 7 de mayo, a las 8 p.m. Miami-Dade County Auditorium, 2901 West Flagler Street Miami Fl. 33135. Boletos a la venta 1-800-745-3000 /// 305-461-9527. * Invitado especial: Eduardo Antonio.

*** Próximas Tertulias de Xio el sábado 21 de mayo a las 2 p.m. en el salón de

Santovenia Senior Care, 13359 SW 42 Street, Miami, Fl 33175. Su creadora Xiomara Pagés anuncia una sorpresa, “nos visitará un gran poeta nicaragüense que viajará por Miami, justo para estar aquí”. Llevar algo sencillo de picar para comer o beber y sus talentos para compartir en un ambiente de amistad "por amor al arte" con escritores, poetas, periodistas, editores, actores y cantantes, bailarines, fotógrafos, escultores y pintores. No se admiten niños menores de 12 años. Interesados llamar a Xiomara (305) 283-4979 para información y detalles. Avisar asistencia o ausencia. Gracias.

***La directora artística Delma Iles, de Momentum Dance Company, presenta: The Miami Dance Festival 2011, del 2 de abril al 15 de mayo. www.momentumdance.com y 305-858-7002.

*** La apreciada Christina Castrillón, presidenta de CMC Media, nos envía el comunicado de prensa donde nos informa que ALEX UBAGO, JORGE VILLAMIZAR (Ex Bacilos), y LENA BURKE presentan su proyecto musical: ALEX JORGE Y LENA. Un álbum alegre y optimista que sorprenderá y que en España saldrá al mercado el 24 de mayo. La semana pasada el grupo estuvo en España de promoción, donde como colofón final a un gran plan de trabajo el grupo presentó su primer single "Estar Contigo" dentro de los eventos del Carnaval de Gran Canaria ante más de 10.000 personas. El primer single "Estar Contigo" se colocó en los primeros puestos, Colombia, Ecuador, Chile alcanzando el #1 en México y Argentina donde se mantuvo en dicha posición por más de 6 semanas consecutivas. En España el single comenzó a sonar a partir del 9 de abril. El video oficial de este sencillo ha alcanzado más de 6 millones de visitas en su canal de YouTube. www.alexjorgeylena.com

*** Informa Leslie M. Méndez que todos los jueves en El Mesón de Castilla, localizado en el 1180 SW 57 Ave., Miami, FL 33144, se presenta Arturo Ramos Piano Jazz Trío, desde las 8:30 p.m.

*** La apreciada educadora y periodista independiente dominicana Lissette Montolío, de LMP Enterprises, Inc. nos informa sobre el Nuevo Taller de Dramaturgia con Carmen Rivera pautado para iniciar el próximo 26 de abril hasta el 31 de mayo, en el Centro Cultural Latino Julia Burgos. Información Alicia Kaplan, presidente de Danisarte al 212-561-0191. www.danisarte.org

***Celebre con TeatroStageFest! su 5 aniversario, y‏ apunten en sus calendarios de junio el festejo del 1 al 18 de junio, 2011 una producción de Latino International Theater Festival of New York, Inc. | TeatroStageFest, 142 East 27th St., Suite 1A, New York, NY, 10016.

*** Estén al tanto de las presentaciones de ArtSpoken Performing Arts Center, 529 SW 12th Ave, Miami, FL, 33130. Siempre con una buena propuesta. Reservaciones al 305-528-3514. Visite www.artspoken.org

***Teatro para todos anuncia que regresa con Noche Bohemia donde nos prometen disfrutar de teatro, música, danza y poesía erótica. ¿Dónde?: En El Bar, localizado en el 3119 Coral Way, segundo piso, Miami, FL, 33145. 9 p.m. INF: 786 326 6555. www.teatroparatodos.net

Colombia

***Próximas presentaciones de Un Tal Joel Sánchez: EL PROCESO CREATIVO EN LA COMEDIA; del 14 al 17 de julio de 2011, en Ipiales, Colombia, Festival de Cuentería Encuentarte, con Un Tal joel sánchez... Ahí, produce Fundación Pioneros. www.untaljoelsanchez.com

¿Quiere hacer Teatro?

*** A todos los interesados en hacer teatro el amigo Yoshvani Medina los invita. Visiten http://yoshvani.blogspot.com/2011/03/abre-la-nueva-temporada-del-taller-de.html

FARANDUELANDO SE PUBLICA ADEMÁS

*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com; por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com; agradeciendo a Elsa I. Pardo http://elsadetodounpoco.blogspot.com/ ; y a www.literarias.com de Juan Alborná. Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo a rvizdesigner@yaho.com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino.

Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com