martes, 3 de enero de 2012

MITT ROMNEY A LA VANGUARDIA DEL GOP



ROMNEY, FAVORITO PARA GANAR CANDIDATURA REPUBLICANA
Por Alberto Muller

Comienza en Iowa la carrera por ganar la nominación del Partido Republicano que intenta sacar de la Casa Blanca al presidente Barack Obama en las próximas elecciones presidenciales del mes de noviembre.

En los caucus o asambleas de Iowa varios aspirantes republicanos, como Ron Paul, Rick Santorum, Newt Gingrich, Dick Perry, Michele Bachaman, John Hunstman y Mitt Romney tratan de ganar este pequeño estado para arrancar de puntero.

La mayoría de los observadores consideran al candidato republicano moderado Mitt Romney, de creencias religiosas mormonas y ex gobernador de Massachusetts, como el hombre con más posibilidades para ser declarado triunfador en el largo proceso de elecciones primarias republicanas que comienza en Iowa.

Los días previos a las primarias de Iowa se comprobó el declive en las encuestas de Newt Gingrich y los ascensos de Ron Paul y Rick Santorum, mientras que Romney mantenía sus niveles de aprobación en un 24 por ciento y Dick Perry con Michele Bachman y John Huntsman mostraban los peores niveles de simpatía.

En realidad, toda la campaña republicana ha consistido hasta ahora en saber si Mitt Romney es la mejor alternativa conservadora para enfrentar al presidente Obama.

Los resultados preliminares al llegar a Iowa colocan a Ron Paul y Mitt Romney en un empate técnico de simpatías, seguidos muy de cerca por Rick Santorum.

La siguiente contienda se librará en New Hampshire y Mitt Romney aparece primero en las encuestas de opinión, con una amplia ventaja sobre sus contendientes republicanos, teniendo en cuenta que este estado es menos conservador.

Casi todas las encuestadoras nacionales coinciden en que el único candidato republicano -hasta ahora- que podría sacar al presidente Barack Obama de la Casa Blanca, es Mitt Romney, ex gobernador del estado de Massachusetts.

Pero todas estas predicciones pueden tener variantes, porque al final de la jornada será el votante, como poder soberano, el que decidirá a su candidato presidencial.

Miami, FL., USA
01/03/2012