miércoles, 26 de enero de 2011

¿QUIEN LE ABRIO LA CUEVA A ESTE PAR DE RATAS?


UN ANUCIO EN EL HERALD O TODAVIA FALTAN COSAS
Por Andrés Pascual

Si algo no ha dudado nunca el tirano es en emplear el dinero que sea necesario en promocionarse y en contratar defensores que lo apoyen a todo lo largo y ancho del universo, desde ratas llegadas a este país durante las primeras oleadas como Alfredo Durán, Carlos Saladrigas o Max Lesnick, hasta otras de más reciente cobija como Edmundo García; cucarachas del partido demócrata en la alta política americana como Christopher Dodd; multimillonarios de pegada heavy en Builderberger como el judío Rockefeller, o Andreas, o Soros…la curia negra mitad religiosa reformista como Jackson; o mitad extremista radical como Farrakan; la inmigración ilegal… incluso hay una “toñ`a” nacida aquí que se entregó sola: muchos yuppies y tycons, algunos de ellos dirigentes de la FNCA como Mas Santos o Pepe Hernández, sin excluir a Joe García, que lo liberaron de una institución de moral ayer, hoy “un partido” que, todavía, se quiere vender como apolítico y sin afiliación.

La Media, con gente como Diane Sawyer, que recibe otras prebendas, funciona; el gremio, por la patente de corso que es Cuba para dar rienda suelta a su decadencia de sexo libre, drogas y “cuanto Dios crió” en amoralidades para Benicio, Oliver (no confundir con Twist) Danny, Sean…han sido invalorables: “Todos a una, y una para todos”

El exilio esta viejo, reducido, cansado y sin relevo, porque quien llega de Cuba y cuestiona la razón de la oposición de las remesas y los viajes a Cuba, ni es anticastrista, ni patriota y siempre será antiexilio; a pesar de lo humanitario.

Las figuras cumbres de la lucha contra Castro están aquí y, si bien mantienen la moral igual que el primer día, no es menos cierto que, ante un enemigo sin escrúpulos como el tirano, que invierte lo que sea necesario en su afán de destruir el enclave patriótico, no es suficiente.

Todo el mundo debería estar advertido de que, si el exilio desaparece, se llevaría con él hasta la esperanza por la libertad de Cuba: no hay la mínima posibilidad de que se pueda alcanzar la independencia plena, soberana y radical de la patria sin el exilio como parte de la vanguardia. Eso debería saberlo todo el mundo, en Cuba y aquí; aunque, quizás, haya gente que no les interese, en ambas orillas, porque crean que su “negocio” material continuaría pase lo que pase.

El exilio es todo lo grandioso y glorioso que se permite una entidad de desterrados por un criminal de lesa humanidad, con más de medio siglo de existencia, que nunca ha concedido en principios ni en moral patriótica; pero, nadie lo dude, algunos no quieren afectarse los bolsillos, en los casos del famoso millonario productor de artistas, magnate de la radiodifusión o urbanista que, cuando va a la televisión, le deja con la impresión de que se está ante un nuevo Martí por su verbo elocuente y demagógico; sin embargo, cuando se observa la escalada de provocaciones que llevan a cabo en Miami los elementos pagados por Castro, a través de vallas en autopistas o anuncios de periódicos, entonces se le “caen las alas del corazón” y, la única pregunta será, ¿Cómo es posible que esté pasando eso aquí?

Tal vez ninguno de las dos sucursales del Granma, con sede en la Bahía, como fieles aliados de la tiranía contra el exilio y contra la libertad de Cuba, estuviera dispuesto a poner un aviso de condena a los 5 terroristas presos en este país, mucho menos en defensa de Luis Posada Carriles o de Eduardo Arocena, a ningún precio y esto es un entredicho.

Tal vez el exilio descuida elementos en la lucha que, después, por evidencias reales, solo nos pondrán en plano de protesta y eso no es suficiente: alivia, pero no cura.

Ya las sabandijas de la dictadura en Miami llegaron al punto que, comúnmente, en Cuba se le dice “nos cogieron la baja”, porque no hay respuestas contundentes, una vez que tienen de su parte al partido en el poder, incluso a la ley americana.

Cinco terroristas condenados por actos contra la integridad de Estados Unidos, involucrados en el derribo de una avioneta indefensa con ciudadanos americanos, reciben anuncios pagados que abogan por su liberación y los tratan como héroes en el que llaman “el mejor periódico en español del país” y en su hermano en inglés.

El tratamiento que le dan a la noticia sobre Luis Posada Carriles encubre una acusación de criminal, con el redactor en plano de satisfacción por una posible condena del incansable luchador.

De igual forma que van a la Casa Blanca cada vez que el Presidente quiere delinear una política hacia la dictadura, para la que se escuchan opiniones de políticos y magnates del exilio desde la era Clinton, ¿Cuántas veces han meditado en lo endeble del antiguo bastión desterrado? ¿Cuántas han pensado en convocarse, de forma emergente, para intentar salvarlo?

Si el Herald hace lo que hace y Mega TV lo que le da la gana por la tiranía, ¿Dónde esta el sacrificio inversionista en un periódico digno, serio y profesional que desbanque al Herald? ¿Dónde está la televisión de factura exiliada que supere, por iguales condiciones de moral, a la castrocomunista?

¿Cómo creen que se gana una guerra contra un enemigo no solo poderoso, sino dispuesto a prevalecer a cualquier precio?

La entrada triunfal por avión a La Habana solo es posible si, los que pueden, protegen al exilio, que es cabeza y cuerpo de la oposición dentro de Cuba. Entre banquetes a políticos anticubanos y marchas por una libertad por la que hacen poco materialmente, se está agotando la energía combativa. Ya la clase verdadera, anciana, no puede más por muchos esfuerzos que hace. Como no sea que el objetivo de estos nuevos y poderosos patriotas sea otro que encubre bien, lo que habría que analizar.

Miami, FL., USA
01/26/2011

BABY DOC DUVALIER REGRESA A HAITI DESPUES DE 25 AÑOS EN EL EXILIO


SI CREO QUE HABRAN SORPRESAS EN AMERICA LATINA
Por: José (Pepe) Martel.

Creo que el 2011 viene candente y vislumbra nuevos matices y positivo reveces a la izquierda extremista de Latinoamérica y el Caribe. Claro el que sigue y ojalá cambie -aunque lo dudo- es la empobrecida Haití que para mayores desgracias le cayó el Baby Doc que después de 25 años viviendo en la Rivera Francesa dice regresar para "salvar al país". ¡De que tiene cara dura renegado dictador es una verdad, la tiene de palo! Pero bueno el acontecer del resto de otros países empezando por Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador pudiera verse algunas sorpresas.

El Mínimo de Cuba con la soga al cuello, acorralado económicamente a la Casa Blanca queriendo mas aperturas y le diría: "Oye no son para ti, son para el pueblo cubano". Claro está "tú te vas a beneficiar con " pero muchos cubanos de adentro van a saber cómo se vive en libertad y como se puede ganar dólares trabajando duro con esa cosa que se llama: "el libre empresario" en un capitalismo libre de esa "privatización oficialista" que quieres imponer sin tener un mercado apropiado y donde el cubano quiere ser independiente y tener ganancias. Existe un dicho que dice: "Cada cual tiene soga para su pescuezo" y eso tiene deparado el destino para el castrismo.

Sobre Chávez es bocón pero perverso. El tipo es malvado y callejero no hilvana un discurso pero repite lo mismo y ya no anuncia salidas fuera del país. El tipo está concentrado en conseguir el apoyo que ya no tiene de la población civil que como decimos "aunque lo vistan de seda, mono te queda". La gente se ríen del ese gorilón que se desinfla lentamente. Evo Morales como siempre con la coca en el bolsillo y persiguiendo a opositores. Ortega no quiere soltar el poder pero al parecer no le salen bien sus escaramuzas con la vecina presidenta de Costa Rica, ya la Chinchilla está haciendo un ejército y me imagino que contará con el apoyo logístico y bélico de los Estados Unidos. Un Rafael Correa en Ecuador "pantalloso y pretencioso" en sus 10 puntos de "como caer gracioso" con el fin de seguir gobernando unilateralmente al pueblo ecuatoriano. Y hablando de la viuda argentina se dice que tiene popularidad de un 60% y va a una reelección de mandato. Y pregunto: ¿No existe candidato fuerte y popular que enfrente a la Sra. Cristina Fernández Vda. de Kirchner?

Un México enfrascado en una guerra civil contra carteles convertidos en del crimen organizado donde la matanza es constante y los muertos hacen zafra se da a conocer que la fuerza del PRI es arrolladora y un posible ganador de las próximas presidenciales del país azteca. Corrupción declarada dentro del oficialista PAN (que esta vez lo piensan hornear) y el PRD de Obrador "quieto, parado y compañía". Guatemala deteriorada, peligrosa y convulsa con un alto índice de criminalidad, corrupción y narcotráfico con el presidente Colom con algunas cuestiones que aclarar a la opinión pública. No se leen noticias de Uruguay, Paraguay, Honduras, El Salvador y eso sí un Brasil atravesando una tragedia de casi 500 muertos durante las intensas lluvias al norte del estado de Río de Janeiro. Esto apena a todos y especialmente al nuevo gobierno de la economista, Dilma Rousseff.

Y en primicia la reunión del presidente Obama con su homólogo chino, Hu Jintao, a quien la Casa Blanca le rindió los máximos honores como presidente invitado y una gran cena en su honor (primera vez a un mandatario chino de visita en EEUU). No puede quejarse el señor Jintao de su estancia. Me llamó la atención a frases formuladas este visitante cuando dijo: "China y Estados Unidos deberían respetar mutuamente su forma de desarrollo y sus intereses prioritarios". Lo que al parecer no les gustó al mandatario chino fué cuando el presidente Obama le manifestó: "Sobre el caso del opositor y Premio Nobel de la Paz, Lu Xiaobo, un escritor sentenciado a 11 años de prisión en el 2009 tras pedir reformas políticas". Todos sabemos que China ocupa el segundo lugar, detrás de EEUU, en supremacía económica mundial. Y nada debe de olvidar que el
Y siempre me mantendré atento a los acontecimientos locales como internacionales con la esperanza que los extremismos de izquierda y derecha sean superados por una guía del centro de la mirilla. Como las manos son iguales y se unen así debemos ser todos que aunque pensemos distinto seamos capaces de obrar justamente unidos por el beneficio y prosperidad de todos.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

MIKE LEE QUIZAS NO LLEGUE A SER EL MEJOR LIGHTHEAVY DE LA HISTORIA; PERO SU AMOR POR EL BOXEO TAL VEZ SEA UNICO


MIKE LEE, CASO UNICO EN LOS ANALES DE FISTIANA
Por Andrés Pascual

A través de la historia del pugilismo se han registrado casos de peleadores que lograron alguna instrucción colegial; en otras oportunidades, se ha exagerado el grado real de preparación educacional por circunstancias folclóricas; así, Leonard y Oscar eran “universitarios”, sin definirse ni la carrera ni el grado alcanzado; sin embargo, cuando un individuo ha realizado estudios superiores, esta capacitado para intuir si otro tiene nivel cultural solo oyéndolo hablar.

Leonard y de la Hoya, como Finito López, son personas capaces de expresarse como un profesional ajeno al ring, quiere decir que, realmente, efectuaron estudios.

El boxeo es un deporte duro; en su estado profesional, brutal, por lo que, de forma apabullante, los soldados del pugilismo están en los países, pueblos o barrios con niveles de vida de miseria, no solo para poder estudiar, sino para desayunar. Tal vez con excepciones como los Estados Unidos y, aún aquí…

Como que el hijo de ese medio nace luchando por sobrevivir, pues se convertirá, desde su infancia, en un gladiador callejero a tiempo completo, hasta que un ojo agudo, relacionado con el gimnasio, le descubra y lo meta de lleno en los trajines del boxeo de forma organizada y oficial. El pugilismo se nutre del pobre de solemnidad y es muy raro que un hijo de un rico intente invadir ese territorio más allá del costoso asiento en ringside; o del papel de manager o promotor de clorifloristas.

Sin embargo, demostrándose una vez más que, para que “el mundo sea mundo tiene que haber de todo”, existe el bisoño peleador de la división lightheavy, adquisición de Top Rank, Mike Lee.

Resulta que este nativo de Illinois, de solo 23 años, se graduó en Notre Dame en el 2009 con 3.8 de promedio, donde también obtuvo un diploma en Finanzas.

Con varias opciones a la mano, una de ellas en Wall Street; o con un puesto de asesor en 3 grandes compañías financieras que lo solicitaban, tenía asegurado el trabajo de cuello, corbata y alto perfil de importancia.

Pero, cuando Lee tenía 16 años, un primo que entrenaba como aficionado lo llevó al gimnasio a que asistía en Chicago y el joven se enamoró del deporte, se dedicó a entrenar y tuvo una breve carrera amateur antes de firmar con Bob Arum, en la que logró 16 éxitos sin derrotas en la división ligero completa.

Al peleador, intelectual de verdad, lo entrena Ronnie Shields, que ha dicho que, por su actitud, va a ser algo especial; sin embargo, de ratificar cuánto de especial se encargará el tiempo y su desarrollo como pugilista rentado.

Ahora mismo, Mike Lee tiene 3 ganadas en tres subidas al ring, dos de estas por fuera de combate; la última, como relleno en la cartelera que presentó la estelar Pacquiao-Margarito en el Cowboy Stadium, a 4 rounds, contra Keith Debrow.

El próximo pleito de Lee será el 26 de febrero, en Las Vegas, contra un contrincante no anunciado aún.

Cuando al pugilista le preguntan por Wall Street u otra compañía de alto nivel en el mundo de las finanzas, sonríe y dice: “Wall Street puede esperar, que esto que hago es en lo que soy bueno…”

Miami, FL., USA
01/26/2011

INVITACION JOSE MARTI PARADE / INVITACION PARADA MARTIANA