martes, 22 de febrero de 2011

LA POLICIA DE MIAMI INCAUTO 400 MAQUINITAS DE JUEGO LAS CUALES NO HAN SIDO RECLAMADAS POR NADIE AUN


¡ARDE MIAMI HOY!...AYER FUE ROMAN
Por José (Pepe) Martel

Entre el revocatorio justo que casualmente voté a través de la boleta ausente para sacar del poder a Carlos Álvarez, que nunca se arrepiente de nada y repite ser de todos los contribuyentes y sorprendido que no apareciera la comisionada Natasha Seijas única en ser siempre inocente e incomprendida son comidillas fijas en la prensa escrita y de todos los medios en general.

No se quedan atrás las maquinitas ilegales ocupando un amplio espacio y tocando fondo dentro de los medios noticiosos involucrado el alcalde Tomás Regalado, este acusando al jefe de la policía Miguel Expósito de violento, que a su vez lo acusa de apoyar el uso indebido de esos artefactos de juegos ilegales por el gobierno federal e instalados gran cantidad de lugares y pequeños negocios en Hialeah y Miami.

Esto parece un culebrón novelero de nunca acabar cuando a la escena pública sale el ex–alcalde Carollo acusando directamente al Regalado de profundas grietas durante su última campaña electoral basándose en informaciones controversiales y mostrando en sus últimas comparecencias ante las cámaras de la televisión documentos que dice son acusatorios y demostrativos de esos hechos y especialmente involucrando a su adversario en el negocio de maquinitas.

Según el oficial Expósito existen más de 400 de esas maquinitas incautadas y almacenadas sin reclamaciones de sus dueños. Creo que es función de las autoridades encargadas de este caso averiguar y dar con el paradero de esos propietarios que ahora no reclaman sus equipos. Como decía Cantinflas en una de sus películas: “Es ahí donde esta el detalle”. Se alega que las maquinitas son de tecnología desconocida y que su fábrica esta localizada en Hialeah ¿pero en que dirección? Son detalles que la gente quiere saber. El buen periodismo aplicado a estos casos no debe quedar en suspenso y menos a media.

Resumiendo le piden la renuncia del jefe de la policía Expósito. La fiscalía estatal investiga el caso y el alcalde Regalado no se presenta ante la prensa con amplias declaraciones al respecto. Ha sido invitado por el presentador Pedro Sevcec para en un –frente a frente- y defenderse de las imputaciones públicas hechas por Carollo. Dos gladiadores conocidos por todos que necesitan aclarar y demostrar quien tiene la razón pero con una pelea limpia < sin codazos ni cabezazos>.

Otro tema el nuevo gobernador floridano y su cacareado presupuesto estatal presentado para su próximo debate en el congreso. Propone recortes a la educación, salud pública y a planes sociales. Una sorpresa la posible candidatura del ex –gobernador Jeb Bush para presidente a las elecciones del 2012. Otro candidato comentado el senador Marco Rubio, cubanoamericano que ha sido objeto de admiración y del cual el enfermo permanente Castro de Cuba declaró que llevaría a EE.UU. a su destrucción total y a una futura guerra fatídica. Por cierto que la decadencia de un régimen anuncia la reelección de Fidel como vitalicio primer secretario del PCC en su próximo 4to. Congreso de .

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

OBAMA Y MUBARAK, ¿AMIGOS?


UN MUNDO EN PELIGRO
Por Fernando J. Milanés MD

Rebeliones populares en Yemen, Bahréin, Libia, Irán, Argelia y regímenes dictatoriales depuestos en Túnez y Egipto. Estos acontecimientos de pueblos en busca de mejor vida y libertad, afectan por igual a regímenes aliados o no a los EE.UU. Añadamos a esto la política agresiva de Irán, fomentando grupos terroristas, creando armas nucleares y aliándose con países como Venezuela, cerca de nuestro patio.

De última noticia nos enteramos de la relación del grupo terrorista Hezbola con carteles de la droga, envueltos en una cruenta guerra civil en Méjico. Todos estos sucesos en conjunto pudieran, si no se actúa con rapidez, inteligencia y liderazgo, desembocar en una crisis con un peligro no visto desde la guerra fría contra el comunismo.

La idea neoconservadora de crear democracias, con la fuerza si fuera necesario, como mejor freno al radicalismo, en el presente islámico, aunque loable en su moral luce difícil de lograr en la práctica.

La guerra de Irak, creación del presidente Bush, encaminó a ese País hacia una democracia incipiente. A su vez este experimento demostró la dificultad de imponer un sistema a culturas y sociedades ajenas históricamente a este, y el futuro determinará si los logros obtenidos se mantienen, y si el costo en vidas y material no fue en vano.

La política del actual presidente admitiendo en el extranjero nuestros defectos, tratando de lograr amistades entre nuestros enemigos naturales con retórica, mientras se ignoran a nuestros aliados para demostrar neutralidad, habrá obtenido para Obama popularidad entre los pueblos, pero no respeto entre los dirigentes. Hasta el momento, por lo menos públicamente, los mensajes de nuestros ejecutivos han sido confusos y contradictorios.

Hosni Mubarak pasó en días de “no es dictador”, “la situación está controlada”, a una presión para su renuncia. El apoyo público al pueblo egipcio no ha sido igual hacia el iraní o libio. Un apoyo incondicional hacia una democracia sería sumamente peligroso, si no se tienen o se establecen instituciones que eviten unas dictaduras populares.

Tengamos presente el ejemplo de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y hace poco el Líbano donde el grupo terrorista Hezbola tomó el poder. El derrocamiento de una dictadura, en especial de países aliados, pudiera llevar a una anarquía que aprovecharían nuestros enemigos.

Generalmente al hablar de un ejemplo de gobierno democrático, se cita a los EE.UU., que en realidad se basa en una República, con controles de poderes democráticos y sostenidos por una constitución. Nuestros fundadores, Adams, Franklin, entre otros, escribieron del peligro de una democracia directa o representativa. Jefferson lo resumió con su acostumbrada brillantez; una democracia solo es “el poder en una masa de pueblo donde el 51%, elimina los derechos del 49%”.

Nuestra historia demuestra que en momentos críticos el pueblo y los gobernantes tienden a crecerse y a obrar con coraje y acierto. FDR, Truman, Reagan, Kennedy, entre otros, supieron superar sus faltas en experiencia para lograr la continuidad de nuestro sistema. Tengamos fe, que nuestro presidente Obama demuestre estas cualidades y nos aleje del precipicio.

Miami, FL., USA
02/22/2011

MUCHOS MUEREN EN LAS SALAS DE EMERGENCIAS PORQUE LOS HOSPITALES DEBER CUMPLIR CON EL LLAMADO "PROTOCOLO"


ALGO NO FUNCIONA BIEN
Por José P. Zaragoza

En una publicación de esta ciudad, aparece una noticia que a cualquiera lo deja con la boca abierta, un señor muere de un ataque al corazón por falta de asistencia a 125 pies de la entrada de emergencia médica, y aunque un agente de la policía fue a pedir ayuda y otros dos le daban al enfermo

RCP en el lugar, los médicos de emergencia le dijeron al policía que llamara al 911 para que viniera una ambulancia: ¡a 125 pies de donde podían haberle salvado la vida que llamen a una ambulancia! Esto es increíble, por supuesto el enfermo falleció.

En las investigaciones la portavoz del hospital manifestó que se había cumplido con el protocolo pero, y la vida de un ser humano, ¿no vale nada?

Sres., ¿hasta cuándo vamos a seguir jugando con la salud de las personas porque regulaciones y protocolos impiden que se atienda a alguien que lo necesita en su momento?

Y por supuesto, sabemos que eso se va a quedar ahí sin ningún tipo de responsabilidad, pues se cumplió el protocolo.

En otro caso, no tan grave, pero similar una Sra. va al ortopédico por segunda vez pues tenía dolores en una pierna donde había tenido una fractura y al perecer tenía algo en el pie de la misma pierna lo que le producía un intenso dolor. Al solicitar que se le hiciera una placa se le comunicó que el seguro solo le había autorizado la de la pierna y no había autorización para la del pie, que había que solicitarle la autorización al médico primario para después que el seguro la autorizara poderle hacer la placa.

Increíble pero cierto.

Y nuestros políticos que se supone nos defiendan contra esas cosas que hacen, bueno entreteniéndose en que si los viajes a Cuba, si el problema de las maquinitas de juego, que si el estadio de los Marlins y nosotros ¿qué? , bueno, dirán ellos SALVESE EL QUE PUEDA que nosotros estamos muy entretenidos con lo demás.

jzaragosa@yahoo.com

Miami, FL., USA
02/22/2011

MARIA ARGELIA VIZCAINO


Faranduleando con María Argelia del 21 al 27 de febrero de 2011

www.mariaargeliavizcaino.com

Opiniones, información y sugerencias

bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico

Muy agradecida me encuentro de los lectores que preocupados por no recibir en un par de semanas nuestro boletín de Faranduleando me han escrito, lo mismo de los que se enteraron de nuestra reciente pesadilla y oraron. Como nos debemos a nuestros lectores les explicamos brevemente al que aún no lo sepa que las aguas están volviendo a su nivel, que el susto inicial que tan mal nos dejó emocionalmente ya está pasando, pues nuestro hijo está en casa recuperándose poco a poco de las lesiones causadas por un terrible accidente de tránsito ocurrido saliendo de su trabajo, en el que milagrosamente lo más malo fue la fractura del fémur derecho y que tuvieron que hacerle una cirugía. No olvidamos agradecer a Dios que a pesar de todo, no ha sido tan grave, y que las pérdidas materiales se repondrán.

Desde entonces he dado un cambio rotundo en mi pensamiento, no sólo sé que los problemas económicos no son problemas, algo que siempre he pensado, sino que ahora no permito que delante de mi nadie se queje porque les ha mermado sus finanzas. Vayan a los hospitales, a los centros de convalecientes y de ancianos, a las prisiones, para que se den cuenta qué cosa es en realidad un problema.

Disculpen a todos los que no he contestado aún, espero que entiendan que he tenido aún menos tiempo que de costumbre.

La mejor canción del mes

***Canción “Luchando”, es el primer single del nuevo disco de Los 3 de La Habana, también titulado “Luchando”, una canción profunda que nos llega a todos los cubanos exiliados, con un ritmo pegajoso y una gran interpretación, como todo lo que cantan Los Tres de La Habana, con sentimiento y calidad vocal y buen acompañamiento musical. Sólo que esperaba un video más creativo, menos facilista, que al que no entienda la letra le llegue el mensaje por las imágenes. No se lo pierdan, la canción vale la pena. Ojalá que muchos otros la pongan en su repertorio, que la pongan en todas las fiestas donde haya cubanos exiliados http://www.youtube.com/watch?v=Xp_0ti2UkSo

¿Por qué solamente en España y no en Miami?

*** Leímos en El Nuevo Herald el 18 de febrero de 2011 otro fabuloso artículo de Sarah Moreno titulado ‘‘Un disco muy especial ayuda a ex presos cubanos”. (www.elnuevoherald.com/2011/02/17/888787/un-disco-muy-especial-ayuda-a.html) que nos informa sobre la presentación el día anterior de “Un disco muy especial” en la sede de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), en Madrid, para recaudar fondos para los ex presos políticos radicados en la Madre Patria. Y me pregunto ¿por qué los artistas cubanos se unen en España ya sea para ayudar a nuestros opositores o para protestar contra la tiranía de los Castro, y en Miami que dicen es la “capital del exilio cubano” donde radican además decenas y hasta cientos de organizaciones que dicen son anticastristas, casi nada se hace con nuestros artistas al respecto? ¿Será porque necesitamos un productor musical como Oscar Gómez que es además de talentoso patriota y no le teme a “la mano larga de los castristas”, o porque de verdad el exilio de Miami se está volviendo viejo y obsoleto? ¿O porque esa ley del desajuste cubano ha llenado a Miami de agentes de la tiranía, de indiferentes y carentes de ética y patriotismo, o una combinación de todos los factores? El caso es que en España es donde ha realizado este doble álbum que cuenta con la participación de 30 artistas, entre los que se destacan los españoles Alejandro Sanz (con su tema Labana del disco No es lo mismo); el cantautor Nacho Cano (La luna, la tierra y los delfines); la Orquesta Sinfónica de Tenerife dirigida por Emilio Aragón (Concierto de Brademburgo #3); Javier Larrondo (Para el buen cubano) y Luis Cobos (presidente de la AIE, quien en el disco interpreta Viento del sur, con el músico cubano Arturo Sandoval). Además participan los cubanos exiliados: Gloria Estefan (Cuba libre); Joe Luciano (Pa’dos días que hay que vivir); Amaury Gutiérrez (El Balsero); Paquito D’Rivera (Bandoneón); Albita (Que culpa tengo yo); Willy Chirino (Viva la libertad); Marisela Verena (Nosotros los cubanos); Lissette (Regresaré); Delia Díaz de Villegas (Así es mi isla) y su hija Isabela Castillo (El son is my son); Jon Secada (Para olvidar); Elsa Baeza (Drume negrita); Sarah Gómez, hija del productor del disco (“Una vida entera” de Rosa María Girón Ávila); Guajiro Viejo (En el tronco de un árbol de Eusebio Delfín que en realidad se llama “Y tú que has hecho”); Andy García entregó su versión vocal del tema de la película La ciudad perdida, también unió su voz a la de Lucrecia para interpretar la Guantanamera, y ellos dos junto a Celia Cruz en “La Cuba mía”. Y Olga María Touzet, hija de Olga Guillot cedió el hit de su madre, Miénteme, más escuchamos la voz de Celia Cruz en Canto a La Habana. También en inglés, se grabó Hear The Voice of Cubans por el grupo francés Fen (Frédéric Tensi). Todos ellos junto a valientes artistas opositores dentro de la isla: Gorki Águila con su banda Porno para Ricardo (Libertad), y el grupo de música urbana Escuadrón Patriota, liderados por Raudel Collazo (Decadencia), incluyendo el tema Todos cubanos (Liberación), interpretado por la mexicana Eva García de Alba, escrito por Oswaldo Payá Sardiñas, impulsor del Proyecto Varela y candidato al Nobel de la Paz 2011, junto a su hermano Carlos, quien reside en España y asistió a esta presentación. Veremos cuántos cubanos que se la dan de patriotas compran el disco, y cuántos comienzan a ponerlo en sus fiestas y celebraciones para darlo a conocer a otros hermanos que desean democracia para Cuba. Disponible en iTunes y en la página www.cubaenarmonia.org que se creó especialmente con el fin de dar a conocer este “Un disco muy especial”. En Cuba, el disco es GRATIS para ello, desde la isla de Cuba hay una página habilitada (¡Consigue este Disco!) en el web Cuba en Armonía que permite diferenciar entre conexiones cubanas y del resto del mundo para dejar descargar sin costo el mismo.

Nuestra felicitación para Oscar Gómez y para todos los participantes, y un reto para otros productores cubanos y líderes de organizaciones anticastristas para que continúen haciendo algo parecido en Miami por la libertad de Cuba con otros artistas que no sean los mismos de siempre.

Premios Lo Tuyo, de ellos o de la Música mexicana en Miami

***Una encuesta apareció el viernes 18 de febrero de 2011 en el espacio cibernético del diario El Nuevo Herald que preguntaba ¿Vio los Premios Lo Nuestro? (por cierto el monosílabo “vio” acentuado, y al que así escribe le pagan$$$). Al participar en la encuesta me di cuenta que la gran mayoría, un 79% contestó como yo, negativamente. Hace unos años Univisión dominaba el espacio televisivo en español, pero ahora las compañías de satélites y las de cables no están monopolizadas y por eso nos ofrecen variedad de canales, sin contar la maravilla de la TV por internet, para que podamos sintonizar acorde con nuestro gusto. Por eso desde hace una década yo no veo Univisión porque discriminan lo verdaderamente nuestro, y por el mismo motivo esos premios se les llegó a llamar Premios Lo Tuyo. Un lector del diario que se tomó su tiempo en comentar el artículo de la AFP titulado “Noche de premios a la música latina de Miami”, dijo con sobrada razón que el encabezado debiera decir: “Noche de premios a la música mexicana en Miami”, pero yo le agregaría que a la música vulgar porque ahí según leí no estaban solamente los que cantan narcocorridos, también boricuas regguetoneros y las canciones “panfletarias” del colombiano sociolisto.

Penosamente en las emisoras de radio del Sur de la Florida esta es la música que transmiten, salvo algunos programas comprados en las AM. Por eso, desde hace un largo tiempo tampoco ya escucho radio, porque entre la mala música, los comentaristas sin nivel cultural y los politiqueros que desinforman, es mejor hablar por teléfono con un buen amigo. A mi edad no podemos perder el tiempo maltratando nuestros oídos. Repito lo que escribí en el 2008: Nosotros no contribuimos con los niveles de sintonía donde no se le dé oportunidades a lo verdaderamente NUESTRO. http://www.mariaargeliavizcaino.com/m-Premios_Lo_Tuyo.html

Recomendamos el artículo de Esteban Fernández El Premio “Lo de Ellos” ¿Están borrando la cubaría de Miami?

http://lacurradecuba.blogspot.com/2011/02/yo-le-llamo-premio-lo-vuestro-y-nunca.html

Cándido Fabré fiel a la Revolución cubana

***En un artículo publicado por la AIN, en Bayamo, Cuba, el 15 de febrero de 2011, bajo el título “Cándido Fabré fiel a la Revolución cubana” publicaron las declaraciones del compositor y cantante cubano tras su llegada a Cuba después de su gira por EE.UU. “Aquí hay un artista de pueblo que no renuncia a su verdad, ni a su Revolución (…) en esa nación esperaban a un títere que se dejara manipular, pero encontraron un hombre con dignidad, principios y fiel a sus ideales”.

Dice además el artículo textualmente: “La Plaza de la Revolución de la Ciudad Monumento Nacional fue el escenario que acogió el pasado sábado el recibimiento oficial al llamado rey de la improvisación en Cuba, luego de su periplo por varias urbes de la nación norteña como Miami, Orlando y Tampa”.

No sé qué dirán sus amigos artistas de Miami que lo agasajaron, se abrazaron, lo entrevistaron y lo ensalzaron. Lo que yo sí sé es que jamás podría ser amiga de un “perro comunista” que pide en sus canciones por la salud y recuperación del tirano mayor, causante de tanto sufrimiento en mi patria, después de 52 años de horror, y mucho menos ir a sus presentaciones. No puedo entender que algunos en el exterior se autoproclamen que están en contra de la tiranía y se complazcan con apoyar a quienes la defienden con sus canciones y con sus discursos y declaraciones. Confírmelo usted mismo www.cubarte.cult.cu/periodico/noticias/150595/150595.html

Lamentables fallecimientos

*** Falleció el 28 de enero de 2011, Adelaida Suárez, pianista, profesora de piano y compositora especializada en música infantil, quien además estudió historia universal y turismo. Es la madre muy querida de dos de las más excelentes cantantes cubanas de actualidad en el exilio Aymée y Lourdes Nuviola, y esta última es la madre a su vez de la niña prodigio en el canto Paola Guanche (nieta de Adelaida). Radicaba en Miami desde mediados del 2010.

*** Falleció en Cuba el 8 de febrero de 2011 a la edad de 96 años la actriz y 'vedette' María de los Ángeles Santana. Nació en La Habana el 2 de agosto de 1914. Considerada de las artistas más polifacéticas de su generación, y el primer rostro femenino de la televisión en español. Estuvo activa por más de siete décadas. Debutó como protagonista en el cine en el filme cubano El romance del palmar (1938), compartiendo escena con Rita Montaner. Fue reconocida en toda la América y en Europa, y muy apreciada de todos sus colegas. El diario El País de España le dedicó muy buena reseña http://www.elpais.com/articulo/Necrologicas/Maria/Angeles/Santana/actriz/vedette/cubana/elpepinec/20110214elpepinec_1/Tes Pero lo más desconocido de esta destacada artista cubana es que fue junto a su esposo Julio Vega los precursores de la televisión en Cuba y de la América hispana, mucho antes de que Pumarejo y Goar Mestre la fundaron oficialmente. Nos relata la amiga investigadora Mayra Cué que todo comenzó para ellos con el viaje de bodas a New York, Estados Unidos, donde descubrieron este invento y decidieron contactar a los ejecutivos televisivos estadounidenses y financiar la exhibición de la Televisión en La Habana, saliendo al aire entre el 3 y 12 de diciembre de 1946 a través de un circuito cerrado desde la agencia de autos donde laboraba Vega, ubicada en las calles 23 y P, Vedado, hasta Radio Progreso entonces ubicada en los bajos del Centro Gallego en Centro Habana, presentando el espectáculo denominado Televisión Show con algunos artistas cubanos y estadounidenses.

En paz descansen tan dignas artistas y nuestras condolencias a sus familiares.

Video para estimular las manifestaciones

*** Lo publicaron en www.nuevoaccion.com, página que tanto he recomendado el 14 de febrero de 2011: Cees Heuvel, es un talentoso caricaturista que a pedido del fotógrafo holandés Karel Poort, –quien fotografió los disturbios de 'El Maleconazo', en La Habana, el 5 de agosto 1994– hizo un video-cartoon sobre los próximas manifestaciones por una Cuba libre, que tendrán lugar entre 21 y 26 de febrero en frente a varias embajadas en cualquier parte del mundo. Es estimulante ver la solidaridad de dos extranjeros con nuestra causa, mientras millones de cubanos permanecen estáticos ante la posibilidad de conseguir su libertad con un empujoncito de cada uno. A estos dos amigos, nuestra eterna gratitud. Vea el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=PjSls2s9yn8

Homenaje póstumo

***Georgina López nos envía un material muy interesante sobre el músico bailarín, cantante y actor Pablo "Poly" Marichal que nació en Cuba en 1947 pero fue a residir a México a la edad de 3 años donde desarrolló su carrera artística y donde vivió hasta que falleció el 11 de marzo del 2008. Entre las novedades que aprendimos sobre este artista es que fue el padre del últimamente tan mentado "Kalimba" acusado de violación. Pablo "Poly" Marichal - Homenaje Póstumo de la Enciclopedia del Rock Mexicano: http://www.youtube.com/watch?v=H7vSr7qcxYE&feature=related

Recomendación

***No se pierdan a la psicóloga siria ex musulmana y expatriada Dra. Wafa Sultán como habla para la TV en una entrevista para el canal Al-Yazeera del Qatar el 21 de febrero de 2006. Aunque pasó hace 5 años está muy actual. Son solo 5:44 minutos. http://www.youtube.com/watch?v=2hXXjwQg1eE

Entrega de los Premio Estocolmo de Periodismo Digital 2010

*** A través de la Junta Directiva de la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica (COMUNICASIBER) supe de la entrega de los Premio Estocolmo de Periodismo Digital 2010que otorga la Editorial Cuba Nuestra y la Sociedad Académica Eurocubana, ambas instituciones radicadas en Estocolmo, Suecia a distintas personalidades. Según el comunicado de prensa que me hizo llegar el apreciado periodista José L. Martel felicitando a los reconocidos y creadores, nos enteramos que tiene el propósito de homenajear la labor informativa en el espacio virtual y abarca cuatro principales categorías: Política Internacional, Historia, Cultura y Derechos Humanos. Nos unimos a la felicitación de los firmantes de estas distinciones, los licenciados Carlos M. Estefanía, director de la Editorial Cuba Nuestra y Carlos Viamontes, presidente de la Sociedad Académica Eurocubana; igualmente felicitamos a las personas que les fue conferido este digno galardón: José Luis Belmar, mejicano, en la categoría de Política Internacional; el español, Miguel Cruz Leal, en Historia y los cubanos, Julio Pino Miyar en Cultura y Oscar Espinosa Chepe en Derechos Humanos.

1er Festival Internacional de Poesía "Grito de Mujer"

*** Xiomara Pagés y Mery Larrinua, nos invita a participar en el 1er Festival Internacional de Poesía "Grito de Mujer", en Miami. Una iniciativa de la escritora dominicana Jael Uribe, de Mujeres Poetas Internacional de Santo Domingo. Este festival tomará lugar en varios países durante el mes de marzo, mes que se le dedica a la mujer, y en Miami se celebrará bajo la sombrilla de las conocidas Tertulias de Xio. Interesados, enviar antes del 28 de febrero de 2011, su poema sobre la mujer (puede ser escrito por una mujer, o por un hombre que apoye a la mujer) a: Mery Larrinua: merlar037@hotmail.com o Xiomara Pagés: Sonrosas@aol.com Puede participar ese día leyendo su poema. Fecha: Domingo, 20 de marzo. Hora: 2:00 p.m. Lugar: La Cepa: Tapas y Vinos, 12737 SW 42 Street S.W. (Bird Road), Miami, Fl. 33175.

Explotó la bomba del ex convicto artista cubano castrista visitando a EE.UU. pese a récord de narcotraficante

*** El 19 de febrero del presente escribió para El Nuevo Herald Juan O. Tamayo sobre Ernesto Milanés un artista plástico cubano que pasó ex convicto por tráfico de drogas (condenado junto a sus dos hermanos Conrado y Marco de quienes se dice que son hijos de un alto oficial de la Inteligencia el coronel Conrado Milanés), por formar una de las bandas más influyentes de distribución, amigo de Joaquín Monserrate, el diplomático número 3 de Estados Unidos en La Habana, que confirma que recibió dos visas para viajar a EE.UU., aunque su expediente criminal debía haber impedido su entrada. Todo esto se venía publicando en el excelente blog de Aldo Rosado Tuero, que siempre hemos recomendado visiten, al fin se publicó en un medio de Miami y hasta lo hablaron en el programa A mano limpia, con Pedro Sevcec en lugar de Oscar Haza. En las fotos vemos a Monserrate conversando con uno de los hijos del tirano en jefe Fidel Castro, Antonio Castro Soto del Valle, en fotos tomadas durante una reunión del club --una rara ocasión para los diplomáticos norteamericanos, y en otras aparece con Milanés, aunque en El Nuevo Herald se equivocaron en la identificación del personaje (parece que efectuaron el trabajo de mala gana), por eso recomiendo a los interesados visitar www.nuevoaccion.com porque también verán otras fotos de dicho personaje en Coral Gables con otras figuras públicas que se la dan de anticastristas. Felicitamos al Sr. Rosado- Tuero y todos los que contribuyen con Nuevo Acción, esperamos que de ahora en adelante nuestros representantes políticos le presenten mayor atención a todo lo que se publica en este blog.

Recordando a Orlando Zapata Tamayo

*** En un comunicado de prensa de la admirada amiga Cary Roque nos informan las actividades programadas para el 23 de febrero:
1-A las 5:30PM, Misa en la Iglesia de Santa Bárbara 1156 S.W. 6 St.
2-A continuación, caminata en peregrinación hasta, La Casa del Preso 1140 SW 13 Ave.
3-A las 7:30PM, Vigilia, en La Casa del Preso 1140 SW 13 Ave., Miami.
Estas actividades son programadas por La Casa del Preso y Exilio Unido Ya.
Y convocamos por estos medios a las demás organizaciones y personas que se nos quieran unir. Para más información pueden contactar a:
Cary Roque PPHC (Casa del Preso) (305 772-8710
Ana Lourdes Cuesta "Exilio Unido Ya "(786) 356-9294
Mercedes Perdigón "Exilio Unido Ya "(786) 371-5636
Carlos Goicolea "Exilio Unido Ya "(305)450-7903

Desde New York

***El Centro Cultural Cubano de New York presenta ¡LE RONCA EL MAMBO! La turbulenta historia del más universal de los ritmos cubanos, por Armando López. Una charla multimedia, ilustrada con películas de Dámaso Pérez Prado, Ninón Sevilla, María Antonieta Pons, Amelia Aguilar, Tito Puente, Machito y sus Afrokuba, las Dolly Sisters ¡y con los mambos que estremecieron la década del 50! El jueves 10 de marzo a las 6:30 p.m. en el Instituto Cervantes, 211-215 East 49th St. (bet. 2nd & 3rd Ave.), NYC. Entrada Gratis. Espacio limitado. Reservaciones: (212) 308-7720. Armando López es historiador de música popular cubana, además de escritor y productor, y sus espectáculos se han estrenado en las salas más prestigiosas del mundo, desde el Teatro Nacional en La Habana hasta el Avery Fisher Hall de Nueva York.

Preguntan por el libro Son y Sazón

*** Para aquellos que no lo leyeron antes en este mismo boletín le diremos que las indicaciones de cómo pueden adquirir nuestro libro Son y Sazón cubano están en http://www.mariaargeliavizcaino.com/L-Son_y_Sazon_comprar.html

Próximas presentaciones – Apoyemos a nuestros artistas

***Nos informa Ever Chávez, fundador y director de Fundarte, que este año lanzan la serie Global Cuba Fest con el nuevo espectáculo del 3 veces nominado al Grammy, Tiempo Libre, en Un Tributo a Beny Moré, un concierto co-presentado con el Miami-Dade County Auditorium, 2901 W. Flagler St., Miami, el 12 de marzo, 2011, a las 8.30 p.m. Durante esta excitante velada interpretarán arreglos del legendario cantautor cubano Beny Moré con el vocabulario contemporáneo de la música cubana de la actualidad. Además se presentarán músicos estelares de Miami, incluida la excelente cantante Malena Burke, Xiomara Laugart, Placido Domingo Jr., Pepito Gómez, Philbert Almenteros & Los Herederos, Mancini Institute Jazz Band Orchestra from University Of Miami, entre otros. Entradas: $35, $45 y $65. Un descuento de
$5 para estudiantes y personas mayores. Un número limitado de tickets VIP (precio: $100). Horario de Taquilla: Lunes a viernes de 9:00 a.m. - 6:00 p.m. Información General: 305. 547. 5414. INFO: www.fundarte.us - info@fundarte.us - 305.316.6165

*** "Las versiones de mi vida"... es el título que da nombre al show que Mirtha Medina presenta en el "I love calle ocho" el 26 de febrero. Aquellos temas antológicos que la artista cubana ha hecho una verdadera creación dentro de su repertorio. La cita es en "I love calle ocho" (1547 SW 8th Street). Reservaciones: 305-643-3737. Evento único. Y el 27 de febrero "El Mirthazoo" con Mirtha Medina en todo un programa donde tú...eres el principal protagonista. Concurso de talentos de la canción, competencia de chistes y bailes, invitados y muchas sorpresas."I love calle 8" (1547 SW 8th Street) No te lo puedes perder.

*** Regresa Meme Solís a Miami, el 30 de abril y 1 de mayo para presentar su concierto y su último disco con las muchachas de su cuarteto.

***La Compañía de Néstor Cabell sigue presentando El Solar de la Risa, en el Teatro de Bellas Artes.

***Aymeé Nuviola, la Sonera del mundo, estará el sábado 26 de febrero, en el centro nocturno “Hoy Como Ayer”, ubicado en la Calle Ocho y la 22 Avenida del SW de Miami.

Repetimos

*** Estén al tanto de las presentaciones de ArtSpoken Performing Arts Center, 529 SW 12th Ave, Miami, FL, 33130. Siempre con una buena propuesta. Reservaciones al 305-528-3514. Visite www.artspoken.org

*** Nuestro amigo Jorge Luis Borrego nos envía un comunicado informado del próximo Festival Internacional de Karaoke Miami-2011, a celebrarse el 5 de marzo, a las 7:30 pm, en el Teatro Roca de Miami, patrocinado por Karaoke Lovers Records, AJ Music, RSQ, CD Depot y otras prestigiosas compañías. Si le gusta cantar y sueña con ser un profesional del canto, esta puede ser su mejor oportunidad; porque el Premio Mayor será la firma con Karaoke Lovers Records y AJ Music, sellos discográficos que producirán y distribuirán internacionalmente un CD al ganador o ganadora. Pueden participar solistas, dúos, tríos, cuartetos, grupos vocales y/o musicales, cantando en cualquier idioma. Deben llenar la inscripción antes del 16 de febrero del presente, solicitándola en 7640 NW 25 Street, #109, Miami, FL 33122 USA. Teléfono: 305-477-7155 y el 7871 Bird Road, Miami, FL 33155 USA. Teléfono: 305-267-7733. Más detalles: www.karaokerecords.net

Condado Miami-Dade y Palm Beach

*** Ángel Roque y su fabulosa orquesta se presentarán en Miami nuevamente el 26 de marzo de 2011, con la aclamada cantante Flor D’Loto, y el 30 de marzo en el condado Palm Beach un viaje musical a Tropicana. Visite www.aroquemusic.com

En California

***Concert Series 2011 "Cuban Nights". Alan Busteed (violín) y Yalil Guerra (guitarrra) and su Latin music Ensemble. Música de J.S. Bach, Handel, Albeniz, Falla y Guerra. Solos y dúos de Alan y Yalil. Después del intermedio Eugenio Guerra "Rosell" y Jorge Pérez "Sawa". Sábado 26 de febrero a las 7:30 p.m. en St. Francis Episcopal Church. 2200 Via Rosa, Palos Verdes Estates, CA. 90274. (http://www.hyperiummusic.com/)

FARANDUELANDO SE PUBLICA ADEMÁS

*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com; por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com; www.elsadetodounpoco.blogspot.com agradeciendo a Elsa I. Pardo http://elsadetodounpoco.blogspot.com/ ; y a www.literarias.com de Juan Alboná. Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo a rvizdesigner@yaho.com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino.

Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com

RONALD REAGAN, EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS


REAGAN, EL MEJOR PRESIDENTE DE EEUU
Por Alberto Muller

Estados Unidos celebra el Día de los Presidentes y una encuesta de Gallup da como resultado que Ronald Reagan es considerado el mejor presidente en la historia del país. La encuesta sitúa a Abraham Lincoln (1861-1865), el precursor del abolicionismo, en un segundo lugar, muy cerca de la popularidad de Reagan.

Los siguientes presidentes en popularidad, de acuerdo a la encuesta, después de Reagan y Lincoln, son Bill Clinton, John F. Kennedy y George Washington.

En esta encuesta, el presidente Obama quedó en sexto lugar, por delante de Theodore Roosevelt (1901-1909), premio Nobel de la Paz en 1906, y Harry Truman (1945-1953).

Algunos expertos consideran que las recientes celebraciones del centenario del nacimiento de Ronald Reagan han contribuido a incrementar la percepción positiva que tiene el pueblo estadounidense del expresidente.

Miami, FL., USA
02/22/2011

CAMIONETA DONDE FUE HAYADO EL CADAVER DE LA NIÑA DE 10 AÑOS, NUBIA DOCTOR


EL PECADO DE OMISION
Por Martha Pardiño

La vida se ensañó con los gemelos Nubia y Víctor Doctor. Primero su madre, alcohólica y drogadicta, no se ocupaba de ellos. Al padre tampoco le importaron sus hijos. Me imagino la niñez tan infeliz que habrán tenido Nubia y Víctor con una madre negligente y embriagada, y pienso que hasta hambre deben de haber pasado cuando pequeñitos. Y descuidos, y llantos no consolados, y caricias y besos que nunca llegaron. Los abusos son reportados al DNF.

Es entonces que el Departamento de Niños y Familias se los quitan a sus padres biológicos y los dan en adopción nada menos que a los Barahona, esta pareja infernal que los ataba y los metía en la bañera para que no molestaran. Las maestras se daban cuenta de que los niños iban al colegio sucios, mal nutridos y desaliñados, y muchas veces con moretones. Había quejas telefónicas en el DNF que informaban sobre el aspecto de los niños. Hasta una maestra informó que Nubia últimamente estaba muy nerviosa y atemorizada y que robaba comida de la escuela.

El Departamento envió a una empleada a visitar a los Barahona y averiguar sobre estas llamadas pero la entrevista fue pirateada por Carmen Barahona quien no dejó a su hijo, que al parecer quería contar algo, aduciendo que era autista y enviándolo a su cuarto. La visitadora se fue y no hizo más averiguaciones a pesar de que el caso estaba lleno de dudas y de importantes pistas sobre las malas condiciones de vida y el trato que en casa de los Barahona recibían los niños, y que hasta tal vez hasta sus vidas estaban en peligro. Pero la visitadora no le dio un pensamiento más al caso.

El pecado de omisión es uno de los pecados más terribles que existen. Cuando no se quiere hablar por no involucrarse. Cuando prefiere uno no atreverse a decir la verdad por miedo al qué dirán. Cuando la indolencia pone un stop a nuestra conciencia. Cuando como en este caso, se hubiera podido salvar a Nubia de una muerte espantosa y a su hermano de un doloroso martirio, y nadie ha hecho nada, es entonces cuando uno se pregunta ¿cómo se pueden cerrar los ojos a tanta perversidad, negligencia e indiferencia?

Solamente una niña, un ángel de alma pura, que a su corta edad pudo darse cuenta de la tortura a que los gemelos estaban siendo sometidos, habló y denunció. La pequeña Alessandra Pérez, a pesar de que su madre le había advertido que callara, denunció la maldad de sus abuelos.

Se están haciendo investigaciones y pronto se sabrá quién tuvo más culpa: ¿el Departamento de Niños y Familias; la visitadora que no se tomó más tiempo en averiguar y que no vio más allá de la maldad y la hipocresía de Carmen Barahona; los padres biológicos que nunca se ocuparon de sus hijos? Para mí todos son culpables.

Descanse en paz Nubia y que en el cielo encuentre el amor y la ternura que nunca recibió en la tierra.

gloriaalejandra@bellsouth.net

Miami, FL., USA
02/22/2011